Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

Snapper

#1709 no, me parece mejor que cada vez que se quita el bloqueo entren 12312312 armas para atentar contra israel, seguro que desde que se creo el estado judio gaza, y cisjordania estaban bloqueadas.

Por lo tanto lo ideal es quitar el bloqueo y que entre las lechugas entren cohetes y bombas.

Que solucion propones tu? que israel siga aguantando terroristas que atentan en su territorio con los aplausos del pueblo palestino?

Supongamos que se quita el bloqueo, vuelven a entrar armas masivamente, que debe hacer israel de nuevo?

Snapper

#1710 a los cuales israel va casa por casa disparando, solo que son muy inutiles y solo consiguen matar a 1 de cada 6 terroristas que se rodean de los mismos.

mTh

#1711

Es la discusión de nunca acabar.

Tu piensas que Israel solo hace lo que esta haciendo para defenderse, y que no busca la sistemática eliminación de la autoridad palestina, y yo discrepo.

Tú piensas que los palestinos son gente horrible, que vota terroristas y merece la muerte que se estan llevando. Yo discrepo, yo pienso que es un pueblo oprimido que se ha vuelto hacía las corrientes más radicales del islamismo en circunstancias realmente límite.

Yo solo te conmino a que mires la cifra de muertos civiles desde que comenzo el conflicto para ambos bandos, a ver quien busca la exterminación de quien. y por supuesto en esas cifras no aparecen todos los palestinos muertos por la falta de suministros y el bloqueo...

Yo no tengo una solución sencilla, y no se si la hay, solo que desde luego, el solucionarlo exterminando sistemáticamente a todo lo que se pone por delante, como lo esta haciendo, no es el camino, sino una aberración.

Snapper

#1713 Entonces me estas diciendo que los palestinos NO BUSCAN la exterminacion de israel y los judios, pero los judios SI BUSCAN las exterminacion de los palestinos no?

Por dios, si hasta en los palestinos de españa en las manifestaciones estaban gritando por la exterminacion de los judios e israel y pidiendo una nueva intifada xD

mTh

#1714

No, yo pienso que la corriente radical de ambos bandos, que es la que en este momento impera y "gobierna" en ambos paises busca la eliminación sistemática del otro. Y el que esta sufriendo las consecuencias es, principalmente, el pueblo "llano" palestino, como siempre.

Obviamente, si yo fuera palestino y viera la aberración que esta cometiendo israel ahora mismo, también querría que murieran todos de la forma más horrible... no les culpo desde luego.

Snapper

#1715 claro, por eso israel con potencial para exterminar palestina de mil maneras, prefiere meterse dentro de gaza a que mueran soldados israelies y dedicandose solo a matar a 1 civil de cada 5 terroristas para no dar el "cante".

Que les cuesta extender no se, una epidemia en gaza si tienen la intencion de exterminarlos? para algo tienen el mejor servicio secreto no?

Teriyaki

#1715 es inutil snapper no entiende que los civiles son inocentes , para el todos son terroristas

mTh

#1716

Pero alma de cantaro. Si precisamente lo único que esta claro de toda esta operación es que estan haciendo lo que estan haciendo, cargandose todo lo que se mueve, y avanzando a sangre y fuego sin correr riesgos para minimizar SUS bajas, para afrontar la única opinión pública que les hace daño (La suya). Se ve que la muerte de soldados israelitas en la última excursión al líbano no les hizo mucha gracia xD.

Respecto a las "epidemias"... anda que no ves películas xD.

y lo de 1 a 5.... se supone que viene siendo un 1 a 3 segun las consideraciones israelis de "terrorista".

P.D: Por cierto, cual es el gentilicio correcto de israel... israelita?, israeli?, los medios usan sionista siempre que pueden para no meterse en lios me da a mi xD.

Snapper

#1717 tu eres tonto xD asi de claro, donde coño he dicho yo eso? de todas formas a mi payasos con banderitas palestinas de victoria en su perfil me la vienen soplando, victoria sobre quien? sobre israel? que victoria? la de exterminarlos? la de destruirlos?

#1718 normal que minimicen sus bajas, porque a diferencia que en palestina, cada baja israeli duele, no como en un pais que se usa a sus civiles de escudo.

Pero vamos, que tanto avanzar a sangre y fuego y solo matando a 1 civil de cada 5 terroristas, casualmente estos civiles siempre niños y mujeres (que debe ser casualidad que siempre haya niños alla donde esta hamas, cosa aparte de que estos mismos reconozcan que los usan como escudos)

Si, con epidemias veo yo muchas peliculas, lo hicimos los españoles en america, pero es impensable hacerselo a una poblacion a la que tienes la intencion de "exterminar" de la manera mas silenciosa posible no? seguro que los palestinos aguantarian mucho mejor cualquier epidemia de esas que no azotan africa.

Pero vamos, que la mayoria de palestinos no apoyan destruir israel, que solo son hamas, pero luego ves las manifestaciones en madrid y les ves gritando muerte y exterminio a los judios, algo falla no?

Pero claro, la culpa la tiene casualmente el unico pais avanzado de la region.

EDIT: tienes razon, ya no son 1 de cada 5, ahora son 1 de cada 4 y segun las consideraciones de la prensa internacional la cual lleva todo el conflicto en contra de israel.

mTh

#1719

Que si hombre, que sí xD. Todos estan contra los pobres israelitas que solo se defienden y que lo único que quieren es que haya paz y vivan todos felices, todos los palestinos merecen la muerte por apoyar a los terroristas y esta invasión esta pensada para ayudar a que los palestinos aprendan a vivir como gente honrada y de bien y con la intención de minimizar las bajas civiles!!. Para que voy a discutir contigo si lo tienes tan claro?.

Buenas noches :).

Snapper

#1720 Que si hombre, que si xD. Todos estan contra los pobres palestinos que solo se defienden y que lo único que quieren es que haya paz y vivan todos felices, todos los israelis merecen la muerte por no permitir que les ataquen dia si y dia tambien y esta invasión esta pensada para exterminar sistematicamente a la poblacion palestina (civil y sobre todo niños y mujeres, muy importante esto ultimo) de manera encubierta. Para que voy a discutir contigo si lo tienes tan claro?.

Buenas noches . :)

Krakken

#1720
#1721

Ding ding ding

Se terminó el combate, señores. Cada uno a su rincón y esperen a que el jurado decida el ganador.

Y el resultado es... TABLAS!

Fox-Wittmann

#1722 Los vencedores de una guerra hay que analizar por que an sido vencedores.

Ejemplo SGMII

Eje Italia, Japon, Alemania.

Muertos militares:
8.000.000
Muertos civiles:
4.000.000
Muertos en total:
12.000.000

Aliados Gran Bretaña, Unión Soviética, EEUU.

Muertos militares:
17.000.000
Muertos civiles:
33.000.000
Muertos en total:
50.000.000

Y no hablemos de los avanzes tecnologicos de alemania.

Pontifex

Ron Paul hablando de la responsabilidad de EEUU en Gaza y de cómo se ha vuelto a repetir la historia de cuando ayudaron a bin laden

Pakazo

¿Pero al final quien son los buenos? No me queda claro quien mata por la libertad y la justicia : ( Bah, seguramente los malos serán los que mueren, como los niños de la escuela bombardeada.

J

#1723 En una guerra no hay vencedores, si, puede ser un topico, pero es la verdad... :)

CAFE-OLE

cuales son las bajas civiles y las de terroristas en este conflicto de gaza?

Para el momento en el se dio esta noticia cuando las muertes suoperaban los 200 muertos dijeron por el telediario q 15 muertos civiles . Desde entonces no lo he vuelto a oir.
Pero a ver si voy a la manifa por la muerte indiscriminada de terroristas, q ademas los pobres se tienen q escudar en poblacion civil.

Pontifex

#1726 Los únicos vencedores en las guerras son los que consiguen contratos de explotación de recursos o de reconstrucción de los países invadidos. Bueno, y el lobby armamentístico americano, que gana en cualquier guerra

Fox-Wittmann

#1727 Luego ocurre un atentado por occidente con mas de 100 muertos y OI OI OI que llore el mundo.

GaN2

¿Alguien ha comentado porque los túneles que conectan con Egipto no se están usando para sacar a la población civil?

CAFE-OLE

#1729
Tienes razon, despues de q en 3 guerras arabe israelis q ellos empezaron hayan perdido, se han ganado el derecho a atentar en occidente.
Y q seria de los Palestinos sin el bueno de Arafat, con sus cuentas millonarias en Suiza.

Pontifex

#1730 Igual sí, aquí hay muchas páginas, pero pon la noticia y la volvemos a comentar

Fox-Wittmann

#1731 Los palestinos odian tanto a isrrael por que segun ellos reclaman el territorio que es suyo y les an robado.

Depues de la SGM y el llamado "holocausto" a los judios se le dio esa cosa llama isrrael y se lo quitaron a los palestinos.

Normal que hoy en dia esten mosqueados.

GaN2

Leí hace unos días en un periódico de que a pesar de que muchos han sido bombardeados y destruidos, todavía existen cientos o miles de ellos. La cuestión es que no los están usando porque para salir hacia Egipto te piden cerca de 4000 dolares por usarlos, de hecho hay algunos españoles que están allí aislados y no pueden salir por eso (aunque ya sabemos que las noticias no han dicho absolutamente nada).

CAFE-OLE

#1733
Oye oye, q a Alemania tb la quitaron Danzig,Konigsberg y demas. Y no veo q lanzen cohetes contra Polonia.

Y ambos paises existian, no como Palestina e Israel, Palestina solo era un TERRITORIO.

(copy and paste)
En 1945, tras la derrota nazi en la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre varios estados del Este. De esta manera, la provincia fue dividida en tres partes. Una de ellas se incorporó a Rusia, constituyéndose el Óblast de Kaliningrado, otra al voivodato de Varmia y Masuria polaco, y finalmente, la región de Klaipėda fue para Lituania. La capital de la antigua Prusia Oriental, Königsberg, cambiaría su nombre en 1946, pasando a llamarse Kaliningrado. 2'5 millones de alemanes fueron expulsados del hogar de sus antepasados.

Pero oiga q IU no sale a manifestarse por esto.

XaPu69

#1731 Un martir por la causa.

Los túneles no se utilizan apra evacuar refugiados porque ya están demasiado ocupados entrando armas.

De todas formas Egipto está poniendo de su parte para evitar tantos refiguados y ha abierto el paso de Rafah

Pontifex

#1734 si el problema fueran 4000 dólares ya habrían salido todos los españoles y extranjeros que están allí

CAFE-OLE

#1737
Si, no tienen mas q ir al caja madrid de Gaza.

Pontifex

jeje, qué ocurrente

ChaRliFuM

Partid de la base de que la politica mundial ahora mismo esta pensada en individual y no en comun, es decir, cada pais quiere lo mejor, pero quiere lo mejor para SI MISMO, por lo tanto israel no va a ser menos. Israel ha sufrido ataques por parte de sus vecinos de la zona desde el primer dia que se fundo su estado, por lo tanto ha tenido que defenderse (con mas o con menos recursos pero es lo que ha tenido que hacer). Luego misteriosamente Israel ha prosperado mucho, ha crecido mucho economicamente y eso le ha llevado a poder desarrollar y mantener un ejercito muy potente. Sin embargo los enfrentamientos entre Israel y sus vecinos se han seguido manteniendo durante el paso de los años, hasta el punto en el que en la actualidad ocurre lo siguiente:

-Hamas ataca Israel de 2 formas: Lanza cohetes desde territorio palestino y por otro lado comete atentados terroristas en suelo israeli.

Por lo tanto es licito que Israel se defienda y procure mantener la seguridad de sus ciudadanos? SI, es legitimo que cualquier estado se defienda por lo que tambien es licito que Hamas se defienda de los bombardeos israelis.

Si os dais cuenta esto es todo una espiral de violencia, la diferencia esta en que Israel posee un ejercito contundente que no se anda con mariconadas a la hora de quitarse de en medio a los terroristas.

De todos modos la gente tiene un doble rasero tremendo para medir los actos de X paises. Me gustaria saber que opinarian muchos de los aqui presentes que critican duramente a Israel si nosotros estuviesemos en la misma situacion que los habitantes israelis. Es muy facil opinar cuando de lo unico que se habla es de las muertes que provocan los bombardeos de Israel, pero tambien deberian de hechar un vistazo a los atentados suicidas de miembros de Hamas en los cuales se llevan la vida de decenas de inocentes israelis, del mismo modo que Israel mata inocentes palestinos.

Que cada uno se ponga en el lugar de unos y otros y veran como no es tan sencillo.

Tema cerrado