#122 No recuerdo haber leído eso, ni he tergiversado nada. Yo, al menos, no pinto de mártires a los palestinos, pero entiendo su situación y me parece horrorosa la respuesta de Israel. Los de los 40k sí, sonaba justo a eso, en plan batalla medieval en un yermo.
La frontera estoy seguro de que no la iban a poder cruzar, ya que a diario ya tienen checkpoints en los que putean a la gente cerrándolos y abriéndolos a voluntad, ambulancias incluídas. En una situación así, hay miles de estrategias a adoptar antes de utilizar fuego real, que, de hecho, es la última a adoptar. Hay gases, cargas, vallas, salvas al aire... si fuera experto en seguridad te podría decir muchas más, pero ya ves...
Que me digas que la única opción posible es que el ejército se ponga a disparar, y que unos mensajes antes me hayas llamado ingenuo, tiene guasa. Respecto a tu último párrafo, creo que es directamente imposible descontextualizar más, comparar la situación de Ciudad Real (ejemplo al azar, ni idea de dónde eres) con una zona en guerra. No sé si lo que quieres es manipular, si tienes muy comida la cabeza con la propaganda, o si simplemente no tienes capacidad de entender las situaciones tan diferentes que presentas.
#123 Para qué? Si les dicen que sí, van, y si no, se pasan por el forro lo que diga la ONU porque son antisemitas y van igual. La verdad que han ahorrado tiempo, papel y dinero. Los asesinos nunca quieren tener testigos. Pero son democráticos y muy democráticos. Y occidentales, eso siempre, que no se te olvide.