Joan Catalá: España es África, menos Cataluña

Ninja-Killer

Creo que el texto está sacado de un libro que escribio el tipo ese, se llama La meua lluita

sanroma

o es tonto o tiene una falta grave en el apellido.

#63 para rapido tu que la leiste durante los pocos segundos que estubo posteada.

A

#62, para falta grave la tuya...

PD: Muy rápido, sí señor.

mikail

#62 es un apellido.. no busques que esté bien escrito.. años atrás el registro civil daba risa

elkaoD

Espera, espera, espera.

Vi a Soy_HeatoN y dije, ostia, otro thread resucitado. Vi la fecha y dije. OSTIA, HA VUELTO.

althor

#50 jajaja pero si has hecho un copy paste!!!! te tengo que rebatir un C&P? Ok.

  1. Ha sufrido la misma inmigración que por ejemplo Madrid. Además lo que ha sufrido es inmigración de mano de obra de OTRAS COMUNIDADES...
    Y aparte de la lengua, me defines la forma de ser de los catalanes???? Que yo sepa son iguales a los madrileños pero con otro acento y otro equipo de fútbol...

  2. Si te refieres a ofertar integración, imponiendo el catalán en lugar de hacerlo optativo... tu mismo, no le voy a dar la razón y menos a un gilipollas que me habla de fascismo intentando imponer sus ideas...

  3. Jajajajajajaja. Este párrafo no hace falta ni comentarlo, es de risa tratar de intolerante al que pretende vivir con el castellano en España.

  4. Los que no se integran en la sociedad catalana (ni en la española) son los individuos como este subnormal.

P.D. Que conste que quiero a Cataluña casi como a Madrid, pero los nacionalismos radicales autonómicos os los podéis meter por el mismo sitio que los nacionalistas de "España una, grande y....", es decir, por el culo!.

Pau

Que yo sepa son iguales a los madrileños pero con otro acento y otro equipo de fútbol...

igualitos oiga

elkaoD

#67, pues sí, aunque no lo creas, son igualitos. Igual que nosotros somos iguales a los franceses, que son iguales a los ingleses, alemanes...

Por favor, si nos vamos en diferencias culturales, que cada comunidad autónoma se independice. ¡Qué coño, que se independice mi barrio, que somos mucho más kinkis que los de la Moraleja!

B

Que no os enterais joder

Los superhombres catalanes son nuestros superiores.

GL3B

#57

Eso de que el cainismo es de otro siglo... yo no lo diria, desde luego, a parte, en este siglo, no son pocos los que siguen afirmandolo, por tanto, algo quedara.

si, es cierto, no somos subnormales en españa, es cierto, PERO NADIE HA DICHO LO CONTRARIO!

tio, el nivel educativo, es BAJO, ya me puedes decir lo que quieras, que seguro que es mas bajo en españa que en rusia, en mis propias carnes he sufrido las tan acertadas "reformas" educativas.
nose, como te lo diria yo, vine en 5º de EGB, y me correspondia estar en 8º.... tu diras.
otra cosa el la precariedad de las condiciones de estudio, pero esta es otra batalla.

creo recordar, que en cuanto a ranking educacional, en europa (la de los 15), solo esta por detras...portugal...grecia...y tal.

pensando que el nivel medio de la poblacion, es asi de..."modesto", lo que no entiendo, es porque os estraña la aparicion de articulos de este tipo, escrito por algun pseudointelectaloide, que habra mamado el nacionalismo mas clasista y exclusivo que hay por aqui.?

aunque, dudo que el incremento del nivel medio de formacion-inteligencia, cambie esto ultimo.
El sr. Català, practica el populismo(los hay de todos los colores), y eso, es una LACRA que solo se elimina mediante el incremento del criterio / inteligencia / capacidad de discernimiento genetral de la poblacion.

saLu2 a tod@s!

Chusssky

Althor, me pregunto, si no crees en muchas "españas" pequeñas e independientes, ni tampoco que sea una, grande y libre (y ciñamonos al significado, porque se puede ser una, grande y libre siendo gobernados por la izquierda o la derecha, que yo sepa), ¿cual seria tu opcion?

SiKoPaTa

me hace gracia que salteis los tipicos catalanes de pura raza como os creeis vosotros, cuando la mitad teneis antepasados andaluces, pero wenno aya vosotros q vuestra sangre lleva dos dias en cataluña y ya os creeis de alli, un hombre tambien tiene raices...

Pau

#72 que cojones tiene que ver eso? No estamos hablando de una raza tio, sino de costumbres o culturas como quieras llamarlo.

B

es increible ver a una persona que defiende tan arraigadamente la cultura catalana pero es incapaz de convivir con personas con costumbres distintas a las suyas.es un tanto hipócrita por su parte.

#31, la cosa es q el homo sapiens surgio de africa, asi q en el fondo, toda europa es africana...

P

Nunca discutas con un idiota. Te rebajará a su nivel y te vencerá con experiencia

No tengo nada mas que aportar al thread

althor

#71 claro que creo en una España, compuesta por todas sus comunidades. En lo que no creo (y he citado lo de "España una, grande y libre" aposta) es en la imposición de ideas. Me da igual que Cataluña se llame nación o no, yo lo que quiero es que tanto los nacionalistas españoles, como los vascos, como los catalanes... nos dejen vivir tranquilos al resto de españoles.
Si te digo la verdad mientras el sistema funcione, poco me importa que seamos un estado federal o que haya un Gobierno centralizado. Tengo preocupaciones más importantes que la definición de nación (que según la RAE es perfectamente aplicable...) o si mis impuestos van al bolsillo de Aguirre o de Rovira. Lo que me preocupa es que me jodan, una vez jodido que más me da que me la haya clavado un catalán que un andaluz.

P.D. Sid3 seguid con las gilipolles que todavía vendrá Aragón reclamando Cataluña como parte del su reino... y el resto de españoles cansados de payasadas estaremos de acuerdo, xD.

IIpereII

acostumbraos, los catalanes somos una espécie superior y las otras deberían subordinar-se a nosotros!

(ironía)

Pau

De ahí la necesidad de ofertar una integración total a estas personas castellanas en la vida y, sobre todo, en la manera de ser del pueblo catalán, para que con el tiempo dejen de lado sus maneras africanas y se impliquen de manera personal y colectiva en el estilo de vida europeo de Cataluña

Si a esto le quitas 4 o 5 palabras que no vienen a cuento.

De ahí la necesidad de ofertar una integración cultural a estas personas castellanas dentro del pueblo catalán, para que con el tiempo se impliquen de manera personal y colectiva en el estilo de vida de Cataluña y sus costumbres.

Os parece desacertado este párrafo escrito sin "ofender"?

cl0ud

#78 Me podrías explicar lo del "estilo de vida" de Cataluña?

Igual soy yo que estoy manipulado por Telemadrid, pero pensaba que en Cataluña se vive más o menos como en el resto de España.

althor

#78 sigo preguntandome en que narices se diferencia el estilo de vida catalán al madrileño o asturiano, si dejamos de lado la lengua y el fútbol.
Igual si me lo explicáis podemos discutir con más atención ese punto. Que yo sepa mis colegas catalanes disfrutan tanto como yo llendose de tapas, viendo una peli, echando unos dardos, llendo a esquiar...

#79 Yo no veo telemadrid y tengo las misma inquietudes, xD.

Algún argumento coherente?

Ninja-Killer

#73 ¿¿costumbres?? mi cuñao es catalan de toda la vida y tanto el como todos sus amig@s tienen el 99% de las costumbres semejantes. Empieza a enumerar por favor, algunos os creeis especiales cuando no teneis nada digno de reseñar.
Lo que me hace gracia es que muchos especimenes de este tipo intentan "joder" a una region geografica, bien sea por resentimiento, venganza, envidia o vete tu a saber qué... y luego por causas de trabajo, amor o lo que sea se tienen que ir a vivir fuera, precisamente a ese sitio que han estado jodiendo toda su vida Jajajajajajajaja

Se eles debe quedar cara de gilipollas. Luego que harían? defender su nueva "tierra" a muerte? cambiaria de opinion? seguiria resentido el resto de su vida?

P

#73 Es cierto, en Castilla no tenemos la costumbre de hacer ridículas pirámides humanas...

#78 Me parece la típica propaganda política de un dictador de pacotilla.

Ninja-Killer

Lo he dicho mil y una veces en este foro:

La única cultura que tenemos TODOS nosotros y con la que nos hemos criado es la OCCIDENTAL

PD: Tambien se le llama "consumista" y algun sinonimo más tendrá

edit: #73 estilo de vida de Cataluña... supongo que querrá decir Estilo de vida americano que es el que se practica.

Kaiserlau

#78 tu eres otro tonto +?

Si le kitas dos o tres palabras y lo lee un niño de 5 años metiendose el dedo en la nariz y luego comiendose el moko..
Kiza alomejor le salto un sopapo para q se le kite la tonteria.. y aprenda q catala/castellano/andaluz/asturiano/madrileño/muricano.. etc.. comparten la misma historia cultura y lengua con esos matices q nos da la tierra donde nacimos y nos criamos.. como un acento diferente.. y por ponerte un ejemplo[tonto]..

En mandril se come cocido madrileño
En Kantabria se come el Cocido MonTañes..

De diferente sabor pero LLEVAN ALUBIAS los dos..

Y es una bonita metafora q seas catalan o andaluz todos somos españoles y compartimos raices idioma y historia.. asiq no nos venags con tu puto sermon de Diferencia cultural xq NO LA HAYYYYY!!! o no la hay tan tan tan exagerada como la pintais de echo hay mas diferencia cultural de un kantabro a otro cantabro siendo de diferenete pueblo..

CARA PAN!

DeliAmber

#9 estoy aburrido de pillar el puente aereo y a mi no me engañais, en barna ahora mismo no hay mas que bacalaeros macarras y yo diría que mas inmigrantes que nativos, es exagerado la cantidad de inmigrantes magrebies, indios o pakistanis y chinos o similares que hay por la calle.

Es como cuando llegas por primera vez a los aeropuertos de Londres o Paris, parece que estas en dakar o en nueva delhi

sOyneGro

#84 Añade el cocido maragato de mi pueblo, solo que este es a base de garbanzos xD.

cl0ud

#84 El cocido madrileño no lleva alubias so desgraciao, eso serán las fabes, el cocido lleva garbanzos.

Pau

El que ha escrito ese texto es un fanático, no lo he escrito yo, solo he quitado las palabras que puedan ofender como "africanos" pero inviduos como #84 que a parte de faltar el respeto no sabe hacer menos de 10 faltas por párrafo, dan algo la razón a este señor. En serio, España esta llena de gente como tu, una razón para plantearme mi nacionalidad.

Pista:
El hecho que en un territorio se hable otra lengua , normalmente denota una diferencia cultural.

P

#88 Vete y diles esa pista a los Indios a ver qu te dicen...
Por cierto lo único que denota es una mayor riqueza lingüística, y por si no sabes eso no esta relacionado con la cultura

[EDITADO]

¿Que Soy_Heaton ha vuelto del averno? Donde! Donde!!!!

B

PERO CALLAD, ESTÚPIDOS IGNORANTES!

Soy_Heaton HA POSTEADO!

Y vosotros discutiendo por trivialidades. Potaría encima de vosotros, energúmenos.

PD:
Página 1:
#15
Soy_HeatoN
Usuari@

Registrado: 20/10/02
Ciudad: Ass Pain
#15 @ Hoy - 09:51

Lo veis ya? Dejad Cataluña y la mierda política que soltáis, y ateneos a hechos importantes.

Usuarios habituales

  • sid3
  • GL3B
  • alblanesjr
  • Pau
  • PiKiuZKi
  • Chusssky
  • Ninja-Killer