Israel asesina 55 manifestantes palestinos e hiere a mas de un millar

StkR

#119 Es que no ves que son palestinos extremistas lanzando bombas incendiarias o estás ciego?
o
Eso no son cámaras, son AK disimulados listos para disparar a israelíes embarazadas
o
Ese gas lo ha lanzado palestina porque como son musulmanes odian a los periodistas
o
Israel se ha equivocado, no volverá a ocurrir, son un país democrático y muy democrático que respeta los derechos humablablablablablabla
o
eso no son periodistas, en realidad esa que se ahoga era una mujer que estaban lapidando e Israel la ha salvado de los bárbaros.

Podemos añadir el clásico: es un vídeo fuera de contexto.

Elige.

1 respuesta
Nacle

#113 Te he dicho que dejes de tergiversar, y eso incluye mis palabras. No estoy diciendo que haya que agradecer nada ni mucho menos, estoy diciendo que me parece que hay que ser corto de miras para echarle tanta mierda a Israel y pintarlos de malos malisimos y a Palestina de santos y martires.

Tampoco he diche que las 40k personas estuvieran lanzando bombas, he dicho que habia 40k personas, y algunos lanzaban explosivos y bombas incendiarias, pero entiendo que conforme lo puse sonara a que eran los 40k.
Dime entonces que crees tu que debería haber hecho el ejercito Israeli en una situación así donde estás en estado de alerta y te ves 40k personas con la intención de cruzar la frontera y ves explosivos y bombas incendiarias caer? Quedarse mirando? Dejarles pasar? Dime, tengo curiosidad

Y los familiares de esa gente pues no se, pero si un familiar mio se dirige a una frontera militarizada con un pais en conflicto, junto con gente lanzando explosivos, pues estaría de todo menos sorprendido de que muriera. Y tu? Si un familiar tuyo se metiera voluntariamente en una situación así que harías?

1 respuesta
Kaiserlau

#121 el tema es que hace escasas semanas han ido a bombardear siria por un supuesto ataque quimico, sin consultarlo con la onu, o incluso con el resto de paises de la otan. Y estos se acaban de cargar a mas de 50 personas. Y como vemos no quieren o no han querido tener testigos.

Por otro lado se esta preparando una guerra contra Iran (xq tanto israel como trump le conviene sobre todo a este ultimo ignorante funcional que necesita una guerra para subir en las encuestas y poder salir en la tv haciendo el charlatan) que nos la vamos a comer con patatas en europa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#119 El unico país del mundo?

Que tu no sepas... no significa que sea el único. Dime exactamente cuantas cabezas nucleares tiene China, Corea del Norte, Pakistan o India (o Arabia Saudi).

#123 Israel no atacó por ningún ataque químico. Revisa tus fuentes. Atacó porque están en guerra con Siria desde que Siria intentó invadirles y fueron humillados. Desde entonces cuando considera necesario , y al estar en guerra, ataca a los demócratas del norte.

1 respuesta
StkR

#122 No recuerdo haber leído eso, ni he tergiversado nada. Yo, al menos, no pinto de mártires a los palestinos, pero entiendo su situación y me parece horrorosa la respuesta de Israel. Los de los 40k sí, sonaba justo a eso, en plan batalla medieval en un yermo.

La frontera estoy seguro de que no la iban a poder cruzar, ya que a diario ya tienen checkpoints en los que putean a la gente cerrándolos y abriéndolos a voluntad, ambulancias incluídas. En una situación así, hay miles de estrategias a adoptar antes de utilizar fuego real, que, de hecho, es la última a adoptar. Hay gases, cargas, vallas, salvas al aire... si fuera experto en seguridad te podría decir muchas más, pero ya ves...

Que me digas que la única opción posible es que el ejército se ponga a disparar, y que unos mensajes antes me hayas llamado ingenuo, tiene guasa. Respecto a tu último párrafo, creo que es directamente imposible descontextualizar más, comparar la situación de Ciudad Real (ejemplo al azar, ni idea de dónde eres) con una zona en guerra. No sé si lo que quieres es manipular, si tienes muy comida la cabeza con la propaganda, o si simplemente no tienes capacidad de entender las situaciones tan diferentes que presentas.

#123 Para qué? Si les dicen que sí, van, y si no, se pasan por el forro lo que diga la ONU porque son antisemitas y van igual. La verdad que han ahorrado tiempo, papel y dinero. Los asesinos nunca quieren tener testigos. Pero son democráticos y muy democráticos. Y occidentales, eso siempre, que no se te olvide.

1 respuesta
S

#19 Es que somos lo mismo.

#36
Las cosas nazis que hace Palestina no justifica las cosas nazis que hace Israel, ni que maten niños ni que llamen misiles a petardos y luego bombardeen familias.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#124 china firmo un acuerdo tipo "salt" hace pila de años con rusia y estados unidos, no solo para evitar la proliferacion si no un acuerdo para no desarrollar irbms. Pakistan e India estan controlados por francia, estados unidos y rusia, ya q sus bombas usan su tecnologia, pakistan(francia y estados unidos), india(rusia) si no recuerdo mal. Arabia saudi no tiene ningun programa nuclear propio, de hecho parece estar mas dispuesta a comprar directamente que a desarrollarlas, no las necesitan xq su defensa esta asegurada por estados unidos. El unico pais de la zona que admite su desarrollo es precisamante Iran, por eso el acuerdo era tan importante.

Matar a medio centanar de personas y herir a mas de un millar no cambia nada por lo visto, Israel ahora mismo ocupa teritorio sirio (altos de golan), la invasion a la que te refieres es de hace mas de 3-2? decadas.

1 respuesta
Frave

Israel tiene toda mi simpatía como país que se ha convertido en un hub de empresas e innovación brutal en los ultimos años, ademas de darles patadas en libertades y respeto al individuo respecto a los paises de su entorno.

Palestina, Siria, Iran etc son países de mierda, no se que haceis haciendolos pasar por corderitos cuando si tuvieran el poder militar de Israel habrían montado hace tiempo la WW3.

Soy_ZdRaVo

#127 Pero cuantas armas nucleares tienen Pakistan e India? Es imposible de saber. No han firmado acuerdos de no proliferación y el cpntrol que pueden hacer Francia, Rusia o EEUU es muy relativo. Además de que China-Pakistan se transfieren tecnología sin control alguno.

Con China saber cuantas armas nucleares tienen también es imposible. Si quieres creerte que un acuerdo de los 80 compromete a la actual China (que no respeta los acuerdos sobre armas en el espacio por ejemplo) gl.

Y Arabia Saudi e Iran, a saber si tienen armas o no. Posiblemente si y si no las van a tener en pocos meses-años como siga escalando la situación.

Pero oye, los malos son los Israelies por tenerlas viendo que historicamente todos sus vecinos les atacan cuando menos se lo esperan xd

#126 No llaman misiles a petardos, eso es los medios europeos haciendo de las suyas. Son cohetes fabricados en Libano e Iran y si no caen donde deberían caer es porque la tecnologia gps etc necesita de estudios para poder aplicarse.

O los Scuds que Irak disparaba eran petardos? xd

1 respuesta
Nacle

#125 Si lees mi primer posts al que respondiste leeras que hablo del doble rasero de Israel malos/Palestina buenos desde el principio.
Estoy de acuerdo en que hay miles de estrategias que adoptar, pero ni tu ni yo sabemos que pasó exactamente. Lo que si sabemos es que hay una historia detrás, y que conociendola, ponerte a lanzar gas lacrimogeno o poner vallas cuando.te están lanzando explosivos es cuanto menos imprudente si lo que quieres es seguir con vida. No soy expeeto en seguridad ni justifico la actuación, pero no me parece desproporcionada sabiendo lo que sabemos.
Sigo esperando que me digas de que forma debería haber acabado esa situación para que te pareciera justa.

Y no creo que sea descontextualizar. Tanto Palestinos como Israelies saben lo que hay. Y por muy cruda que sea la situación que vives, enfrentarte a un ejercito siendo civil es buscarte problemas, en Ciudad Real y en Gaza.

1 respuesta
Kaiserlau

#129 Israel es el unico pais con armas nucleares que no admite tenerlas, ni siquiera a admitido tener un programa nuclear, el resto de paises q has mencionado no necesitan ocultarlo. ya q sus desarrollos han sido publicos. Sobre todo Pakistan e India han desarrollado sus programas de manera paralela y publicamente han publicitado tenerlas. China en su momento perdio el culo (incluso rodo una pelicula) del desarrollo de su programa.

Cuantas? xD para esos estan los tratados de no proliferacion que suelen ser de caracter secreto (los vigentes) en cuanto a numeros. Todos los paises con armas nucleares acaban firmando tratados tipo salt, basicamente por que de eso se trata, de tenerla y presionar para no gastar a lo tonto (es terriblemente caro la produccion de plutonio para armas). Y luiego estan los tratados para la no proliferacion de irbms china-rusia-estados unidos.

Arabia saudi es el unico pais al que se le puede creer cuando dice que no tiene un programa nuclear por que no lo necesitan.

1 respuesta
1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#131

#131Kaiserlau:

Israel es el unico pais con armas nucleares que no admite tenerlas

Eso es imposible de saber. Lo mismo hay mas paises que tienen armas nucleares y no lo admiten.

Pero vamos, es que Israel no admite ni que sus f15s bombardean siria aunque les muestres fotos. No sé qué noticiable es que no hablen nunca nada de su ejercito y los medios de los que disponen.

Por no estar claro no está claro ni si tienen misiles de crucero lanzados desde submarinos aunque deben tenerlos por las especificiones de estos...

pd: A mi me da que Irán ya tiene armas nucleares y que por eso vienen las prisas en muchos frentes. Pero solo es una apreciación personal y Arabia Saudí necesariamente tiene que tenerlas... si no para que tiene una rama del ejercito que se llama "fuerza estrategica de misiles" xd

1 respuesta
H

judios haciendo de las suyas

sephirox

#19 ¿Deducimos de esto entonces que el neoliberalismo es un producto del sionismo soroniano?

1 respuesta
Don_Verde

Entonces, que uno se entere, como el "estado" (llamar estado a eso...mejor decir los líderes, gobernantes, etc) palestino está al mano de fanáticos religiosos ya automaticamente todos los que viven bajo el son fanáticos religiosos y defienden la sharia...pero luego con los Saud son solo algunos, unos pocos extremistas, no es el estado quien apoya directamente...bueno, bueno...

Luego también está el argumento de la bola de cristal, entiendase como el argumento de "Y si X hubiese ganado, hubiese matado como Y". No lo sabemos, es imposible, no tenemos la capacidad de predecir un futuro hipotético en base a un suceso histórico. Se puede teorizar, más o menos argumentadamente, pero decir que los palestinos si estuviesen en la posición de Israel actuasen igual, es puro humo. Lo mismo si estuviesen en su situación ya hubiesen exterminados a todos los judíos de Palestina. O lo mismo sería el país más democrático de la zona donde pueden convivir todas las creencias bajo un mismo estado. O les invaden los marcianos de Mars Attack, por poner.

Lo cierto es que el estado israelí es un estado aparentemente una democracia liberal, pero tiene unas curiosidades muy curiosas. Para empezar tus derechos depende de tu religión, algo que obviamente resulta distinto a lo que nos venden por este lugar del Mediterráneo como democracia. Otra curiosidad es pasarse las resoluciones de la ONU por el forro desde hace 50 años por que tiene el mejor padrino de todo el juego. Sin recibir sanciones ni nada, lo más parecido es cuando en la Guerra del Yom Kipur la comunidad internacional (bueno, USA y la URSS, los que pintaban algo) les dijeron que esto no era el HOI IV y que no se podían expandir militarmente simplemente por estar rodeado de estados enemigos. Y se lo tomaron entre comillas, como siempre. Al fin y al cabo, el termino democracia es meramente propagandístico y publicitario entre la población. Para muestra, un botón, todos los de verde son democracias según sus estados...los saudíes directamente pasan del juego.

Pero bueno, todo el mundo sabe mis filias nazis :P . Para terminar, el argumento más gracioso de todos, es que los palestinos han ido a manifestarse masivamente y han tirado piedras...y eso justifica 55 muertos y 1000 heridos. Menos mal que dentro de lo malo que tenemos, nuestro estado no actua a tiro limpio y masacrando cuando la gente se manifiesta o incluso tiran piedras contras las FFCCSE...actualmente

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#135 Si quieres comer propaganda nazi y repetir memes de soros, adelante. Total, ya crees en magia en mil otros asuntos xd

1 respuesta
Kaiserlau

#133 es un secreto a voces en su comlejo de Dimona llevan desarrollando su programa nuclear desde hace mas de 4 decadas xD. De hecho han tenido colisiones (diplomaticas) con estados unidos precisamente por desarrollaras de manera unilateralmente. Y han tenido varias filtraciones.

Lo unico q no se sabe es cuantas y con que capacidades.

sephirox
#136Don_Verde:

Lo cierto es que el estado israelí es un estado aparentemente una democracia liberal, pero tiene unas curiosidades muy curiosas.

Bueno, ya sabemos que estas particularidades en los estados liberales suelen ser muy comunes. Mira esos liberales, quintaesencia de la libertad, que tenían sus buenos imperios coloniales para chuparles la puta vida.

#137 Qué ataque más gratuito.

StkR

#130 Aham, ahora no sabemos qué pasó, y así escurrimos el bulto. Lanzando explosivos, aham, no sabemos qué pasó a la hora de justificar que hayan asesinado a 55 palestinos, pero está clarísimo que sí sabemos qué pasó cuando se trata de justificar la respuesta, entiendo. Que en qué forma hubiera sido "justo"? Bueno, entiendo que en un enfrentamiento justo ambos bandos acaban jodidos, en mayor o menor medida, si el marcador acaba 55-0 y a tí te parece normal, pues no hay más que hablar, yo a eso lo llamo masacre. Podemos hablar de operaciones de Israel (que ya he puesto antes) con 14 bajas a cambio de 1300 palestinos. Todo muy justo y muy proporcional, y también muy democrático y occidental, sí, en lo del cinismo si que han mamado la occidentalidad.

Lo de enfrentarse a un ejército es más que cuestionable, si a tí te parece que manifestarse en contra de la nueva ubicación de la embajada es enfrentarse. También podemos decir que aquí en España la gente se enfrenta a la policía en una sentada y por eso reciben palos en la cabeza, admitimos pulpo como animal de compañía.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pobres musulmanes israelíes que no tienen derechos: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81rabe_israel%C3%AD

Ah no, que si que tienen.

1 1 respuesta
Juanlux

Que los dos países dan asquito por muuuchos motivos creo que está claro para todo el mundo, aunq me hace gracia como defendéis cada uno a vuestro favorito como si de un partido de futbol se tratara.
Ahora lanzo una pregunta, si tuvieras que salir de tu país, a cual de los dos elegirías? Y no vale modificar la situación actual con "y si, y si".
Yo lo tengo claro.

1 4 respuestas
michi

#142 Estas diciendo que no apoyarías a ningún país al que no te irías a vivir independientemente de las injusticias a las que les sometan? Lógica y principios inmejorables sin duda xd

1 respuesta
Kaiserlau

#142 a ninguno xD, bueno, iria israel, pero por que queda mas cerca. De todas maneras Iran es un pais pobre q te cagas y hay zonas de israel que es lo mas parecido a vivir dentro de una distopia.

Don_Verde

#141 Mismos derechos, no que no tengan derechos. Por ejemplo, Israel se define como la "Tierra de los Judios" (legislativamente) y promueve la emigración de comunidades de esa religión hacia Israel, del resto de religiones no. Israel es un estado judío, nuestra "democracia" tendrá sus fallos y sus problemas, pero no es un estado católico, afortunadamente. Y creo, si no me equivoco demasiado, que la igualdad de derechos y ante la ley es un principio fundamental de la democracia liberal sea en Tel Aviv o en Washington. Todos se lo suelen pasar por el arco del triunfo, pero Israel directamente legisla sobre esa base de diferencias a los individuos según su religión. En tu mismo enlace de la Wikipedia, abajo, te vienen unos párrafos curiosos respecto a la problemática de la minoría árabe en el estado de Israel.

2 respuestas
StkR

#142 Hombre, entre David y Goliath, a quién elegirías de amigo? Menuda pregunta, al nivel de 2º de ESO. Jaque mate ateos.

1 respuesta
sephirox

Yo creo que esta imagen muestra muy bien lo que es Israel. Ni tengo ningún problema con los judíos, ni pienso que Palestina sea el estado de la paz. Ahora bien, si mañana a las potencias del capital les da por meternos una nación de personas en Madrid y esta poco a poco se va haciendo con el control, arrinconándonos como a ratas yo no tengo duda de en qué lugar me voy a posicionar.

Todo lo demás hipocresía para defender no sé muy bien qué.

1 3 respuestas
H

#142 Israel esta en contra de las bondades del multiculturalismo, para su pais claro, para Europa ya tal, asi que lo tienes dificil

Soy_ZdRaVo

#145 Legalmente tienen todos los derechos de un judio y encima no tienen obligación de ir al ejercito. Otra cosa es que ni se registran como ciudadanos israelies y por lo tanto pierden muchos de esos derechos.

pd: conozco musulmanes iraelies muy felices, con su pasaporte, su educación, su país coherente donde no te van a robar y si tienes un problema puedes denunciar a la justicia etc etc etc

2 respuestas
Nacle

#140 Digo que no sabemos todos los detalles para afirmar que se podrían haber usado otros metodos no letales y justificar el llamar a esto "masacre"

En un enfrentamiento justo no tienes a civiles con explosivos en un lado y a un ejercito armado y bien defendido en otro. No digo que sea justo tampoco, pero de 40k personas, 55 muertos teniendo en cuenta la situación.entre ambos paises, y que se estaban lanzando explosivos y bombas incendiarias a un ejercito, pues no se que esperaban la verdad.
Quien está descontextualizando ahora comparando esto con una sentada en España?
Estas comparando Ciudad Real con una zona en guerra.
Va, que se te ve el doble rasero.

1 respuesta