Israel se defiende
Nada bueno se ha dicho o escrito en España sobre la ofensiva que ha desencadenado Israel contra el terrorismo musulmán, ofensiva que responde a la necesidad de defenderse del ataque indiscriminado y asesino de grupos terroristas como Hezbolá o Hamas que apoyados por Siria e Irán, verdaderos valedores del terrorismo internacional, buscan no sólo su desaparición sino el asesinato de millones de judíos.
Y es bueno recordar esto porque prácticamente cualquier lectura de los medios de comunicación o cualquier crónica de televisión presentan siempre el mismo rol tópico y típico, el del soldado israelí agresor, con su tecnología destructiva, (estos sí que son masivas y no las de Irak), su ejército invasor frente al del palestino y ahora del libanés, mísero, apenas armado, ajeno al conflicto, guerrillero casi heroico y todo ello aderezado de ambulancias llevando y trayendo niños y mujeres llenas de sangre. Hay que ver cuántos niños musulmanes mueren en estos conflictos, al menos cuantos niños captan las televisiones desplazadas a la zona y que pocos son los israelíes en las mismas circunstancias.
Conviene recordar también que Israel había apostado por una solución bastante lejana a la figura del halcón sediento de sangre que los medios antijudíos gustan mostrar, al retirarse voluntariamente de la franja de Gaza pese a la oposición de buena parte de los colonos que allí vivían, colonos que pusieron todo tipo de trabas, algunas incluso violentas y de que se había anunciado un plan similar para sacar a otros de Cisjordania. Esta situación era muy favorable para los palestinos, y musulmanes en general, si hubieran sido verdaderos amigos de la paz pero la continuación de los ataques de estos y otros grupos terroristas, como las brazos armados de partidos políticos palestinos que poco o nada se preocupan por sus súbditos (que no ciudadanos), han demostrado que no pretendían llegar a ningún tipo de acuerdo.
En estas circunstancias no sorprenden el titular de El Mundo: "Israel mata a docenas de civiles en sus bombarderos de represalia contra el Líbano", poner al judío como un ser miserable lleno de venganza demuestra la catadura moral de la redacción, demuestra el poco conocimiento de lo qué es y supone una guerra y demuestra que nadie quiere conocer e informar con un mínimo de rigor. Amarillismo puro y duro, noticias del hígado, más propias de la crónica "rosa" más miserable que de un medio con cierto criterio. Y esto es válido para muchos más medios, desde el ABC, pasando por El País o televisiones como Tele5 o TVE.
Tampoco sorprende la reacción de la Comunidad Internacional, término miserable que alguien me tendrá que explicar alguna vez porque cuando sale a colación de algo, es para justificar masacres, atentados o poner en marcha acciones armadas que de haberse realizado antes, podrían haber evitado más de algún genocidio. Francia se queja de lo desproporcionado de la medida militar israelí, Rusia también aunque supongo que si fueran chechenos, la cosa cambiaría. La UE lo hace de palabra pero no oficialmente y hasta el Santo Padre de Roma ha tenido la oportunidad de quedarse calladito. Sé que más de una católico, practicante o no, me habrá puesto un punto negro pero me toca las narices que iguale la agresión terrorista con la respuesta israelí, defendiendo la familia estaba mucho más en su sitio. Hasta nuestro ZP, el amigo de la Paz PerpETuA, ha salido en defensa de estos grupos terroristas.
¿Defensa desproporcionada?, personalmente creo que están siendo de lo más cautos. Los ataques se centran en centros logísticos de muchos tipos, desde aeropuertos hasta repetidores de televisión pasando por infraestructuras como puentes y carreteras (esto indicaría que no pretenden invadir Líbano ni Gaza) además de las viviendas y residencias de los líderes terroristas o de las instituciones que los sostienen, sean centros de viviendas o ministerios. Desgraciadamente, en toda guerra hay víctimas, sobre todo si como en el caso de los musulmanes, gustan de mezclar lo civil con lo militar para que les sirva de parapeto. Que se vayan preparando Siria e Irán. Esto es un aviso bastante claro de lo que puede hacer Israel para defenderse. Ya estuvo Damasco a tiro de piedra del ejército hebreo y si la cosa se complica, ¿por qué no volvería a estarlo?. E Irán deberá pensarse el seguir con su programa nuclear. No está el horno para bollos porque Israel se está defendiendo.
http://www.liberalismo.org/bitacoras/4/3849/