Jaén ofrece trabajo a españoles por 8.5 euros/hora

B
  1. Aqui a 8.5 la hora la cobran pocos. No cobra lo mismo el tractorista que el que ae tira de rodillas o el que va con vara electrica. El jornal de media esta a unos 40 y pico.

  2. Rotundamente falso. Sobra gente, y los inmigrantes son los que mas lo sufren. Albergues y plazas llenas de gente no contratada que ppr tanto no tienen casilla o cortijo del terrateniente para dormir.

A dia de hoy las cuadrillas las llevan via ETT y la que mas se esta forrando con esto es adecco.

Viene nuevo convenio colectivo y antes de negociarlo la patronal tira estas mierdas para que les sea mas facil recortar. Lo de siempre

1 3 respuestas
varuk

#118 Bueno, digamos que podría definirse así.

B

salvemos jaen

Prava

#119 ¿Por recoger olivas? ¿Sin tener formación?

#121 Que hay que echar mano al mundo de las ETT creo que no lo discute nadie.

kusha

#106 Se te olvida el tirar de los mantones :O

Soy hijo de propietario (lo suficiente para comer y vivir una familia) y tengo que decir que en el caso del pueblo donde vive mi familia( yo me largué de allí porque no me gusta NADA currar en el campo) la mayoria tenemos atadas las cuadrillas desde hace años, en mi caso viene una gente de un pueblecito de Granada desde hace como 15 o 20 años. Si vas a pedir curro, facilmente te vuelvas para tu tierra sin nada.

1
danyWTF

#120 La verdad es que lo he escrito en mi descanso, mientras trabajaba por un poquito más que esa cantidad. :)

muanhiaru

#121 Creo que el jornal anda por algo más de 40 euros... y si llevas razón aunque generalmente siempre se suele contar con la misma gente todo los años.

krommenacker

40€?? Eso es rotundamente falso, está en 56€ el jornal de los que no llevan maquinaria.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

Cuento dos casos:
Un dia suelto me llaman de una empresa en la que hacia funciones de peon de obra de vez en cuando, descargando material etc..
Yo esmirriao con 185, llegan 3 moros bastante corpulentos.
Despues de unas horas, ya se nota el cansancio.
Me preguntan que cuanto me suelen pagar al dia: 36 les digo
a lo que me responden: pues para eso estamos mejor en casa

Segundo caso:
Padre de amigo apuntado en bolsa de empleo, por supuesto llaman a los gitanos primero, haciendo las pruebas para barrendero los gitanos cogen la escoba dle reves y cosas asi para que no les den el puesto porque ya tienen su paguita y seguir cobrando lo mismo pero trabajando como que no

2 respuestas
Artefius

#129 vale ya has soltado tu racismo, ya puedes salir

Leoshito

#129 El segundo caso ok, pero el primero? Normal que nadie quiera joderse la espalda por estar a saber cuántas horas por 4€ la hora.

Don_Verde

#117 Para empezar, deberías volver a leer lo que he escrito y ver como no defiendo el PER y lo denomino, como muy suave, parche. El PER existe para evitar el hambre y la miseria que había en las zonas rurales de Andalucía hasta los no tan lejanos 80. Y básicamente, la gran diferencia respecto a Andalucía y otras regiones del Sur con respecto al resto del país es que en Andalucía siguen habiendo inmensas extensiones de latifundistas que ocupan generalmente las zonas más fértiles y productivas, a diferencia de la agricultura minifundista más extendida por el resto de España. Por eso especifico que la mayoría inmensa de trabajadores del campo con cierta edad, suelen ser los propietarios del terreno, lo cual no significa que no trabajen o que sea menos duro, pero obviamente los beneficios son distintos.

Esas paguitas, que tu criticas y yo también, lo único que ha servido es para tapar de forma miserable los problemas de la Andalucía rural, para crear adeptos a la Junta y para destrozar los movimientos libertarios y sindicalistas que se extendían en el campo andaluz como el fuego en verano.

muanhiaru

#128 Aqui está la tabla salarial de 2.018-2.019. https://www.asajajaen.com/wp-content/uploads/2018/11/Tabla-Salarial-2018-2019.pdf

Full_Royox

Si a 8,5€/hora no viene gente...por qué no prueban a subir el salario?

Oferta/demanda y tal.

1
Petterrr
#121_iuma_:

El jornal de media esta a unos 40 y pico.

Falso, eso lo cobrara si acaso el pobre africano-rumano sin papeles y ojala que al hijo de puta que los tiene asi le caiga una inspección y se arruine.

TABLA RECOLECCION DE ACEITUNA:

Sueldo Base Dom. Festi.Par Prop Extra.Vac.Par. Total Día

Varedores 31,94 euros 7,85 euros 13,63 euros 53,42 euros
Recogedores 31,94 euros 7,85 euros 13,63 euros 53,42 euros
Auxiliadora. Recole. 31,94 euros 7,85 euros 13,63 euros 53,42 euros
Varedor Auxiliar de Vibrador Autopropulsado
33,88 euros 8,22 euros 14,22 euros 55,82 euros
Vareador con vara mecánica
33,88 euros 8,22 euros 14,22 euros 55,82 euros

Toda mi cuadrilla esta cobrando como minimo 53,42€

1 respuesta
B

#135 el concepto bruto/neto ya tal

varuk

Podéis cerrar el hilo.

https://www.horajaen.com/2019/01/02/denuncian-el-bulo-de-la-falta-de-mano-de-obra-en-el-campo-jiennenses/

Ya no te puedes fiar ni de El Español de Pedro J.

1 respuesta
rusillo_

#97 De todas formas no es lo mismo el mercado de las naranjas que el del aceite, por desgracia para los que os dedicais a las naranjas xD.

DoRiTo

#117 Siempre pretendeis hacer creer que en Andalucía todo el mundo vive del resto del pais, y lo cierto es que si te vas a cualquier oficina del paro y no llegas al mínimo, te enseñan el dedo y un listado de los cursos con los que ellos se llevan subvención y tú un papel para envolver pescado.

1 respuesta
Lexor

#137

Cazalilla se ha puesto en contacto personalmente con sindicatos, asociaciones e incluso cooperativas agrarias para “arrojar luz” a la situación, y donde todas han coincidido en que la campaña estaba transcurriendo con normalidad, si bien habían notado una menor presencia de mano de obra migrante en determinados municipios, donde se había suplido con desemplead@s de la zona.

espero que les denuncien por racismo y den pagita al medio de comunicacion por utilizar de manera profesional el lenguaje inclusive

Prava

#139 ¿Me explicas cuántos días tienes que trabajar para poder cobrar el PER? ¿Existe esa figura en el resto del país? ¿Me explicas por qué tenéis el paro más alto de la nación o el segundo más alto?

Y esto no lo digo con desprecio ni malas maneras, pero que Andalucía es una comunidad ampliamente deficitaria lo sabe todo el mundo.

2 respuestas
usarmy

Poco parece para un trabajo temporal. Honestamente el trabajador temporal debería cobra mínimo dos salarios mínimos. Teniendo en cuenta que muchos no llegan ni a un salario mínimo anual por culpa de la lacra temporal.

DoRiTo

#141 Para cobrar el PER tienes que tener un campo sembrado y todo en regla, digo yo, porque no conozco a nadie que tenga menos de 50 años que tenga uno.

Somos los que tenemos más paro porque desde la Junta esta todo pensado para el pesebre, si eres colega el apretón con escupitajo es suficiente, y sino prepara años de papeleo y permisos.

Luego está: https://www.eleconomista.es/madrid/noticias/7883039/10/16/Madrid-es-la-comunidad-autonoma-con-mas-ventajas-para-establecer-una-empresa.html.
Que mola para aparentar que lo que trabaja todo el pais sólo esta en Madrid y Barcelona.

1
muanhiaru

#141 Muy simple, al PSOE le interesa que la gente esté en paro o viva con subsidios para luego ofrecerles empleo público a cambio de un voto. Yo conozco pueblos del Jaén profundo donde si no fuera por el trabajo "del Ayuntamiento" estarían muertos de hambre.