Irán ataca varias bases de EEUU

Soy_ZdRaVo

#956 Yo digo que este señor ayudo a crearlo y a que matasen a judios por todo el mundo y tú me sales con que un país no seque

Not the same bro

1 respuesta
B

#961 Suleimani ayudo a fundar hezbollah en los ochenta?

A ver si va a ser el mismísimo jerjes

lxn_

No acceder ni a discutirlo es dar trato de colonia directamente o.o

allmy

Es que es absurdo discutir sobre buenos y malos. Solo hay partes, con intereses. Otra cosa, es que nuestros intereses como occidentales europeos se puedan alinear más con uno, que con el otro.

5
casimedia

Seamos claros.

EEUU está en plena guerra comercial con China, que es su principal rival. Y para ir comiendola terreno, le está partiendo las piernas a los aliados de la misma.

Mete todo lo que puede contra Irán Venezuela, Cuba, Rusia, y castiga a la UE por equidistancia.

El ISIS está a sus órdenes. Ya que veo que golpea principalmente a los enemigos yankis.

¿Voy bien o me estoy montando una peli?

1 respuesta
allmy

#965 Bueno, y el otro bando, Rusia, está inestabilizando todos los países que puede para no enfrentarse a su propia debilidad. Y lo mismo, está armando a regímenes como el Iraní, apoyando a Asad, etc.

Y a China le da igual todo mientras absorva Hong Kong, se coma Taiwan y el mar del sur de China. Son sus objetivos para este siglo, y hará lo que necesite para lograrlo.

lxn_

La única duda aquí es, ¿porque USA ha querido escalar el conflicto ahora?

Por cierto, equidistancia no significa neutralidad eh. Decir "todos malos" después de que un estado asesine a un general de otro sin motivo es sin duda equidistante, pero de neutral tiene bien poco, y me da la sensación que muchos usáis ambos términos indistintamente xd

1 respuesta
allmy

#967 Bueno, Irán atacó un barco en el estrecho, está apoyando a Asad, la está liando en Líbano, tiene milicias no pacíficas en Irak, amenaza con aniquilar otro estado, etc. Irán no tiene nada de bueno en lo que a relaciones exteriores se refiere. Por no hablar de Yemen, y las milicias a las que apoya.

1 1 respuesta
lxn_

#968 De acuerdo en todo el tema de políticas imperialistas de Irán, por contra no puedo estar más en desacuerdo en Iraq y Síria, que debió hacer ¿quedarse mirando como un nuevo supercalifato pasaba a ser su nuevo vecino a cambio de ver desaparecer a países amigos (y para colmo Síria, de los países más abiertos de la zona)? Que los respectivos gobiernos recuperaran el control es lo mejor que pudo ocurrir.

Dicho esto, casi todos los países de medio oriente tienen sus historias, y no por ello diría yo "todos malos" si a Turquía se le ocurre meterle un pepino injustificado a Pakistan por ejemplo.

1 respuesta
allmy

#969 Pero también entiendo que EE.UU. le meta un pepino a un general/terrorista/ comandante de milicias, si piensan que está preparando para agitar el avispero (otra vez). Si, también es una posición hipócrita por parte de EE.UU. que lleva liándola con las "primaveras" e invadiendo por "armas de destrucción masiva" bastante tiempo.

1 respuesta
lxn_

#970

En los últimos años USA ha justificado acciones militares con fakes curradetes (algunos se demostraron fake a los meses), esto ya es ni molestarse XD

1 3 respuestas
nixonE1

#971 Es decir un asesinato en toda regla.

No se puede defender ninguno de los dos bandos sin perder la verguenza por el camino

allmy

#971 nunca sabremos si era real o no. Lo que está claro es que Trump no se levanta un jueves por la mañana y decide tirarle un misil a un general de un país enemigo así porque sí.

1 respuesta
lxn_

#973 Totalmente, por eso mi pregunta en #967

Soy_ZdRaVo

#971 por qué sigues ignorando que días antes de matar a este tío alguien bombardeó una base militar americana?

Todo viene de ahí.

1 1 respuesta
rusillo_

Me hace gracia la mala memoria que tiene la gente hablando del asesinato del general Irani como si esa acción fuese el inicio de algo y no la continuación de un conflicto que lleva desarrollándose unas veces con más intensidad y otras con menos desde hace décadas xD. Coño que es que solo tenéis que iros a unos días o semanas antes para seguir tirando del hilo.

Que por cierto, hablamos del país donde no tienen problemas con los homosexuales porque eso es una enfermedad de occidente, que cuando luego hablamos a nivel nacional bien que se defienden algunos valores y se critican posiciones como la homofobia o el fanatismo religioso.

lxn_

#975 Hasta donde sé ese ataque lo propició el Hizbullah iraquí (¿lo han reivindicado siquiera?) según USA. Lanzar un ataque de la magnitud de matar a una de las imágenes más importantes del país basándose en que efectivamente los 4 cohetes se los haya lanzado esta milicia y que además hayan sido órdenes recibidas directamente de Irán es cogido con pinzas siendo generoso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#977 es cogido con pinzas siendo nosotros unos randoms que leemos twitter y 4 páginas más.

Yo solo digo la explicación que da EEUU a por qué atacó a este general. Habían puesto la línea roja en que se atacase a soldados y contratistas americanos y según EEUU lo hicieron

Pd: no hace falta una reivindicación si tienes los restos de los misiles que hieren a tus soldados para analizar y ver quien los fabrica.

1 1 respuesta
lxn_

#978 Estoy de acuerdo, pero sabes que no hay absolutamente ninguna fuente de información fiable en estos temas, menos aún las partes implicadas, con lo que si no podemos opinar en base a lo que leemos en twitter y 4 páginas más simplemente no podemos opinar y nos limitamos a C&P contenido xD

B

#951 claro porque hamas no le da alas al sionismo verdad?

Hay miles de israelis en contra de lo que hacen pero gracias a hamas se tolera todo

spoiler
1 1 respuesta
wokey

#980 sos groso

1
Grise

Como apliquen en justicia el mismo criterio que USA para matar a alguien vamos todos para adelante. “Aún no ha hecho nada malo, pero sabemos que va a hacerlo. No sabemos cuando, donde ni cómo, pero está claro que es malo”.

2 respuestas
Naith

#982 no hay más que mirarle la cara algo malo trama contra nosotros.

rusillo_

#982 https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_Quds

El que no ha hecho nada xD

Cryoned
#942Matad0riuS:

Iran financia grupos terroristas en paises a su alrededor creando inseguridad y matando a miles de civiles pero estan muy lejos como para importarme...

El mayor estado que financia el terrorismo con vínculos de yihadistas salafistas es Arabia Saudi.

Y ahí no sé, yo solo veo a la gente hacer negocios, a USA poner bases, la comunidad internacional callarse con el genocidio yemení mientras les venden armas para llevarlo a cabo, casos como el de khashoggi donde intentan correr velos y defienden al monarca sanguinario, reyes como el de españa ir agarrado de la mano de sus jeques, dejarles blanquear el país mandando deportes internacionales, etc.

15
Kaiserlau

Recordemos que Bin Laden fue ayudado y armado con ayuda de la cía y que incluso el homeini era colaborador xd

El país que también ha estado financiando al terrorismo islámico por décadas a sido estados unidos, para dar golpes de estado o desestabilizar países en la zona.

Y Irak no tenía nada que ver con los atentados del 11s y ahí están las tropas americanas y no haciendo preguntas a los sauditas xd

B

Irán admite el derribo "no intencionado" del avión ucraniano en el que murieron 176 personas

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/11/5e19681f21efa049658b4671.html

Oh vaya... Sorpresa? Terroristas matando civiles una vez más pero que malo es EEUU por matar un terrorista.
Dónde están las manifestaciones progres en defensa de Irán?

Podría ponerme a retratar a aquellos que decían que no había sido Irán y tal... Pero es un pateo, son demasiados.

1 1 respuesta
Cryoned
#987poq:

Terroristas matando civiles una vez más pero que malo es EEUU por matar un terrorista.

https://www.wikiwand.com/en/United_States_war_crimes

https://www.wikiwand.com/en/Casualties_of_the_Iraq_War

Mueren millones de civiles en guerras iniciadas por USA sin haber sido atacados: Bien
Mueren 180 personas en una equivocación al pensar que era una agresión de un país que hace 2 días mató a un líder suyo: Estado terrorista

tira un avión neutral iran en en un momento de tensión: Terrorista
USA asesina en ataques de drones a civiles: Error humano

Se exponen hechos que no te gustan: Izquierdista pro-terrorista por no apoyar mis mentiras.

joder con el doble rasero que gastáis algunos. De verdad, hacéroslo mirar y meditad un poco xD

4 1 respuesta
B

#988 intenta maquillar terroristas mejor que esa no ha colado

1 respuesta
rusillo_

El nivel del debate es "y tu mas", esa es la mejor justificacion de que Iran derribe un avion de pasajeros, pareceis crios de 7 u 8 años xD.

Por tal de mantener vuestro alineamiento sois capaces de defender a cualquiera xD.

1 respuesta

Usuarios habituales