Isabel Celaá: “no se van a equivocar matando yemeníes”

B

https://www.lavanguardia.com/politica/20180914/451797466769/gobierno-bombas-vendidas-arabia-saudi-matando-yemenies.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=twitter&utm_medium=social
El Gobierno dice que las bombas vendidas a Arabia Saudí “no se van a equivocar matando yemeníes”
La portavoz Celaá asegura que son artefactos con “láser de alta precisión”.
La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado este viernes que aunque el contrato de venta de armas a Arabia Saudí no especifica que las bombas no vayan a ser utilizadas contra la población civil en el conflicto en Yemen son “láser de alta precisión” y no se van a equivocar “matando yemeníes”.

“El Gobierno sabe lo que está vendiendo, son láser de alta precisión y, por lo tanto, si son de alta precisión no se van a equivocar matando yemeníes”, ha dicho Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

¿No os parece miserable la normalización que se le está dando a la venta de estas armas que se están utilizando en el conflicto yemení?
Abogo por la industrialización y que los trabajadores que hacen estas armas tengan alterativas de empleo y dejar de venderle arma a una teocracia como Arabia Saudí.

Mar5ca1no7

Si disparas apuntando a yemenies la bomba no los mata por equivocacion.

B

En este tema ha ayudado mucho el silencio mediático que rodea a Yemen.

La mayoría de la gente no sabe ni que allí hay una guerra, si los medios de comunicación hubiesen informado, seria diferente.
Pero el dinero saudí...hace que periodistas callen como putas y políticos bailen al ritmo wahabita.

SuperMatute

Eh pero dan trabajo.

hailttthief

Explicaciones contundentes. Estos se creen sufrimos una especie de retraso o algo.

Kimura

Las bombas son realmente inteligentes. Han estudiado en la Rey Juancar.

Sigo sin entender el barullo con venderles las armas a los Sauditas o quien sea, en vez de embarullarnos por tener fábricas de armas para empezar...

1 respuesta
Hipnos

¿Pero es que es el estado quien le vende las armas a AS?

Que yo sepa hay empresas que fabrican armas, y si cumplen la normativa el gobierno no tiene que opinar una mierda.

Si no quieren que España exporte armas que regulen su venta o la prohiban, pero que no anden jodiendo.

2 respuestas
squa1o

Pero tiene sentido no? Para matar civiles no vas a usar las bombas guiadas por laser, tirarás de las baratas.

yooyoyo

Esas bombas tienen un master en la URJC cada una.

Contractor

#9

😂😂😂 Telita.

1 respuesta
hamai

#7 en todos estos tratos va el estado por medio.

1 respuesta
UnleasheD

#6 Por qué no va a haberlas?

1 respuesta
B

#11 Con la correspondiente comisión al Rey, de hecho. Que es el que va a hacer los negocios.

perche

para dar esas excusas de mierda mejor que se quede callada joder que nivel.

B

Puedes estar a favor o en contra de la posición del Gobierno pero qué meme acaban de crear con esas palabras.

Don_Verde

Que pena que las bombas no sean lo suficientemente inteligente para actuar contra aquellos que gestionan sobre asuntos tan serios e importantes y se toman algo como la vida y la muerte de gente a broma. Aunque suficiente castigo tiene que ser defender públicamente la venta de armamento a AS tras haberle intentando echarle un mierdi-pulso y haber salido escaldado.

Supongo que las bombas tan listas que le hemos vendido no acabarán sirviendo para aumentar el desastre humanitario en el que llevan viviendo los yemenies desde hace ya años. Cuidado si se pasan de lista, les da por ir solo a por los yihadistas y acaban las bombas volando hacia Riad...

Christian2

#10

La RSAF ha calificado el bombardeo de población civil del pasado jueves como "un error". Según fuentes dentro del ejército, las bombas inteligentes no estaban doctoradas, sino doctorando, por lo que no supieron distinguir población civil de combatientes. El Gobierno de España no ha emitido comunicado alguno al respecto, aunque se sospechan irregularidades en la certificación de las bombas

1 respuesta
Dieter

el PSOE creando memes desde 1982, cuidado no vaya a ser que la gente se entere que fuimos a libia a bombardear y que hay una guerra en yemen.

Contractor

#17 me quito el sombrero.

Kimura

#12 me incomodan las cosas que no quisiera que usaran contra mi. Por eso también estoy en contra de los productores de trap. Soy un rarito intransigente.

1 respuesta
UnleasheD

#20 Ya, a mi también. Pero no entiendo que no se tengan que fabricar. Es fabricarlas o comprarlas. Haberlas las va a haber.

1 respuesta
B

Las armas las van a comprar igual, por lo menos que nos beneficiemos nosotros que falta nos hace.

B

Patético, como todo el PSOE en sí a la hora de justificar sus hipocresías y bajadas de pantalones.

Kimura

#21 ya, tienes razón supongo. Si vix pacen, parabellum y todo el rollo. Con todo incomoda.

cabron

Hace falta ser hija de la gran puta para decir eso sabiendo lo que pasa allí

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-45123121

Contractor

Lo que no entiendo es como ponen a Carmen Calvo y a la Celaáaaaaaaaaaaaaaaa de portavozas de nada, si lo único que hacen es perjudicar al gobierno.

¿Sabe la buena mujer que es un designador láser? ¿Como es lanzada una bomba guiada por láser? ¿Quien y como indican potenciales objetivos para un ataque aéreo?

O lo más preocupante... ¿de veras piensa que la bomba es inteligente?

Quiero creer que ha simplificada al máximo la explicación y que lo hace para un público semianalfabeto.

1 respuesta
Xetroz
#26Contractor:

y que lo hace para un público semianalfabeto.

Pues eso, para España. Que despues de tantos y taaantos años siga saliendo PPOSE solo dice que la mayoria de la poblacion Española es semianalfabeta.

B

Una diarrea mental bastante epica.

ChaRliFuM
#7Hipnos:

Que yo sepa hay empresas que fabrican armas, y si cumplen la normativa el gobierno no tiene que opinar una mierda.

Ummm, no exactamente...

La exportación de armas está sujeta a una licencia de exportación que es emitida por la Administración en la cual intervienen varios órganos dependientes del Gobierno... así que sí... el gobierno sí que tiene que opinar.

1 respuesta
Hipnos

#29 Pues sí, tienes razón:

http://www.comercio.gob.es/es-ES/comercio-exterior/informacion-sectorial/material-de-defensa-y-de-doble-uso/guia-operador/Paginas/por-que-se-controlan-exportaciones-e-importaciones.aspx