#212 A mi me parece bien tu opinión ya que es tu opinión y no seré yo quien se ponga a defender ideologías, y menos en este foro, pero, con todo mi respeto, faltas a la verdad.
"Y ahora entre otra les ha dado por el ecologismo, porque suma gente y está de moda."
Los movimientos conocidos como fascistas o nacionalsocialistas siempre han tenido un componente muy fuerte ligado con la naturaleza, empleando ésta como uno de los pilares de su filosofía en más de una ocasión.
Por ponerte un par de ejemplos, el autor Knut Hamsun era un gran defensor del mundo rural y el naturalismo además de un simpatizante nazi, Julius Evola, que era simpatizante del régimen de Mussolini (Y más tarde disidente y critico también) escribió textos y libros en los que básicamente denunciaba la modernidad y alababa el estado primitivo de la naturaleza y la tradición. Y también tengo entendido que los ecologistas (aparte de los conservadores) apoyaron a Hitler en su ascenso.
Reconocemos que separar la humanidad de la naturaleza, de la vida toda, conduce a la propia destrucción de la humanidad y la muerte de las naciones. Sólo a través de una nueva integración de la humanidad en toda la naturaleza puede nuestro pueblo hacerse más fuerte. Ese es el punto fundamental de las tareas biológicas de nuestra época. La humanidad sola ya no es el foco del pensamiento, sino más bien la vida como un todo... Este esfuerzo hacia la conexión con la totalidad de la vida, con la propia naturaleza, una naturaleza en la que hemos nacido, este es el significado más profundo y la verdadera esencia del pensamiento nacional-socialista. - Ernst Lehmann, Biologischer Wille. Wege und Ziele biologischer Arbeit im neuen Reich, München, 1934
Lo he sacado de la wikipedia pero bueno...
Los tipos estos serán todo lo que nosotros queramos, pero son ecologistas, por mucho que le joda a más de uno, (que no entiendo por qué). Se pueden usar multitud de argumentos pero no creo que sea necesario que digamos tonterías sin informarnos, porque si se va a mantener un debate habrá que que tener al menos una intención de veracidad.