#102 Para empezar retira el calificativo de 'vasco' a la palabra terrorismo. Yo soy vasco, y por ende español, y me siento realmente ofendido con que se le aplique el calificativo de vasco a un terrorismo que no defiende los intereses del pueblo vasco, o por lo menos de esa manera. Y por lo tanto unas acciones que NO me representan.
Obviamente Kofi Annan solo sabe lo que ha leído en los informes que le han pasado. Pero obvias un parte muy pelicular de su trabajo, que al no entender, no entiendes por que se le llamó para la Conferencia de Paz. Kofi Annan sabe que desde los años 70-80 se ha asentado un problema político de cabezas cuadradas que han negado muchas peticiones políticas a un pueblo que las ha pedido con todo el derecho del mundo. Un -'si' +'no' -'si' -'no' sin escuchar mutuamente. Esto, pequeño RAE2.0, es un conflicto político. Dicha persona ha venido a decirles tanto al Estado Español como a la Izquierda Abertzale que aprendan a hablar y escuchar de una puta vez. El primer paso para ese proceso era el cese definitivo e histórico de la lucha armada.
No te he dicho que me llames terrorista (lo cual no solo sería una seria acusación personal, si no que va en contra de las normas de este foro)por votar a Amaiur(acto que puedo decir abiertamente que no he hecho, ni haré). Es más, te digo ahora que aprendas a leer entre líneas y mis intervenciones anteriores. Precisamente digo que el único argumento, insostenible, que tienes para la defensa de tu postura es directamente asociar la defensa que yo haga con un voto a la Izquierda Abertzale. Precisamente ami ese partido (y ninguno prácticamente) me representan. Así que no solo me has dicho 'intento de victimismo' cuando realmente has faileado de muy buena manera. Keep working
De todas formas no utilices preguntas demagogas (como lo que has dicho en #105) para, una vez más, intentar desacreditar a un experto en materia de resolución de conflictos que han pasado a luchas armadas cuando te quedas sin argumentos para defender tu punto de vista.
Por último añado que no es problema mio tu incapacidad, o tu capacidad subjetiva de aplicar las cosas como te vienen bien, al interpretar un término. Hay gente que lo comprende (y que no vota a Amaiur) y gente que no lo comprende. Reflexiona de vez en cuando, no da cáncer de sobaco.
#107 entiendo lo que dices, y lo comparto. Pero por mucha cara que tenga no significa que deje de saber sobre resolución de conflicto como hacer una mesa de intercambio de opiniones, etc, etc. Añado esto a mi anterior analogía con el Arquitecto. Por mucho que me duela que un Arquitecto sea un rata cobrando de más o millones de guarradas que puede llegar a hacer no implica que yo pueda desacreditar sus planos. No se si me explico bien
Entiendo por mucho que quiera figurar en la posible resolución de un conflicto por puro populismo y beneficio propio sigue siendo un experto que mucho tiene que decir en ese ámbito. Podrá violar niños de 3 a 4 todos los días, y por ello le puede poner el calificativo de pederasta hdp e inhumano. Pero por eso jamas podrás quitarle la razón en otro ámbito