¿Japón se enfrenta a la extinción?

H

#85 Ni puto caso a tr1pas.

angel222

#17 Claro, sólo los europeos tenemos estado del bienestar: Portugal, España, Italia, Grecia, Francia, Irlanda... Claro, estado del bienestar para los políticos, porque otra cosa...

Los canadienses no tienen, ni los australianos, ni los japoneses...

Una de las claves para mantener el estado del bienestar es el trabajo, con trabajo puedes comprar lo que te dé la gana, no tienes que esperar a que el Estado te lo dé.

Con trabajo se puede dar sanidad pública y se puede dar lo que tú quieras, pero si no hay trabajo no se puede mantener el sistema.

No sé qué te habrán enseñado en la ESO.

1 respuesta
Krakken

#3

banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/ banzai! o/

Exedra

#92 por favor que alguien le enlace a la wiki

edit: ya lo hago yo http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_del_bienestar

no me merece discutir en serio, no se que edad tendrás pero me parece increíble que digas que los canadienses australianos y japoneses tienen Estado del Bienestar, es que es un tema tan obvio y sabido por todos el que está sólo en Europa, que huelo que lo único que intentas es trolear, ya está

si lo dices en serio pues no sé, a lo mejor no atendiste a esa clase tampoco pasa nada, te lo muestro yo ahora, dale al enlace de la wiki y mira donde habla de estado del bienestar japonés, australiano y canadiense, en ninguna parte verdad? porque no tienen.

cyberExisten

#90 Me parece bien, no voy a entrar a una comunidad centrada en dicha, por que es obvio que les gusta el tema, y tu sigues sin entender lo que es generalizar.

B

No entiendo lo de #1 la verdad. ¿Según ese estudio no habrá niños en Japón en el futuro?

JaViTo-

Si, los del anime/manga están documentadísimos sobre Japón, que luego vas allí a tokyo a conocer cultura y hacer un buen viaje y se te ocurre la "genial" idea de hacer una excursión tipo ir a visitar nosequé y te encuentras el autobus lleno de españoles que lo único que buscan es ir a la tienda oficial de Pokemon.

1 2 respuestas
cyberExisten

#97 Pues eso mismo quiero dar a entender en #18 que si no fuera por el anime/manga a ese país les sudaria 3 cojones a la gente su cultura aquí en occidente, como curre con china y koera del sur.

1 respuesta
Enkripted

Así que todos esos años de ventaja para esto...

HammelSF

Uno de los principales problemas de la inmigración, es que muchas familias culturales no se quieren adaptar ni relacionar con los nativos del pais al que emigran. Y eso es lo que muchos critican, que no tiene que ver con el color de la piel directamente, pero todo lo relaccionado con su aislacionismo y su cultura va ligado a tal.

Eso a la larga genera problemas. No quiero sonar nazi, ni ser motivo de controversia, pero a veces pienso que Occidente esta abocado a ser una segunda Yugoslavia.

Exedra

#98 en ese sentido creo que el anime/manga ha sido un buen difusor del panorama japonés por el mundo, al igual que hollywood lo ha sido para los EEUU, del mismo modo te encuentras gente que quiere irse a vivir a NY o Las Vegas y que si no hubiera existido esta difusión les importarían tres pimientos, aunque es verdad que lo que dice #97 lamentablemente es cierto muchas veces.

a mi china también me interesa, aunque reconozco que debe ser un caso más particular.

1
Tochomosca

Hipsters, hipsters everywhere.

Algunos parece que pensáis que el Japón actual es el de la del periodo edo y que por querer ir para comprar tropocientas mil frikadas e ir a los sitios más relacionados con lo otaku somos unos incultos. Si tú vas a Japón y prefieres gastar un 90% del tiempo que estés allí viendo monumentos me parece perfecto, ahora si yo soy un fan del manga y quiero estar la mayoría del tiempo en un karaoke, viendo las tiendas, probando comidas, viendo la tecnología ha de ser respetado igualmente.

1 respuesta
JaViTo-

#102 qué tiene que ver el karaoke, las tiendas, la tecnología o la gastronomía japonesa con el manga/anime ? yo todo eso también lo he hecho, igual que también me he dado mis vueltas por el museo ghibli o paseado por Akihabara, he entrado en mil tiendas de la temática, pero te digo que en mi Hotel por ejemplo el perfil de español que había es el tipico otaku que se disfraza de goku como bien han dicho antes en las quedadas otakus de aquí, que sólo sale del hotel para ir a Akihabara y que lo único que sabe pedir para comer es ramen porque es lo que come naruto.

pasa como en Tailandia con el sexo, hay mil cosas más, pero la gran mayoría va para hacer lo que haría en cuba, sólo que con asiáticas, cuando hay mil cosas más y es lo que menos interesa.

2 2 respuestas
Rubios

Y digo yo, que cojones os importa lo que haga cada uno con su dinero? xDDDDD

5
_KzD_

#103

¿Tu concepto de anime es goku y naruto verdad? En ese caso creo que estás bastante equivocado.. pero bueno, imagino que eres igual que los guiris que se piensan que España es todo toros y bailar sevillanas...

Que le vamos a hacer, la gente abre la boca sin informarse primero...

#107

Claro que sí, campeón..

Si es que dices tantas tonterías que no se ni a cual contestar, 0,0001% de la cultura, claro... se ve que has vivido mucho tiempo allí.

Tu concepto del anime es irrisorio, si tuvieses un mínimo de cultura no dirías las tonterías que dices, pero vamos.. que tampoco esperaba mucho más de un newfag wanna be hipster... y menos en offtopic.

1 2 respuestas
Tochomosca

#103 No lo relaciono con el manga y el anime, lo digo por que cyberexisten dice que si no fuera por el manga y el anime no nos interesaría japón a los otakus.

Y no sé en que hotel habrás estado tú, pero yo pensaba que a los españoles nos imaginaban vestidos de toreros y cortando jamón xd

JaViTo-

#105 tu sabes leer? estás mezclando churras con merinas. Quizás eres tú el que se piensa que Japón es todo anime y manga, y de ahí mi comentario, vuelve a leer e igual sacas el contexto de lo que quiero decir, que con tu comentario has dado a entender que no has entendido una puta mierda o te has dado por aludido y no sabes ni como meterme mierda.

Y mi concepto de anime posiblemente sea más amplio que el tuyo, la diferencia es que yo no voy a un pais sólo y exclusivamente por una cosa ínfima que ocupa el 0,0001% de la cultura como hace la gente que he mencionado anteriormente.

1 1 respuesta
vene-nemesis

Hay algo que no me queda muy claro del documental de #11, cuando el tío del tic en los ojos va a la tienda de las pajas, le ponen un tenga nuevo o también es alquilado?????

PocketAces

Pues porque no me gustan las orientales, si no iba allí y lo repoblaba todo.

Además que me parece exagerar lo que dice el profesor de económicas ese xD

1 1 respuesta
vene-nemesis

#109 y asi nació la comalca.

14 1 respuesta
JaViTo-

#105 Tienes menos comprensión lectora que un niño de 3 años.

RPV para gente como tú: Hablaba de la gente que va allí sólo para ver la tienda de pokemon y demás frikadas de anime. Si te das por aludido no es mi problema, campeón.

así nos ven en Japón

1 respuesta
Whiteness

#111 Si, y aquí vienen todos los asiáticos a bailar flamenco y comer paella.

Que absurdeces decís.

1 respuesta
JaViTo-

#112 Pues los tópicos estan ahí, y desde un primer momento yo estoy diciendo que aquí la gente por lo único que defiende a Japón o les gusta es por esa estúpida parte de su sociedad actual, no tienen ni puta idea de nada, pero van a lo que van. Sólo te puedo decir que hablando con un par de guías japonesas que llevaban el tema de las visitas a distintos sitios de Tokyo hacían literalmente facepalms respecto a lo que iban buscando allí muchísimos españoles y sus intereses. Y ya me estoy saliendo del tema porque más de uno debe aprender a leer y hay que explicarle las cosas minuciosamente a la gente para que se entere.

doogie780

#110

Es un chiste enorme, pero creo que no tienes tantas manitas porque no lo ha pillado ni dios.

2 respuestas
V3NDETT4

demagogia

Mikuu

madre mia xd a ver si te crees que los japoneses de aqui a 1000 años van a follar 1 vez por año ...

mkkkl

#114 Hay que ser un poco corto para no pillarlo.

1 1 respuesta
doogie780

#117

Ni saltando... :D

Kills

y digo yo a mi que cojones me importa lo que pasara en 1000 años?¿

van-dermeide

Dentro de 1000 años ya ni existirá Japón todo estará en el fondo marino por los terremotos.

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • JaViTo-
  • Tochomosca
  • cyberExisten
  • Himphotep
  • Tr1p4s
  • challenger