Israel bombardea Gaza y deja al menos 155 muerto

B

#1713

Tu piensas que Israel solo hace lo que esta haciendo para defenderse, y que no busca la sistemática eliminación de la autoridad palestina, y yo discrepo.

Teniendo en cuenta que la autoridad palestina está formada por terroristas, no sé qué otra cosa se puede esperar. Así que no lo considero un motivo de crítica y, mucho menos, una base para fundamentar que se pretenda una especie de exterminio o plena sumisión por parte de Israel.

#1740 Lo último que dices me recuerda, salvando las distancias, a la legitimación popular en muchos casos del GAL para hacer frente a ETA.

ChaRliFuM

#1741

Yo lo digo simplemente a modo de reflexion, no pretendo posicionarme hacia ningun bando.

No obstante habria que diferenciar entre ETA y Hamas para poder equiparar el ejemplo a España. ETA no atenta unica, exclusiva e indiscriminadamente contra objetivos civiles (hay excepciones como el atentado de hipercor), pero por norma general sus atentandos van orientados hacia objetivos politicos/militares, por lo tanto hasta cierto puntos los ciudadanos de a pie estamos "a salvo" de los atentados de ETA y lo digo entre comillas porque siempre puede haber algun daño colateral en la que resulte herido/muerto algun ciudadano. Sin embaro Hamas actua contra la poblacion civil, cualquier israeli puede ser objetivo de atentado. Estoy seguro que si cualquier objetivo de ETA fueramos cualquier ciudadano español, la gente es mas que problable que legitimase grupos de accion contra el terrorismo al mas puro estilo "Tropa de Elite" (pelicula sobre las mafias brasileñas y los metodos de un cuerpo de elite de policia para acabar contra la delicuencia organizada y la corrupcion)

Deadhead

http://www.newgrounds.com/portal/view/476393

715 a la primera

Edit: 1181

Edit: 1913

phanatiC

Deadhead

#1744 Sólo hacía falta postearlo 98234 veces, y creo que ya se ha hablado de que faltan trozos de Palestina que ahora poseen Jordania, Líbano o Siria.

M0E

#1742 ETA no atenta unica, exclusiva e indiscriminadamente contra objetivos civiles (hay excepciones como el atentado de hipercor)

¿Excepciones? Debes estar de coña..

Sería más correcto decir que ETA se centra más en las autoridades, pero de ahí a q cuando lo haga sean excepciones.. hay q tener cuidado con lo q uno dice. Y es un cuento q ultimamente se oye demasiado, fruto de la mala memoria, quiero pensar.

#1744 Qué curioso, ¿te has fijado q cada nueva imágen coincide con una declaración de guerra a Israel por parte de algún país musulman?

ChaRliFuM

#1746

ETA va poniendo bombas en restaurantes/cines/lugares de ocio y matando a diestro y siniestro? eso es lo que quieres decir?

Venga va... no me compares...

M0E

#1747 En proporción, sí. Lo q pasa es q han atentado muchísimo menos q los palestinos.

¿Es necesario q me ponga a enumerar atentados contra lugares públicos y víctimas civiles?

Decir q lo del Hipercor es una excepción.. es el q más víctimas se ha cobrado en número, pero lo de q no atenta contra civiles salvo excepciones, j3.

ChaRliFuM

#1748

Poner una bomba en una universidad y dar un aviso de bomba para que la desalojen es un ejemplo de un atentado contra intereses civiles, pero de ahi a matar a decenas de ellos hay un trecho.

cabron

#1746:

Um, si no me equivoco, eso es solo cierto a partir de la tercera imagen.

En la segunda imagen, ese territorio no se perdió a causa de ninguna guerra, si no del decreto o lo que fuese de la ONU para colocar a los judíos en algún lado.

M0E

Y lo de la cafetería Rolando también debió ser una excepción. Y los profesores de universidad, alcaldes o concejales, periodistas, militantes de partidos no nacionalistas, simples víctimas "colaterales" q "solo pasaban por allí".

No sé.

#1750 Sí, eso es cierto. La segunda imágen es la partición de la ONU.

E

#1750 Sí, no te equivocas. Y vaya injusta partición por parte de Naciones Unidas...

Teriyaki

#1743 trsite juego , pero tan real como la vida misma

CAFE-OLE

#1753
Si, todos sabemos q los palestinos lazan cohetes a israel con fines pacificos

ChaRliFuM

#1752

Y quien eres tu para decir si es injusta la particion o no?

Creo que tienes el sentido de la propiedad un poco trastocado. Constantemente te centras en que los palestinos vivian y tenian sus casas alli (aunque ese territorio no fuera suyo), pues bien, los ocupas tambien se meten a vivir en casas que no son suyas y cuando el dueño quiere les saca de alli cuando le da la gana porque "eso no es suyo". A ver si de una vez te enseñan por mucho que quieras una cosa no tiene por que ser tuya.

CAFE-OLE

#1755
Pero q tiene q ver q esa particion fuera injusta o no, si lo dijeron bien claro, la liga arabe queria destruir Israel, borrarlo del mapa. 50 años despues los palestinos siguen igual, asi les luce el pelo, en vez de intentar desarrollar su estado han preferido vivir en una cloaca y tocar los cojones de manera continuada a Israel, q reconocer a Israel y vivr en paz.

Pero oigan, q lo he dicho ya 3 veces y todavia no me habeis contestado a lo de prusia oriental.

#1752
Por cierto que con la particion de palestina tb hubo refugiados judios, de otros paises arabes, ya que fueron expulsados, pero la diferencia es q a esos judios Israel les dio la nacionalidad, y a los palestinos no los querian ni sus amiguetes arabes.

T-1000

#1689 Llevan más años viviendo? Si claro , Un poco de historia te vendría de puta madre.

El territorio es de ambos.

#1725 Ninguno

CAFE-OLE

Es el nombre con el que los romanos designaron a la antigua tierra de Canaán o del antiguo Reino de Israel a partir de la revuelta judía (132-135) en que la antigua Judea, que formaba parte de la provincia romana de Siria, pasó a denominarse Siria-Palestina o simplemente Palestina. Los romanos esperaban que con esta nueva denominación territorial se desvinculara toda relación histórica del pueblo judío con esta tierra.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palestina_(regi%C3%B3n)

T-1000

Además antes de la formación del Israel , en palestina ya vivian Judios.

cabron

Independientemente de que la partición fuese justa o no, desde ese día, Israel a construído un país en el que se puede vivir con una calidad de vida equivalente a la de cualquier país Europeo, y donde a pesar del fanatismo religioso (han llegado a apredar una ambulancía por circular por la calle en no sé que fiesta sagrada), se puede vivir con bastante libertad.

Por el contrario Palestina ha construido un país pobre y mísero.

A mi me parece perfecto que Palestina hubiese querido reclamar su territorio y bla bla (ya ves tú, aquí tenemos a España reclamando todavía el Peñón de Gibraltar...), pero creo que no ha sido muy adecuada (para su pueblo) la forma de hacerlo... por que a ver si va a resultar ahora que la pobreza en Gaza viene dada por un bloqueo de Israel que comenzó hace dos años.

B

Anuncian manifestacion en cibeles Carmen Machi y demas escoria del país para evitar el genocidio de los palestinos. Menuda verguenza no solo viven de las subvenciones la mitad, exentos de cualquier titulo academico, usan su imagen publicitaria para expresar su malestar con el pobre pueblo palestino sin darse cuenta de que si fueran de dicho territorio ni se podrian manifestar ni podrian trabajar en su mayoria pudiendo ser escudo de cualquier miembro de hamas. Estos si son delincuentes y si deberian ir a la carcel, que actuen y se callen y que por favor no hablen de lo que no saben, pero sobretodo para lo que no estan capacitados

T-1000

Además los primeros Jodios Judios se asentaron en esa tierra hace unos 1500 - 2000 a.c hasta su expulsión en 150 d.c por los romanos pero después un emperador Bizantino permitio la vuelta a Jerusalen de los Judios.

Aún así como dije antes ante sde la formación de Israel existian ya Judios viviendo allí.

hP

Yo no estoy ni a favor de los israelitas ni de los palestinos , los 2 pueblos se lo han buscado... , la diferencia entre 1 y otro , esque los israelitas van armados hasta los dientes , mientras los palestinos su gran parte de armamento es casero.... con lo cual apenas hacen daño ( me refiero muertes ) , pero como en todas las guerras quien paga el pato? los civiles.... y está guerra la tiene ganada israel desde hace mucho....

E

#1755 De hecho no soy el único que piensa eso, lo raro sería pensar que esa partición era justa, como es tu caso.

Quién gobernara en ese momento importa bien poco, lo que importa son los ciudadanos, y los ciudadanos antes de que Israel se declarará como Estado, eran los palestinos.

Así que deja de decir que esas tierras no eran de los palestinos por que te engañas a ti mismo. Y anda que ponerme el ejemplo de los okupas... Después criticas muy bien, que eso si que sabes...

_RUGBY_

#1762 Y el rey Salomón construyó el templo de Jerusalén y depositó el arca de la alianza.

T-1000

#1764 Antes de la formación del Estado de Israel Había ya judios viviendo allí.

E

#1766 ¿Qué tiene que ver que haya judíos en Palestina con crear otro Estado? Se podía ser judío y vivir en Palestina sin ningún problema. De todas formas eran muy minoritarios.

El crear ese nuevo Estado fue injusto, por lo que los países árabes de alrededor les declararon la guerra a Israel.

M0E

Guerra q Israel ganó.. y como no es lo mismo ganar una guerra que perder una guerra, voilà.

T-1000

#1767 Palestina nunca fue un estado gobernado por los palestinos sino un protectorado Británico y antes una parte del Imperio Otomano.

La Tierra es de ambos.

E

#1769 Mira, paso de discutir con alguien que no quiere ver la realidad. Siempre me saltas con lo mismo, y sabes que esa tierra no es de los israelíes.

Esa tierra es de los ciudadanos palestinos, me da igual quién haya gobernado en esa zona. Lo que es seguro, es que Israel fue un invento de Naciones Unidas, y está claro que esas tierras no son de Israel. A lo mejor me vienes con que hace 2000 años ''a.c'' era tierra de los judíos, lo de siempre.

Si no quieres ver la verdad allá tú, engáñate a ti mismo.

Tema cerrado