#4 Sí, el día de mañana que intenten emitir deuda se la comprará Rita, y sin crédito explícame cómo quieres funcionar de ninguna de las maneras.
Los islandeses lo que han hecho es no pagar la deuda privada , en la suposución de que los bancos al ser privados no tienen por que recibir dinero público y que los acreedores deberían saberlo y asumir su riesgo.
Lo que es la leche ya es que los bancos sean instituciones privadas y que luego cuando la cagan y caigan en bancarrota , los gobiernos tengan que ir detrás salvando con dinero público.
Como ciudadano si tengo que elegir entre no pedir prestado dinero , o tener que pagar un interés mayor ; o regalar básicamente dinero a administradores que ha quedado demostrado que son incompetentes (o directamente criminales) me quedo con lo primero.
No hay peor esclavitud que la deuda.
Aquí hay algo que no me cuadra.
Si la UE y el FMI saben que debe millones y millones en deuda privada a Gran Bretaña, como puede ser que esté en negociaciones para entrar a formar parte de la Unión Europea desde este verano? (que además recuerdo como emitían en directo la propuesta de Islandia en CNN+).
Sabía que en Islandia estaban haciendo revolución, y no me extraña para nada que lo silencien, pero no conocía los detalles.
Ole ahí los islandeses, ojalá pasase igual en todo el mundo.
Esta gente si tiene un par de huevos, no como aquí...
P.D: me da yuyu el tipo con la máscara de V de Vendetta, parece una cosa rara con la manta en la cabeza...
pues te puedes empezar a apuntar aquí
http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvtodo-pais-manifestacion-15-mayo-410087
os dejo un interesante articulo del pais
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/Islandia/resucita/elpepueconeg/20110227elpnegeco_8/Tes
irlanda cayo asi, les obligaron a rescatar sus bancos cuando habian bancos ingleses xd, por ejemplo nosotros tendremos que inyectar dinero al deutshe bank tocate los huevos, si son bancos privados que se arruinen y ya esta....que sea el FMI o el Banco central el que se haga cargo del banco...