Una exescolta de Irene Montero la denuncia por obligarla a hacer de recadera y de chófer de la familia
Una exescolta contratada por Podemos presentó una demanda en un juzgado de lo social de Madrid contra Irene Montero a la que acusa de obligarla a realizar trabajos domésticos que nada tenían que ver con el objeto de su contrato.
La trabajadora denuncia que la líder de la formación morada la obligó «de manera recurrente», y fuera de su horario, a hacer de recadera para ella y sus hijos, llevar y traer a amigos y familiares hasta su casa de Galapagar o encargarse del mantenimiento de la vivienda y la mecánica de los vehículos particulares de la pareja. Otras tareas que supuestamente le encomendaba, según recoge la denuncia, era hacer de «chófer de familiares invitados al domicilio o de transporte de envíos de familiares». También hizo la compra en un supermercado y otras, también de carácter personal, en una parafarmacia.
Según la denuncia, Montero le pedía que adelantase el comienzo de su jornada laboral para «calentar el habitáculo del coche» que la portavoz parlamentaria de Podemos utilizaba, a diario, en sus desplazamientos. La exempleada, que presentó una demanda por despido nulo exige su readmisión porque considera que prescindieron de ella tras quejarse por el trato «discriminatorio».
Abro debate:
A todos nos conmovió el discurso del debate electoral de la parejita Podemos, donde ambos centraban su discurso en los trabajadores y la denuncia social. ¿Creéis que la denuncia que presentó la mujer es falsa?