Joan Catalá: España es África, menos Cataluña

Dod-Evers

Yo siempre he dicho que España es el norte de África para Europa... así que no me sorprende...

khumalo

De donde ha salido ese texto??... por que el link va mal??... y que sospechoso que el tio se apellide "català"... en fin.. no quiero dudar de la fuente pero no me parece que eso haya sido escrito por un catalan.

Por cierto, yo soy catalan y no estoy para nadad de acuerdo con lo que se dice, y que creo que en cataluña tampoco hay tanta gente que piense igual, por lo que yo os pediria que NO SE GENERALICE a todo el mundo.

L4Ur1T4

Es un texto de un tio ke cree en eso , ok. Lo he leido y casi me ha dao hasta gracia de las cosas que decia, madre mia, de verdad hay alguien mas que se cree lo ke dice ese texto? xDD

En fin, no hace falta insultar ni descalificar, y esta mas que claro que los catalanes no son como dice este tio asi que nada, que nos siga llamando africanos y siga soñando con ese sueño tan poco real llamado independencia :d

Ninja-Killer

#30 jajajajajajajajajajajajajajaj k agudo

Chusssky

Desde luego no hay que generalizar, no todos los catalanes son nacionalistas, y dentro de estos, los hay mas o menos radicales.

Sobre la proporcion de unos y otros, solo hay que ver el parlamento catalan.

FreemAN-

por desgracia en el parlamente español el porcentaje d nacionalistas radicales es muxo mayor :s

sid3

No sé quien será este tipejo para decir tales barbaridades.
Sin embargo, en algunas cosas lleva razón.

pd.: Joan Català

Ninja-Killer

En cuales por ejemplo?

P

#37 En que? Ah! Es cierto que entre tontos todo se entiende...

Pau

cuidado #37 esto esta lleno de africanos hambrientos.

Rmnv

Sí, Catalá tiene razón en que somos África.
#30 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

PD: cual es el animal mas rapido del mundo ?
una gallina atravesando Somalia
jj3j3j3j3j3j3j ¬¬

sid3

Es bien cierto también que la nación catalana, por ser motor importante y
principal en la economía del Estado español ha sufrido en las últimas décadas, en especial durante la tiranía
franquista, una inmigración muy importante de mano de obra española.

De ahí la necesidad de ofertar una integración total a estas personas
castellanas en la vida y, sobre todo, en la manera de ser del pueblo catalán,

Integración que desde la Generalitat es ofertada de manera constante y,
afortunadamente, aceptada por la gran mayoría de esta inmigración arribada
a Catalunya desde tierras de Castilla.
Pero siempre hay resistentes a esa integración y de
una manera algo extraña para el pueblo catalán, creen que están en unas
tierras producto de botines y conquistas militares. Dan la sensación de ser
residentes de una ciudadela desde donde se vigila y controla a los
ciudadanos conquistados.

Semejante actitud intolerante y prepotente deja perplejos a los ciudadanos
catalanes y a los integrados en Cataluña. Ambos colectivos ven con asombro
como estos individuos desestiman la mano tendida de un pueblo libre,
cosmopolita, abierto, trabajador y democrático como es el pueblo catalán.

Pero en Cataluña se entiende, no obstante, la potestad de estos hombres y
mujeres de no querer integrarse y arraigar en un pueblo próspero que
camina imparable hacia una independencia total y que les brinda, desde su
inminente independencia, a trabajar y caminar conjuntamente con los otros
pueblos ibéricos, hacia el logro de una prosperidad y situación de privilegio
en el concierto de las naciones europeas.

Makula_Jones

Si es que... estos ogros africanos que no se adaptan a la maravillosa cataluña, conocida nación que a su vez es motor de eso llamado España que esta dominado por opresores y fascistas.

Pd: No.

L4Ur1T4

bueno sid3, tu a tu ritmo como siempre xDD Tendra razon para ti porque tienes un pensamiento raro, pero como ves pal resto no, asi ke saca conclusiones tu soliko ;P

Rmnv

#44 suelen ser de mente tan tan tan cerrada que no dan sacado conclusiones ni nada mas a parte de lo que les meten en la cabeza.

PD: lo que dice Catalá sobre las naciones europeas ... esta de coña ?

SupremSobiet

Y Sid3 nos sigue entusiasmando con sus relatos de mundos paralelos al nuestro...

sk_sk4t3r

Menudo gilipollas.

Narop

esto es lamentable

makkki

Africa empieza en los Pirineos. I Catalunya es igual de africana que españa xdd

sid3

Sí, sí....pero nadie ha debatido ni un solo punto de lo que he puesto en #42.

Hasta luego!

GL3B

bueno, hay gente, en catalunya, que piensa asi, libertad de expresion, lo llaman.

extremos, los encontraremos en todas las regiones de este amalgama de nacionalismos, llamado España.
vease, por ejemplo FALANGE, y otros tantos, aun mas minoritarios.

lo que no entiendo, es porque, se critica tanto a un nacionalista (recordemos que los hay en valencia, madrid, galicia, andalucia....) cuando es catalan?
por que estraña razon, el nacionalista catalan, tiene mas repercusion que los de otros lares de la piel de toro?

y lo "airadas" que son las voces en contra?¿
vale, no estas de acuerdo, bueno, a mi, la gentuza, ejem, la ESCORIA que va al valle de los caidos, a celebrar, no se sabe que, me cae peor...pero, total, seguiran ahi, no?

ademas, siempre sale algun ignorante falto de todo, que generaliza, y dice que los catalanes....TODOS, al decir LOS, son desta manera o de aquella.

curioso es, tambien, que haya un nacionalismo, por el cual nadie protesta, o almenos, no lo hacen los que protestan por el resto de ellos, el ESPAÑOL.
Que pasa, que este no vendria a ser, otro nacionalismo cualquiera? o este, es el oficial.

Me gustaria pensar que vivimos en un pais solidario, donde el vecino se alegra del progreso de los que lo rodean, pero, a mi modo de ver las cosas, este, es un pais cainita, y envidioso, peligrosa mezcla, donde las haya, sumad a esto, un nivel intelectual BAJO, una educacion POBRE, y un nivel politico que esta por debajo del de senegal, o cuba, pongamos, y obtenemos articulos como los de Català, y opiniones como las nuestras, o las de alguno de nosotros.

saLu2 a tod@s!

P.D.: soy ruso, pero llevo media vida en españa, barcelona, concretamente, observando lo que acontece.

Makula_Jones

#50 No merece la pena, ya que el 99% tenemos una opinión que no vamos a cambiar, y el otro 1% tiene la suya y tampoco la va a cambiar.

Pau

ruso? si eras espía soy tu fan

GL3B

#53, si, lo soy, estoy en la reserva, de mientras, blanqueo dinero gracias a muchos alcaldes elegidos por votacion, todo un negocio, oiga ustè!

saLu2 a tod@s!

evening0

Es cosa mia o el señor #15 hacia un huevo de tiempo q no posteaba en off topic. Bienvenido seas ^. Eso o le ha vendido la cuenta a alguien.

B

#50

Sobrepasa los limites de lo estupido.

sOyneGro

#50 Ya te han respondido 1000 veces y no solo en este post, sino en todos en los que te arremangas la pata y la metes bien hasta el fondo en el fango.
No hace falta que nadie debata lo que dices porque siempre que lo hacen, tu te haces el sueco miras pa otro lado y sigues a lo tuyo.

#51 Hay que dejar algunas cosas claras. Por ejemplo, siento decirte que aunque nuestro sistema educativo deja bastante que desear, no somos subnormales y podemos presumir de ser un pais bastante mas avanzado en casi todos los sentidos que el 80% de los paises del mundo, incluyendo Rusia.

Lo del cainismo hispanico lo dijo Machado hace mucho y eso es cosa de otro siglo.

Que en la epoca de Franco el catalan y el vascuence estaban degradados es cierto, que cataluña y las vascongadas fuero desfavorecidas es una falacia absoluta. Franco llevo los altos hornos al pais vasco e impulso muchisimo la industria en cataluña y por eso en esas zonas ahora pueden presumir de tener mas medios que por ejemplo en extremadura.

Te dire que los mismos que hablan en cataluña de opresion del estado español, son los que hablan de su superioridad, de que si somos africanos y blablabla, y a pesar de que son pocos, es facil caer en la generalizacion, porque todos los catalanes que salen en los medios de comunicacion lo hacen con palabras cuanto menos desafortunadas. No hace falta que diga ejemplos, en la mente de todos esta Carod Robira, el aragones.

mikail

owned by reality

Si si paraguas lo que querais pero.. :)

Pau

#57 tu nick no hace mas que reafirmar la teoría de este señor ^^

Exxel

Un texto digno de Hitler :D

Usuarios habituales

  • sid3
  • GL3B
  • alblanesjr
  • Pau
  • PiKiuZKi
  • Chusssky
  • Ninja-Killer