#97 Gracias por lo del extremismo, la búsqueda de la libertad máxima es el extremismo, le decía el rey al súbdito.
Lo que si me gustaría es que sacaras donde cojones he coartado yo la libertad de nadie.
Al defender una ley que obliga a los padres a coartarles su libertad de decisión sobre la educación de su hijo, ups me he equivocado y he puesto otros hilos en vez de poner en este hilo, como dices en #82 por ejemplo.
La "enseñanza primaria debe ser obligatoria y accesible a todos gratuitamente";
¿Ese que tipo de derecho inalienable es? ¿Qué tipo de derecho inexorable al hombre es obligarle a algo?
¿No ves el estúpido de tal contradicción? Como va a ser un derecho del hombre a que la enseñanza sea obligatoria y gratuita y ya de paso fácil debería poner para rematarlo.
Pero el punto que mas me gusta es cuando dice:
escuelas distintas de las creadas por las autoridades públicas, siempre que aquéllas satisfagan las normas mínimas que el Estado prescriba o apruebe en materia de enseñanza,
Claro si no son las que yo expongo o quiero, las que yo digo. Venga jolgorio de derechos inalienables, madre mía ¿qué tipo de derecho del hombre es uno en el que el estado te diga que es la materia de enseñanza que deben tener tus hijos? Ah si la programación de los súbditos a la total y absoluta abnegación del estado, se me había olvidado.
Respecto a los derechos humanos sobre educación creo que deberías leertelos, porque lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.
Si, un derecho que habla de libertad y otro derecho que habla de imposición estatal, está claro que lo que yo digo no tiene ni pies ni cabeza, pero claro lo que dice ese extracto no es una contradicción pura y dura.
¿Y si yo quiero educar a mis hijos con una enseñanza por parte mía y de mi mujer que el estado no lo "prescriba"? Ah claro es que como va a saber mas unos padres en la educación de sus hijos que el estado, quita quita nosotros le decimos que es lo que deben enseñarles.
El derecho a la educación también es una obligación, puesto que si vives en sociedad debes de ser un ciudadano.
Claro que es una obligación porque las leyes lo dictan, pero no por su mero concepto que yo tenga derecho a tener educación no es sinónimo de que yo esté obligado a hacerla, ¿vas a ser tu quién me impongas como me debo educar?
¿Ah entonces si no te enseñan en un centro de los que "regula" el estado no eres ciudadano? Supongo que deberíamos repartir carnés de ciudadano para los que si han estudiado en colegios de los que regula el estado español y los que no, ¿no?
¿Qué según tú esto viola el derecho a la libertad? Claro, a la libertad de quitar derechos a otro, pensamiento muy liberal.
:Nonsense absoluto:
No, que según yo no, que según el principio no contradicción es imposible, la libertad de enseñanza no puede ser un derecho y una obligación a la vez.
¿Como la libertad de que los padres elijan la enseñanza de sus hijos va a quitar derechos a otros? Que la enseñanza sea un derecho universal no significa que sea obligatorio, los únicos que lo hacen posibles son las estúpidas leyes que tu defiendes.
Por lo demás, si, los liberales son la evolución del pensamiento humano, el resto somos idiotas, hipócritas y perroflautas, y tampoco tenemos término medio, porque el que no es liberal es un sucio rojo comunista orwelliano.
No, la evolución no, somos los que defendemos al individuo como máximo exponente, el resto son los que intentan aprovecharse de el e imponerle su visión, nadie ha llamado idiota a nadie aquí, hipócritas si, porque me parece curioso que se queje de Israel por esto y luego se defienda lo que hace el estado español y ¿perroflauta? ¿rojo comunista orweliano? ¿ya tiramos de victimismo y cosas que nadie ha dicho para desvirtuar el aporte? En serio que pena...
Es que es de chiste que cuando se hable de derechos humanos veas sucios rojos detrás de cualquier piedra, es enfermizo.
Creo que está todo dicho, que es curioso que he demostrado la hipocresía de tu respuesta y lo único que logras a alcanzar a decir es que "veo sucios rojos" cuando nadie aquí mas que tu ha escrito eso.