IU la lía defendiendo el legado de Chávez

B

#179

#179yaoming:

seguramente no nos hubiéramos comido 40 años de Dictadura, bueno 80 ya siendo sinceros.

Joder, no sabía que estuviéramos en una dictadura. :psyduck:

Serás de los que opinen que la transición fue un maquillaje............aunque la España de hoy no se parezca en nada a la franquista, pero bueno, cada uno con su tema.

1 respuesta
Ninja-Killer

#181 Para algunos iluminados, Franco gobierna en la sombra.

1 respuesta
B

#182 no hombre, para algunos el Franquismo no era un tio, sino una estructura de poder que se mantuvo (y mantiene) tras su muerte.

Es que pensar que Franco era el Franquismo, es simplista.

2 respuestas
Ninja-Killer

#183 Que si, que si, que me conozco la historia. Pero no cuela xD

1 respuesta
B

#184 quería decirlo simplemente, pasa bien domingo :3

B

#183 Una estructura de poder....vamos, puesto que socialmente ambas Españas se parecen lo que un huevo a una castaña, supongo que con "estructura de poder" os referís a que sigue habiendo ricos y a que los franquistas no desaparecieron tras una explosión de humo.

1 respuesta
B

#186 con nombres y apellidos, en judicatura, en los mandos del Ejército, en la Policía, en el tejido empresarial, en la política, se acostaron en una dictadura y se despertaron en una democracia.

Si el ejemplo para mi lo antonomasia es la corrupción generalizada, es como se actuaba con Franco y se continuó actuando de igual manera, y con la aparición de nuevas parcelas de poder como las CC.AA., aparecieron nuevos sujetos que se hicieron de oro al imitar el modus operandi del sistema.

A estome refiero.

1 respuesta
B

#187

#187Angelius:

con nombres y apellidos, en judicatura, en los mandos del Ejército, en la Policía, en el tejido empresarial, en la política, se acostaron en una dictadura y se despertaron en una democracia.

Es que en eso consiste una transición pacífica, las alternativas eran o seguir como estaban o el sueño húmedo de la izquierda de un ajuste de cuentas...pero se hubiera liado la de dios. Ya sé que a los elementos más radicales les da igual esto, porque la factura de una hipotética transición sangrienta se la iban a pasar al contrario, algo así como: "se ha liado porque no os habéis dejado joder, así que la culpa es vuestra".

#187Angelius:

Si el ejemplo para mi lo antonomasia es la corrupción generalizada, es como se actuaba con Franco y se continuó actuando de igual manera, y con la aparición de nuevas parcelas de poder como las CC.AA., aparecieron nuevos sujetos que se hicieron de oro al imitar el modus operandi del sistema.

Bueno, la corrupción ni es exclusiva de este país en general ni del régimen franquista en particular, porque las toneladas de mierda de épocas anteriores donde me las dejas......

1 respuesta
B

#188 levantar heridas Joder..., que va cojones, simplemente con medidas diversas dirigidas a democratiza el país habría sido suficiente y se me ocurre haber conformado un nuevo poder judicial o haber haber elaborado una Constitución entre más de 7 personas o haber comenzado a perseguir la corrupción habría sido suficiente y no había supuesto no se lejos un revanchismo de la izquierda.: Y habríamos ganado todos.

Pero hostia, el discurso de esto o el caos no puede vencer, y me la suda ti Dios tu ideología o religión.

1 respuesta
B

#170 la ONU es una bazofia, y ese titular, entre otras muchas cosas, lo demuestra. Por eso te digo que me río yo de los organismos internacionales.

1 respuesta
B

#189 Vamos a ver, hay que ser realista y pragmático. Los que pilotaron aquello ya han dicho de lo delicado que fue, y como había que medir muy bien las presiones y poner todos de su parte para que saliera adelante. Coño, si con todo hubo hasta un intento de golpe de estado.

Hablar es taaaaan fácil.

2 respuestas
B

IU siempre lo ha defendido. Lo hipocrita seria cambiarlo ahora para ganar 4 votos de 4 tontos que se creen que el PP cambió de postura durante la transición.

B

#191 bueno, yo te digo como entiendo debe ser una transición, lo demas es mierda y justificaciones vacías.

Pero claro, aceptar sin rechistar es tan faaaaacil :______)

1 respuesta
Kaiserlau

#193 lo triste sq iu sigue haciendo el ridículo. No hay pocas cosas q hacer en España como para estar pringando otros paises.

Por otro lado alguno en este post en otros temas han defendido golpes de estado y justificado el votar a un partido corrupto. No tienen vergüenza ninguna a hacer el ridículo.

1 respuesta
B

#194 IU ha tenido casos de corrupción, ahora IU está en Podemos, por lo que ni Podemos, PSOE o PP se salvan de corrupción.

Ahora me dirás qué es que el PSOE y PP tienen más... Y por eso la de IU/Podemos no cuenta :D

1 respuesta
Kaiserlau

#195 nadie va a negar y yo tampoco q Podemos al ir con IU ha perdido 1m de votos entre otras cosas por ir de la manina de IU. Pero ni el mas hater del PP le tira mierda a Podemos echandole en propiedad casos de corrupcion de otro partido.

Pero bueno, algo tenias q decir, te habras dado por aludido.

1 respuesta
B

#196 Ningún partido que tenga corrupción puede echar en cara nada de corrupción, a no ser que seas un hipócrita, como Perdedor Sánchez. Pero ni siquiera IU/Podemos puede hacerlo, ya que también ha tenido casos y a saber si tiene más, como alguno que se está investigando. Pero repito, aquí entra la hipocresía de solo hablar de tu corrupción y no la mía.

1 respuesta
Kaiserlau

#197 Te equivocas me parece cojonudo que en democracia cualquier politico o ciudadano o quien sea le recuerde al poder y a un partido sus casos de corrupcion. Por otro lado para poder denunciar y q te tomen enserio hay q hacerlo con algo de base. meter a Podemos con calzador en los casos de IU o en los del PSOE o a ciudadanos en los del PP o al pp en los de CIU me parece de crio de lactante, no es mas q una pataleta. Que es en el fondo lo q estas haciendo tu aqui y ahora, un y tu mas en modo desesperado.

1 respuesta
B

#198 claro, decir que el votante del PP vota corruptos pero el del PSOE o el de IU no, solo porque Cuatro y La Sexta no lobotomización cada día con lo mismo es muy sensato.

1 respuesta
Kaiserlau

#199 Sigues con el y tu mas para poder tirarle mierda a Podemos por "los casos" q tiene IU, para asi poder decirnos "todos son iguales" y por lo tanto ante la igualdad me quedo con los buenos gestores... Algo patetico por otro lado.

Lo que terminas haciendo es normalizar algo q no deberia de pasar.

1 respuesta
B

#200 No, eres tú quien usa el y tú más para hacer creer que el único que importa es el PP porque tiene más y la de los demás es corrupción sana.

1 respuesta
Kaiserlau

#201 :psyduck:

Ryok

El problema no es que habléis de Venezuela. El problema es que lo que decís de Venezuela lo sacáis de Antena 3.

Sigo esperando que en algún telediario dejen de decir muertos en las protestas venezolanas contra maduro y que empiecen a nombrar como es la oposición quien realiza esos asesinatos dignos de psicopatas: quemados vivos, atados a árboles y farolas totalmente desnudos y dejarlos morir de hambre, torturas, y un largo etc. Llegaron incluso a quemar la casa de una pareja cuando estaban dentro por ser chavistas.

De vergüenza que critiqueis un país donde hay elecciones hasta para ir al baño y lo llaméis dictadura cuando en España no nos dejan ni votar al jefe de estado puesto por un dictador. Ni hablar de la modificación de la constitución del año 2011 que nos comimos por la cara, porque oye, que ya "votamos" en el 78, que coño quieres elegir 40 años después?

Esperando con palomitas estoy a que empecéis con el tongo y el fraude después de las elecciones, la oposición es una minoría terrorista.

Manteneos alienados.

1 respuesta
Kaiserlau

#203 tambien es problema de la gente en haberse creido q venezuela antes de Maduro era Felizonia o q antes de Chavez el pais era Disney Land xD

Venezuela tiene una historia detras que refleja en su presente. Le duela a quien le duela. Ademas, Venezuela, Colombia, Panama, Mexico. etc.. tienen un problema con el narcotrafico y corrupcion generalizada que no puede ser ignorado, es la perdicion de todos esos paises.

2 respuestas
Ryok

#204 Pues eso. La gente culpa al chavismo del desabastecimiento cuando antes de la llegada de Chávez con el gobierno de Acción Democratica la situación era esta elevada al cubo. De valiente miseria que saco Chávez a Venezuela.

Lo más cachondo es que recuerdo a una profesora de historia hablando de pucherazo en las victorias de Chávez en las elecciones y luego en 2012 llega Jimmy Carter diciendo que tienen el mejor sistema electoral del mundo y que los EEUU monitorizaban las elecciones.

El privilegio de ser español, opinar de todo sin saber de nada.

2 respuestas
cristofolmc

Estos del PP estan todo el dia con lo de Venezuela...ohwait.

Vaya parodia de partido

Kaiserlau

#205 Yo he tenido la suerte de conocer a venezolanos viviendo aqui y a un par de españoles q trabajaban en venezuela. Los venezolanos me contaban exactamente lo mismo q los españoles. No es ni era un pais para tener una vejez tranquila.

La pareja de venezolanos q eran los dos profesores se largaron xq no tenian futuro. Y los españoles me contaban q cuando curraban en venezuela en la decada de los 80 era ir de casa al curro y del curro a casa con cuidao de parar el coche en ciertas areas del trayecto, por supuesto vivian en una urbanizacion separada del resto del mundo.

Luego he hablado con algun q otro de ese pais por ts (cuando estaba ya chavez) y me contaban las peripecias q tenian q hacer para conseguir medicamentos, exacatemente lo q pasa ahora. Y todos claro me han hecho mencion del soborno a funcionarios para conseguir que el tramite o la receta o el visado o lo q fuera llegara a tiempo..

jackvendetta

#15 Que alguien lo mueva a chistes malos pls

PataConejo

#147 Evidentemente has tenido que recurrir al BCE, porque no hay ningún país que aplicando las políticas que Eduardo Garzón, y parece que tú también, defendéis les haya ido bien. Ni uno solo. Por cierto, gran parte de la culpa de la crisis que hemos vivido es del propio BCE precisamente por bajar tanto los tipos de interés, pero eso es otro tema (no me refiero a la bajada de la que tú hablas). Aquí te dejo un vídeo, por si quieres verlo, en el que explican por qué Venezuela está así: https://www.youtube.com/watch?v=8sxXYuhWF1s

1 respuesta
UnleasheD

#204 Eso si es cierto. Yo he vivido en varias zonas de Venezuela antes de Chavez y en varias épocas. Y el tema de corrupción y pobreza siempre ha estado presente.

Caracas nunca ha sido un lugar seguro. Hombre, no tan inseguro como ahora pero no era un paseo por el retiro.

Lo que dices de los trayectos en coche y tal, es bastante cierto. Malo era que te quedases tirado en una carretera desde luego.

#205 Elevada al cubo... No sabes lo que dices, te lo digo yo. El desabastecimiento que hay ahora no existía. Y no estoy echando a Chavez la culpa de este desabastecimiento, pero no digas que había más porque no es cierto. Pobreza? Desde luego que ha habido pero el desabastecimiento no lo había.

Tema cerrado