Jefes que son amor. Se filtran audios del dueño de Marina Beach

B

#240 Madre mía. Hay algo de texto entre tanta fobia, prejuicios, la película que tienes en la cabeza y cuentos de asustaviejas.

Te das cuenta que estás diciendo que el trabajador de 700€ es malo por naturaleza... TIP: Los hay buenos y mal pagados eh.

Venga, un abrazo hermoso. Y a seguir igual ;)

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meeka

TIP: Yo prefiero usar Briconsejo

SikorZ

#241 Bueno, si no tienes argumento y viendo la simpleza de tus chascarrillos desde luego no podemos debatir, espero que al menos mis palabras te hagan reflexionar sobre la clase de persona que eres y las consecuencias que conlleva en tu entorno de trabajo.

Créeme, si tratas a las personas como personas en lugar de esclavos te irá mucho mejor.

1 respuesta
B

#243

#243SikorZ:

espero que al menos mis palabras te hagan reflexionar sobre la clase de persona que eres y las consecuencias que conlleva en tu entorno de trabajo.

Que si quiere bolsa...

Prava
#232juDDen:

Vete a Usuahia y haz la mitad de lo que dice ese del audio a ver qué pasa.

En Ushuaia no verás al propietario diciéndole a los camareros cómo tienen que hacer las cosas y mucho menos en audios de whatsapp. Hay toda una estructura jerárquica para hacer las cosas bien; y el tema de las invitaciones se controla mediante cuadres de caja VS inventarios, y cámaras. Es facilísimo de hacer.

Pero vamos, comparar Ushuaia con Marina Valencia es como comparar a Dios con un ser de luz.

#237juDDen:

Y el resultado es un hilo como éste donde se dice que el malo es él y no lo que parece ser una casa de putas como es su plantilla.

¿Y quién es el responsable de tener una casa de putas por plantilla sino él? La casa de putas o bien la tienes porque eres un hijo de puta y maltratas al trabajador o bien porque eres un pasota y dejas que resuelvan las cosas como pueden.

#241juDDen:

Te das cuenta que estás diciendo que el trabajador de 700€ es malo por naturaleza... TIP: Los hay buenos y mal pagados eh.

the fuck?

Si quieres buenos profesionales paga bien, primer aviso. Y esto es de pura y dura lógica. El buen trabajador por 700€ lo es hasta que se da tiempo que hace el pardillo pudiendo cobrar más, así que en la práctica si eres bueno ganas bien.

1 respuesta
B

Inventario vs caja: Te pongo la copa y el dinero al bolsillo. Si no haces clic en caja qué sabe nadie. Salvo que quieras pesar cada botella que queda en la barra a ver cuánto le falta. Por eso hay cámaras encima de la barra y la caja. Eso está más trillado que la rueda. Pero aquí se ha dicho que es porque el camarero trabaja muy bien y gana muy poco. Entonces no le queda otra que estafar al dueño.

#245Prava:

¿Y quién es el responsable de tener una casa de putas por plantilla sino él? La casa de putas o bien la tienes porque eres un hijo de puta y maltratas al trabajador o bien porque eres un pasota y dejas que resuelvan las cosas como pueden.

La casa de putas puede ser también porque hay 2 manzanas podridas en la plantilla. Yo por el audio, llámame loco, creo que no es la primera vez que tienen una conversación sobre ese tema.

Cuéntame cómo arreglarías tú la situación en el supuesto de que sea la 17ª vez que tratas el mismo tema. Es evidente que gritando y amenazando con cobrar 8000 € a la plantilla no. Pero expón cómo lo harías tú. (Pero algo serio de verdad, de gente adulta. Haría ésto, ésto y ésto. Concreta)

#245Prava:

así que en la práctica si eres bueno ganas bien.

Estás diciendo que el que cobra poco es porque es malo.

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SikorZ
#246juDDen:

Cuéntame cómo arreglarías tú la situación en el supuesto de que sea la 17ª vez que tratas el mismo tema.

Despidelos y contrata buenos profesionales. Luego vendrás a quejarte de que no los hay y que sólo te encuentras a gente así.

Y la razón de esto la tienes en mis posts, deja de pagar bazofia y exigir, son trabajadores, no esclavos, si les tratas bien te tratarán bien. Si esto te pasa reiteradamente el problema no es la gente, eres tú.

#246juDDen:

Estás diciendo que el que cobra poco es porque es malo.

Y es así, ¿o crees que el jefe de cocina del Bulli va a estar trabajando en un McDonalds por 800€ y echando HH.EE. como si no hubiera mañana?

Lo que no puedes preteneder es tener buenos profesionales con sueldo de gente que no tiene ni la ESO, o con condiciones (o trato deshumanizado en tu caso) que hacen que cualquiera se coja una depresión o haga del trabajo un infierno.

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MTX_Anubis
#246juDDen:

Estás diciendo que el que cobra poco es porque es malo.

Yo no sé si el que cobra poco es malo pero desde luego la motivación para hacerlo bien tiende a 0

1
B
#247SikorZ:

Despidelos y contrata buenos profesionales. Luego vendrás a quejarte de que no los hay y que sólo te encuentras a gente así.

Espera, espera, no me puedo creer que la solución pase por despedir a un trabajador. Pero con indemnización o sin ella. Tú no serás del PP no? xDD

#247SikorZ:

Lo que no puedes preteneder es tener buenos profesionales con sueldo de gente que no tiene ni la ESO, o con condiciones (o trato deshumanizado en tu caso) que hacen que cualquiera se coja una depresión o haga del trabajo un infierno.

Pero lo estás diciendo tú. Cuánto debe cobrar un camarero del Marina Valencia para que no meta la mano en la caja o haga lo que le sale, según parece, de los mismos cojones. 1.200? 2.000? 3.000? Lo puede avisar también "oye mira, yo por 1.500 trabajo bien. Si me pagas 800 te voy a sisar".

Por mi experiencia como trabajador en ese sector de noche te digo que ahí hay dos perfiles predominantes: el que está estudiando y curra para sacarse un dinero y el que curra porque necesita más dinero porque en su trabajo entre semana no le llega. A ninguno de los dos les puedes pedir que sean astronautas macho. Tengo más respeto yo por el que no tiene la ESO y está ahí partiéndose el lomo que tú. #ClasistasWelcome

No sé, estoy flipando contigo.

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SikorZ
#249juDDen:

Espera, espera, no me puedo creer que la solución pase por despedir a un trabajador. Pero con indemnización o sin ella. Tú no serás del PP no? xDD

Claro, para eso existen los despidos, si no estás agusto con un empleado lo despides. Y lo despides siguiendo las leyes que haya, ya depende de si es procedente o no, etc. ¿O es que tú eres de los que pagan en negro o les molesta pagar impuestos?

#249juDDen:

Pero lo estás diciendo tú. Cuánto debe cobrar un camarero del Marina Valencia para que no meta la mano en la caja o haga lo que le sale, según parece, de los mismos cojones. 1.200? 2.000? 3.000? Lo puede avisar también "oye mira, yo por 1.500 trabajo bien. Si me pagas 800 te voy a sisar".

Te lo han dicho más arriba, si te roban es culpa tuya que contratas gente que no es profesional, es única y exclusivamente culpa tuya. Despide procedentemente a aquellos que hayan robado utilizando las grabaciones y ten más ojo a la hora de contratar a los nuevos.

Y luego, tratarles como algo mas que objetos también suele ayudar, a ellos también les interesa que el bar vaya bien porque tú les tratas bien, así que si el bar va bien será mejor para tí y para ellos. Pero claro, esto no vale si eres un tiranoempresaurus maximus.

Si el empleado está agusto y se sienta valorado trabajando contigo no querrá perder el trabajo, pero para eso hay que tratarles bien y darles buenas condiciones. Y aunque te suene a chino, hay otras maneras de motivar que dando latigazos.

#249juDDen:

No sé, estoy flipando contigo.

Normal, no debes estar acostumbrado a que tus empleados te digan las cosas, es lo que tiene darles miedo en lugar de respeto.

Dale un par de vueltas

1
BreadFace

Como me gusta leer la bilis de empresaurios de:

-La plantilla va bien y la empresa va de puta madre? = Merito del empresaurio
-La plantilla tiene "manzanas podridas" como lo llama el y va mal? = Putos trabajadores de mierda, me la lian y así no se puede! Como osan querer dinero en lugar de cuencos de arroz?

Prava
#246juDDen:

Inventario vs caja: Te pongo la copa y el dinero al bolsillo. Si no haces clic en caja qué sabe nadie. Salvo que quieras pesar cada botella que queda en la barra a ver cuánto le falta. Por eso hay cámaras encima de la barra y la caja. Eso está más trillado que la rueda. Pero aquí se ha dicho que es porque el camarero trabaja muy bien y gana muy poco. Entonces no le queda otra que estafar al dueño.

Las cámaras solo te sirven una vez sabes en qué barra están haciendo la 13-14. ¿O vas a mirar un turno de 8 horas con 20 personas sirviendo copas? Hasta luego Lucas.

De todas todas hay una cosa mucho más sencilla: debes asumir que los camareros invitarán a sus colegas de uvas a peras... y ya está. ¿Sabes qué suponen 10 cubatas una noche que hagas 10.000€ de caja (cifra ridícula en un garito con capacidad para más de 1000 personas)? Suponen 30€ de coste. O 0,03%. Cacahuetes, que lo llamo yo. Nada. Son costes intrínsecos de tener un negocio abierto que tienes que asumir y Santas Pascuas, porque vigilar al personal también tiene un coste (y no hablo de tener cámaras, que hay que tenerlas sí o sí, sino de revisarlas concienzudamente) y si el coste de vigilar es mayor que lo que te ahorras en consumiciones... ¿para qué vas a vigilar tanto?

Es evidente, además, que las copas jamás tendrán el mismo tamaño. Quizá poniendo una máquina... pero ese escenario en la práctica no se da. Así que el estropicio tendría que ser bastante grande para que te cantara a nivel de caja y tuvieras el tiempo de ponerte a cruzar entradas de caja con salidas de inventario. Que se puede hacer y tocaría hacerlo cada semana como mínimo para garantizar que no te estás yendo por peteneras y descubrir descuadres (voluntarios e involuntarios) lo más pronto posible. Vale. Pero no para que el PROPIETARIO se caliente la cabeza por minucias como esa. Pensemos que el propietario tiene que encargarse de la MACROgestión y no de la MICROgestión. Salvo cuando hablamos de poner pinceladas super personales que suponen la guinda del servicio. En lo demás...nada de nada.

#246juDDen:

Pero aquí se ha dicho que es porque el camarero trabaja muy bien y gana muy poco. Entonces no le queda otra que estafar al dueño.

El incentivo a hacerle las cabras al propietario es inversamente proporcional al salario que tenga el empleado y a lo puteado que esté. El ser humano es un individuo de moral flexible. Si me tratas bien (y el trato bien puede ser en lo económico) voy a mirar más por tu beneficio que si no y este hecho es ineludible.

#246juDDen:

La casa de putas puede ser también porque hay 2 manzanas podridas en la plantilla. Yo por el audio, llámame loco, creo que no es la primera vez que tienen una conversación sobre ese tema.

Me das la razón al 100%, entonces. Si por 2 manzanas podridas eres capaz a generalizar y desmotivar a toda la plantilla es que eres un necio redomado. ¿Y si no sabes quienes son esas 2 manzanas podridas? Pues eso ocurre cuando:
a) Los errores son pequeños.
b) No tienes ningún tipo de control sobre lo que hace tu personal.

#246juDDen:

Cuéntame cómo arreglarías tú la situación en el supuesto de que sea la 17ª vez que tratas el mismo tema. Es evidente que gritando y amenazando con cobrar 8000 € a la plantilla no. Pero expón cómo lo harías tú. (Pero algo serio de verdad, de gente adulta. Haría ésto, ésto y ésto. Concreta)

1º El primer paso en arreglar una situación es entender por qué ocurre, lo cual es algo que el empresariado español omite la mitad de las veces. No es lo mismo que se te vaya una mesa sin pagar teniendo el garito hasta la bandera y yendo más de culo que San Pa'tras que estar de palique y con el teléfono y pasar de las mesas.

2º Una vez entendemos el contexto en el que el error se ha producido, hay que buscar soluciones. Y buscar soluciones desde el punto de vista operativo, que son los responsables los que tienen que plantearlas, no el trabajador. Muchas veces el problema no pasará de este punto 2º simplemente porque las soluciones son mucho más costosas que los errores. Por decirte algo: en mi empresa se realizan errores contínuos en la facturación de determinadas tasas que son hiper puñeteras. Te hablo de descuadres de céntimos en facturas de 4, 5 y hasta 6 cifras, que ocurren en momentos de máxima carga de trabajo. ¿Son relevantes a nivel de facturación? Absolutamente no. ¿Se pueden arreglar? No sin aumentar el personal, lo que cual aumentaría los costes. Así que, ¿vale la pena decirle nada al personal? Evidentemente no (edito y añado: esos errores pueden suponer 3.000€ donde yo trabajo sobre un periodo de 6 meses y con facturación de 8 cifras. Cacahuetes, como me gusta decir).

3º Una vez tenemos los dos puntos anteriores, se hace una reunión de trabajo donde se exponen las discrepancias que están ocurriendo y los cambios a seguir por todo el personal para que la tarea se desarrolle de forma adecuada y acorde a las exigencias de gerencia. Todo esto siempre por escrito y con copia para cada trabajador. Si hay email corporativo se usarán AMBOS. Hay que eliminar potenciales excusas de "no he visto el nuevo boletín".

4º Si algún trabajador sigue erre que erre se le explica muy detenidamente, de forma personal y privada.

Esto sería la baseline. Si algo se ha hecho mal 17 veces seguidas y siempre lo hace un trabajador en concreto deberías haberlo despedido hace 14 disconformidades. Si esos 17 errores se reparten entre toda tu plantilla es que tu baseline está mal diseñada, o que es un error que asumes como parte de la operativa.

Pero en ningún caso intentaría humillar o faltar al respeto a los trabajadores porque eso jamás te hará conseguir un mejor rendimiento. Todos somos personas. Si no te gusta cómo trabajo puedes o bien despedirme o intentar corregirme. Pero maltrato y latigazos a tu puta madre, gracias (el insulto no va dirigido a ti, obviamente).

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Prava
#249juDDen:

Pero lo estás diciendo tú. Cuánto debe cobrar un camarero del Marina Valencia para que no meta la mano en la caja o haga lo que le sale, según parece, de los mismos cojones. 1.200? 2.000? 3.000? Lo puede avisar también "oye mira, yo por 1.500 trabajo bien. Si me pagas 800 te voy a sisar".

Es que es la realidad, leñe. En uno de los trabajos que he tenido tuvimos una contrata de seguridad que nos facturaba las horas a nosotros a 12€ (+ iva). ¿Me dices a cuánto está pagando la hora al trabajador cuando te las facturan a 12€? Había un trabajador que era majo y honrado (y duró poquísimo porque una empresa de al lado vio el percal y le hizo una oferta razonable) y me dijo que les pagaban como 600€ por 72 horas semanales, siempre de noche.

¿Y quieres saber el perfil de esos trabajadores a los que les pagaban 2€/hora? Literalmente parecían gorrillas de aparcamiento (edito y añado: digo "parecían" y no "eran" porque no les pregunté si habían estado de gorillas... pero ser eran). Tal cual.

Evidentemente hubo quejas a manos llenas y se cambió la contrata. Los costes aumentaron muchísimo... pero tenías un personal muchísimo pero que muchísimo mejor.

Por eso me río cuando los negocios dicen "cerrado por falta de personal". No, hijo puta, "cerrado porque quiero pagar por debajo del precio de mercado y nadie quiere cuencos de arroz en esta zona".

#246juDDen:

Estás diciendo que el que cobra poco es porque es malo.

O es malo o no se sabe vender. Sí, lo afirmo rotundamente.

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SikorZ

#253 Si nuestro amigo es listo y reflexiona sobre lo que le hemos dicho habremos cumplido la buena acción del año y con suerte mejorado tanto su vida como la de sus trabajadores un poquito.

Pero algo me da en la nariz que seguirá pensando lo mismo o peor, que la gente así no escarmenta en cabeza ajena (ni propia parece). Qué pena.

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B
#252Prava:

Esto sería la baseline. Si algo se ha hecho mal 17 veces seguidas y siempre lo hace un trabajador en concreto deberías haberlo despedido hace 14 disconformidades. Si esos 17 errores se reparten entre toda tu plantilla es que tu baseline está mal diseñada, o que es un error que asumes como parte de la operativa.

Pues ahí es dónde parece estar el del audio. Entonces según vosotros dos el siguiente paso en plan "Pesadilla en la Cocina" que tienen que dar en ese restaurante es despedir a todo (o gran parte) del personal y contratarlo de nuevas pero pagando... ¿El doble? ¿el triple? ¿el cuádruple? ¿le preguntan al trabajador por cuánto dinero va a trabajar bien?.

Porque entiendo, que pedir que un trabajador que firma voluntariamente el contrato que se le ofrece cumpla con las obligaciones del mismo no entra en la cabeza de nadie. Y que un trabajador que no quiere estar en una empresa pida la cuenta y se vaya tampoco entra en la cabeza de nadie. Yo estuve 5 años en un curro y me harté y me fui. Sin indemnización y sin vacaciones. Me cansé y me fui. Ni me puse de baja por ansiedad, ni le robé al dueño, ni hice mal el trabajo para que me echaran, ni filtré audios etc. Porque sí amigos de interné, el trabajador que tiene un curro de mierda y está hasta los cojones del jefe puede irse también.

Evidentemente decirles que les vas a quitar 500€ de la nómina o que van a pagar 8.000€ es de ser poco inteligente, pero insisto en que estamos escuchando a una persona completamente fuera de sí por lo que parece ser una reincidencia constante por varios a los que va dirigido.

Y lo mejor, la gente poniendo malos comentarios en google para joder al empresario. Mente muy de gente cortita que no ven que cuando ese restaurante pierda volumen de negocio el primero que va a la calle es un empleado. El último que se va es el dueño, por si no lo saben.

Sobre lo de asumir que un empleado te va a robar es muy triste. No estoy de acuerdo y hay gente decente que no roba. Lo digo por si un extraterrestre lee este hilo. En España hay trabajadores decentes.

#254 Aburres. Te montas una películas y llevas hablando sobre ella 4 páginas. Chico que dejes el Ad hominem que a nadie le importa tu percepción e inventiva de sobre cómo es o no el que te rebate el pensamiento único. Aterriza macho.

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SikorZ

#255 Luego no nos llores eh, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

Sigue pensando que todo lo que pasa a tu alrededor es culpa de los demás y sigue ignorando que eres tú el responsable, pero luego no te quejes y vengas con llantos, tienes lo que buscas, ni más ni menos.

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MaTrIx

#255 supongo que también es mucho pedir que el empresario respete el convenio y el estatuto de los trabajadores.

Fijate que llevo currando casi 15 años de los cuales unos 13 sin casi parar y no conozco una sola empresa que lo haya respetado al 100% eso si, luego el empresario si pide que no te cojas bajas y que hagas el pino mientras sirves un cubata con el pie y dices gracias con el ano.

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B

#256 Jaja pero tronco. Que te acabo de decir que ésto no va conmigo ni yo soy el del audio. La Virgen Santa colega. 091 SOS

#257 Pues habrá de todo. Nadie está diciendo que todos los empresarios son buenos. Y por cierto, peor que muchos "dueños" son los encargados. Que da para otro hilo. Claro que hay estafas, contratos encadenados, cambios de ETT para no hacer indefinido a un tío, convenios y el propio Estatuto machacado, pero eso no se está tratando aquí. Aquí se está linchando a un restaurante por unos audios en concreto. Y yo digo que parece ser que hay mucho más detrás.

No es tan difícil de entender.

Luego tenemos a SkyroZ que vive en Skizolandia y nos cuenta su resumen de su propia película. Pero también os digo una cosa, sois libres de montar una empresa también eh. Que no hay que ser multimillonario

2 respuestas
wooper

Yo tengo bastantes clientes del sector, y personajes como este pero en version bien, buen jefe, con paciencia y tambien os digo que el personal que les llega tienen muchisima tela, no lo justifico pero habria que ver tambien a los trabajadores que mas de uno por aqui se pegaria un tiro en la nuca.

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SikorZ

#258 No he dicho que seas el del audio, digo que eres COMO el del audio (sigues el mismo razonamiento vaya).

¿De verdad no eres capaz de entender nada de lo que te estamos diciendo?

Pero si es puro sentido común, si tratas mal a la gente no esperes que se partan la cara por tu negocio.

#259 ¿Y quién les contrata?

Ahí tienes de quién es la responsabilidad. Te puede salir mal un trabajador, incluso dos, ¿pero que todos te roben y traten mal? ¿Sabes si les pagaban y trataban bien y tenían horarios razonables?

Si tratas bien a tus empleados y no abusas de ellos estarán contentos y haran de tu negocio el suyo, porque saben que mientras mejor vaya la empresa mejor les va a ir a ellos dentro. Lo que no puedes pretender es que gente sin formación, que cobra 4 duros y echa mil horas, a las cuales luego maltratas se impliquen en tu empresa ni rindan como podrían rendir contentos y bien motivados.

Esto que para mí es sentido común parece que cuando te conviertes en empresaurio es imposible de razonar, la culpa es de los trabajadores, que por lo que sea no quieren ser esclavos y tienen necesidades humanas, qué raro.

Prava
#255juDDen:

Pues ahí es dónde parece estar el del audio. Entonces según vosotros dos el siguiente paso en plan "Pesadilla en la Cocina" que tienen que dar en ese restaurante es despedir a todo (o gran parte) del personal y contratarlo de nuevas pero pagando... ¿El doble? ¿el triple? ¿el cuádruple? ¿le preguntan al trabajador por cuánto dinero va a trabajar bien?.

No nos vayamos por peteneras, por favor. Desconozco las condiciones laborales de este garito en cuestión, y también desconozco lo que vendría a ser un sueldo "de mercado" en Valencia así que malamente puedo valorar lo que se les paga.

Lo que sí te puedo decir es que si todo el personal lo hace mal la culpa es del empresario que o bien no ha diseñado y explicado unas directrices correctas o bien ha contratado a gente no cualificada para la tarea en cuestión. Para que me entiendas. ¿Si pones a un jardinero como cocinero qué crees que ocurrirá? Pues eso mismo.

#255juDDen:

Y que un trabajador que no quiere estar en una empresa pida la cuenta y se vaya tampoco entra en la cabeza de nadie.

Este argumento está viciado de primeras. ¿Cómo pagas las facturas sin tener trabajo? La gente trabaja por obligación y no por voluntad. Así que malamente le vas a pedir a un trabajador que apenas sobrevive que deje el trabajo y se vaya a la aventura de buscar otro, sobre todo si tiene poca o ninguna cualificación y hay mucho paro en su segmento.

Sí, yo tambíen he dejado curros de muchos años... pero a sabiendas del sector en el que me muevo y teniendo o pocas o ninguna obligación que no pudiera asumir.

#255juDDen:

Evidentemente decirles que les vas a quitar 500€ de la nómina o que van a pagar 8.000€ es de ser poco inteligente, pero insisto en que estamos escuchando a una persona completamente fuera de sí por lo que parece ser una reincidencia constante por varios a los que va dirigido.

El estado de ánimo del empresario es irrelevante. A mi como trabajador me importa un pito si mis jefes han tenido un buen o mal día, ¿o acaso a mi no se me exige que dé siempre un trato excelente a los clientes con una sonrisa en la boca todos los días? Yo no pongo excusas de que he dormido mal, tengo dolor de estómago, me han pitado en el semáforo (evidentemente claro que lo voy a comentar con mis compañeros de turno, pero en cuanto al cliente yo soy "prava el que siempre sonríe y te da los buenos días y las gracias"... yo apechugo y sonrío; pues a mis jefes les voy a exigir exactamente lo mismo. Que apechuguen y si están enfadados le vayan a pegar patadas al saco pero que no lo paguen conmigo que no tengo culpa de nada. Y si tuviera la culpa y estuvieran enfadados conmigo pues me remito a lo de antes: o me reconduces o me despides pero jamás me tienes que maltratar.

#255juDDen:

Sobre lo de asumir que un empleado te va a robar es muy triste. No estoy de acuerdo y hay gente decente que no roba. Lo digo por si un extraterrestre lee este hilo. En España hay trabajadores decentes.

En esta vida hay que ser pragmático. Si sabes que algo ocurrirá sí o sí, ¿para qué mierda te vas a preocupar? Lo anticipas, lo calculas y a la mierda. Lo absurdo es soñar con unicornios y cuando te presentan con una cabra malfollada te enfadas porque no es el unicornio que tú pedías. Pues jódete y espabila.

¿Porque sabes qué ocurre? Que el empresario que sueña con unicornios nunca aceptará que le digas que recibirá una cabra. Y finalmente llega la cabra y no entiende ni sale de su asombro y la culpa es de los trabajadores. En este sentido yo estoy frito: me piden una tarea imposible ("hay que evitar esos errores de céntimos"). Le digo que es imposible sin poner más gente. Me dicen que no proteste y lo haga. Lo hago a costa de otras tareas económicamente más importantes... y el jefe sigue en sus trece. Al final le dije que me diera por escrito cuáles eran mis tareas y de qué forma las tenía que priorizar y a quién tenía que preguntarle si se daban discrepancias. Le metieron una cantidad ingente de horas para.... decirnos que siguiéramos como al principio, que no rentaba pagar a más personal pero que arreglar esos céntimos incurría en errores más caros por otro lado.

Y con todo, soy de derechas. Pero el empresario en este país no entiende lo que es la puta productividad ni la eficiencia ni nada. Donde trabaja mi padre, por ejemplo: comercio en planta baja, almacén en sótano. No hay putas escaleras interiores, solo una mierda de montacargas estropeado 6 meses al año. Los trabajadores piden un ascensor y escaleras en condiciones (ascensor para subir los palés con los productos, y escaleras para que el personal pueda subir y bajar sin, por ejemplo, mojarse si llueve). ¿Respuesta del empresaurio? "Si siempre hemos funcionado así, seguiremos funcionando así". ¿En serio tanto cuesta analizar el tiempo que pierde tu fuerza laboral poniéndose y quitándose chaquetas para salir y entrar del edificio (las escaleras exteriores no tienen ni balcón, son 100% exteriores)? ¿Más esperas por montacargas? ¿Más molestias laborales? Pues no sé tú, pero si pierdes del orden de 8 minutos por trabajador y día, a 50 trabajadores... solo por esa mierda se te van 400 minutos (casi 7 horas). Si básicamente abres todo el año estás tirando a la basura más de 2000 horas al año. total, que el puto ascensor se paga básicamente en un año. No solo ganas tú en la cuenta de resultados: ganan los trabajadores en comodidad. Pero nooooooooooooooooooooooooooooo no vayamos a cambiar nada no sea que se pueda trabajar de forma más cómoda y seamos más productivos.

2 1 respuesta
E

#237

Que no nos importan tus prácticas despóticas y que no hay motivo para tratar así a las personas nunca (las despides en todo caso y punto)

MaTrIx

#258 pero es que es parte de lo que te estamos intentando decir.

Tu te pones con la lógica de que ese tío es un energúmeno pero por que los trabajadores le están jodiendo por x o por y. Si te pones en esa tesitura, ponte también en la de :lo mismo los trabajadores no están haciéndolo bien por múltiples razones en las arte puede entrar que el jefe con broncas asi les hace trabajar mal al desconcentrarles y ponerles nerviosos, se está saltando el convenio a la torera, les debe dinero, están en b.......

Y si, se pueden ir y todo eso, pero ¿por que tienen que hacer eso? Eso es básicamente desistir de todas derechos y regalárselos a imbéciles como este, que como te han dicho, si no lo hacen bien los trabajadores, que los manden a la calle.

Yo he tenido épocas de estar hasta los cojones por que me están tocando la moral desde la empresa intentando recortar derechos y saltarse el convenio. Esas veces lo mismo trabajo un poco peor y es normal cuando para empezar, desde la otra parte no respetan por ejemplo que te tengan que pagar un domingo y han buscado la solución elegante de pedir imbéciles que sean voluntarios y que como mucho les dan alguna hora más las hechas, en vez de pagar lo estipulado en convenio. Yo evidentemente no me he presentado voluntario para eso.

Si un día trabajo peor entre otras por esos motivos y no están contentos (que no es el caso) pueden coger y despedirme, que me den los cerca de 30k euros que le deberían de dar y bye.

Como te han dicho antes, respetame, respeta mis derechos y seré el primero en hacer lo que sea por que la empresa vaya hacia arriba.

1 respuesta
B
#261Prava:

Lo que sí te puedo decir es que si todo el personal lo hace mal la culpa es del empresario que o bien no ha diseñado y explicado unas directrices correctas o bien ha contratado a gente no cualificada para la tarea en cuestión.

Si en eso estamos de acuerdo. En lo que no estoy de acuerdo es en que sólo la culpa sea de el empresario.

#261Prava:

o me reconduces o me despides pero jamás me tienes que maltratar.

Nadie habla de maltratar. Que se os va la olla. Lo que se desprende de todas vuestras intervenciones que el trabajador no tiene culpa ni obligación de nada. "O me reconduces tú, empresario, que para eso pagas o me despides, tú, empresario y me pagas". Insisto, lo mismo el trabajador pinta algo aquí.

Pero vamos, que no le vamos a dar una y otra vuelta al tema. El que no lo quiere entender es por cuestiones mucho más alejadas que el fondo en cuestión y yo no estoy por invertir tiempo en fobias y experiencias personales.

El primer interesado en que el negocio vaya bien es el dueño. Y el dueño, salvo que sea tonto de remate, tiene que saber que los empleados son su herramienta esencial para ganar dinero. Putear tus herramientas es como pincharte una rueda pero eso no significa que todas tus ruedas sean buenas. Y que además es muy frecuente que muchas ruedas dejen de funcionar porque quieren un despido, trincar y largarse a otro sitio con el bolsillo lleno.

2 respuestas
Prava
#264juDDen:

El primer interesado en que el negocio vaya bien es el dueño. Y el dueño, salvo que sea tonto de remate, tiene que saber que los empleados son su herramienta esencial para ganar dinero. Putear tus herramientas es como pincharte una rueda pero eso no significa que todas tus ruedas sean buenas. Y que además es muy frecuente que muchas ruedas dejen de funcionar porque quieren un despido, trincar y largarse a otro sitio con el bolsillo lleno.

El primer interesado es el dueño... sí, dueño que la mayoría de las veces no ha hecho un cálculo de productividad ni eficiencia en la vida ni entiende los procesos que se hacen en la empresa, ni por qué se hacen así.

Sí, ese dueño. Que por eso algunos los tildamos de "empresaurios". Porque se basan en el cuento de la vieja y las cosas les funcionan por tener una buena idea inicial y luego simple y llanamente por inercia.

1 respuesta
Soraghatsu

mira que normalmente no estoy de acuerdo con @Prava pero esta vez tiene razon

1
SikorZ
#264juDDen:

En lo que no estoy de acuerdo es en que sólo la culpa sea de el empresario.

¿Quién contrata a esos sátrapas de los que hablas? ¿Quién puede despedirles si no cumplen sus requisitos?

Ahí tienes al responsable.

#264juDDen:

Nadie habla de maltratar. Que se os va la olla. Lo que se desprende de todas vuestras itnercenciones es que el trabajador no tiene culpa ni obligación de nada. "O me reconduces tú, empresario, que para eso pagas o me despides, tú, empresario y me pagas". Insisto, lo mismo el trabajador tiene pinta algo aquí.

Si el trabajador no te gusta, lo despides y fuera, ¿qué problema tienes? Eso sí, la próxima vez ten mas ojo al contratar, te la pueden colar 1, 2, 3 veces, pero cuando se convierte en la regla el problema no son los trabajadores, eres tú.

#264juDDen:

Y que además es muy frecuente que muchas ruedas dejen de funcionar porque quieren un despido, trincar y largarse a otro sitio con el bolsillo lleno.

También es muy frecuente que el empresario quiera esclavos que trabajen 12h al día por 500€ en negro, pero por suerte tenemos leyes que regulan la relación, si eres empresario y no quieres un trabajador lo despides y fuera, si eres trabajador y no te respetan tus derechos puedes denunciar, aunque como trabajador es todo mucho mas jodido puesto que eres el eslavón débil de la cadena empresarial.

#264juDDen:

l primer interesado en que el negocio vaya bien es el dueño.

Pues entonces, si el dueño hace bien su trabajo la empresa irá genial. Lo que no se puede hacer es echar la culpa a los demás de algo que es responsabilidad tuya, ¿comprendes? Es tu negocio, no el de tus trabajadores, y si quieres que se impliquen tratales bien y lo harán en la mayoría de casos (sin tener por qué, puesto que trabajan a cambio de dinero no de amor a la empresa)

B

#265 Bueno y qué hacemos? Lo matamos ? Le decimos que no puede poner un bar. Macho no hace falta hilar tan fino que la gente pone una panadería no mete 50 millones en bolsa.

#263 Es que yo no estoy diciendo que ese energúmeno tenga razón, digo que todo apunta a que ahí hay mucho más detrás y los trabajadores no parecen ser unos santos precisamente. Esto es como el de la UIP en una manifestación que le están escupiendo, insultando, tirando movidas y luego cuando hay que dar se le va la mano. ¿Está mal pegarle un gomazo en la cabeza a un manifestante ? Obvio. Pero que allí había 300 personas y sólo le dieron al que escupió al policía... Es un ejemplo.

Repito, ni el malo es tan malo ni el bueno es tan bueno.

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toyakens

El primer interesado en que el negocio vaya bien es el dueño. Y el dueño, salvo que sea tonto de remate, tiene que saber que los empleados son su herramienta esencial para ganar dinero. Putear tus herramientas es como pincharte una rueda...

Todos los empresarios que han elegido externalizar la obra de mano barata, o importarla directamente de otros países (véase lo que ocurre en el campo andaluz con los marroquies o africanos), porque son más "puteables" y manejables, para así aumentar exponencialmente sus margen de beneficios, igual muy tontos no son. Probablemente estés mezclando incultura o bajo IQ con nivel de "hijoputismo", y de eso, los empresarios de éxito, los referentes, saben un rato.

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B

#269 Bueno, a ver si ahora el Morcilla de Valencia ese es Amancio Ortega... Si vamos a hablar del caso concreto bien si me vais a contar el cuento de siempre a mí me la trae floja. Que viva el che y balblabla