#23 porque todas las empresas que usan la táctica de la permanencia suelen estafar con varias cosas como servicios de antivirus que no solicitas, cada mes variando un par de euros la tarifa base, cobrando llamadas inventadas, etc. Que al llamar simplemente te dicen "uy perdón, ha sido un fallo en el sistema" pero si cuela, cuela (mucha gente suda de llamar por lo coñazo que es, por eso es coñazo)
además con las permanencias te obligan a estar pagando servicio aunque no te funcione sin la opción de devolución del periodo sin servicio (que casualmente siempre es 1 o 2 semanas después del periodo de prueba) acusando "fallo puntual" aunque sean semanas/meses. Si tienes varias cosas contratadas te hacen la anchoa con la permanencia para que no puedas dar de baja las lineas/servicios nuevos al contratar cosas nuevas (aunque sea una linea de 5€ alguna te renuevan todo tu contrato bytheface). Esto último, además, hace que te pongan dificultades a la hora de darte de baja porque alegaran que te quedan meses por todos lados. Si ya has sido listo y te has dado de baja simplemente pidiéndole a otra compañía que te haga portabilidad poniendo de excusa que te estaban timando (entre compañías se quitan los cliente saltándose permanencias, a veces es porque simplemente es la misma compañía con el mismo nombre), te seguirán intentando cobrar cosas absurdas usando otra vez la estrategia de "si no reclama es dinero de gratis" como routers con un valor que ni ellos se creen (luego dices que se lo lleven y ya no es tan valioso)
edit: AH!! NUNCA, nunca, nunca contratéis con comerciales. Se inventan cualquier oferta con tal de llevarse comisión y la compañía no os penséis que va a hacer algo al respecto.
y mejor no hablo de las cosas pagadas a plazos, teléfonos con sobrecostes ridículos. No cuesta tanto sacar la calculadora y ver a cuánto te sale el movil en tienda y cuánto a plazos
yo ahora solo uso compañías sin permanencia y ya no es solo que me pueda ir/cambiar la tarifa cuando me de la gana, es que los teléfonos te los ponen a plazos a coste de tienda (en cada factura lo que llevas pagado y lo que te queda, no como en las de permanencia¬¬), las facturas vienen claras y, casualmente, sin movidas raras ni euros aquí y allá.
ahora estoy con Lowi y pago menos de 40€ y tengo 20gb acumulables en el móvil (como no los gasto tengo 40lel) que los puedo compartir, roaming por toda la zona europa nº nosequé (me ha ahorrado bastante en 2 ocasiones), cobertura 4G ¿+? y de fibra contratado 100gb y me llegan 130 simétricos. Si contrato eso con telefónica tengo que pagar con sangre de vírgenes.