Israel asesina 55 manifestantes palestinos e hiere a mas de un millar

Nacle

#208 Las Fuentes originales de que los palestinos tenian explosivos y cocteles molotov es Israelí, aunque en CNN y BBC por ejemplo se hacen eco de esto en la noticia. Y la de que murieron niños y bebes es Hamas. (Aparte, quien coño lleva bebes y niños a una protesta violenta en plena franja de Gaza?)

Veo como dudas ferozmente de una pero la otra la aceptas a pies juntillas cuando ambas fuentes tienen interés en lo que claman. Ahí está tu falta de criticismo.

Yo solo digo que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos. No defiendo a Israel en absoluto, solo dudo de que sean el mal absoluto como los pintais algunos, y que Palestina sean inocentes que si hacen algo está siempre justificado. Ambos cometen actos inhumanos, pero me parece que no es discutible, teniendo en cuenta lo que dicen y llevan diciendo años publicamente sus lideres, que si la balanza de poder cambiara las barbaridades de Palestina sobrepasarían las que comete Israel.

3 respuestas
B

#211

Yo solo digo que ni unos son tan malos ni los otros tan buenos. No defiendo a Israel en absoluto, solo dudo de que sean el mal absoluto como los pintais algunos, y que Palestina sean inocentes que si hacen algo está siempre justificado. Ambos cometen actos inhumanos, pero me parece que no es discutible, teniendo en cuenta lo que dicen y llevan diciendo años publicamente sus lideres, que si la balanza de poder cambiara las barbaridades de Palestina sobrepasarían las que comete Israel.

Aunque tienes razón en todo lo que dices.

1º No vale usar los generalismos para quitarle peso a todo, ejem "bah da igual que mis politicos sean horribles, roben y blabla, porque los demas politicos tambien son malos"

2º El caso que el poder lo tiene Israel (especialmente por todo el apoyo occidental internacional), asi que eso es lo que cuenta, de nuevo no es una justificación valida "hacen barbaridades pero bueno no es para tanto que los otros tambien las harian".

1 respuesta
B

Te puede gustar mas o menos los Palestinos, y se les pueden criticar muchas cosas desde luego...pero defender Israel después de décadas de asesinatos de civiles, de menores incluidos, de expulsiones ilegales, de torturas y de convertir Gaza en un campo de concentración al aire libre es de ser un autentico hijo de puta.

Y viendo el hilo se observa que el único argumento a favor de Israel es que Palestina haría lo mismo si pudiera, vamos el famoso "y si...." que sirve para bastante poco.

2 1 respuesta
Nacle

#212 Y no le intento quitar peso, pero me parece que las intenciones de cada uno deberían tenerse en cuenta a la hora de pintar de buenos y malos a unos y otros

1 respuesta
T-1000

#213 no se si las declaraciones de Nasser siguen siendo una constante en el mundo palestino, pero sirven al menos para darte cuenta de que harían.

1 respuesta
Don_Verde

#147 #155 Siento el Off-Topic, pero no he podido evitar ver el paralelismo de los mapas con otro:

Los indios norteamericanos también eran los que estaban allí desde hace siglos, tenían costumbres consideradas bárbaras y contrarias a la sociedad, atacaban a los colonos...

2 respuestas
StkR

#211 Por más que he buscado, sólo he encontrado una cutre-noticia en ABC sobre las "cometas-molotov", un arma super dañina e infalible vamos xD. Por otro lado, lo de los niños y bebés:
CNN: http://cnnespanol.cnn.com/2018/05/15/un-bebe-de-8-meses-muere-entre-las-decenas-de-personas-enterradas-tras-un-dia-de-derramamiento-de-sangre-en-gaza/
Univisión: https://www.univision.com/noticias/conflicto-arabe-israeli/bebe-palestina-muere-por-inhalacion-de-gases-lacrimogenos-lanzados-por-israel-hacia-gaza
Eldiario: https://www.eldiario.es/internacional/Muere-Gaza-inhalacion-lacrimogenos-Israel_0_771672919.html
La vanguardia: http://www.lavanguardia.com/internacional/20180515/443597854708/israel-palestina-bebe-gaza-gases-lacrimogenos-protestas.html
Cuatro: https://www.cuatro.com/noticias/internacional/palestinos-muertos-represion-ejercito-israeli_2_2563080101.html

Sí que tiene poder Hamás para colarsela a todo el mundo oye. De momento, ni una imagen de explosivos he visto, como mucho ruedas ardiendo y piedras. De disparos del IDF sí que hay vídeos, fíjate tú la coincidencia. Pero eh, que soy un crédulo y me trago lo que dice Hamás, tú eres el listo aquí, que pones que habían atacantes con cócteles molotov y explosivos (que no lo dudo, pero demuestralo) y me sacas un vídeo de mierda en el que salen atando paños incendiados a una cometa, para flipar.

Armas de destrucción masiva

Yo no he defendido que palestina sea el bien en NINGÚN post, pero de ahí a justificar lo que hace Israel hay un puto mundo. Y puedes seguir escudándote en los hipotéticos, en cómo meterían a los judíos a campos de concentración, los asesinarían, violarían a sus mujeres y lo que te de la gana imaginar, lo cierto es que eso NO ha pasado, sin embargo, sí que han masacrado a 58 palestinos y aquí estás tú, justificándolo. Ahora ven y dame lecciones de sentido crítico.

pd.: Para todos los bocazas que andaban unas páginas atrás justificando el asesinato de un bebé porque " a ver qué hace en primera línea un bebé":
Sin embargo, en el caso de Laila, su madre estaba junto a un grupo de personas a un kilómetro de distancia de la línea fronteriza, cerca de tiendas de campaña instaladas por los organizadores, pero el gas lacrimógeno se extendió hasta esa zona.

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180515/443597854708/israel-palestina-bebe-gaza-gases-lacrimogenos-protestas.html

1 2 respuestas
T-1000

#216 lee la Tierra Llora. Seguro que te gusta porque habla de las guerras indias.

1 1 respuesta
B

#217 incluso periodistas supuestamente en "suelo seguro" han sido atacados

Don_Verde

#218 Apuntado a la lista, en verano tengo el tiempo justo para respirar y poco más, pero algo de rato buscaremos el resto del año :P

Frave
2 respuestas
B

#211 si bien el asunto esta polarizado, una cosa esta clara: unos son los que mueren y los otros los que matan. Por cada supuesto misil que Palestina ha enviado a Israel (y ha logrado bulrar el ultra tecnologico escudo de misiles) y matar a unos pocos civiles, durante semanas Israel se han cargado a todo el que ha pasado por delante como respuesta. Uno le come territorio al otro, y tambien recibe el apoyo de las grandes potencias mundiales cada vez que se les sanciona. Uno controla los bancos y los mass media, el otro a saber. Uno parece un pais normal y corriente, el otro una zona de guerra. Uno recibe importaciones y exportaciones, el otro hasta para recibir ayuda humanitaria se las ven y se las desean.

Nacle

#217 La información de la muerte del bebe proviene del ministerio de salud Palestino (Hamas) lo pone en todas las fuentes que has puesto.

Y ni justifico ni me escudo, llevo desde el primer post diciendo que lo que defiendo es ser criticos a la hora de pintar a unos de malos y a otros de buenos, nada más. Y que las intenciones de cada uno se deberían tener en cuenta para eso.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#177 y que hacía una niña de 8 meses en primera línea de un intento de toma de la frontera de Israel xddddd

5 respuestas
AikonCWD

Supongo que ya se ha dicho, pero esto es un poco como el video de "This is America". Con un montón de muertes tapadas por la canción de Eurovisión.

B

#215 Y si la República hubiese ganado la guerra habrían fusilado a mi abuelo y yo no hubiese nacido.

Pues ese es el nivel.

Pero vamos que el hilo es cíclico, nos vemos en la próxima matanza de palestinos. Que aquí siempre mueren los mismos.

#224 La culpa es de la niña, o como decía otro sionista, que se vayan de Palestina a otros países musulmanes y así no habría muertos. Menudos huevos tenéis.

1 2 respuestas
Dieter

#221 hostias que cracks.

B

#224 no era un intento de toma de nada, era una marcha debido al traslado de la embajada de EeUu de tel aviv a Jerusalén

1 respuesta
Dieter

#224

Soy_ZdRaVo

#226 La culpa, si es que ha muerto de verdad, es de la madre por llevar a un puto bebé a intentar tomar violentamente un puesto fronterizo. El deber de cualquier persona es garantizar la seguridad de sus hijos y llevartelo a intentar quitar de en medio un puesto fronterizo solo es sensato si eres palestino.

Si al final ellos mismos demuestran que son seres violentos con los que no se puede tratar. O bien se han inventado la muerte de un niño o bien las madres odian tanto a israel que son capaces de llevar a sus niños de 8 meses para que los maten y poder dar penita

#228 Claro que si, por eso se han enfrentado a la guardia fronteriza israeli en la frontera Gaza-Israel

4 respuestas
N

#210 Macho, que llevas echando bilis todo el thread, a mí no me vengas con chorradas.

StkR

#221 Ah bueno, si algunos de los asesinados parece ser que eran de Hamás o al-Quds... entonces bien muertos están, obviamente. Lo del juicio o lo que sea que haya que hacer con ellos nah. Sois la ostia de democráticos, como Israel, a ese nivel. Y bueno, 13/58, 45 civiles muertos según tú. Pero eh, está justificado, que Israel es un hub de empresas la ostia de molón, todo sea por la pasta.

#223 Lo mínimo que harán los medios es contrastar, no te he puesto 1. Al menos hay imágenes, vídeos. Tú sin embargo, te crees lo que diga Israel con qué? Un vídeo de una cometa con un paño de cocina atado ardiendo, pues ok. Pero no me vengas a dar lecciones de sentido crítico. Y sí, llevas justificando esto varias páginas, que no lo quieras ver no es mi problema, yo, que soy quien está discutiendo contigo, no he dicho en ningún momento que haya malos y buenos, como mucho muy malos y malos a secas.

Y las intenciones contarán para ti, en mi mundo te meten en la cárcel si matas o intentas matar, si piensas en matar o tienes cara de asesino no. Yo me defiendo a ostias si alguien me pega. Si me acerco a un chaval y lo inflo a ostias porque sí, no vale luego decir que "tenía cara de que iba a pegarme". Espero que entiendas el símil.

2 respuestas
B

#230 Y aquí dejo el debate porque entraría en un sucesión de insultos que llevarían al baneo de mi cuenta.

Solo te deseo que nunca te encuentren en una situación tan desesperada como los palestinos y de paso también te deseo que nunca te encuentres en la posición del que aprieta el gatillo contra un niño, porque a no ser que seas un psicópata esa mierda tiene que pasar factura.

1 respuesta
Dieter

#230 hola golda meir

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#233 No te preocupes que si alguna vez un ejercito ocupà mis tierras no llevaré a mi niño de 8 meses para poder mostrar lo malos malosos que son los invasores.

2 respuestas
B

#230 en fin xD yo es que paso de discutir contigo

http://www.lavanguardia.com/internacional/20180514/443578812686/palestinos-muertos-500-heridos-protestas-gaza-embajada-eeuu.html?facet=amp

https://elpais.com/internacional/2018/05/14/actualidad/1526289755_311465.amp.html

1 respuesta
E

#224 ¿Y los periodistas y trabajadores humanitarios asesinados y heridos por Israel qué hacían ahi?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#236 De tus propios links:

“Vamos a marchar hacia Jerusalén contra el traslado de la embajada estadounidense. Jerusalén es la capital de los palestinos y todos estamos unidos contra la decisión de EE.UU.”, dijo Isam Baqer, participante de la marcha de Ramala.

Para venir a enseñarnos lo que ha ocurrido ni te has enterado de que la manifestación consistia en intentar marchar fuera de los "territorios palestinos" hacia Israel y que fue cuando la Guardia Fronteriza disparó.

Y tu quieres darnos lecciones? wtf

#237 Habrá que ver quienes son y qué ha pasado. Puede ser propaganda iraní perfectamente, como lo del "niño" muerto. No puedes defender que en Siria todo es propaganda rusa/iraní y aquí todo es verdad, vamos, si quieres ser coherente. Que tampoco se te exige

2 respuestas
StkR

#235 Me da bastante pena verte defender según qué cosas con argumentos peregrinos, allá tú. Espero que duermas bien por las noches. Por cierto, de la Vanguardia:

spoiler
sacker
#230Soy_ZdRaVo:

La culpa, si es que ha muerto de verdad, es de la madre por llevar a un puto bebé a intentar tomar violentamente un puesto fronterizo. El deber de cualquier persona es garantizar la seguridad de sus hijos y llevartelo a intentar quitar de en medio un puesto fronterizo solo es sensato si eres palestino.

De una noticia anterior: A las protestas acudieron familias enteras, atendiendo al llamamiento de Hamás, padres, madres, ancianos y niños

sabiendo como se las gasta Hamás... no sé si "el llamamiento" sería un proceso muy voluntario que digamos.

Desde aquí es fácil pensar que cualquiera con dos dedos de frente no se lleva a su hijo a unas protestas peligrosas/ataque a la frontera disfrazado, pero igual la situación in situ es algo más complicada que pensar "me quedo en casa que es más seguro"