Irlanda, dudas varias

-DnT-

Buenas... en pocas horas de ire de viaje de estudios a Irlanda durante un mes, y tengo varias dudas...

-Puede parecer una tonteria, pero, al presentarse, como lo hacen? con 2 besos como nosotros o se dan la mano, o como?

-Seguramente en el mes que este alli tenga que cortarme el pelo y la verdad, no tengo ni idea de como puedo decir a alguien que simplemente me lo rape al 1... "Cut it all"? xD

-Estare en un piso de estudiantes, asi que el baño sera compartido... si alguien me pilla en el baño plantando un pino o lo que sea, como puedo decir que esta ocupado? "Busy" ?

-En relacion con España, las cosas estan mas caras o mas baratas?

-Que tal la comida? se puede comer bien pagando poco? o tendre que recurrir a comida basura?

Si podeis darme algun que otro consejo o recomendarme que hace en Dublin si os conoceis algo... os lo agradeceria muchisimo. Gracias!

-nazgul-

Puede parecer una tonteria, pero, al presentarse, como lo hacen? con 2 besos como nosotros o se dan la mano, o como?

Se dan la mano, lo de los dos besos no recuerdo haberlo visto aunque fui hace muchos años la verdad :f

-Seguramente en el mes que este alli tenga que cortarme el pelo y la verdad, no tengo ni idea de como puedo decir a alguien que simplemente me lo rape al 1... "Cut it all"? xD

Yo solía decir "very short" porque la verdad no se como se dice "al uno" y eso que se bastante inglés

Estare en un piso de estudiantes, asi que el baño sera compartido... si alguien me pilla en el baño plantando un pino o lo que sea, como puedo decir que esta ocupado? "Busy" ?

Lo normal es que pongas el pestillo pero vaya da igual lo que digas en ese caso xD

-En relacion con España, las cosas estan mas caras o mas baratas?

Más caras en general

Que tal la comida? se puede comer bien pagando poco? o tendre que recurrir a comida basura?

Me temo que es lo segundo. McDonalds y Kebabs serán tu pan de cada día si no sabes cocinar. La "cocina irlandesa" es indigerible para un forastero.

Us_MaRsHaLl

en cuanto a lo del pelo coincido con #2, yo fui cuando tenia 13 años y a parte de pasarmelo muy bien, me toco una familia bastante maja, eso si la comida me parecio bastante mala, aunque eso dependera de la familia que te toque o de la residencia en la que estes. El precio no me acuerdo mucho si te digo la verdad. saludos :).

Aeron

Mi familia CENABA a las 4.00 de la tarde normalmente, el exodo de Españoles a las hamburgueseries ( no conocidas dado que no habia ) era brutal

LO del baño con decir un "i'm here" basta, el busy tb sirve

Dod-Evers

Y te vas a acostumbrar a cenar 2 veces, si te dan cena. Si no, pues te pones tu horario...

A

pero como os preocupais por eso y no por las drogas.

Joder, una pregunta normal seria si en irlanda se puede comprar tabaco para mayores de 16 como en inglaterra, no como decir que el lavabo esta ocupado.

EmiLioK

#6 xDD yo creo que con el olor del zurullo sobran las palabras xDDD.

SalfuMan

Yo creo que deberías hacer y decir lo que te diera la gana siempre acompañándolo con un elocuente

THIS ISN'T ESPAÑAAAAA!!

Por lo demás, ni idea, sorry.

Kartalon

-Puede parecer una tonteria, pero, al presentarse, como lo hacen? con 2 besos como nosotros o se dan la mano, o como?

Por lo general se dan la mano, pero son más abiertos que los ingleses por lo que tampoco se extrañan ni se ofenden si les saludas con dos besos pero, ante la duda, mejor mantener las distancias.

Con las tías jóvenes puedes saludarlas con dos besos sin problema, seguramente incluso les haga gracia y les caigas bien.

- -Que tal la comida? se puede comer bien pagando poco? o tendre que recurrir a comida basura?

Al contrario que Nazgul pienso que en Dublín se come bastante bien. (A no ser que seas un "tiquismiquis", claro). Sus comidas están basada principalmente en estofados de carne y en platos preparados con patata, y tampoco abusan de las especias, por lo que no deberías tener problema. Puedes encontrar sitios donde comer bien sin dejarte un dineral, incluso comida internacional, yo recuerdo que comí en un japonés bastante asequible en el centro de Dublín, pero ya no sabría darte indicaciones de dónde está.

Para lo demás creo que Nazgul te ha dado unas respuestas bastante completas y acertadas.

¿Más recomendaciones? No se, si vas por el centro pasate por St Stephen Green, es un centro comercial bastante grande que está de puta madre.

Los españoles en el centro se suelen encontrar en la estatua de James Joyce, en O'Conell con Earl Street, así que si pasas por allí seguramente oigas a alguien hablar castellano, aunque en verano lo raro es que no encuentres a más de un español. Lejos del centro también es frecuente encontrarlos junto con el resto de jóvenes en los "Leisureplex" (sitios muy grandes, con recreativas, bolera, etc, etc...)

Por lo demás Dublín es una ciudad que está bastante bien, no es demasiado grande como para perderte pero tiene de todo como para que estés varios meses sin aburrirte y conociendo cosas. Además la gente en Irlanda por lo general es bastante amable y son bastante abiertos.

S

Lo importante, la clave, lo primero que hay que hacer según llegues alli es decir: "coño! si esto está lleno de guiris!!!!" y después ya tienes la vida hecha.

Videal

Bueno te voy a dar unos apuntes que espero te vayan bien...

  • En verano aquello esta lleno de españoles y italianos que van a currar o aprender ingles...

  • Yo vivia en el centro (Low Gardiner con Talbot) asi que los sitios que conocia para comprar estaban por esa zona. Para comprar comida te aconsejo Lidl de la calle Moore, paralela a O'connell. Tambien las paradas que ponen alli de fruta y demas a ultima hora tienen buenos precios. Y para carne yo te puedo decir una carniceria que estaba en Talbot que era bastante barata y muy buena calidad.

  • Para comprarte ropa y demas te aconsejo el Pennys, es una tienda rollo HM pero mas barata si cabe y tiene cosas muy decentes, esta en O'Connell, si no tienes el centro comercial que te ha dicho Kartalon o otro que hay en Henry.

  • Para salir lo tipico es Temple Bar que esta lleno de pubs y demas, luego hay dias como por ejemplo miercoles que valia la pena ir a otros sitios... sorry pero ahora no recuerdo los nombres... Hay algunos pubs que a los guiris no les suelen dejar entrar pero si tu vas decido como si fueras habitual muchas veces cuela xD

  • De beber olivdate de cubatas y demas... alli pintas de ceverza... que los cubatas aparte de caros como van con dosificador no te ponen casi nada...

  • Para visitar...

Dentro de Dublin:
---Parques: Phoenix ( el mas grande de europa dentro de una ciudad) y St' Stephen Green.
---Jardin Botanico
---La carcel
--- Las fabricas de whisky y guinnes, la fabrica en si no vale demasiado la pena, pero beberte una guinnes en el mirador de la fabrica viendo todo Dublin esta muy bien.
---El muro de u2 pa hacer la gracia...
...y me dejo cosas pero ahora no recuerdo...

Afueras de Dublin

---Pilla el Dart (tren regional) y te vas a los pueblos del norte a ver el Castillo de Malahide o el puerto de Howth.
--- Tambien esta guapisimo Glendalough en Wicklow, paisages muy guapos donde se han grabadi un monton de peliculas como por ejemplo Braveheart.

Todo Irlanda

---Los Cliffs the Moher
---La calzada del Gigante
---El parque nacional de Killarney y las playas de aquella zona...
---Belfast... pero ves un dia que no tengan programado ninguna marcha o ninguna cosa rara...
---Cork y Gallway tampoco estan mal...
--- Y tambien son muy guapos los pueblos del noroeste de Irlanda...

-Como detalles decirte que cuando pagues el bus intenta tener pasta exacta porque no devuelven cambio, te devuelven un papelito que luego puedes cangear, pero te sale mas caro ir a cangearlo que el propio dinero xD

-Y despues respecto a "malotes" debes tener algo de cuidado con los nakers, suelen estar por la zona de muntjoy square... de low gardiner hacia la estacion, son los malotes de Dublin y los reconoceras porque siempre tienen cara de borrachos y van con chandal. Yo no tuve ningun problema con ellos pero si oi de bastantes...

Pasatelo bien y bebete un pinta a nuestra salud!

steven

Yo he vivido un a;o en Irlanda y en Septiembre empezare otro a;o mas, asique mas o menos creo que te puedo dar una mano

-Puede parecer una tonteria, pero, al presentarse, como lo hacen? con 2 besos como nosotros o se dan la mano, o como?

al presentarse si es la primera vez dale la mano a todo el mundo aunque sea una tia, y una vez que se coje algo de confianza la mayoria te daran un abrazo.

-Seguramente en el mes que este alli tenga que cortarme el pelo y la verdad, no tengo ni idea de como puedo decir a alguien que simplemente me lo rape al 1... "Cut it all"?

Para cortarte el pelo la verdad es bastante facil, puedes desde simplemente decir "Please just leave the same style" o si te quieres rapar o dejartelo todo al 1, pues "number one please"

-Estare en un piso de estudiantes, asi que el baño sera compartido... si alguien me pilla en el baño plantando un pino o lo que sea, como puedo decir que esta ocupado? "Busy" ?

Eso... pff esq es un mundo, hazlo como quieras, normalmente cierras la puerta y au >.< de todos modos, un "sorry its busy es mas que suficiente."

-En relacion con España, las cosas estan mas caras o mas baratas?

Todo mas caro, ten en cuenta que tienen el salario minimo mas alto de europa ( 8.30 la hora )

-Que tal la comida? se puede comer bien pagando poco? o tendre que recurrir a comida basura?

Pagando poco..mmm si cocinas si, procura comprar en sitios como dunnes stores, lidl, aldi, etc. si quieres salir a comer, es un paston acojonante

Espero que te lo pases bien, la gente muy maja en general, y ten cuidado de los nackers que son digamos los "bakalas malotes" es facil reconocerlos, hoody, pantalones de chandal y zapas de muells nike, no hay perdida xD

SteveN

Pd. Gallway r00lz! De las mejores ciudades de Irlanda sin duda, y tienes cerca, los cliffs of moher, aran islands y caves

-DnT-

Muchisimas gracias por los consejos, seguro que me seran muy utiles ^^

Una cosa...yo me voy a quedar en una residencia en la calle Mounjoy...tengo que estar acojonado al salir por los nakers esos? xD

sid3

No vayas al norte, nunca. Hasta la unificación claro está.

Kartalon

#13 Esa gente se mueve principalmente por el extrarradio según tengo entendido (al menos yo no me los encontré "en masa" por el centro y, desde luego, no eran tan gallitos como en sus respectivos barrios del extrarradio).

Por lo que parece (según Google Maps xD) Mountjoy está en el centro así que no deberías preocuparte en exceso.

De todas formas si quieres evitarlos lo mejor es que no vayas por "zonas solitarias" del extrarradio:

  • Parques con pocas casas alrededor.
  • Las aceras de las "autovías" a las que no dan casas porque hay muros de insonorización.
  • Algunas callejuelas que hay entre las casas para "atajar".

Pero vamos, que yo sólo tuve problemas con esa gente un día y tampoco fue a mucho.

-suikEVIL_

Yo aria lo + facil.
Sacarte una foto con el mvl(q mvl no tiene camara oy en dia?) aki en españa al cortarte el pelo y al yegar a la peluqueria de allí dile "I would like to have my hair cut just like in the photo, please" (acuerdate d usar los PLEASE q allí no son como aki xD)
Esxo ayudar, salu2

-nazgul-

tu dile "cat mi tu di uan yu anderstan?" como un amigo xDDD

-DnT-

Bueno gente, nos vemos... tengo la maleta hecha y el taxi estara al llegar...pasar bien el verano! :D

Se echara en falta MV ;((

Maestro_H

Yo tambien voy!:D

BlisZ

si estas cagando y llaman simplemente tose xD, mas facil y ademas universal

Videal

#13

Mountjoy puede ser dos cosas o la calle o la plaza. Hay una tercera que es la carcel... pero esa la descarto... xD

Si es la calle no hay problema pero si es la plaza los veras muy amenudo. Sobre todo por la noche (a eso de las 10 o asi suelen rondar bastante). De todas formas quizá te hemos alarmado mas de lo debido.

Igual cuando te los cruces pasan de ti o igual te gritan, te escupen o algo por estilo, depende como los pilles. Tu hazte el sordo, mira recto y a muy malas corre xD Pero ten cuidado que van con chandal y son agiles xD

Y por cierto si vives ahi los sitios que te he dicho para comprar no te quedaran nada lejos, en una semana te conoceras toda la zona xD

Pasatelo bien!

Xray

joder yo vivo en una zona de malotes y a no ser que sean las 4 de la madrugada y esten con un pedo o un puestazo de flipar no te dicen na, xD hombre españa no es irlanda y no se igual alli estan grillaos los nakers estos xD

Snapper

que coño son los nakers por dios? xDDDDDDDDDDD
Que por lo que decis, ni los gitanos son tan chungos xD

Son un movimiento tipo skins? o como va? xD

Videal

A ver los nakers no son especialmente malos, digamos que son la clase mas baja de Dublin. Y son gente que va siempre con chandal, y mas de la mitad de veces van bebidos, ... y si te ven pues igual te pedin algo igual si no se lo das te escupiran... cosas del estilo... aunque a veces tambien van a mas...

Y alli estan sobre las 10 o asi en las plazas por que cuando salen de currar a las 5 van directos al bar a beber y luego los ves por ahi diambulando con unas caras... xD

Son unos malotes mas...

-MakeA

No se como sera en irlanda... xo tu a una guiri madurita en londres le dabas 2 besos y t pegaba minimo...

Apuntate esta frase q t sera muy socorrida: very well fandango

Boixo

no vas a aprender nada, solo hay inglesas warras y vas a estar jodido de pasta a los 2 dias. tiempo al tiempo

27 días después
-DnT-

Despues de un mes en Dublin... he de decir que no me arrepiento lo mas minimo haber ido, me lo he pasado de puta madre cada uno de los dias, lo recomiendo a todo el mundo ^^

DiosUniverso

Vivan las becas MEC xD Cuenta has fuckeado?

Strangelove, que ya ha vuelto xDD

Strangelove

Di que eres español, orgulloso de ser amigo del pueblo irlandés, y que quieres beber cerveza negra auténtica de allí.

En dos horas los tienes a todos manteándote como al puto héroe del dia xDD.