#165¿Por creer en la unidad de los pueblos, en la igualdad de derechos y obligaciones, en la solidaridad entre regiones, por considerar las diferencias culturales como algo enriquecedor para todos y no como algo que sea motivo de separacion?, pues no, pero si eso es un nazi antidemocrata, me confieso.
En la unidad de los pueblos? De qué unidad me estás hablando? ...Ah claro, a la unidad por la fuerza y en la no aceptación de la voluntad de los pueblos para decidir su futuro.
En la igualdad de Derechos y de obligaciones? Seguiré teniendo los mismos derecho aún siendo independiente a España. Así que hazme el favor de no mezclar cosas que no tienen nada que ver, ya que, demuestras tu ignorancia absoluta en el tema.
La solidaridad entre las regiones? La solidaridad existirá cuando todos paguemos peajes, cuando todos tengamos una buena financiación, cuando todos podamos gozar de autonomía si el territorio lo pide, cuando todos gozemos de las mismas atenciones clínicas, etc...
Esto sí que es descriminación, una cosa es tener más dinero y por lo tanto aportar más. Otra muy distinta es que te roben y luego te pasen la mano por la cara y que encima tengas que aguantar todo tipo de descalificaciones personales por el mero hecho de ser catalán.
¿Y tu?, ¿te has planteado si el egoismo, el separatismo, el creerse superior culturalmente o considerar a los demas inferiores, el mirarse el RH, la pureza de la raza atraves de la observacion del arbol genealogico, etc, es nazismo?
El ser egoista no va conmigo ni con mi familia en particular. Somos de una ONG y hacemos donaciones a países que verdademente lo requieren. Y no a territorios que quieren destrozar el Ebro para construir campos de golf en sus ya de por sí áridas tierras, para luego poder especular con el terreno.
El separatismo, como tú lo llamas, es un Derecho que además historicamente nos pertenece. La verdad, es que algunos, parece que acabéis de descubrir las Américas y así os va.
Lo del RH...muahahaahahha. No hace falta que comente, estás en tu linea de prohumorista.
Es decir, lo mismo que cualquier otro español, que logicamente aprecia mas sus costumbres "cercanas", yo tambien aprecio mas el jamon iberico que la butifarra, evidentemente somos diferentes en algunas costumbres, en el clima, etc. ¿porque eso en ti desemboca en la necesidad de independencia y en cambio en los demas, justo lo contrario?
Tú te sientes español...a caso te lo recrimino o me mofo de tí por sentirte Español?
Por lo que veo, a muchos lo que os falta es respeto...pero, siempre es más fácil decir que me han lavado el cerebro, cierto?
Algún día entenderás que no eres el centro de nada, que España es un cachito más de mundo.
Y que ya cansas con tu demagogia barata para niños de tres años, que a lo mejor en el local social de tu pueblo eres el puto amo pero aquí por mucho que lo intentes, no.
Saludos.
#163 No, no creo que el movimiento independentista sea solo de la burguesia, lo que si que creo es que la propia burguesia os a comido la cabeza con vuestro INDEPENDENTISMO para que paseis de los problemas sociales que teneis y tenemos. DESEMPLEO,CONTRATOS BASURA,PISOS etc...
Permítame que te diga, amigo blanes, pero esto es totalmente absurdo. Que yo sepa, los burgueses no se dedican a escribir libros, al igual que tampoco se dedican a organizar manifestaciones o diadas nacionales como la del 11 de Septiembre.
Tampoco se dedican a promover actos culturales o de ocio, como puedes ser conciertos, partidos de la selección catalana, debates, asambleas, y un largo etc...
La burguesía no tiene ningún poder real, sobre la ideología de los catalanes, y eso lo puedes tener por seguro.
Y muchos de esos problemas que citas, se agilizarian con traspasos de competencias.
Además te puedo asegurar que un burgués bajo ningún concepto abriría una librería vendiendo solo libros en catalán.
No te das cuenta, qué es precisamente lo contrario lo que les interesa?
Al fin y al cabo lo que les interesa es la pela, y una librería vendiendo libros proindependentistas y catalanistas no vende, por lo tanto, no interesa.
Además no creo que haga falta que te recuerde quien luchó heroicamente el 11 de Septiembre de 1714 en Barcelona. Ya te avanzo que no eran precisamente burgueses
Y las cifras tampoco están de más:
5.000 hombres mal armados VS 40.000 soldados.
Y quien no estaría orgulloso de su pasado siendo éste tan cruel?