Un japo encuentra 25€ en el suelo y me los da

luperio

pillate medio chisme

Ifz44

#77 Sabes lo que significa demagogia?

1
Soltrac

Hay que entender la cultura japonesa. A mi se me olvidó una cámara de fotos en un restaurante en japón y el camarero salió corriendo cuando ya había cambiado de calle para devolvérmela.

Años de ventaja.

1 respuesta
Resa

#93 A mi padre se le olvido su cartera en un chiringuito de playa en Torremolinos y el camarero vino corriendo detrás nuestra 300 metros por el paseo marítimo para devolvernosla (y con todo el dinero dentro).

Años de retraso.

1 respuesta
Soltrac

#94 Has puesto un ejemplo aislado de lo que no es España, un país de mangantes, delincuentes, del todo vale. Mi ejemplo es un ejemplo generalizado de lo que es Japón.

Un móvil mío lo encontró un guardia jurado en un Corte Inglés y me lo guardó. Lo llego a perder en otro sitio o lo encuentra otra persona y no vuelvo a ver ese móvil en mi vida.

1 respuesta
intelntl

Los japoneses nunca se quedan nada que les pertenezca porque piensan que los objetos tienen parte del alma del poseedor. Por eso apenas roban y el mercado de segunda mano en japón no funciona bien.

1 respuesta
C

Para él debe ser limosna. No querría que pasases hambre.

makkki

#96 Quién te ha contado ese cuento? x'D...
En Japón no roban porque simplemente saben lo que jode perder algo y no recuperarlo y el pensamiento de colectivo allí es muy fuerte.

Yo me descuidé el móvil dentro de un coche de alquiler en España y un señor muy amable y muy poco chorizo de Hertz me lo apagó ipso facto nada más se lo encontró. Cuando volví a por él quise no pensar mal y simplemente me lo llevé, pero hay que ver lo gitanos que llegamos a ser aquí por un puto móvil cutre que valía 4 duros.

Enkripted

Si no los reclama nadie te los quedas. Fácil y sencillo :/

koplousky

Que gracia los que decis que os lo quedariais, y luego os quejais de que los políticos roban.

#101 Cuanto antes te des cuenta que los políticos son un reflejo de la sociedad en la que viven, mejor. En japón eso no pasa. ni lo de Valencia, ni lo de los 25€, oye, que lo mismo tiene algo que ver..

1 respuesta
Drhaegar

#100 Claro, quedarte 25€ que no son de nadie es lo mismo que hace el PP en la C. Valenciana.

TSex

Por fin los encuentro! Te mando mi número de cuenta por privado y me los ingresas.
Gracias

afhn

Pues, gástatelo en la expa del diablo 3, profit?

logandevil

Para los que se lo pregunten, aunque sea muy obvio... me los he quedado, si.

Soy el reflejo de lo peor de la sociedad española, crucificadme.

granaino127

Yo creo que es muy poco probable que los reclame alguien ya que, ¿Como se demuestra la propiedad de ese dinero?

Es tan complicado que posiblemente al que se le ha perdido lo último que se le ocurrirá es ir a decir ¿alguien ha visto mis 25 euros?.

#95 hombre, lejos estamos de ser un país tan cívico como Japón (en apariencia al menos) pero, que yo he visto muchos casos así también...

Hace poco unos chavales entregaron un bolso o maletín con 100.000 euros o cosa así en algún sitio de por aquí, y no se quedaron ni un duro. Y casos de estos se dan...

Yo en una ocasión andaba descuidado hablando por movil y en el cajero se me quedo un billete atrapado en la compuerta o no se que paso... El caso es que tire del resto y uno se quedo por ahí y un tipo que pasaba por ahí se dio cuenta y corrió detrás mia a darme los 20 euros que eran....
En otra ocasión que recuerdo, un tipo antes de mi en la gasolinera pago y se iba a ir sin haber repostado y le avisé cuando podía haberme llenado el coche by the face xD...

Tampoco la mayoría somos unos mangantes, no tengáis tan poca fe xD

Ta1s0n

con eso me pillaria la mutaboveda que me falta por magiccardmarket

B

El japo es tonto y a ti la vida te da una oportunidad para demostrar que no lo eres...