Irán desarrolla una técnica de clonación mas rapida

E

Irán desarrolla una técnica de clonación de 'alta velocidad'

Investigadores del Instituto Royán de Irán para la Investigación Biotecnológica, han desarrollado una nueva técnica que acelera los protocolos de clonación, informa la agencia iraní ISNA.

El nuevo método ha sido diseñado para estimular la velocidad y mejorar la eficiencia de los procedimientos de clonación existentes hasta ahora, con objeto de facilitar la producción de proteínas recombinantes (aquellas obtenidas a partir de una línea celular distinta a la célula original) y órganos para xenotrasplantes, de acuerdo con el doctor Mohammad Hossein Nasr Esfahani, investigador principal del proyecto.

"El xenotrasplante es el trasplante de células, tejidos u órganos vivos de una especie a otra", explicó Nasr Esfahani.

El equipo de investigación examinó la nueva técnica a través de la clonación y la transferencia de 50 embriones. De acuerdo con los resultados obtenidos, se produjeron nueve embarazos, lo que se considera la tasa más alta notificada en el mundo.

Fundado en 2004, el Instituto de Biotecnología Royan se creó con el fin de mejorar la investigación en reproducción, desarrollo, biología celular y biología molecular.

Famoso por el número de animales que ha clonado, el instituto también realiza investigaciones en los campos de la bioingeniería y la tecnología de la reproducción.

De acuerdo con Nasr Esfahani, en materia de clonación Irán está entre los países más exitosos del mundo y ocupa el primer lugar en la región de Oriente Medio.

Fuente http://actualidad.rt.com/ciencias/view/99975-iran-tecnica-clonacion-alta-velocidad

Chapo por ellos. Lastima que los medios telecomunicacion del estado Español no muestre este tipo de noticias. Si lo hace USA si lo enseñan.

Bueno Tau'ris nos vemos en unos dias. Tengo que proteger un planeta del sistema de Socar, por lo visto esta siendo atacado y han infringido el tratado de proteccion de planetas protegidos por los reptilianos.

3
2 comentarios moderados
B

Interesante. Como bien dices es una lástima que los medios de comunicación manipulen tanto y que solo sea USA quien se lleva los méritos cuando hace algo bueno (que ocurre una vez cada 10 años)

PD: banderitas para #1 y #2 por trollear gratuitamente un thread intersante solo por ser de emotional

#4 alago....

2 1 respuesta
YokeseS

#4 no estoy trolleando, es un alago que le hago a emotional ;)

#4 perdone usted que le falte una h, a una palabra que tanto utilizo, siga con el debate que esta muy interesante hombre, que yo no interfiera en sus asuntos.

Dieter

Eso supone que los hombres bomba podran ser clones?. Menudo avance.

5 1 respuesta
lafundo

Mejor hacian un coche electrico con 500 km de autonomia, 130 km /h a precio chollo y daban por saco a todas las grandes empresas de coches del planeta.

V3NDETT4

#6 exacto...!

1 comentario moderado
-tarkens-
8 1 respuesta
MORUSATO

Emotional, me caes bien y lo sabes, pero lo del RussianToday es pura propaganda, es como el mundo.es y toda esa mierda pero al revés.

1 1 respuesta
E

#11 Toda noticia que favorezca o perjudica algun lugar, pais, persona, institucion... es propaganda.

Luego esta a tu eleccion si esa propaganda es buena o mala.

ziordo

Si el problema de la clonación no es la velocidad precisamente...

de todos modos es una buena noticia

1 respuesta
Miharu

#10 Venía a poner eso :(

granaino127

Como dice #13 el problema no está en el tiempo realmente...el problema está en conseguir que un clon humano viviera mas de unos cuantos años y sin sufrir ningún tipo de deformación de nacimiento.

N

Se dice "chapeau", no chapó, significa literalmente "me quito el sombrero ante esto"

Y bueno, qué puedo decir? cualquier información positiva acerca de una clonación que nos permita tener una réplica de nosotros mismos para un posible donante de órganos es una buena noticia. Esperemos que llegue el día en el que se puedan clonar personas y acelerar su crecimiento hasta alcanzar la edad deseada de disfrute sexual; estoy seguro que sería un éxito, la gente lo pagaría, incluso se podrían hacer "packs de erotismo"
Os imagináis una Scarlett Johansson con una capacidad de criterio inhibida desde el laboratorio, y completamente a vuestra disposición por un módico precio a plazos? sexo, sexo, y más sexo con un clon de vuestra mujer ideal, y sin enfermedades ni un "no" por respuesta jamás.

Sólo de pensarlo, veo el futuro :)

6 respuestas
granaino127

#16 El objetivo no es tener un clon completo para ello.... la idea era poder producir un organo totalmente compatible con el tuyo, solo el organo... no un ser completo.

2 respuestas
cuico

#16 continúa... la tengo en la mano

3
Dralions

#16 Chapó es una interjección desde mucho antes de que nacieras. En otro orden de cosas: ¿el clon de Scarlett Johansson tendría ombligo? No me molan las tías sin ombligo.

1 respuesta
N

#17 Sí, seguramente el objetivo es el que comentas, pero imagina las posibilidades que alberga el poder ser Dios en la tierra. Imagina un número de científicos, estrujándose los sesos para idear clones de Bar Refaeli, Scarlett, Catherine Z Jones, o de tu vecina del cuarto. Sólo se necesitaría un poquito de ADN, un buen precio a pagar (por ambas partes, donante y comprador) y una fabricación en masa que haría bajar los costes.

Gracias a la ingeniería genética y a un proceso de laboratorización, podrías inhibir los criterios de ese nuevo ser, hacerle rubio o moreno de nacimiento, y por supuesto, acelerar su crecimiento hasta la edad deseada (podrías tener una Catherine Z Jones con 20 años para tu disfrute personal garantizado).

Imagina las posibilidades infinitas.

N

#19 Desde antes que naciese, porque el francés existe desde hace centenares de años, y viene de ahí :)

Sí, tendrían ombligo, quirúrgicamente claro, y son exactamente iguales a los humanos, de hecho, no notarías la diferencia, es más, podrías diseñarlo a tu gusto: vertical, horizontal, redondito, hueco, etc...

Angelixion

Os estáis yendo a por las ramas una barbaridad, primero, la clonacion humana tengo entendido que esta prohibido, segundo, en el caso de los humanos, se clonarian los órganos, no el humano entero, el hacerlo envejecer y pararle el crecimiento es cuanto menos ahora mismo de ciencia ficción, que en un futuro se pueda o no, no lo niego, es posible que se pueda, es posible que no, pero que os estáis yendo muy lejos.

LechuJa

Pues las ovejas no se parecen una puta mierda.

El tito Chuache lo hizo mucho mejor:

AS7UR

Se supone que los Ruskis tienen los cuerpos de Stalin y Hitler no? Y ademas son amigos de los Iranies no? Oh dios mio.....

B

Grandisimo pais Iran.

(Ironia)

1 respuesta
XaPu69

#25 Querrás decir (Iranía)

PrinceValium

#16 he sentido cierta presión en los pantalones a la vez que remordimientos.

C

#1 ¿Pero los de Irán no eran los buenos? ¿Qué hacen clonando cosas? A mí eso me da mucho más mal rollo que lo de poner pirámides y ojos por ahí.

#29 Sólo digo que entre dos males desconocidos, me quedo con los que ponen pirámides y ojitos en los billetes en vez de una dictadura que aprende a clonar. Llámame raro, pero me da menos mal rollo el estilo artista Illuminati.

1 2 respuestas
LLoid

#28 Qué relación hay entre ser bueno o malo y clonar?

1 respuesta
S

Me parecen muy interesantes todas estas elaboradas historias sobre clonaciones y lo bien documentadas y argumentadas que están.

#16

Lo mismo para variar no tienes mucha idea de lo que hablas.

Chapó.

(Del fr. chapeau).

  1. m. Juego de billar que se juega en mesa grande, con troneras y con cinco palillos que se colocan en el centro de la mesa y que tienen diverso valor para el tanteo. Consigue la victoria el equipo o jugador que hace primero 30 tantos o el que derriba todos los palillos en una sola jugada.
    chapó.

1. interj. U. para expresar admiración por algo o por alguien.
hacer .

  1. loc. verb. Ganar en el juego del chapó derribando todos los palillos en una sola jugada.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ACuGC7UXXDXX2cvUPeud