#151 Lo radical es el sistema actual que, a pesar de haber recursos suficientes para que toda la humanidad viva de forma digna, condena a millones al hambre (habiendo alimentos) a la muerte por enfermedades (que son curables hoy en día) a no tener un techo digno (habiendo miles de casas vacias, propiedad de los bancos) o a morir en guerras (derivadas de los intereses de las multinacionales).
Es un sistema donde la inmensa mayoría de la riqueza (riqueza generada por trabajadores de todo el mundo) está concentrada en manos del 1% de la población. Eso, según muchos, es lo normal, lo aceptable. Estar a favor de la distribución de la riqueza, en función de lo que necesita cada uno, es malo y de comunistas.
"Casualmente" los medios de comunicación, las editoriales, y todos los medios generadores de opinión, están en poder de ese 1%, al igual que los sistemas educativos. Por eso es normal que la mayor parte de la gente defienda el capitalismo a pesar de que va en contra de los intereses de la mayoría. Y a todo esto lo llaman libertad de pensamiento y libertad de prensa.
Hay muchos tipos de dictadura, no solo la de señores con bigote, ya sean austriaco/alemanes o rusos. También están las dictaduras invisibles, las mas peligrosas de todas.