Nadie dice que la gente no deba prosperar ni intentar ascender socialmente. Nadie dice que Irene Montero no tenga derecho a salir en entrevistas casposas en Vanity Fair o 10 Minutos.
Lo que sí se dice es que Irene Montero, igual que todo el partido al que pertenece, ha hecho su carrera política denunciando y luchando contra todo lo que está encarnando. Ha dicho mil y una veces que en este sistema económico y político no se puede prosperar y que la opresión patriarcal en insoportable. Nos ha planteado la política como los de arriba (casta) contra los de abajo (pueblo, encarnado y representado por Unidas Podemos).
Y lo que se le echa en cara a sus votantes, más que a la propia Montero, es que seguís engañados. Todos los demás tenemos perfectamente claro (pre y post 15M) que la política es una cosa de élites. Sois vosotros los que seguís empeñados en que no, que estos son los que de verdad hablan por la gente, que no son como los demás políticos. Mientras tanto, todos los comportamientos machistas de Iglesias y de clase alta de Montero se van dando a conocer y seguís sin verlo (decidiendo no verlo), y, lo que es peor, dándonos la jodida turra a los demás con vuestra falsa superioridad moral.