¡Inglés no! ¡Español sí!, Jean-Luc Mélenchon rechaza responder a la BBC en inglés
El candidato a la presidencia de Francia, el independiente Jean-Luc Mélenchon explicó en un español perfecto que no hablaría en inglés porque "se creen los dueños del mundo" y son "intrínsecamente imperialistas".
El candidato de Francia Insumisa a la presidencia francesa, Jean-Luc Mélenchon, rechazó categóricamente responder a una pregunta en inglés de la BBC. Y lo hizo en un español perfecto. En el video de la rueda de prensa el político, tres de cuyos abuelos eran de origen español, explica que no tiene ningún inconveniente en emplear el castellano, pero sí en expresarse en la lengua de Shakespeare.
"Ellos se figuran que todo el mundo tiene que hablar inglés porque son intrínsecamente imperialistas", afirmó Mélenchon, provocando las risas del resto de periodistas. "Se creen los dueños del mundo", afirmó el candidato de izquierdas, que lamentó que todos tengan que hablar inglés en las ruedas de prensa. "¡No! ¡Español sí!", exclamó el político.
Mélenchon, un candidato independiente que encabeza su propia plataforma, Francia Insumisa, en las elecciones presidenciales de este domingo, ha visto mejorar su posición en las últimas semanas. Ya ocupa el tercer lugar (18% de los apoyos) en las preferencias de los franceses según los sondeos después del candidato oficialista Emmanuel Macron (25%) y la representante del Frente Nacional Marine Le Pen (24%), según el diario 'Financial Times'.
fuente: http://www.ecorepublicano.es/2017/04/ingles-no-espanol-si-jean-luc-melenchon.html
¿Opiniones sobre el tema?
Yo creo que en una pequeña parte hace que el uso cotidiano del ingles como pueden ser los anglicismos provoca que cada vez este idioma sea más fuerte y por ende hacemos aumentar su ego haciéndoles creer, tanto a UK como USA que son los dueños del mundo y que su idioma es el único.
Esto creo que se puede ver reflejado en los extranjeros que vienen de estos países que ni se dignan a aprender cuatro palabras en español y van "obligándonos" a respondedles nosotros en ingles.