Israel asesina 55 manifestantes palestinos e hiere a mas de un millar

Nacle

Pregunta a todos los que criticais Israel tan fervientemente y les llamais hijos de puta y demás:
¿Que creeis que pasaría si la balanza de poder militar cambiara y Palestina tuviera el poder sobre Israel que actualmente tiene Israel sobre Palestina?
Es importante en mi opinión tener en cuenta las intenciones de cada uno. No defiendo Israel, pero me parece de ser poco critico y "corto de miras" cuando solo se les critica a ellos y a Palestina se le justifica lo que sea que haga.

1 respuesta
StkR

#80 Yo he buscado y no he podido encontrar nada, lo digo muy en serio. Lo de que sea de "conocimiento público" me vale lo mismo que si te digo que Netanyahu es satán, NADA. Dame pruebas, y te daré la razón, no hay más. Que me digas de Irán o Arabia Saudí... no necesito pruebas, ya lo he podido ver yo mismo antes. La Sharia es una ley de mierda como todas las religiosas. Estoy enterado de quién gobierna palestina, gracias, prefiero que no me trates con condescendencia.

Parece que ahora, alguien que defiende como nadie el valor de las pruebas (cosa que me parece positiva) no las necesita para formarse opinión, convencer o condenar a alguien. Es cuanto menos curioso.

Si eso es lo mejor que tienes, un ladrón que confiesa ser gay bajo torturas, ya me puedo imaginar el peso de "conocimiento público". Dame una sentencia, una declaración oficial, un vídeo aunque sea, una foto, de ejecuciones a gays o lapidaciones como sentencia y te creeré, mientras no es más "que viene el lobo".

#85 Yo defiendo que no se extermine al pueblo palestino, y no por ello defiendo ni edulcoro las costumbres arcaicas del mundo musulmán, a ver si os enteráis de una vez que árabe |= musulmán, y que todos los que sean morenos no tienen por qué ser extremistas religiosos. Me dan el mismo asco que a vosotros los fanáticos religiosos, por mucho que no me creais.

#91 Que Palestina intentaría acabar con Israel igual que pasa ahora al contrario, y que yo me quejaría del exterminio que intentan para acabar con Israel, mientras algunos aquí intentaría excusar a Palestina diciendo que siempre los están atacando y que usar fuerza "proporcional" no está mal, que Israel se lo ha buscado, intentando buscar subterfugios peregrinos para justificar, al final, un exterminio.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#90 Entonces te parece bien que secuestren a los únicos inocentes en este conflicto, chavales que aun van a la escuela y los lapiden. Porque pobrecitos que nosequién les hizo nosequé.

Buena narrativa para blanquear. Eso si, olvidando que secuestraron a chavalines los muy valientes. Y que luego todos los progres llorasteis cuando el ejercito Israelí tuvo que intervenir para acabar con los que hicieron esto.

2 respuestas
StkR

#93 Si tengo que buscar una lista de chavalines palestinos muertos/mutilados a manos del ejército israelí, no acabo ni para mañana. No me vengas con historias de la gente de Bart, que si nos ponemos no acabamos hasta mañana.

Mariox93

¿Que se supone que tiene que hacer Israel si los palestinos empiezan a tirar bombas incendiarias y a saber que mas y hacen una protesta violenta en su propia frontera? ¿A lo mejor la respuesta es desproporcionada en muchos casos? Si. Pero tampoco te vas a quedar de brazos cruzados mientras tu frontera esta siendo atacada...

Por cierto, comparar la civilización de israel con la de palestina... Palestina son salvajes árabes que no tienen ningun respeto por los derechos humanos, israel te puede gustar mas o menos, pero en ese sentido es mucho mas occidental y como tal, mucho mas civilizada, solo hay que ver la importancia que tiene israel a nivel intelectual, me atrevería a decir que muchos ganadores de premios nobel son israelíes y que sus universidades son muy prestigiosas, mientras que los palestinos viven como salvajes, como si esto fuera el año 1200 lapidando mujeres y ejecutando homosexuales, el paraíso vamos...

Que te vas a esperar de un territorio gobernado por terroristas yihadistas, ya lo han dejado muy claro, lo que quieren es aniquilar a todos los judíos y conquistar esa zona para instaurar un estado islámico, lo que paso es que son unos mierdas que no tienen ningun tipo de medios y como salvajes que son se tiran contra las vallas como kamikazes, habría que ver si aqui hubiese un ataque en la frontera con bombas y artefactos explosivos, habrá que reaccionar con abrazos y flores como contra los terroristas que atentan, claro es que no les queda otra opción que inmolarse...

B

#93 no me parece bien, lo que me parece que es una guerra, y que cuando cae una bomba en un hospital infantil de gaza tampoco me parece bien. Estoy intentando mirar desde la imparcialidad, y no haces mas que intentar insultar. Solo he puesto en tela de juicio unas informafiones, el unico que esta siendo parcial aqui eres tú.

FerPina

La cosa es, si el dia de mañana un pais decide cambiar su capital y/o su embajada de X ciudad a Y ciudad (como ya ha pasado muchas veces) nadie se mete en medio. El pais es soberano y tiene el derecho de cambiar su capital como convenga. Pero en cambio aqui "no se les permite" cambiar tu capital a los israelitas y sinceramente creo que deberian de poder. (logicamente la solucion no es cargarse a +50 personas, pero una cosa no quita l aotra).

Nacle

#92 Me parece tremendamente ingenuo creer eso. Israel ahora mismo si quisiera podría aniquilar Palestina y no lo hace. Palestina es quien lanza misiles desde zonas civiles, cerca de hospitales y escuelas, a zonas civiles de Israel porque sabe que Israel va a pensarselo dos veces antes de bombardear una zona civil. Palestina es quien construye tuneles para secuestrar civiles israelies, Palestina es quien usa escudos humanos y estoy seguro de que si les dieras todo el.poder del mundo, Israel viviría en.su estado religioso en paz con sus vecinos siempre y cuando sus vecinos quieran paz con ellos. Si le dieras todo el poder del mundo a Palestina aniquilarian a todos los Judios, y eso se sabe porque ellos mismos lo dicen abiertamente, no es especulación.

1 respuesta
A

#81 toma doble rasero

torturado por robar, esta bien, ejecutado por ser homosexual, "pero en el resto de cisjordania es legal" seguro que es legal cuando cualquiera puede tomarse la justicia por su mano como esos 2 niños israelies.

2 niños apedreados por el simple hecho de ser israelies = lance de guerra.

1 respuesta
StkR

#98 No aniquila Palestina porque sería injustificable (más aun) a nivel internacional, y por mucho que creamos que los países hacen lo que les sale de los cojones, también temen que incluso sus amigos los censuren y les afecte económicamente. Si fuera por ellos, habrían nukeado casa por casa a los palestinos. Israel va a pensarse dos veces bombardear una zona civil... me río o lloro? Te pongo otra vez el link del fósforo blanco? Toma:
https://elpais.com/internacional/2010/02/01/actualidad/1264978808_850215.html

Quieres más? Toma:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Chatila

Lo ingenuo me parece lo tuyo, creerse a pies juntillas las versiones oficiales de todo lo que dice Israel. Los túneles son para secuestrar? Claro hombre. Para traficar con todo tipo de bienes de primera necesidad que están vetados en los checkpoints para putear a los palestinos no, son para secuestrar. Escudos humanos? Buena escusa para bombardear un hospital.

Israel ahora mismo hace eso, vivir en paz, no quiere aniquilar. Los únicos que quieren aniquilar son los palestinos.

Y me llamas ingenuo.

2 respuestas
B

#72 http://pages.eiu.com/rs/753-RIQ-438/images/Democracy_Index_2017.pdf página 75

Y aquí explican un poco por qué Israel puntua tan bajo en libertades civiles:

On civil liberties Israel scores only 5.88. And that’s low, even for a flawed democracy. In fact, you have to scroll down all the way to Malaysia in 59th place and Indonesia at 68 to find countries with weaker civil liberties. The dire situation becomes even more evident when you consider the factors that make up civil liberties; they include freedom of speech and expression and the existence of a free and robust media.

On these Israel has very high scores – the Democracy Index this year includes a separate freedom of speech and media ranking in which Israel scores 9 out of 10, and only 10 countries around the entire world get straight 10s. It’s all the rest of the civil liberties where Israel plunges beneath the world’s democracies – equality, human rights, religious tolerance, racial discrimination and personal freedoms.

https://www.haaretz.com/israel-news/.premium-israel-the-world-s-strongest-illiberal-democracy-1.5793036

B

#99 era el comandante de hamas, leete la noticia. Le Sometieron a un tercer grado excesivo debeido a eso y a sospechas de espionaje. Lo vuelvo a repetir, estan en guerra.

Esta muy bien sacar las barbaridades que puede llwgar a hacer un bando en la guerra, lo digo sin segundas. El doble rasero es aplicarlo solo a un bando.

1 respuesta
Contractor

Una pregunta.. ¿alguno por aquí ha estado en Israel?. Me temo que ninguno, porque no tenéis idea de lo que estáis hablando sobre Israel. Ni como país, ni como democracia, ni por la tolerancia de su gente. Radicales ultraortodoxos aparte.

Y ni mucho menos habéis disfrutado de la hospitalidad y pluralidad palestina y de Hamás.

La propaganda funciona bien, para de verdad creeros que fueron 55 civiles a los que dispararon. En Palestina, la vida de los civiles es muy preciada. Como escudos humanos, por supuesto.

2 respuestas
Nacle

#100 A Israel se le va la mano y comete barbaridades de cuando en cuando, es innegable, pero que podría hacer muchísimo más de lo que hace y no lo hace? Por supuesto
Al menos en Israel se ve cierta "medida" por lo general en sus ataques, o al menos intentan justificar como errores cuando bombardean zonas civiles y dicen tomar acciones disciplinarias contra los responsables, lo cual no se puede decir de Palestina.

En la primera noticia pone que hubieron acciones disciplinarias contra los responsables y en la segunda, a parte de ser de hace casi 40 años, dice claramente que no evitaron la matanza, no que la causaran. Sigue tergiversando. Y si quieres te saco yo la matanza de atletas en Munich en el 72 ya puestos a mencionar hechos antiguos. Dime cuando Israel ha hecho algo aunque sea parecido.

A Israel se le mira con lupa todo lo que hace, y es por eso que tiene mucho cuidado en lo que hace, y solo hay que leer la noticia para verlo: 40.000 manifestantes lamzando explosivos y bombas incendiarias y solo 50 muertos. No me parece desproporcionado teniendo en cuenta que están en guerra. Si no dime que deberían haber hecho los soldadoa Israelies en una situación así para no ser "desproporcionados"

2 respuestas
B

#103 ¿Estuviste en la invasión de Polonia del 39? ¿No? Entonces espero que nunca des tu opinión al respecto.

1 1 respuesta
Contractor

#105 Es, creo, el comentario más demagógico de las 4 páginas, enhorabuena.

2 respuestas
B

#106 Es una reducción al absurdo del tuyo. Es la tercera de newton en toda tu cara.

A ver si no vamos a poder opinar sobre un país y su calidad democrática sin haberlo pisado. Es que sólo proponerlo ya desprende un tufo a falacia de autoridad...

1 2 respuestas
A

#102 NO están en guerra, ellos juegan a la guerra con almacenes de armas debajo de hospitales y usando civiles como escudos humanos para ver si israel dispara y tienen otro mártir mas.

Son terroristas de medio pelo sin plan alguno mas que crear malestar y seguir arrastrando una situación de inestabilidad en la región.

Si de verdad Israel estuviera en guerra hubieran arrasado palestina en 1 dia, rasha style.

Contractor

#107 Autoridad ninguna. Puedes opinar de lo que te de la realísima gana, pero simplemente digo que lo que opináis de Israel, es completamente lo contrario a lo que es realmente.

Respecto al tema militar en si, si 40.000 tíos se aproximan a una frontera militarizada con artefactos explosivos e incendiarios, con la intención de traspasarla, que pensáis que va a hacer un ejército en estado de máxima alerta?

Quién demonios lanza a 40.000 civiles contra un ejército, mezclados en esos civiles bastantes terroristas, fichados por Israel, sabiendo que dicho ejército no tolera ni una agresión, y que responden con fuego real?

Aquellos a los que la vida de esos civiles les es más útil cuando la pierden.

michi

#106 Que acuses de demagógico al mismo comentario que has echo tu en #103 si que es lo mejor de todo el hilo, enhorabuena lol

1 respuesta
Singed

#104 hace tiempo que van en modo yolo, más aún cuando eligieron a Netanyahu que en teoría iba a perder y sacó una burrada de asientos. Mira que han tenido ex-militares en puestos de poder o en la presidencia y casi casi que quitando a Sharon... que iba full yolo desde el principio (total, se la sudaba, es un criminal de guerra) Netanyahu a ido progresivamente diciendo "me la sudáis todos los de la comunidad internacional". Que llegó a aprobar el que los solicitantes de asilo fueran llevados a detención preventiva por si eran infiltrados... la paranoia de tanta guerra urbana supongo. Hasta que le dijeron desde Israel que oye, que no, que se salta derechos humanos por ahorrarte tener al mossad currando.

Netanyahu tiene el apoyo del facherio y la ultraortodoxia, que en número es poco pero se aseguró de controlar los rabinatos. Ya tiene sus votantes nicho... luego la otra labor la hacen desde los templos con el miedo y el que se niega... pues a una lista "que no existe" de malos rabinos.

Es como tener a un presidente del Opus Dei, con su apoyo y el de los fachas y que encima el Opus tiene controlada a la iglesia en españa. Cosa que... lo mismo ha sucedido xD.

Al final ese porcentaje pequeño de radicales ejerce una fuerza mucho más grande que su número. Es fantástico, cuando el gran rabino sefardí era una momia que soltaba cada una que había que pensar que vivía en otro siglo el askenazí era moderado, ahora tienen un "chaval" en el askenazí que es un radical con labia y un sefardí que siendo hijo del anterior parece un revolucionario... sin salirse del discurso del miedo.

Israel se reprime más por el amplio porcentaje que sí quiere un hombre fuerte, pero saben que son fuertes y no hace falta meterse en líos (son ellos, sus hijos y sus familias los que irían a un lío) la opinión de la comunidad internacional pesa. No es como si esta situación se pudiera dar al revés con palestina sudando de todo porque tiene el apoyo de todos los países musulmanes y sólo tendría que responder ante Arabia Saudí y como mucho Turquía.

1 1 respuesta
nizku

#92 Cuando he hablado yo en ningún momento de árabes, he dicho musulmán, claramente.
No hay ningún exterminio, lo que hay es un conflicto territorial entre un país democrático y una tribu incivilizada dirigida por fanáticos religiosos, y es indudable el blanqueamiento, la victimización y la justificación del terrorismo palestino que recibe desde la izquierda día sí y día también.

StkR

#104 Osea, que hay que agradecer que Israel no esté asesinando 1.000 personas a diario. Buena lógica esa, como sólo se les va la mano de 4 años en 4, pues oye, déjalos que camelen, como diría el Fary. Ya te he explicado por qué no hacen muchísimo más, por equilibrio. Si te pones a hablarme de "medida", sinceramente, no voy a seguir con esto, así de sencillo. Israel nunca ha tomado acciones disciplinarias contra su propio ejército, lo único que hacen es seguir órdenes, las que en teoría no puede dar un gobierno democrático, se toman como iniciativa militar y dicen que se "investigará" para quedar bien. Vamos, lo que hacía aquí el gobierno de Felipe González con el GAL, por ejemplo.

Estoy seguro de que había 40k personas lanzando bombas, seguro. Que todavía digas que 50 muertos es poco... madre mía, cómo están las cabezas. Ahora te hago yo otra pregunta: Qué deberían hacer entonces los familiares, amigos y vecinos de los 55 palestinos muertos? Lo piensas justificar igual que estás justificando esto? O vas a tirar de doble rasero? En ese caso serían terroristas, no?

#110 Tiene guasa, si xD.

1 respuesta
Leoshito

Lo que se ve en la tele y lo que dicen los medios es mentira.

La verdad es lo que dice Israel, porque lo dice Israel. E israel jamás de los jamases mentiría a su favor.

Good goyim.

1 comentario moderado
StkR

#111 Que no te enteras, que Israel es una democracia occidental, muy democrática y muy poco teocrática, donde los fascistas, militaristas y ultraortodoxos no tienen ninguna cuota de poder, son unos parias políticos y económicos. Quienes mandan son los moderados. Al menos eso me han contado en media vida.

B

#115 ¿Qué parte de reducción al absurdo no has entedido? El insulto te lo guardas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kaiserlau

y asi amigos es como se gasea a periodistas

No va a pasar nada por que israel es el unico pais del mundo que no declara cuantas armas nucleares tiene, ni si las tiene claro (aunque todo el mundo sabe que tiene un programa nuclear secreto desde hace mas de 40 años). nada en el sentido de un bloqueo, o sanciones etc..

1 2 respuestas
B

#118 Si tienes algún problema personal conmigo me lo dices por privado y miramos de solucionarlo. Lo digo porque de cuatro frases que has dicho tres han sido ataques personales. Sin acritud.