No, el título no está sacado de ninguna frase de Javier Arenas pero si refleja su actitud a lo largo de estos años por lo que ahora se sabe. Dada la limitación de caracteres en los títulos me parecio el título mas descriptivo.
¿Quien es?
Javier Arenas fue presidente del PP Andaluz hasta 2012 y actualmente ocupa un cargo como vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales.
Es un personaje conocido del PP del que seguro la mayoría conoceréis.
Austeridad, austeridad, austeridad...
...vivís por encima de vuestras posibilidades
Estos son los lemas del Partido Popular que Javier Arenas ha repetido tantas veces en los últimos años junto con las mismas promesas electorales de su partido a nivel nacional.
Además decía en sus discursos, "vamos a acabar con la crisis luchando contra los abusos, con austeridad, sin derroches, recortando en la administración"
Muchos recordarán como durante un tiempo se trató de hacer pensar que la culpa era únicamente nuestra y que detrás de esa gente que les quemaba el dinero en las manos no había bancos y cajas financiandolos y haciendo lo posible por endeudarlos lo más posible.
Por supuesto la gente que no ha derrochado, una mayoría, también debía joderse y asimilar que "es culpa de todos" mientras a la par se demonizaba al sector público y se intentaba pasar por el forro los derechos constitucionales para sugerir una privatización en la salud y educación.
La austeridad no es para mi
Esto debió pensar Javier Arenas cuando además de su sueldo llegó a cobrar en varias ocasiones más de 4000 euros extras en gastos personales, cuando se hospedaba en el Hotel Palace de Madrid durante largas temporadas cada vez que acudía a Madrid o en las veces que comía en restaurantes de lujo con facturas de hasta 2000 euros en una sola comida.
Cabe recordar que el 90% de la financiación del partido es del estado.
Más sobre Javier Arenas
Javier Arenas llegó a reconocer públicamente que había recibido sobresueldos y pagos en especie, pero nunca mencionó la cuantía de estas hasta que la contabilidad oficial del PP ha revelado estos datos. Esto no siempre fue así, ya que durante muchos años negó que eso fuera cierto.
Javier Arenas también fue uno de los defensores de Barcenas llegando a afirmar que el conocía bien y sabía que era un hombre honesto.
Además de esto, recientemente Javier Arenas se vio envuelto en un escándalo relacionado con la compra de un duplex de lujo pagado al contado. Un tema que aún sigue en proceso.
Podéis ver mas información en la fuente de ElDiario, donde podéis ver además una recopilación de facturas relacionadas.
Primero el caso Bárcenas, ahora yo.
MediaVida me va a colgar