Israel ataca a civiles indiscriminadamente

B

Para mi, el vídeo de #210 lo dice todo, esto les a pasado por perroflautas, si hubieran hecho caso a esas indicaciones, que se hacen para evitar el trafico de armas, no hubiera muerto nadie.

kun294

en fin un gran logro de este "estado"..

mTh

#288

No mientas al menos (o te inventes cosas)

-El gobierno de israel lo que ofrecio es que les fuera entregada la ayuda humanitaria a ELLOS para que fuera entregada por ellos mismos, no que se chequeara el cargamento y luego les dejaran pasar, añadiendo, por cierto, que la ayuda humanitaria no es necesaria porque gaza y el pueblo palestino ya recibe ayuda humanitaria suficiente por parte del propio israel.... cosa que, a nada que te informes un poquito, sabras perfectamente que es una mentira como un templo.

  • El cargamento fue checkeado minuciosamente por varios organismos internacionales, entre ellos la ONU, el gobierno turco, el gobierno ingles y alguno más que ha participado en la organización de la flotilla. Es más, se ofrecio al gobierno de israel la misma opción antes de que la flotilla saliera, cosa que se rechazo completamente, el problema aquí no es el cargamento de esta flotilla en sí, o su chequeo, es el bloqueo a gaza y el temor israelí a que se sentara un precedente que abra un corredor que rompa el bloqueo.

-La frontera con egipto esta cerrada a cal y canto bajo amenaza (llamalo petición enérgica si quieres) israelí, si piensas que egipto tiene algo que decir en el tema o que puede enviar ayuda a traves de dicha frontera, es que vives en los mundos de yupi.

-El bloqueo absoluto que practica israel con palestina, incluyendo sus aguas territoriales, es completamente ilegal si consideramos a palestina un estado soberano. Ahí entramos en el problema de siempre, Es hamas la representación de la nacion palestina? existe la nacion palestina? es un estado soberano?. Esto ya es otro tema completamente distinto en el que puedo hasta estar de acuerdo contigo.... pero poco más.

-Si israel permitiera que la cruz roja o la onu pudiera actuar en gaza y en el resto de palestina, estas cosas no pasarían, pero no, mira, no lo permiten, será porque la onu y la cruz roja llevan armas también, completamente justificado claro.....

1
XaPu69

#297 Que ya lo he leido, por eso mismo te he hecho esa pregunta que intencionadamente no has contestado. Porque la ambiguedad en la que te mueves es hasta insultante.

Es decir, consideras que Hamas es una organizacion terrorista que ha tomado el poder por las armas, pero reconoces su autoridad a nivel nacional e internacional?

Contesta, la respuesta es simple ¿Es democracia lo que ocurre en la franja de Gaza? ¿O se trata de un grupo armado que esta amenazando, atenazando y coaccionando a la población civil? Joder, contesta claramente y dejate de ambiguedades

J

ahhh claro ahora simplifico porque veis que es una verdadera estupidez morir por no dejarse registrar..

ya...

creo que ese razonamiento os ha tocado la fibra sensible y veis que verdaderamente es una real estupidez

que no quita que sea un registro ilegal, y le hayan vulnerado ese derecho.. pero aun asi es estupido morir por eso se mire por donde se mire

StkR

#298 Me lo he mirado varias veces, pero no explica la relación que tú haces, sólo he pedido que me lo expliques, sin ninguna acritud, no sé por qué te pones así. Tampoco he desvirtuado tus fuentes y si miras el post donde te dije que retuerces verás un "lo siento, me equivoqué".

Y en cuanto a la judicatura, en esta noticia por ejemplo ( http://www.laverdad.es/murcia/20100118/local/cartagena/interceptan-barco-kilos-hachis-201001181656.html ) que hemos comentado antes dice:

" Valencia y Murcia, que detectaron el barco, de los que habitualmente utilizan los contrabandistas de droga, sobre las 18.00 horas de ayer en aguas internacionales y en dirección a las costas del sureste.
Por ello se estableció un dispositivo de vigilancia conjunta entre agentes de la Guardia Civil y de Aduanas de Murcia, que han obtenido la orden de interceptación de la embarcación a las 08,00 horas de hoy.

Supongo que por el rumbo establecido se podrá saber bajo qué judicatura se tiene que dar la orden judicial. En este caso supongo que debería haber venido de Israel dicha orden, la verdad no lo sé, si sabes algo me gustaría que me lo aclarases.

Peyru

no se si lo ha puesto alguien pero los "cooperantes" no fueron precisamente pacíficos

video inside :
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275317122.html

_Zordon_

#4 Agree.

Así va este país.

Strangelove

#307 Se han subido los vídeos hace varias páginas, pero aqui hay gente que sigue diciendo que se trataba de "manifestantes pacíficos". Bastante pacíficos, sobre todo a la hora de llevar y usar todos el mismo tipo de barra de metal, de dar puñaladas traicioneras o de golpear con rabia, por no hablar de lanzar granadas o disparar a los soldados.

Lo que no me explico es cómo ha sobrevivido el primer soldado que bajó del helicóptero.

M0E

#306

A lo largo del desarrollo del caso de la ?Flotilla de la libertad?, el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí ha repetido sistemáticamente dos argumentaciones en las que es interesante detenerse.

La primera: que tiene derecho a imponer a un bloqueo marítimo ya que se encuentra en ?estado de conflicto armado con el régimen de Hamas que controla Gaza?. Un régimen es una forma de gobierno, en este caso el brazo armado de un partido político. En ningún caso un régimen puede equipararse a un estado. La capacidad legal de ejercer un bloqueo marítimo según el derecho internacional no puede ser ejercida contra un determinado grupo político. Además, aplicando un bloqueo contra el conjunto de la población de un territorio por las acciones de una fracción de sus habitantes, no constituida como representante reconocido de los mismos, se incurre en el delito, reconocido internacionalmente como crimen de guerra, de ?castigo colectivo contra población civil?.

VonRundstedt

Dejando conflictos internacionales y diplomacia de lado... viendolo desde primera persona, no se vosotros, pero yo soy uno de esos chavales que sueltan en el barco (que seguramente no sean mucho mayores de 20ypoco años), me veo a esa muchedumbre que vienen a apalearme o acuchillarme, y yo tengo un rifle de asalto en las manos... no me hubiera quedado quieto precisamente nosesimexplico.

kaamii

Los soldados no deberían haber abordado el barco, pero los barcos no deberían estar ahí por que existe un bloqueo contra gaza nos guste o no.

Si vas a saltarte un bloqueo sea a quien sea, te arriesgas a que te impidan hacerlo.

Drakeer

Lo que está claro que Israel está haciendo lo que le sale de los cojones desde hace bastante tiempo, y no hay nadie que intente pararle los pies.

XaPu69

Luego encima, segun se deja ver en algunos sitios, la resistencia no ha sido la misma según en que buques, al parecer el que navegaba bajo bandera turca es el unico que ha mostrado resistencia armada, y los otros no.

StkR

#304 Tú también debería responder a #303, ha dicho las cosas bastante claritas.

Y te voy a responder, aunque creo que ya he respondido en #280, no evito responder nada. Considero a Hamás una organización terrorista, porque se ha atribuído múltiples atentado contra civíles en Israel. Considero a Hamás autoridad en Gaza, puesto que ganó unas elecciones "supuestamente democráticas" bajo vigilancia de observadores de la ONU.

Lo de supuestamente lo pongo porque NO LO PUEDO ASEGURAR. Habría que preguntarse por qué unas elecciones "democraticas" las gana un grupo terrorista, aunque creo que está claro, los palestinos están tan sumamente quemados y odian tanto a Israel, que prefieren eso a un gobierno pacífico. Y ese odio no es porque un día los miraran mal precisamente...

Ahora después de decirte eso, creo que Hamás no debería gobernar en Gaza, y que si hubiera un gobierno pacífico la situación iría algo mejor, aunque creo que Israel seguiría con su bloqueo, ya que la victoria de Hamás unicamente ha beneficiado a Israel.

ansar123123

Estaba el enviado de Antena3 retransmitiendo en directo y un grupo de israelitas que apoyaban a su ejercito les ha cortado la luz y han dejado de retransmitir, ahi esta todo lo que permiten esta gentuza

C

Y si hubiese sido un barco español y no turco?

tolstoi

yo opino igual que #311,

a mi me vienen esos "pacifistas" con barras de metal y cuchillos y yo al segundo golpe no me lo pienso 2 veces.

de todos modos, acaban de poner en las noticias un video donde se ve como los soldados israelis, ( por lo menos se ven a 2 ) con armas de Paintball, y eso que yo no me lo creia pero si, os juro que lo acabo de ver.

Morkar

acabo de ver un par de videos y me he quedado a cuadros. Soldados equipados golpeando y disparando a gente sin armas, sin equipo de "guerra" ... No se ... esto demuestra (una vez mas) que vivo en el mundo de la piruleta ...

#318

Puedes pasarme los videos de las armas de paint .. por que yo solo he visto con armas de fuego

turboedit: supongo que tendria que haber estado ahi para valorar la situación (quiza si fuese un soldado y me agreden con una silla, luego con un palo y luego con una barra pues dispare, no se)

ansar123123

#318 También has visto como cortaban la conexión del periodista español?

StkR

#317 No hay ningún barco hundido, hay un barco asaltado ilegalmente. Y si hubiese sido español el asaltado, probablemente muchos de los que aquí dicen que está bien hecho estarían echando espuma por la boca y preguntando cómo es posible que hagan eso a los españoles, echándole la culpa a Zapatero, etc.

tolstoi

#320, no eso no lo vi, pero me hubiese parecido igual de indignante que a ti ( porque ademas me cae bien el responsal israeli de antena3 ) pd: es israelis no israelitas

#319 lo vi en las noticias pero voy intentar buscarlo por youtube

mTh

Ah, por cierto...

No se porque se ha extendido la creencia a lo largo de este post de que los Militares de israel lo que querían era registrar los barcos.... en el momento en el que se asalta la flotilla, posteriormente a los avisos, la motivación del ejercito de israel es controlar a los barcos, llevarles a puerto israel y ofrecerles:

a) Deportación inmediata
b) Encarcelamiento acusados de entrada ilegal en territorio israelí.

Esta parte me ha resultado particularmente graciosa, te asaltan en aguas internacionales, te secuestran, te llevan a su territorio y te acusan de entrar ilegalmente... cagate lorito xDDDDDDDDDDDDD.

3
B

#318 la verdad es que para ser "armas de Paintball" bastantes muertes han causado...

Y por otro lado, criticar que se reciba a los soldados israelies a sillazos o con objetos metálicos arrancados de cualquier parte del barco muestra que teneis 2 varas de medir. Nadie los hubiese recibido a sillazos si no abordaran como piratas un barco en aguas internacionales donde no tenian ningún tipo de derecho a hacerlo (siendo la bandera del barco de otro pais).

XaPu69

#315 Ah, o sea que las elecciones siguen siendo democráticas aun cuandose asesinan opositores. Ok. Democracia no es solo poner un voto en una urna. Si te apuntan con una pistola en la cabeza para que introduzcas un voto u otro eso deja de ser una democracia.

#303


-El gobierno de israel lo que ofrecio es que les fuera entregada la ayuda humanitaria a ELLOS para que fuera entregada por ellos mismos, no que se chequeara el cargamento y luego les dejaran pasar, añadiendo, por cierto, que la ayuda humanitaria no es necesaria porque gaza y el pueblo palestino ya recibe ayuda humanitaria suficiente por parte del propio israel.... cosa que, a nada que te informes un poquito, sabras perfectamente que es una mentira como un templo.

Si, exactamente eso es lo que quería dar a entender en mi thread. Las autoridades (estas si legitimamente elegidas) israelies investigarían el contenido segun unos procedimientos tipo que son lo que estan siendo usados a diario para introducir ayuda en Gaza. No sabía que para ti fuera tan importante quien entrega la ayuda en lugar de la ayuda que se entrega, pero eso solo confirma lo que he dicho antes, que les interesaba unicamente la foto y no la ayuda, y el poder decir, hemos vencido el bloque israeli y lo hemos hecho como nos ha salido de los cojones, pero la ayuda nos la suda.

La frontera con egipto esta cerrada a cal y canto bajo amenaza (llamalo petición enérgica si quieres) israelita, si piensas que egipto tiene algo que decir en el tema o que puede enviar ayuda a traves de dicha frontera, es que vives en los mundos de yupi.

Vaya, pobres egipcios, para atacar Israel 4 o 5 veces a lo largo de la historia y de forma unilateral no contaron con la comunidad internacional ni con nadie, y ahora a los pobres se les "obliga" a cerrar la frontera, pues perfecto, pero es el gobierno egipcio el que tiene la ultima palabra y el ultimo responsable de sus actos. Si Israel ataca egipto sería la primera vez, y si egipto ataca israel seria la 5ª.

El bloqueo absoluto que practica israel con palestina, incluyendo sus aguas territoriales, es completamente ilegal si consideramos a palestina un estado soberano. Ahí entramos en el problema de siempre, Es hamas la representación de la nacion palestina? existe la nacion palestina? es un estado soberano?. Esto ya es otro tema completamente distinto en el que puedo hasta estar de acuerdo contigo.... pero poco más.

No, no es otro asunto distinto, es la base de toda discusion. Quien se encuentra en palestina no representa al pueblo palestino desde que asesinaron civiles y políticos de la oposición, y por tanto es una dictadura de hecho y de derecho. Además el bloqueo naval se enmarca en una situación de GUERRA abierta contra Palestina y es perfectamente legal hasta que no se firmen unos acuerdos de paz que digan lo contrario (y que Palestina ha rechazado repetidas veces)

#323 Eso creo que nadie lo ha puesto en duda. Pero vamos que de ahí a que su objetivo era aniquilar a todo bicho viviente en el barco hay un trecho

H

Pacifistas con barras de metal, que majos :3

mahc

#305 para mi, me dice muy poco de ti, que no estes dispuesto a morir por tu orgullo y por tu dignidad. Y digo MORIR, no matar. Pero eso, son valores personales de cada uno. Punto!

#311 sinceramente, me pongo en el puesto de esos militares, y puedo llegar a entenderles. A ellos, a las personas que asaltaron, que aunque no justifico y me parece una cagada lo que hicieron porque tienen que estar preparados para actuar de otra manera ante ese tipo de ataques, lo puedo llegar a comprender.
Pero es que también hubiera entendido que hubieran sido recibidos a tiros, con material militar, que a algunos se os olvida que asaltan un barco, en aguas internacionales, con bandera de un país soberano, que ha autorizado y sabia de estos barcos. Simplemente, porque les ha salido de los cojones Para mi, la prueba de que no iban con terroristas y armas, es que no les recibieron con ellas, como me habría parecido bien que hubieran hecho.

B

Que hay un bloqueo se sabe por Dioxxx que no somos tontos. Pero que estaban en aguas internacionales!! Que son barcos pertenecientes a la comunidad internacional. Que no han entrado en aguas de Israel, ni nada.

Y los cooperantes ofrecen resistencia si. Pero no tenemos culpa de que el ejercito Israeli se crean dioses y tiren a los soldados de uno en uno al barco. Si lo asaltas, hazlo bien.
Que ha sido mas chapuza, que nuestra mision a la isla de perejil. Que si Marruecos hubiera querido, nos manda el helicoptero a la isla de Tabarca. Con un pepino envuelto en papel de regalo.

Porq si lo asaltas porq llevan armas, son terroristas, narcotraficantes, foreros de forocoches, o lo que te de la gana. Se suponen que son peligrosos y se van a defender.
Porq esa es la justificacion. Armas para la franja de Gaza.

Como ha dicho uno en la radio. Se me ocurre que voy a ir al Pais Vasco. Y como vivo amenazado por esos independentistas. Al que vea en una herriko taberna. Le meto 2 tiros en defensa propia. Y no me podran hacer nada.

Es una burrada, pero me hizo gracia xD

_RUGBY_

Que te tiren canicas con un tirachinas y tengan barras de metal es motivo para disparar a matar? awesome hoyga y yo que pensaba que existen multitud de armas antidisturbios, balas de goma, botes de humo etc para despejar a 4 perroflautas , esperemos que no sigan aplicando este sistema en cualquier lanzamiento de piedras por niños en la calle.

El que planificó la misión desde luego se lució.

1
Orwel

Lastima que esto sea un foro. Por que ni os imaginais las ganas que he tenido hoy durante todo el día de encontrarme a alguno con la bandera de Israel, como por aquí.

No teneis cojones de salir con ella a la calle. Por algo sera.