La JEC retira a Quim Torra su escaño de diputado

B

#119 eso define muy bien qué basura política hay en cataluña y qué votan los catalanes 😂

Culebrazo

Joder la bilis patriota de un lado y otro

  • eres un nazi
  • no, tu eres un nazi
  • no, tu eres un nazi
  • no, tu eres un nazi
  • no, tu eres un nazi
SeeK

#120

1 respuesta
_PimPollo_

#123 Shhh, calla calla, como más exaltados como ese haya en España, más dificil va a ser a los no independentistas defender que quedarse en España es lo mejor.

1 respuesta
D

#120 oye, como va el tema del cava de Extremadura?
Y los pisos en Badajoz aún los regalan?

1 respuesta
Fox-ES

#106 ¿El secretario general de que formación está preso y cual dándose un paseo por Europa?

ERC es soberanista y sus fundadores lo eran mientras los del ahora partido independentista le comían la polla Franco y ocupaban alcaldías con el Caudillo.

Lo hablaba con mis colegas del bloque cuando fue toda la movida de la DIU. Que la antigua CIU se va a cargar Catalunya por algo en ese momento imposible a todos los niveles y que ERC y la CUP eran unos inocentes por seguirlos. Ahora toda la cúpula de ERC en la cárcel y todo quien es alguien de JxCat fugado.
JxCat desde sus chalets intentando alargar una situación insostenible que jode al pueblo catalán y aplaudís. Tenéis tantas ganas de independencia que habéis olvidado el porqué, y tengo que dar la razón a los rancios del foro. Os comportáis como fascistas que rehuyen el diálogo, o peor, como borregos que viven en una jodida utopía y no entienden como funciona el mundo.

ERC debe pactar para empezar porque en todos los años de gobierno de CIU apenas han creado instituciones que permitan el mantenimiento de un Estado independiente (a ver si os creéis Euskadi) ergo es imposible que os independicéis, aunque el parlamento se decidiera a echaros pasaría más de una década (y yendo con prisa) hasta que pudierais consideraros Estado propio. ¿Os dáis cuenta de lo importante que es hasta ese momento que no entren los reaccionarios en el gobierno? ¿Sois consciente que el parlamento realmente pretende reteneros y para empezar a generar todo ese entramado institucional necesario para el funcionamiento de un Estado moderno es preferible estar en el gobierno central?
No, sois tontos del culo, no tenéis puta idea de como llegar del punto A al punto D. Es como si yo os propusiera un viaje en coche hasta París y otro en nave espacial y fuerais tan tontos de creer que os van a llevar con nave espacial. Lo que se van a llevar es vuestro dinero, garantizáis mejor la permanencia de Catalunya en España votando a los burgueses amantes de lo ajeno de CIU que votando a VOX.

Pero tampoco engañas a nadie, nunca has votado a ERC, eres un vocero de los reaccionarios pero como son tus reaccionarios te la come. Vergüenza os debía dar meterle mierda a Rufian que ejerció como diputado de verdad consiguiendo mejoras reales para Catalunya desde Madrid, os creéis especiales y pecáis de lo mismo que el resto de España de no tener puta idea de que político trabaja y cual se rasca la polla mientras le llueven billetes.

Ale, a quemar el coche que ahora tito Puidgemont os trae la Enterprise.

EDIT: Y si defiendo la soberanía popular y por lo tanto la legitimidad de que parte del Estado se escinda del contrato social y genere otro creando un nuevo Estado en el proceso, pero no puedo defender que creáis en la magia.

1 respuesta
Culebrazo

#124 como más exaltados como ese haya

Pero luego te ries de que Tardá no sabe castellano :man_shrugging:

casimedia

#119 Si en vez de promover la separación, en vez de promover la exclusión por el idioma, os dieseis cuenta que no hace mucho, quizás hace 2 o 3 décadas atrás estabais en boca de todos en forma positiva, que se hablaba de Cataluña como un lugar de prosperidad, alegría, integración, modernidad, etc

Pero hoy, ¿Que tenemos?. Exclusion, barreras idiomáticas, profesores de universidad, de instituto, de colegios que promueven una historia inventada y falsa. Una TV que promueve el odio hace todo lo español.

Es imposible que eso vaya a buen termino. Imposible.

Yo estaría encantado de tener a un catalán como presidente de España, al igual que a un Vasco o un Extremeño. Pero vale ya de ir por el mal camino. Tenemos que ser un país fuerte y totalmente unido. Muy patriótico. Europeo. Y el camino que recorre hoy Cataluña no va por esa dirección.

Yo voto a VOX, y el presidente es Vasco. Me la pela de donde sea. Si es catalán pues de puta madre. Igual que si es de Canarias o de Ceuta. Me la suda. Quiero un mensaje de España unida. Un país que sea fuerte en el extranjero. Que nos respeten.

Si eso me lo da un catalán pues le voto. Igual que mucha gente votó a Albert Rivera.

Pero no podéis vivir permanentemente con esa forma de convivencia. Porque sois minoría y os van a aplastar. Tenéis que cambiar el discurso al igual que hicieron en Italia. Y os aseguro que os querrán con locura.

Joder. Me jode que Puigdemon, con lo bien que se expresa, se vaya por esos derroteros. Si todos los partidos catalanes fuesen patrioticos, estaríais gobernando España fijo. Y no de bisagra.

1 respuesta
Lexor

#125 no es un tanto despreciable meterse con una zona entera para atacar personalmente a otro usuario? 🤔

1 respuesta
Contractor

#101 no solo eso, Torra le dice a Torrent, presidente del Parlament, de ERC, que convoque pleno mañana, en pleno debate de investidura, para ver si el Parlament le inhabilita. Retratando totalmente a ERC XDDDDD

Fox-ES

#128 Los países no son fuertes por ser patrióticos lo son por ser capaz de articularse de forma eficiente y generar una cohesion real que trascienda el alienamiento nacional. Suiza es de los países más influyentes de Europa y en cada Cantón hablan su jodido idioma y le dan preferencia al mismo.

1 respuesta
_PimPollo_

#126 La paradoja de la historia. Los únicos que parecen defender hoy en dia la traición de ERC al pueblo catalán, son los españoles o perfiles como el tuyo con ES bien clarito.

Y si, yo fui hace años votante de ERC, cuando aun creia que ese partido era independentista. Pero ya llevan un par de años girando el rumbo, y la investidura de los próximos días espero que acabe de clavar el ultimo clavo en su ataúd para la gente que aun piensa que lo son. Se que es difícil ya que como he dicho ahora votan a ERC gente no independentista, por lo que es normal que se mantengan o ganen votos, pero deseo con todas mis esperanzas que se lleven la mayor de las derrotas en las próximas elecciones.

Roma no paga a traidores. Catalunya tampoco debería.

3 respuestas
Lexor

#132 pero esto no es positivo? cuanto peor mejor, no?

Drakea

#119 Y tenéis la poca vergüenza de meter a Pujol en la lista de "represaliados".xddddd

1 respuesta
_PimPollo_

#134 Pujol fue detenido durante el franquismo. Por que te crees que tenia en los años 80 tan buena consideración en Catalunya?

2 respuestas
casimedia

#131 Suiza es un mal ejemplo. Siempre lo ponéis de ejemplo pero lo cierto es que son poquísimos países los que siguen su estilo. De ser así, Francia, Alemania, EEUU, Reino Unido también lo seguirían, y sin embargo, no lo hacen.

De hecho Francia persigue con dureza que se hable otro idioma que no sea el francés. Porque sabe que va a acabar como los tontos de nosotros. A palos.

2 respuestas
Fox-ES

#132 Un cubano (tengo nacionalidad española también y al parecer cuando me drogo me creo brasileño), nacionalista gallego que le gustan los E-Sports. :thinking:
Has acertado todas. XD

Tú sigue creyendo en la magia. ^^

1 respuesta
D

#129 veo que lo captas, ahora lee los mensajes del susodicho

1 respuesta
Contractor

Ya es que ni disimulan un poquitín. Grande Pedrosidente!

_PimPollo_

#137 Yo sigo viendo un nick con la ES bien grande en tu perfil. Como si eres cubano o marciano. Pues vaya, espero que BNG no siga los pasos de ERC. Por suerte el BNG ya ha conseguido sacarle en su ultimo pacto con el PSOE más que ERC.

Se viene la Galícia nacionalista en un par de años. Así me gusta. Como más frentes se le abra a España mejor.

1 respuesta
B
perche

Fox-ES

#136 Los franceses están siempre a palos. Persiguen otros idiomas porque la mitad de su país pasaría a formar parte de otros países y no evitan nada.
Y en UK con el gaelico y el escocés espera y disfruta.
USA no tiene lengua oficial.
No estoy demasiado familiarizado con los idiomas en Alemania pero creo que las diferencias culturales no tienen que ver con el idioma.

Drakea

#135 Igual que otros miles de españoles y catalanes que ademas daba la casualidad que no eran unos ladrones de mierda y unos racistas supremacistas.
Si tuvierais algo aparte de intenciones de tergiversar y dar pena con lágrimas de cocodrilo esconderíais bien hondo a esta basura humana en lugar de ponerla de ejemplo de algo.

1 respuesta
Culebrazo

#132 normal bajar una marcha cuando tus amigos estan presos y tu puedes ser el proximo.

Los otros que pueden irse a que les pagueis los lujos al extranjero no van a atener prisa por cambiar nada como es normal

1 respuesta
perche

como la gata flora, que si se la meten grita y si se la sacan llora.

Fox-ES

#140 La ES es E-Sports, de hecho, en todo caso puedo defender la hispanidad no a España. XD
Tú agárrate a un clavo ardiendo.

Lo más tristes es que tienes que atacarme a mí porque no puedes atacar el post porque sabes que tengo razón.

#144 No pierdas el tiempo.
Los españolistas afrancesados y que odian la hispanidad pueden estar contentos, con gente como pimpollo que cree en las hadas, santos y milagros la unidad de España (al menos por parte de Catalunya) está garantizada y posiblemente Catalunya se hunda tanto en la mierda que acabará gobernando C´s o un partido del palo.

1 respuesta
_PimPollo_

#145 Pues si no estas dispuesto a sacrificar ciertas cosas por la independencia, lo dices, te apartas, y dejas a cargos que estén dispuestos ha hacerlo. O simplemente le dices a tu electorado que has dejado de ser independentista por que te han pegado demasiado fuerte y no puedes mas.

Pero lo que me revienta de ERC es que siga jugando a las dos bandas únicamente para ganar votos. A ERC le importa Catalunya lo mismo que España, nada. A ellos lo único que les interesa es tocar poder en instituciones catalanas. Y para eso harán lo que haga falta. Exactamente lo mismo que esta haciendo el PSOE en España, hacer lo que sea, aun que sea en contra de sus principios, con tal de obtener el poder.

2 respuestas
Lexor

#138 donde ha hecho el eso?

Fox-ES

#148 Me encanta la mierda que fumas. XD

Anda, aprende un poco de política que seguro que ni al pleno de tu pueblo has ido para ver como funciona. No se puede ser más cuñado, es que todos los reaccionarios os cortan con el mismo patrón. Queréis gestos vacíos que no valen para nada en vez de movimientos para conseguir objetivos.

No vais a llegar ni a la soberanía del País Vasco con vuestra actitud de críos y bien merecido que lo tenéis. Lo siento por los miembros de ERC y CUP que trabajan para ello pero con ese palo de pensamiento místico mágico no vais a ningún lado.

1 respuesta