Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

E

#898 A ti te recomiendo que leas el por qué existe Hamás. Que vas de ''sabetodo'' y encima despreciando a los que piensan distinto a ti.

Gran Bretaña mandó a Israel a una parte de Palestina (porque en Europa no los querían ni ver). No conformes con esto, poco a poco van cogiendo otras partes de Palestina (ayudados por Gran Bretaña al principio y ahora por Estados Unidos). Después de destrozar familias y todo un país. ¿Cómo coño van a aceptar una tregua?

No hay más ciego que el que no quiere ver.

XaPu69

#900 Que no, que eso es demagogia. Si una tregua se negocia, se negocia entre las 2 partes, y si no llegan a un acuerdo se continúa el conflicto. Durante la historia de la intifada ha habido decenas de negociaciones fallidas. Pero Gaza es quien mas gana con la firma de la tregua.

A Israel el movilizar reservistas y darse un paseo con los militares le cuesta relativamente poco, pero creeme, le cuesta mas a Hamas.

En la firma de la tregua cada uno impone sus condiciones, que uno no acepta las de otro, ok, pero siguen los combates. Al fin y al cabo es una operacion totalmente justificada, se trata de eliminar a un grupo terrorista.

#903 No, creas, el porcentaje del PIB que Israel destina a defensa es impresionante. Ahora edito y lo pongo

CAFE-OLE

Madre mia, a ver si leemos antes de hablar, te acabo de poner un poco del comienzo de las guerras arabe israelis para q te enteres un poco de q va la cosa, a ti te han succionado el coco y no sabes ni detras de lo q andas, los territorios q se anexiono israel y q no les correspondian cuando se dividio el territorio palestino entre israel y palestina, son a causa de la expansion despues de guerras que ELLOS NO PROVOCARON.

#902
No creo q a israel le cueste poco, es un pais muy pequeño, y andarse con este tipo de operaciones supone grandes desembolsos.

E

#903 Me refiero a antes de todas esas guerras. Me refiero a que gran Bretaña los mando a una parte de Palestina y poco a poco fueron cogiendo otras partes (ayudados por Gran Bretaña).

Cuando destrozan a tu familia y a tu país, y ves que el gobierno no hace nada, se tendrán que defender ''montando un grupo'', ¿no? (Hamás).

Que dejes de ir de listo, por favor...

billie

#902 Que fácil es tachar de demagógico cualquier comentario!

Leyendo tu último párrafo te retratas, paso de discutir con alguien que justifica una acción bélica desmesurada, injusta y desproporcionada.

Un beso.

CAFE-OLE

#904
Pero q pais si de aquella Palestina no existia como estado.
Por favor, lee lo q puse en #898

Egipto ahora vive en paz con israel, cosa q los palestinos no han aprendido a hacer, viven en la puta miseria, y hacerse los oprimidos es la mejor estrategia para q parezca q ellos no son los culpables de su propia miseria

billie

No existiría como estado pero estaba ocupado cuasi íntegramente por palestinos, cuando el mundo entero se lo repartía occidente.. ¿no?

Pregunto

E

#906 --- #907 Tiene la respuesta.

XaPu69

#907 Palestino->Originario de Palestina.

Si no existe Palestina, desde luego que los que alli habitaban no se llamaban palestinos. Se llamaban INGLESES

Es como decir: España se encuentra habitada en su mayor parte por Iberos.

E

#906 Claro que Egipto vive en paz (el gobierno, porque los ciudadanos odian a Israel) con sus sillas de oro, como para no vivir bien... El problema es que Egipto siempre ha sido de Egipto. Pero Palestina ahora es de Israel (y no es justo)

¿Antisemita? No sé, tal vez por lo que están haciendo ahora (evidentemente no meto a todos en el mismo saco).

CAFE-OLE

#907
Crees q los judios se reproducen por esporas? hubo inmigracion judia desde principios del S XX,lo q ocurrio es q los BRITS se dieronc uenta de q nunca podrian convivir los judios y los musulmanes, por eso dividieron el territorio. Pero not engo porq venir a daros clases de historia, coged un libro e informaros de como son las cosas.

XaPu69

#911 Les recomiendo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Protectorado_de_Palestina

Inglaterra SI dio una parte a los arabes. Concretamente Transjordania, actualmente Jordania. La separacion de estados era efectiva y deberia haberse llevado a cabo creando 2 estados diferentes, no 3

billie

Te voy a regalar una camiseta del wikipedia, chaval.

50-TanneR

#906 Tienen bloqueos, no me extraña que vivan en la miseria... Sigo pensando lo de siempre, lo de bombardeos civiles.. A mi los judios nunca me han gustado, tampoco me gusto lo que hicieron con ellos los nazis, pero justificar ahora la ofensiva que han hecho.. Yo pienso que los bombardeos civiles son lamentables, se hicieron en la IIGM y vamos, visto por todos que era lo peor del mundo, ahora lo hace un aliado yanki, y nos parece megaguay, de verdad no lo entiendo.

CAFE-OLE

#914
Si no estuviesen declarando guerras continuamente a los israelis no estarian bajo bloqueo, estan en la situacion q ellos mismos han buscado, y su salida es votar a un partido terrorista si señor, es como si los alemanes hubiesen votado al NSDAP despues de la segunda guerra mundial

cabron

A mi lo que flipa, es que un grupo masivo de inmigrantes, se declara como estado, y en ese mismo momento le declaran la guerra 5 paises, y no solo no consiguen invadirle, si no que encima pierden terreno xD

¿De donde leches sacó Isarel el ejercito?

50-TanneR

Ten en cuenta que a los nazis los eligieron democraticamente, e incluso que durante años la economia crecio espectacularmente, y para mi los nazis era terroristas = que los de Hamas, pero con mas poder armamentistico. Es como si despues de acabar la IIGM a los alemanes no se les hubiera permitido entrar en el Plan Marshall( que provoco un crecimiento del 30% en la economia europea..)

Deadhead

Los judíos no aparecieron allí por arte de magia, para cuando se creó el estado de Israel ya había diversar organizaciones y órganos de gobierno judíos.

V

Sois unos ignorantes, es su forma de celebrar la navidad.

M0E

#916 Es que no fue "en ese mismo momento" eh...

Snapper

#920 como que no? los judios desembarcaron junto a los tanques.

B

Entonces que injusticia por parte de españa, despues de haber hecho un holocauso con los Indigenas de sudamerica, ahora no tendriamos que crear un pais por cada civilizacion exterminada? xDDD enfin.

Tambien tendriamos que eliminar iran y poner el estado de persia potrque hace nosecuantos años vivian ellos....

ale a tomar por cyulo.

E

#917 ¿Cómo puedes decir que Hamás eran aproximadamente como los nazis? ¿No se te cae la cara de verguenza?

Los nazis han protagonizado una de las mayores ''hazañas'' de la historia (por no decir la que más), y Hamás se creó para derrotar a los invasores (es decir, defendiendo su país).

Lo mismo, vaya...

M0E

#922 Léete las leyes de Indias y echa un ojo a la "black leyend" que se inventaron los ingleses, y la primera parte de tu reply perderá sentido.

#923 Y tú léete la definición de hazaña majo.

50-TanneR

No me refiero al tema de como hacer las cosas, sino al tema de matar, matar han matado historicamente los nazis, y han matado los de Hamas tambien.. De unos modos u otros, pero han hecho cosas parecidas..

Y pienso que Israel no tiene razon, pero de todos modos, es un problema yo creo sociologico tanto de arabes como de judios, con dificil solucion aparentemente.

B

#924 xD vas de listo y eres lo mas tonto, tomate los libros como un dogma k vas a ir bien por la vida.

E

#925 Comparar a Hamás con los nazis es algo incomprensible. Si me llegas a comparar a Israel del momento con la Alemania nazi... pues si, son muy, muy parecidos.

#925 Por cierto, se puede ser árabe y judio, ¿eh?

#924 Me he dado cuenta que tu te fijas en las cosas menos importantes (en las palabras que utilizo), y eso sabiendo lo que quiero decir. Te quedas sin argumentos y buscas algo que puedas corregirme.

Por lo menos, dejas de defender lo indefendible.

#929 ¿Cómo? No entiendo.

M0E

#926 No claro, vas a aprender sobre historia .. ¿en la calle, en la escuela de la vida? xD valiente payaso xd.

XaPu69

#927 Y esquimal si tienes suerte.

Snapper

#927
Me he dado cuenta que tu te fijas en las cosas menos importantes (en las palabras que utilizo), y eso sabiendo lo que quiero decir. Te quedas sin argumentos y buscas algo que puedas corregirme.

Por lo menos, dejas de defender lo indefendible.

Para enmarcar tu post xDDDDDDDD yo me meo contigo.

Tema cerrado