Irán ataca varias bases de EEUU

B

#929 Iran y lucha contra el terrorismo en la misma frase no queda muy bien y El video es propaganda seguro

3 respuestas
B

#930 eso creo, propaganda de la buena, pero de ser así, eventualmente, tendrían un sistema que coloca bien en el mercado.

#931 bueno, yo no creo que fuese un. Terrorista, y si desdibujamos conceptos pasará el término terrorista a ser como fascista.

Cautela con las palabras, que tampoco digo que fuese bueno.

1 respuesta
B

#929 Como si no hubiese terroristas en guerra con otros terroristas. El gobierno iraní es como el palestino. Basura terrorista por igual. Que tengan otros enemigos no quiere decir que dejen de ser lo que son.

1
L

#931 ojalá USA hubiese contribuido una cuarta parte en la lucha contra el terrorismo de lo que ha contribuido Irán estos últimos años.

1 2 respuestas
B

#934 claro USA con todas Las bases en irak y la formacion que ha dado a ejercitos o milicias en siria e irak no cuenta ...
Ahora dar dinero fomentar el sionismo y apoyar a milicias terroristas en gaza Yemen y siria se le llaman lucha contra el terrorismo

3 respuestas
MiNmbreNoCab

#935 Sabes a quien dio USA formacion tambien?
A bin laden entre otras joyitas.

Deja dde decir tonterias, iran fomentar el sionismo XDXD

B

#935 USA luchando contra el terrorismo... joder.

Los cojones, USA defendiendo sus intereses, financiando y entrenando a grupos que posteriormente se volvían salafistas y se intewgraban en Al Nusra, ISIS o su puta madre y cometían auténticas barbaridades en Siria.Y mira que no critico eso, pues no creo que hicieran a drede los grupos terroristas, pero si lo hicieron en un evidente sudapollismo.

Vamos, es que el paradigma es Bin Laden.

Y a menos que seas sionista, pues a mi hamas ni irán me suponen un riesgo ni para mí ni para los intereses de España, pues ellos tienen su contienda con Israel, y a mi esos me la traen al pairo, pero como parece que tenemos que escoger un bando y comprar el pack ideológico entero pues a tomar por culo, Suleimani es terrorista por mis cojones, algo haría.

8
Kaiserlau

#931 La secta del isis es contraria a la secta de los iranies, de hecho, creo que llaman al genocidio contra el pueblo kurdo/irani, aparte de no tener nada que ver con ellos, los han estado luchando desde que aparecieron. Ademas la mayoría de ataques aereos rusos contra el isis parten desde bases iranies.

Nos e por que la gente dice que Irán no ha luchado contra ellos.

1 respuesta
B

#938 ¿no salen desde Tartus? ¿Tienen permiso para sobrevolar Iraq?

1 respuesta
Kaiserlau

#939 Ni idea. Tienen bases cerca del caspio, según tengo entendido todo lo gordo (bombarderos tu-22) salia o aterrizaba en Iran. Supongo que algún corredor en la zona norte de irak (que estaba ocupada parcialmente por el isis) o Turquía usarían para llegar a Siria.

E

Algunos/muchos de los más perjudicados en este tipo de conflictos macropolíticos, simples civiles iraquíes, rechazan injerencias extranjeras tanto de Estados Unidos como de Irán. No es una posición atractiva para abrir profundos debates sobre geopolítica, pero no está de más tenerla en cuenta alguna vez.

1 2 respuestas
B

Ah bueno que si no ha financiado atentados terroristas en Europa me callo y eeuu organiza uno cada 2 o 3 dias ...

Iran financia grupos terroristas en paises a su alrededor creando inseguridad y matando a miles de civiles pero estan muy lejos como para importarme...

Ah y si Iran no atenta en occidente es porque al dia siguiente hay un agujero en el mapa no os confundais

Mientras occidente tenga superioridad militar seremos los que impondremos nuestra forma de ver El mundo nuestra superioridad moral y definiremos lo que es terrorismo o no en funcion de nuestros interestes como siempre ha ocurrido El dia que no la tenganos ya os lamentareis

4 respuestas
yooyoyo

Yo sin saber nada de geopolítica o conflictos tengo la siguiente pregunta ¿Cómo debe o puede actuar un país en la posición de Canadá después de que hayan matado a +60 ciudadanos canadienses?

No se si existe algún mecanismo internacional para resolver una situación de este tipo, cuando no es un grupo terrorista el que ha perpetrado el ataque sino otro gobierno.

Visceralmente, lo que te da por pensar es que es suficiente para declarar la guerra al país y justificar un ataque pero ni idea, por algo pregunto xD

1 respuesta
emir

#943 El problema es que países como Irán o Rusia saben lo pusilánimes que son países como Canadá o España y por eso abusan, porque saben que no tendrán respuesta alguna "por la paz global".

1
MiNmbreNoCab

#942 De verdad, lee un poco sobre el tema porque da una verguenza ajena esperpentica leerte.

Spiker

#941 Lo tendremos en cuenta en nuestro día a día, gracias.

1 1 respuesta
E

#946 Ya lo tuviste/tuvisteis muy en cuenta con los refugiados sirios e iraquíes.

1 respuesta
B

#942 Vamos, solo miedos y fobias, ni un solo hecho.

A modo de ejemplo, el yihadismo esta más relacionado con el sunismo (Arabía Saudí), no con el chiismo (Irán), al punto de entenderse una desviación del Salafismo.

1 respuesta
Kaiserlau

#948 Son enemigos de fe o algo asi lo llaman ellos xd Llevan siglos separados.

nixonE1

#942 Iran financia grupos terroristas en paises a su alrededor creando inseguridad y matando a miles de civiles pero estan muy lejos como para importarme...

EEUU fnancia grupos terroristas en paises a su alrededor creando inseguridad y matando a miles de civiles pero estan muy lejos como para importarme...

Ambos hacen lo mismo

1 respuesta
wokey

Tío, el matadorius este por qué se cree que sabe de lo que habla? Después de decir que Irán financia el sionismo, debería irse a esconder debajo de una piedra y no volver a pisar el hilo en su vida, porque es una de las mayores tonterías que se han dicho en toda la historia del internet. Irán odia a los judíos más que Goebbels, deja de hacer el payaso de una vez por favor. Estás desviando el hilo y llenándolo de basura.

Entre éste y los esclavos del paradigma político, menudo destrozo le están haciendo al hilo.

1 respuesta
L

#935 ¿¡pero es que nadie piensa en la formación!?

Y si te entrara al trapo con el argumentazo este, te diría: ¿la formación que les sirvió a los iraquíes para perder Mosul en un tiempo récord? xdd

rusillo_

#929 ¿Primero decian que habian matado a 80 soldados y ahora que les metieron un PEM? xD.

Soy_ZdRaVo

#929 y contribuyó a crear Hezbolá que es un grupo terrorista

#934 lo peor es que te crees semejante tontería

1 respuesta
B

#941 Cuando lo he puesto pensaba que sería la canción de "el violador eres tú" todos saltando.. ¡qué decepción!

B

#954 te lo compro, pero entonces. -y cogiendo un ejemplo cercano- USA creo gladio y ponían bombas en Europa, por lo que Trump es un terrorista.

Terrorismo por proxy si empezamos a hilar así, y parece que calificamos el terrorismo en base a apreciaciones muy subjetivas.

3 1 respuesta
Spiker

#947 Nada perdoname, ahora subo una foto a la history sobre refugiados, el conflicto y Australia y ya me perdona el señor y pongo mi granito de arena jeje.

T

#950 Ambos hacen lo mismo pero como bien ha dicho, los más poderosos son los que imponen la ideología al mundo, en este caso papá usa es el imperio más tocho y seguimos sus normas. Si no, impuestos, bloqueos económicos, golpes de estados y porque sería muy mal visto, si no habríamos invadido ya unos cuantos países más.

Y no hay lío con esto, el mundo sigue funcionando en que el más fuerte es el que manda. Solo que el significado de fuerza ya no es físico solo.

granaino127

#921 Tiene cuenta aquí en MV de hecho ;-)

1 1 respuesta
wokey

#959 Lo sé, pero no me acordaba de su nombre para citarle :(

Usuarios habituales