Llamazares hoy en el Mundo.
Es increíble cómo se dan tiros en el pie estos chicos. Buena parte de mi familia, especialmente gente de avanzada edad (mis tíos o mi madre), miran con muchísimo recelo a Podemos pese a ser votantes de IU de toda la vida; personas que han trabajado (y siguen trabajando) como operarios en fábricas o de profesiones escasamente cualificadas (en aquella época no todo el mundo podía ir a la universidad) desde hace décadas y que ven en Podemos a una cuadrilla de pijos de universidad que juegan a hacer la revolución. Este segmento social tenía a IU como partido de referencia porque siempre ha apoyado la lucha obrera desde su comprensión, sobre todo porque muchos de los que militan en el partido tienen un perfil similar al de este segmento; y, ahora ven que el partido que les ha representado se integra en el de "ese Felipe González con coleta".
Muy mal movimiento de Garzón, que creo va a acabar de desmovilizar por completo a los votantes clásicos de IU, que o bien se darán a la abstención o bien se pasarán a otro partido que ellos entiendan de verdad vela por sus intereses. Muchos de este foro dirán que como nos parece mal a los conservadores el movimiento, es que es beneficioso para Podemos y la izquierda (aunque para ellos es un pleonasmo puesto que la única izquierda son los morados); pero ya se vio en la repetición de las elecciones que Iglesias y sus adláteres no caen especialmente bien entre quienes se levantan para currar antes de que amanezca.