La futura vicepresidenta del gobierno nos muestra su lado más humano y sincero en una entrevista publicada hoy, 17/06/2017, en ElMundo.es:
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/06/17/5943bc12268e3e1e7f8b45de.html
Resumen:
- "Decimos muchas veces que izquierda y derecha no sirven para entender el país. Eso se aprende en los colectivos de vivienda."
- "Me pongo morada ahora a gominolas."
- "...una nunca debe perder la capacidad de reírse. Y más de una misma. No creo que eso se lo hayan planteado a los padres de Íñigo"
- "Es un mito nuestra mala relación con la prensa..."
- "No conozco a San Pablo."
- "La prensa tiene que ser libre, con condiciones materiales para poder ser libre."
- "Casta es aquel político que quiere pegarse la vida padre. Una palabra que le pega mucho al hombre que hace política por y para los hombres."
- "Tengo fotos con disfraces de enfermera, con los zapatos de mi madre, de profesora..."
- "Fui durante un tiempo cajera a secas de una tienda de electrodomésticos."
- "Cuántas veces se ha tratado a las mujeres no como protagonistas de su propia biografía (con sus aciertos y sus errores), sino como apéndices que no se explican sino es mediante una relación sexual con un hombre. Eso es el machismo."
- "España mira al futuro con gafas feministas."
- "A Pippi Langstrump la habría hecho presidenta del Gobierno."
- "...con 16 militaba en las Juventudes Comunistas. No hay que olvidar quiénes somos, de dónde venimos ni por qué estamos aquí."
- "Los Derechos Humanos tienen que valer lo mismo en todo el mundo..."
Debate:
¿Qué hubieses respondido tú en cada una de las preguntas de la entrevista?
Abrazukis.