Irán cierra el suministro de petróleo a España

M

Bien por Iran. A ver cuando llega el día en que el mundo de la espalda a EEUU de una puta vez.

Strangelove

#56 Lo del consejo de guardianes de la revolución no lo discuto, porque al final son ellos los que ejercen la presión directriz del gobierno, pero en el tema de la energía nuclear y el enriquecimiento de uranio, debo recordar que el régimen de Teheran cuenta con energía nuclear desde 2010. Lo que se está discutiendo sobre la tensa mesa de negociaciones es precisamente, el actual proceso de desarrollo e investigación para enriquecer uranio con fines bélicos, algo que ya está en un proceso bastante avanzado.

BeTTo

#20 torero !!!! xDD

T-1000

#9 cientos de miles? Ni de coña , actualmente después del START I START II SORT SALT I SALT II tiene menos de 10.000 y activas unas 5000 , más tienen Rusia , más o menso más del doble.

Es más nunca en la historia ninguna de las 2 potencias atómicas mundiales ha llegado ni a la mitad de un centenar de miles.

1 respuesta
T

Si van de ese palo podriamos tirar a todo que no sea de la union europea de nuestro pais si van de ese royo.. pues mira...

1 respuesta
nixonE1

#65 Saldriamos perdiendo igual. No veis que el mundo depende del petroleo?

1 respuesta
T

#66 Bueno almenos tengo venganza.

1 respuesta
Poisonous

#67 Sabias palabras. Estamos tontos o qué?

holeshow

No es ninguna novedad lo de los bloqueos absurdos. Ya lo hicieron con Iraq y lo único que consiguieron fue legitimar al gobierno en el poder y matar de hambre a parte de la población. Pero bueno, ya se sabe: petróleo por alimentos. Lo de siempre.

Cryoned

#43

El problema es que las sanciones y el fin de la importación tenía un programa y era para Julio. Iran lo cancela 4 meses antes y deja con el culo al aire a muchos países durante 1/3 del año.

En cualquier caso hacen bien, mucho han tardado en tomar represalias.

2 1 respuesta
H

Es su petroleo y se lo follan como quieren.

1
M0E

Estoy de acuerdo en que Irán tome estas medidas. ¿Quién tiene un bloqueo comercial sobre quién? pues ya está. Demasiado han tardado, son un estado soberano y como tal pueden controlar sus recursos como les plazca.

Ahora, os preocupáis por la gasolina y los coches xDD ¡coged la bicicleta! Eso sí, vais a flipar con la subida derivada del aumento de los costes de producción xD. A eso súmale que en verano vuelve a subir el IVA. A eso súmale otro aumento, también en verano probablemente, de la luz y el gas. Pobre España. Da pena eh.

6 1 respuesta
ZaZiTa

#2 mi bolsillo, a 140km que me tengo que hacer al dia, usando 98 a un precio de 1'6€/l aprox ultimamente....consumiendo 7l/100km lleva llorando mucho tiempo ya xDDD

1 respuesta
iroNBiN

La apuesta es clara... y es apostar por las renovables e invertir en ellas y dejar a los países con petroleo que se lo coman con papas, pero claro es mejor doblegarse.

#64 Era una exageración esta claro, pero con los datos que me cuentas ya es suficiente flipante como para se opongan a un país que intenta fabricar una... y USA esta cargado de bombas y no pasa nada.

m3l0

a ver que Irán no esta sola, seguramente sea apoyada por Rusia y China. si no israel ya lo habría reventado xD

y mientras el gobierno español con la patente del motor de agua muriendose de risa...

1 respuesta
T-1000

#75 Rusia y China no van a hacr nada , porque a China no le interesa econónicamente ya que tiene el 50% de la deuda americana y a Rusia porque EEUU y Rusia ahora son aliados aunque sigan lanzandose pullas entre ellos.

1 respuesta
PUTO_JEFE

#73 Si vas a velocidad continua, sin grandes cambios de revoluciones, puedes usar gasolina 95.

No siendo que lo contraindique en el coche (Y aun así en muchos casos si que se puede hacer)

1 respuesta
T

#27 voy tumbando aguja primo

Fascaso

#76 Lo de rusia y eeuu lo dices en serio? Por que cada vez que se habla del escudo antimisiles se monta bastante gorda. La última vez si no recuerdo mal por los balcanes y el mar negro.

Lo que me molesta es que no se lo cortan a alemania...Pero vamos era de esperar.

AG

Si os fijáis bien, todo es una maniobra para que dejemos de conducir y, por ende, desplazarnos.

Coches de gasolina = subida continua de la gasolina
Coches eléctricos = subida continua de la luz

A este paso van a subir de precio las bombas de bicicleta para que tampoco podamos cogerlas xD.

#41 Aún me acuerdo el día que alguien abrió un hilo con un vídeo donde se le hacía una entrevista en inglés al tipo éste y la cantidad de usuarios que dijeron que era un presidente con dos cojones, más listo que todos los de Occidente juntos, con saber estar, conocimientos eternos, etc. Aún estoy echando bilis por la boca desde entonces.

2 respuestas
FuckYeah

#80 pues las deportivas tampoco dejan de subir...

granaino127

Vamos desempolvando los HK.... abre e grifo mamón !

#80 Se unos cuantos magufos que estarían aplaudiendo con las orejas ese thread :)

Thanat0s

Se van a poner las cosas aún más feas en España... incoming una subida del paro para verano.

AG

Y eso sin contar que la subida de la gasolina crea un efecto rebote que hace que aumente de precio todo. Si la gasolina encarece el transporte, encarece el precio de los productos que consumimos día a día (alimentos mayoritariamente) porque su venta deja de ser (tan) rentable económicamente para minoristas y mayoristas. Al final todo se traduce en lo mismo: el castigo al ciudadano de pie de clase media-baja, que son los que más sufren las subidas de precio de todo.

Y lo que me sigue pareciendo de traca es que el Gobierno aplique un 55% de la gasolina a todos los ciudadanos. Es denigrante que a un tío que quiere ir a la playa le valga lo mismo llevar el depósito que a un tío que necesita la gasolina para trabajar. Ni el descuento del IVA, con tanta subida, la hace rentable para el autónomo que tiene en la gasolina su medio de vida.

1 respuesta
granaino127

En nada tenemos el itro a 2€ como en fracia ya verás que subida mas tocha nos vamos a mamar hasta en el pan XD!...

ChaRliFuM

#84

No es que suba casi todo, es que técnicamente el combustible encarece todo. En la mayoría de los productos es por el transporte pero en otros muchos a parte del transporte, tienen un precio fijo de combustible.

Por ejemplo: una puta patata tiene un % muy importante de su precio como parte destinada al combustible:

Por un lado, el combustible que se emplea en la siembra de la patata, el combustible que se emplea en el riego/abono, el combustible que se emplea en cosecharla y el combustible que se emplea en transportarla.

Si mañana apareciese una fuente de energía barata y abundante el precio de TODO caería en picado.

A día de hoy la puta energía es el mayor lastre de nuestra civilización.

1 respuesta
B

colonicemos Irán como en los viejos tiempos ¡Imperio Español vamos allá!

pd. gl

allmy

La cosa es que ya dejamos de comprar hace bastante, y los contratos los íbamos a no renovar más.

http://www.expansion.com/2012/02/20/empresas/energia/1329751875.html

Esto suena más a una rabieta iraní.

1 respuesta
B

#86 Aquí la tienes:

Respecto al post #1, el petroleo se encarecerá mas y mas, a pesar de que siguen encontrando nuevos depósitos... que cabrones.

2 respuestas
ChaRliFuM

#89

Magufadas no, por favor.

1 respuesta