También hay gente que consume pero que las prefiere ilegales por el día que tenga hijos.
Lo dicho, tontos, quien mejor que un consumidor para saber que la ilegalizacion no impide el consumo en absoluto, incita por ser prohibido, y adultera la droga con productos aun peores.
A mi hija espero desviarla de ese peligro (con la ayuda del estado), por la via de la formacion, es la unica forma eficaz, me consta que la ilegalizacion no puede impedir que las consuma si quiere, es mas, ¿alguno conoceis a alguien que diga, "yo tomaria drogas, pero es que como es ilegal, no tengo acceso a ellas".?...pues esa es la efectividad real de la ilegalizacion.
Evidentemente el % es inventado, es una forma de decir que los que tu comentas seran escasas excepciones, porque no tiene sentido.
Un pekeño apunte : Si las drogas fueran legales el precio aumentaria(solo hay ke ver el precio del tabaco gracias a los impuestos) lo ke frenaria a muchos, como por ejemplo a mi, a consumirlas con regularidad.
Solo una cosa ams ke sumar al barril de "cosas buenas".
No fastidies, si el precio de las drogas aumentase con respecto al actual, no desapareceria ni el narcotrafico, ni la delincuencia, que son algunos de los objetivos principales, se comprarian ilegales mas baratas (tampoco se evitaria la adulteracion). No se trata de convertir al estado en narcotraficante con animo de lucro. EL narcotrafico y la delincuencia solo desaparece si el precio, no deja margen de beneficio al narco, ni obliga al consumidor a delinquir, eso evidentemente implica una reduccion drastica en el precio, el escaso valor real de fabricacion de la droga lo permite.