Todos los que damos nuestras opiniones en este tipo de temas, lo hacemos desde la lejania del problema, un problema que podemos llegar a conocer, pero que jamas llegaremos a comprender.
Irak es un pais muy diferente al nuestro, con una cultura totalmente distinta a la nuestra y que tenian a un dictador opresor, lavandoles el cerebro, intentando hacer ver a su pueblo que "occidente" es malo y que en general, todos los que no pensaban como el, eran malos.
Entonces entra en juego EEUU, que saben lo que ellos necesitan, pero no saben ni por asomo lo que necesitaba un pais como Irak.
Pues ale, vamos a "imponerles" una "democracia" que a lo mejor ellos no quieren, o al menos no con la forma en la que lo hizo EEUU y sus aliados.
El problema ahora es que esos ciudadanos iraquies, analfabetos o poco cultos en su mayoria, no saben que es lo que quieren, o por lo menos no saben como llegar a conseguir un poco de estabilidad.
Yo lo unico que tengo claro es que en Irak, se hicieron las cosas con el mismisimo culo (normal viniendo por parte del gobierno de Bush) y ahora todos estan pagando las consecuencias, tanto los inocentes ciudadanos de Irak, como los terroristas y como las tropas de los distintos paises que participaron en la invasion.
Al igual que el ejercito britanico ha torturado, humillado y matado a gente, en muchos casos seguro que inocentes, han invadido un pais al trancazo con argumentos basados en mentiras, manipulaciones etc... y se mantienen despues de varios años sin haber arreglado nada y sin pedir perdon por todo eso, no creo que los ciudadanos iraquies esten muy contentos con las tropas britanicas, de ahi esas reacciones, desmedidas, pero por mi parte, comprendidas.
De todas maneras esto es como todo, siempre terminan pagandolo gente que no tiene la culpa de todo lo que esta pasando, a no ser de que en ese helicoptero estuvieran Bush, Blair, Aznar y los demas dirigentes que apoyaron esa invasion sin ningun motivo, los que torturan sin razon, los que se aprovechan para hacer negocio con las guerras etc... y en definitiva todos los hijos de puta que se dedican a meterse en guerras sin medir las consecuencias ni preocuparse por los que van a sufrir las consecuencias de esas intervenciones.
Desde las sillas de sus despachos no se pueden ver los cuerpos mutilados, no se puede oler la polvora de las explosiones y no se puede sentir el calor de una bala atravesando su cuerpo, a ellos los soldados, civiles y demas que sufran y mueran en una guerra les importa una mierda, si no, no se meterian en ellas sin medir las consecuencias.
Perdon por el tocho.....