Jerga Sudamericana [Curiosidad]

C

Hola nocturnos.

Abro este post a modo de curiosidad, y por lo que puedo presuponer el asunto no es para nada racista, ni para desprestigiar a estas personas.

Bien, resulta que en mi blog suelo poner cierto material calentorro y erotico, y desde que empece a ponerlo empezaron a subir las visitas como la espuma todos sudamericanos y demas. Pues bien, mi curiosidad/problema es que no entiendo muy bien alguna de sus palabras, y abro el post para que ademas de ayudarme a descifrar los siguientes mensajes, pongais frases curiosas que para nosotros, los españoles ni entendemos.

Ahi va la primera:

"me da emcion esos videos sigan adelante estab vbuenos, se me salio la barbulina y el bizcocho se me recalento jajaja jajaja"

Y la segunda

"estan lindo los videos me gustaron y mientras miraba se me paro la palanca sali corrinedo a la ducha a enfriarlo por que ya rompia mi calsonsillo"

¿barbulina? puedo presuponer que es, pero me parece curiosa la palabra, bizcocho? eso ya no se a que se refiere xD

Saludos!

B

si te llaman gallego, es un insulto

M0E

el caso es que la mayoria habla el español con una pureza, y una propiedad al hablar que ya lo quisieran muchos españolitos de pura cepa para sí.

ahora, las expresiones que nos recuerdan a la infancia y esos dibujos de hannah-barbera traducidos en panchito, no tienen precio.

gracias como el oso yogui, que más que de Yellowstone parecia de Guadalupe, aprendimos que los escursionistas llevan canastos llenos de emparedados.

C

#2 Por youtube he visto varias veces que reclaman "gallego" como insulto O.o ¿a que se debe?

B

Hay cientos de frases que desconocemos obviamente porque nunca las hemos oído, pero vamos, que tratándose de un tema erótico y tal, hay que darle un poco de margen a la presunción, he imaginar de que se trata, aunque no estaría de mal saber que significa exactamente, que es a lo que viene el tema, y para eso ya, poca respuesta tengo, me sé algunas (Trato en otros foros frecuentados por sudacas) pero no todas.

YavestruZ

#1 Me pone tu barbulina X-DDD

B

Para los sudamericanos el termino gallego es para nosotros como lepero, si los de los chistes.
Porque gallego? cuando se produjo la invasión española en sus tierras,la población mayoritaria que fue a vivir a las nuevas tierras conquistadas (o algo así) eran gallegos.
A todos los españoles los pueden llamar gallegos.

Sinceramente, con los sudamericanos que me encontré y mantuve una conversación y llego esa palabra a esta, solo me da que pensar que con los individuos con los que conversaba eres.. gilipollas, por? un insulto no es un insulto si el que lo recibe no se ofende.

Kaneas

El bizcocho se le recalentó... = La poya se le puso dura contigo, etc.

Se me paró la palanca... pues suena a que la poya no le funcionaba y fue a ducharse a ver si reaccionaba con agua fria, pero no.. DEP.

Strangelove

Antiguamente y hasta hace muy poco tiempo, que te llamasen "gallego" era equivalente a que te dijesen tonto, idiota o lento de entenderedas.

Ejemplo 1:

-¿Has dejado el movil desconectado?
-No, me pareció que no era peligroso.
-Tio, ¿eres gallego o que? ¿No sabes que un movil en una gasolinera puede provocar un incendio?

Ejemplo 2:

-EHH TUU!! LEVANTA MAS LA GRUAA !!

  • ... (.. El operario lo oye, pero no levanta la grua lo suficiente y la carga se cae de lado .. )
    -¿¿¿ PERO ERES GALLEGO O QUE COÑO TE PASA ???

Espero que estos didácticos ejemplos hayan servido de ayuda.

SoyLoPeor

¡Que dices pinche pendejo!

B

#11 ves al perfil de #1

... si pensamos un poco... mejor.

YavestruZ

#13 andele güein

downer-

q buena onda lleva el post chavo

PD: muerte

guiye

Cuando la Guerra del 98 en Cuba, se produjo un gran éxodo demográfico debido a la plaga de la filoxera entre otros factores. Argentina, Brasil y otros países sudamericanos se abastecieron de mano de obra española pero con una condición, que los emigrantes tuvieran conocimientos de escritura.

El norte de España era más culto por entonces, no se aceptaba gente de zonas rurales de Extremadura y Andalucía, por lo que Galicia (y sus gallegos) fueron la causa de que se acuñase dicho término.

pim pam.

B

#16 sabe

Por cierto, si echáis un vistazo al DRAE:

gallego

  1. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

  2. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o de razón).

  3. adj. El Salv. tartamudo.

P.D: Los que se vayan a dedicar gilipolleces 'a imitación de los sudamericanos' que se abstengan de hacerlo si no van a aportar nada al hilo.

Pau

El norte de España era más culto por entonces Por entonces y hoy en dia igual y no solo en españa , generalmente el norte es mas culto/desarrollado que el sur.

Siempre hay excepciones..

Kaxsp

ke dices #10?? los moviles en las gasolineras son peligrosos??

bakanly

Lo de gallego viene de la época de la guerra civil cuando muchos españoles se exiliaron en Sudamerica. Realmente no se donde nacío, pero al español se le llamaba gallego, porque serían los que más abundaban y tal.
Y con el paso del tiempo se quedo como un 'gentilicio' de la calle. Es más, en sudamerica es muy común los chistes de gallegos que son iguales a los de Lepe, pero cambiando lepero por gallegos, vamos, mismo estilo.

Vamos, los de #8

Takhisis

Hemos demostrado que todos sabemos usar el google.
Bueno, son distintas maneras de hablar, no solo los sudacas usan palabras que no entendemos.

Onanymous

#17 yo creo que toda esa gente que se pone a imitar a los sudamericanos en este hilo en realidad sí aporta algo, y es vidilla.

La misma vidilla que caraterizaba a este foro no hace más de un año y que por desgracia está perdiendo a marchas forzadas.

Así que no vengas en plan "cabreo justificado por la llamada del deber" y échate unas risas, coño.

En cuanto a los gallegos, creo que son gente especial, que siempre te contesta con una pregunta.
#23 #24 es la primera gilipollez que se me ha ocurrido. Porque si no decía nada sería objetivo de punish, o se me recordaría que existe un hilo para bla bla bla.
Galicia es un lugar muy bonito lleno de gente encantadora.

C

#22 Estas diciendo que crees que los gallegos son algo peculiares por naturaleza? xD

iKeRtXo

"En cuanto a los gallegos, creo que son gente especial, que siempre te contesta con una pregunta"

Pero que tontería es esa? xD

Masackre

Un respeto respeto a los gallegos o os meto un navajazo.

Mode malote sudaca: OFF

Pues creo q lo de gallego como insulto es x eso xq la mayoria d elos españoles q inmigraban hacia argentina, venezuella... eran gallegos por lo tanto se generalizaba, y lo de gallego viene siendo como nosotros les llamamos sudacas.
Oh si ellos tmb eran razistas xDD

A

Yo quiero dejar de hablar castellano para ya no entender cosas asi. Hablare un idioma culto como el latin o el esperante juntos con mis compañeros superinteectuales.

Kn1v3S

La wea weon que wea we o_______O

PD: SPM

KaMyKaZe_PcS

Yo a un amigo colombiano le digo que se inventan las palabras y se enfada XD.

M

#1 lo de "se me paró" va porque en centro y sudamerica para decir que algo esta levantado dicen "parado"

Por ejemplo, si alguien quiere ver el vaquero que acabas de comparte y que llevas puesto te diría "Parate que te vea" que seria algo asi como "Ponte depie que te vea"

O en otro contexto podrian decir eso de "Se me paró la palanca" que lo que quiere decir es que "se me levantó la palanca" o "se me puso tiesa la palanca"

Quiero imaginar que no necesitas que te explique a que se refiere con la palanca ;)

A

dentro de poco en españa todos hablaremos sudaca

Usuarios habituales