Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

50-TanneR

#793 Que esten prohibidas no quiere decir que ningun pais no las posea, es mas yo creo que al menos hay 2 que si que las tienen en su poder..

Yo lo de los bombardeos civiles nunca lo entendere, eso lo recuerdo yo en la IIGM pero ahora en pleno siglo XXI con lo avanzada que se le supone a la inteligencia? Es lamentable por parte de Israel, pero creo que ha optado por eso porque por otros modos es imposible que haga nada, aunque a mi me gustaria ver trabajar seriamente al Mossad.

3eat1e

Vamos a ver ... vale que EEUU sea una superpotencia, y belicamente la mayor, pero actualmente cualquier pais con potencia nuclear se ventila a cualquier otro pulsando un boton mientras ve el telecupon. De ahi lo que he dicho mas atras, que ojala lo de Iran fuese una machada, porque si hay algun pais al que le suda los huevos soltar una es él.

Sobre Israel, no es ninguna superpotencia, es simplemente un pais con subvencionado armamentisticamente por EEUU con todo lo que ello implica. Sus acuerdos no son solo diplomaticos y economicos. Entrar en un conflicto con Israel no sería ningun problema de no ser porque estarias entrando indirectamente en guerra contra EEUU.

#811 Si hay algo que no vas a ver nunca es trabajar al Mossad

TheV1ruSS

mi opinion sacada despues de años de seguir con la politica mundial, lleiendo mogollon de libros y observar evenimentos: nadie se metera ahi para acabar con los conflictos en la zona, nadie aunque podia hacerlo...igual que los americanos, los chinos y los rusos estan interesados que ahi muera gente y cuando no hay motivos se inventan para crear un conflicto..y no me pregunteis porque afirmo eso porque para explicar mi punto de vista deberia rellenar 200 paginas de MV con una historia que para algunos les parecera de locos.
estoy convencido 100% que no habra ninguna guerra nuclear, nadie apretara el boton porque todos estan de mismo lado, resto es espectaculo, polvo en los ojos. Qualquiera de los paises arriba mencionados (china, rusia, eeuu, etc.), podian acabar no con el conflicto, sino dejar la zona un desierto en pocos dias, pero nadie lo hace ni lo hara en el futuro.

KojonesGordo

"Amigou" M0e:

Parece ser que no te son de tu agrado mis comentarios. Qué se le va a hacer, no todos los que escriben aqui pertenecen al 10 % que segun algunas encuentas son yankofilos en este pais.

Empezare por lo ultimo que has dicho : por supuesto Israel esta reconocido como estado por parte de la ONU desde 1948 (no sin presiones) y Hamas considerado como grupo terrorista, pero omites lo que yo he dicho, la riada de condenas en forma de resoluciones en contra que tiene por parte del mismo organismo , ¿por qué las omites?.......

Aparte Hamas es un caso que hay que situar en su coyuntura particular, ya que estos no tienen estado, ¿o te parecen todos los grupos terroristas iguales?, Si me respondes afirmativamente mas o menos puedo deducir de que pie cojeas claramente.......

Al respecto al otro tema, por supuesto responde a temas estrategicos lo de Georgia, pero me parece completamente legitimo lo que hizo Rusia, ¿o esperabas que estuviera de brazos cruzados mientras le plantan una base de la OTANcita practicamente en su territorio?, ¿de que colores quieres tu pintar a Rusia y a EEUU?, me temo muy mucho cuales son los que tienes elegidos.......... (parece mentira que digas esto con 21 años que tienes, actualizate)........

Netzach

Obviamente no todos los grupos terroristas son iguales pero eso no justifica sus acciones. El terrorismo es lo que es, y es malo, por muy justo y loable que parezca.

No eres nadie para decirle a otra persona "que tiene un bando elegido" cuando al principio reprochas un tanto por ciento (seguramente inventando) sobre la población "yankofila" (10%). O cuando le otorgas el derecho a Rusia de atacar Georgia por plantar una base de la OTAN en "prácticamente en su territorio".

Sin meterme a discutir quién hizo bien y quién hizo mal; Georgia no es territorio ruso desde hace casi 20 años, busca excusas mejores.

KojonesGordo

Amigo replicante:

"Todos los terrorismos son malos", parece una clase del gran Muzzy, el muñecajo azul ese que nos enseñaba hablar en ingles: "I'm big,i'm Muzzy".

Ese comentario es obvio, pero omites nuevamente otra cosa que yo he dicho en otro comentario anterior, el terrorismo de estado. ¿Es legitimo?............ Te recuerdo que el "gran" estado de Israel a tenido problemas con todos los paises vecinos, a los cuales les ha "limado" territorio.

En respuesta a lo siguiente que has puesto, el ya me ha espetado cosas (lo de los colores), pero te recuerdo que en el tema de Osetia del Sur, quien a encendido la mecha fue Georgia, lo cual Rusia aprovecho para "solucionar" algunas cosas pendientes en la zona. Que Putin no es Yeltsin "amigous".

Netzach

Te recuerdo que el "gran" estado de Israel a tenido problemas con todos los paises vecinos, a los cuales les ha "limado" territorio.

No inventes, las veces que Israel ha tenido que actuar en contra de paises vecinos (Siria, Libano y Egipto) ha sido por claro movimiento de tropas para expulsar a los israelís, y ya lo he posteado antes (página 11 o por ahí debe andar la cosa).

-Dos veces Israel ha tenido control sobre territorio egipcio y dos veces se les fue devuelto.
-Una vez, Israel ha tenido control sobre territorio Sirio y se le fue devuelto.
-Una vez, Israel ha tenido control sobre suelo Libanes (Sur de Libano) y en el año 2000 se le fue devuelto.

Por cierto a mi ni se te ocurra llamarme "yankofilo". http://uk.youtube.com/watch?v=q-iaqQ-mryg

O I'm a good old rebel, Now that's just what I am,
And for this Yankee nation, I do not give a damn,

KojonesGordo

Sinceramente, me parece muy loable tu postura de defensa de Israel, ya que tu opinion es muy minotaria en este pais.

Suerte hemos tenido que sea el monte Sion y no la sierra de Cazorla, que si no estarian aqui zumbandonos que da gusto.

Esos datos que das son correctos, como ves yo no evito los comentarios que no me interesan o no puedo rebatir. Pero seguimos en lo mismo. ¿Apoyas el terrorismo de estado?, el "por si las moscas hay un terrorista en un edificio me lo cepillo entero"..........?

Hablando de otras cosas , y ya se que no tiene nada que ver con el hilo....., ¿que opinas de Kosovo?

Me imagino tu respuesta.

PD: Por cierto, los altos del Golan siguen siendo territorio ocupado por Israel, arrebatados a Siria desde 1967, siendo "casualmente" los territorios mas fértiles de la zona.

magonma

#818 Tu también te estás marcando mucho con tus comentarios acerca de tus ideas.

No hay ninguna guerra, ni terrorismo, loables, legítimos, honorables, ni con fines justos... eso es lo único que hay que tener claro... Luego las razones que se esgriman para comenzar las guerras siempre son las mismas... las económicas o las religiosas... la misma mierda que lleva existiendo desde hace siglos, no vamos a descubrir a estas alturas lo que hace que el mundo se mueva, ¿o si?.

Y ciñéndonos al contexto del post...

Israel tiene la culpa?, para mi si, se están mojando un poco con los ataques y además realizándolos de una forma totalmente unilateral, sin consultar con el resto de la Unión Europea ni OTAN.

Hamas tiene la culpa?, pues para mi también, no como Hamas en si, sino los extremistas islámicos, que pasan el día metiendo zizaña contra Israel y amenazando y en general revolviendo mierda ( unas veces sin justificar y otras de forma justificada ).

La cosa no es quien ha empezado, sino, que a ninguno de los 2 se les ve con ganas de terminar esto de una forma civilizada.

Hasta que no se hable de forma seria de una vez y se llegue a un acuerdo que se respete y contente en lo máximo posibles a ambas partes, va a ser imposible que termine esto... y puede desembocar en una guerra aún mas grane que esta. No porque se denuncie a Israel desde la UE o la OTAN, porque han sido malotehs, eso les trae al pairo, sino porque como se empiecen a meter todos los países árabes en esa guerra de una forma marcada, Israel pedirá ayuda a otros países para defenderse (atacar Gaza es una cosa, pero defender su territorio de varios países a la vez, es otra), y ahí se puede armar un verdadero cirio....

Darkwarrior

#819 que yo sepa israel se basta para defender su territorio vs multiples paises.Vease Guerra de los seis dias o la del yomquipur o como se escriba xD

Tanta poblacion civil muerta... y de esos civiles;¿cuantos eran guerrilleros?porque que yo recuerde la escoria de hamas y hezbola no lleva uniforme ni estan inscritos en libros militares eh...

magonma

#820 Esperemos que sean capaces de arreglar sus propios asuntos y que luego no vengan llorando.

XaPu69

#818 ¿Apoyas el terrorismo de estado?, el "por si las moscas hay un terrorista en un edificio me lo cepillo entero"..........?

Es que eso no funciona asi hamijo. Ya lo he explicado antes. Un terrorista es un terrorista aqui y en la China popular y cada nacion tiene la obligacion de detenerlos y entregarlos a la justicia que corresponda si conoce su paradero. Terrorismo de estado es que las autoridades permitan esconderse en el edificio a los terroristas, no bombardear el edificio.

#823 ¿Gente democraticamente elegida por su pueblo?

E

#822 De puta madre. Que el gobierno coja a Hamás y los metan en prisión, ¿no?. Así les será más fácil entrar y apoderarse de un país que ni es de Israel ni es de Estados Unidos.

Hamás son ''terroristas'', ¿no?. ¿Qué coño son Israel/Estados Unidos? Esque encima te atreves a decir que no son terroristas...

En fin...

billie

Al final me acerqué a la manifestación, e hicimos una pancarta (algo demagógica sí, pero currada). Conocí una familia de palestinos, y estuvimos hablando un rato con ellos. Se agradece pues siempre te da más perspectiva. Hubo cosas que estuvieron mal, como que se pusieran a gritar viva hamás, muerte a Israel (por parte de los árabes), pero fue bastante pacífica la manifestación.

Aquí la pancarta:

No se ve muy bien pero no tengo más fotos.

KojonesGordo

Para el pucelano,

Lo de "Un terrorista es un terrorista aqui y en la China popular y cada nacion tiene la obligacion de detenerlos y entregarlos a la justicia que corresponda si conoce su paradero." es muy bueno.

Primero : lo de todos los terroristas son iguales dando igual la coyuntura que se produzcan es genial, por lo que contestas a lo ke le decia a M0e, ya se de que pie cojeas.(Por ejemplo para ti la ETA y Hamas son iguales.Cojonudo "amigou").

Segundo: lo de la China Popular , no mediras medio metro y tendras bigote, ¿verdad?. Ainns Josep Lluis, te he "pescao".

Tercero : detenerlos y entregarlos a la justicia ; esto es impagable. ¿Tu crees que tienen algun derecho en Israel?. Se los cargan y a tomar por culo, a ellos y a 1000 mas.

"Terrorismo de estado es que las autoridades permitan esconderse en el edificio a los terroristas, no bombardear el edificio." : vaya lio tienes en el coco, ¿te refieres a la ANP, cuyo anterior dirigente el estado "democratico" de Israel no dejaba salir de la mukata?.

PD : como cojona edito las respuestas. Gracias.

3eat1e

#820 ¿Estas seguro de eso? ¿Sabes de donde saca Israel todo su armamento y quien se lo subvenciona? Una cosa es lo que veas cara a la opinion publica, otra cosa es que realmente sea así.

Se ha metido en todos los fregados sistematicamente porque detrás tenia el apoyo de EEUU, el dia que estos no esten, veremos a ver cuanto dura Israel en el mapa.

Darkwarrior

#826 obviamente me referia al ejercito de israel.Todos sabemos que el 99% del armamento que usan es estadounidense,me referia al aporte de carne y hueso :D

3eat1e

#827 Es que eso del ejercito ... ya no es como hace 60 años, os estais confundiendo de cabo a rabo. No importa el numero de hombres que tengas, como si tienes 40. Lo que verdaderamente importa es el armamento del que dispongas. ¿De que te sirve tener un ejercito de 100000 hombres si desde 200km/h de distancia puedo lanzar un ataque areo teledirigido y arrarsarlo? Piensalo, ¿Realmente importa en el contexto de la guerra moderna el numero de efectivos?

"Terrorismo de estado es que las autoridades permitan esconderse en el edificio a los terroristas, no bombardear el edificio."

Terrorismo de Estado es cuando el Estado actua como un grupo terrorista. No confundais terminos.

De igual manera no hay ningun delito en saber que hay un grupo terrorista en un edificio y no bombardearlo. Se les puede detener perfectamente sin usar ningun tipo de ataque de esa indole. Ahora, en el caso de Israel, donde esta mas que demostrado que ataque objetivos civiles ... es otro cantar. Es mas, de igual manera que las autoridades españolas no pueden actuar en otros territorios, como Francia, a la hora de luchar contra el terrorismo, pues son las propias autoridades del pais las que deben hacerlo que para eso existe una cosa llamada soberania, Israel no debe tomarse la justicia por su mano pues la potestad de llevar acabo estas operaciones es del gobierno palestino.

M0E

#814

"Amigou" M0e:

Parece ser que no te son de tu agrado mis comentarios. Qué se le va a hacer, no todos los que escriben aqui pertenecen al 10 % que segun algunas encuentas son yankofilos en este pais.

xDDDDDDDDD

Y yo digo: "Obviamente tanto EEUU como Rusia tienen sus intereses; pero eso es algo q solo tú pareces querer ocultar pintando a Rusia de no sé muy bien qué."

"¿de que colores quieres tu pintar a Rusia y a EEUU?, me temo muy mucho cuales son los que tienes elegidos.......... (parece mentira que digas esto con 21 años que tienes, actualizate)........"

xDDDD

¿Pero qué me estás contando? En serio, si vas a responderme con... "eso", mejor limítate a poner puntos suspensivos.

Además, ya vas anticipándote a mis respuestas.. obviamente, habrá que atender a las circunstancias a la hora de estudiar a un grupo terrorista, pero hay algo que es común a todos ¿lo adivinas? sí, el terrorismo, y no hay que olvidarlo.

¿o esperabas que estuviera de brazos cruzados mientras le plantan una base de la OTANcita practicamente en su territorio?

Hasta donde yo sé, Georgia no es territorio de Rusia.

Por cierto, te "temes" mal, pero gracias por preocuparte por mi madurez intelectual a mis 21 años :). De todas formas, a mí me preocupa un tono de superioridad que no concuerda con tus pobres argumentos.

KojonesGordo

Tranquilo M0e, has llegado con las pilas cargadas.

¿Cuando he puesto que Georgia es territorio de Rusia?, ¿el "practicamente" que pasa con el, te lo papeas?.

No te gustan mis principios , pues tengo otros por si no te gustan.

XDDDDDDDDDDDD.

Asi nos podemos tirar todo el dia.

Snapper

Hubo cosas que estuvieron mal, como que se pusieran a gritar viva hamás, muerte a Israel (por parte de los árabes)

Nada nada, pequeñeces.

ClaseForNow

A ver como transcurre el asalto a Gaza, al parecer Israel están un poco preocupados ya que gaza practicamente son todo callejuelas estrechas y no quiero imaginar como será el combate urbano.

magonma

Pues será Rush tanke y a piñazo limpio... yo lo siento por los civiles inocentes... pero vamos, no creo que Israel se juegue que les hagan muchas bajas, entrarán a saco, solo viendo que han entrado a bombardear con todo...

ClaseForNow

#833 Igualmente para evitar bajas tendrían que eliminar practicamente toda la ciudad a bombazos, cosa que veo difícil, en una ocasión u otra habrá peleas urbanas y zonas muy estrechas, por no decir que a lo mejor piensas que tienes dominado algún sector y después tienes ahí a 5 tios disparandote desde una ventana.

magonma

#834 Si, si la verdad es que es una putada tener que entrar así en una ciudad tan estrecha. Yo he estado por partes antiguas de ciudades de Túnez y uff, como aquello sea así, va a ser una masacre...

Aún así, no se que pretenden, como bien dices, para terminar con Hamas de forma eficiente, y ahorrarse muchas bajas, lo único que pueden hacer es borrar todo Gaza del mapa, lo cual es una locura aún mayor que la guerra...

billie

Por mucho que eliminen a Hamás, se aseguran nuevas generaciones de odio y de más violencia.

ClaseForNow

#835 En cierta parte se asemeja un poco a lo que fue Stalingrado, si ya se que no tiene mucho que ver por la época y por los dos beligrantes, pero a lo que me refiero es al combate urbano y cuerpo a cuerpo que va a ser duro duro, y obviamente si no pueden cogerán y a bombardear la ciudad, dudo que les importe mucho matar a la población que vive ahí.

M0E

#830 El practicamente es ambiguo; o lo está o no lo está. Y si quieren dárselas de pacíficos y fardar de relaciones diplomáticas sanas, no pueden actuar de esa forma. Y tus principios la verdad me son indiferentes.. me refería a tus argumentos. Parafrasear a Groucho queda feote según qué momentos.

Lamadrid

#837

No creo que llegue ni en la forma , ni la brutalidad a lo de estalingrado.
Israel tiene supremacia aerea por lo que puede monitarizar toda la zona y saber que esta ocurriendo y tranquilamente petar edificios enteros , es un ejercito fuertemente mecanizado (no van a ningún lado sin un merkava o la versión de transporte de tropas que no tiene torreta) y tienen más soldados que Hamás , será duro para ellos y tendrán bajas , pero no va a ser algo igualado.

M0E

#837 Y además el tipo de guerra no se asemeja en nada. Allí la estrategia de los rusos era establecer las lineas lo más cerca posible de las alemanas para evitar así el bombardeo y hostigamiento aéreo (supremacía en el aire alemana). Aquí son pequeñas escaramuzas de desgaste y de presión, como atentados (por parte de los palestinos) y escudarse en población civil.

Vamos, que se parece en que hay casas.

Tema cerrado