Joan Saura defiende legalizar "todas las drogas"

Chusssky

Por cierto, veo otra vez que usas "droga" como lo que está ilegalizado, y muchas drogas (benzos, sinó díselo a nuestro amigo Fury xd) son peores que las "drogas" que tú dices, pero que veo que sólo abarcan lo que a tí te interesa

Estas patinando, si hubiera querido hacer esa puntualizacion habria hablado de drogas ilegales, hablo de drogas a secas precisamente porque para mi tan droga es el alcohol, como cualquiera de las ilegales, de hecho es de las mas duras y perjudiciales y la primera que habria que prohibir si siguieramos la misma logica que con las demas.

Pero lo que no podemos decir es que no son perjudiciales, una cosa es que no provoquen un perjucio grave si se consumen esporadicamente, o incluso que algunas como el alcohol (no se si otras), puedan tener efectos beneficiosos si se consumen con moderacion y conocimiento (al menos el vino), pero de ahi a decir que no sean perjudiciales generalizando, hay un trecho.

Legalizacion si, pero con conocimiento.

O drogas = buenas, o drogas = malas, pero no "está sí, está no, y porqué lo digo yo"

Drogas malas, todas, ilegalizacion no, legalizacion, pero con educacion de sus peligros, justo como se esta empezando a hacer con el alcohol y el tabaco.

A

#236, Lo de las drogas fumadas en lugares cerrados es hasta razonable por ser molesto (soy escéptico en cuanto a las razones sanitarias)

Si empezamos a legislar sobre lo que molesta y lo que no, todos vamos a tener serios problemas con la ley xD

Como ya he comentado otras veces, me molesta profundamente el olor corporal de mucha gente que viaja conmigo en el bus, la forma de hablar de las niñas pijas y muchas otra cosas que no pretendo que se prohíban.

#241, Drogas malas, todas, ilegalizacion no, legalizacion, pero con educacion de sus peligros, justo como se esta empezando a hacer con el alcohol y el tabaco.

Dejando de un lado el tema de que un material inerte no puede ser ni bueno ni malo (¿piedra buena, piedra mala?), y puestos a valorarlas de algún modo, dicha valoración sería totalmente subjetiva.

En mi caso, su consumo me aporta muchos más efectos positivos que negativos. ¿Drogas buenas? No. Uso correcto, diría yo.

Chusssky

Hombre, lo malo o bueno no es la "materia inerte", es el consumo, las consecuencias para la salud, las que lo son buenas o malas.

Los "efectos positivos" son inmediatos, los negativos para la salud tardan mas tiempo en aparecer, pero si crees que las drogas hacen mas bien que mal, estas equivocado creo yo.
Otra cosa es que moderes ese daño si no consumes habitualmente o hables de drogas blandas, desde luego hay diferencias entre el uso y el abuso, en todas las drogas.

Ahora, no sere yo quien te diga lo que debes hacer con tu cuerpo serrano, con que se te informe cumplimos.

FragelStone

Este es un tema que tiene mucho tiempo,la verdad que no he leido todos comentarios de la gente.Yo estoy de acuerdo con la legalizacion de las drogas siempre que sea de uso terapeutico.

Yo he sido consumidor de Drogas de sintesis y de vez encuando me fumo algo de maria,esto ultimo lo hago solo muy de vez en cuando.¡ Cuando tengo dolores!.Lo primero solo lo hice por la tonteria de la edad.

A

#243, Los "efectos positivos" son inmediatos, los negativos para la salud tardan mas tiempo en aparecer, pero si crees que las drogas hacen mas bien que mal, estas equivocado creo yo.

De inclinar la balanza de efectos hacia el lado de los positivos, se encargan las políticas de gestión de placeres y riesgos.

Otra cosa es que moderes ese daño si no consumes habitualmente o hables de drogas blandas, desde luego hay diferencias entre el uso y el abuso, en todas las drogas.

Como tú mismo dejas ver al principio de tu mensaje, no hay drogas blandas y drogas duras, sino consumos de estas características. Coge la droga más "blanda" y consúmela en dosis descomunales y coge la más "dura" y toma una infradosis, y podrás comprobar la diferencia de efectos. Es una exageración, pero sirve como ejemplo para ilustrar lo que comento.

#244, Este es un tema que tiene mucho tiempo,la verdad que no he leido todos comentarios de la gente.Yo estoy de acuerdo con la legalizacion de las drogas siempre que sea de uso terapeutico.

Hay muchas drogas que tienen posibilidad de utilizarse médicamente que se han incluido directamente en la Lista I de sustancias prohibidas (aquellas a las que no se les reconoce ninguna utilidad terapéutica), en contra de las opiniones e informes realizadas por expertos. Parece que los que gobiernan tienen mucha más experiencia médica que éstos porque, si no, no se explica.

No sé si habrá algún fallo ahí arriba pero estoy recién levantadado...

Chusssky

Como tú mismo dejas ver al principio de tu mensaje, no hay drogas blandas y drogas duras, sino consumos de estas características.

Me habre expresado mal o me has malinterpretado, eso es una verdad a medias, hay consumos moderados o esporadicos y consumos excesivos o adicciones, pero tambien hay drogas duras y blandas, no puedes hacer las comparaciones como tu las haces, buscando los extremos, sino igualando consumos.

Tu no puedes decir, por ejemplo, que el tabaco es peor que la heroina, basandote en que si te fumas 1000 cigarros seguidos te mueres, y si pruebas una vez la heroina no.

B

FAKE.

werty

Y si legalizaran el asesinato disminiurian considerablemente los delitos cometidos en españa y por lo tanto quiere decir que somos una sociedad mas avanzada

Shinji01

Yo estoy de acuerdo con Saura, y como se ha dicho anteriormente legalizandolas se ganaria mas que perderia, sobretodo la legalizacion de la marihuana, ya que asi evitariamos pufos i malas hierbas, i no nos tendriamos que matar tanto buscando a alguien que vendra bueno, bonito i.... ¿barato?

Si quieres una buena hierba, o la te plantas tu mismo, o tienes colegas que te la pasan gratis o barata, o buscas a un mafias i que te meta el palo por 10 gramos de maria.

Atheist

A pasarle el link del thread a los políticos. Si realmente se lo tomaran en serio, aqui hay mucho argumento valido xD...

Nadie ha aportado argumentos que derrumben los de los favorables a la legalizacion.

Por mi parte, legalizacion tambien.

melyrub

#240, en desacuerdo con todo lo que has dicho.

Hay un articulo de la la constitucion (15) que dice q todos tenemos derecho a la vida y el Estado es garante de esos derechos que tu tienes por lo que si para conseguirlo tiene que prohibir la droga ILEGAL (tendre q ponerlo asi porque sino resulta q no se entiende)lo hará, ¿porque? porque esa es la forma de actuar votada por todos.
Ahora resulta q comparamos el azucar espolvoreado con la coca o la heroina. GL
Yo pienso q la mitad de la gente ( o mas ) q defiende la legalización son consumidores, ni mas ni menos.

Q

#19 tu calla mierda

A

#246, Tu no puedes decir, por ejemplo, que el tabaco es peor que la heroina, basandote en que si te fumas 1000 cigarros seguidos te mueres, y si pruebas una vez la heroina no.

Ok. No lo puedo decir. Pero puedes comprobar datos sobre la gente que muere al año por culpa de esas dos drogas. Si no encuentras, avísame que te ayudo. Una pista, muere más gente a causa del tabaco.

#248, Y si legalizaran el asesinato disminiurian considerablemente los delitos cometidos en españa y por lo tanto quiere decir que somos una sociedad mas avanzada

Tu argumento es casi válido. Salvo por una cosa. Si matas a alguien, provocas daños en una tercera persona. Si consumo cualquier droga, la única salud en riesgo es la mía. Tu libertad empieza donde acaba la mía.

#251, Hay un articulo de la la constitucion (15) que dice q todos tenemos derecho a la vida y el Estado es garante de esos derechos que tu tienes por lo que si para conseguirlo tiene que prohibir la droga ILEGAL (tendre q ponerlo asi porque sino resulta q no se entiende)lo hará, ¿porque? porque esa es la forma de actuar votada por todos.

Vale, campeón. Valió, valió. Licenciado en derecho. Siguiendo tu argumento, prohibimos el tabaco (la droga que más muertes causa al cabo del año), prohibimos el alcohol, prohibimos los deportes de riesgo (que causan más muertes que el éxtasis, por ejemplo), prohibimos los paseos por el campo porque se han dado casos de gente que le cae un rayo encima mientras lo hace... Prohibamos coger el coche, mueren cientos de personas al cabo de año por accidentes. Suma y sigue.

Yo pienso q la mitad de la gente ( o mas ) q defiende la legalización son consumidores, ni mas ni menos.

Pues según eso, queda otra mitad no consumidora a favor de la legalización. Tan válida como la mitad consumidora.

melyrub

causa mas muertes porque es la q mas gente consume GRACIAS A QUE ES LEGAL y es una droga q mata tan lentamente y a tan largo plazo que no tiene sentido comun ilegalizarla basandose en lo dixo, ni las 40 xorradas q has puesto como ejemplo q no tienen nada q ver con la garantia de los derechos del Estado. Me gustaria verte con la misma cantidad de coca todos los dias ¿ controlada ? ajja permitame q me ria, entre otras cosas porque es muxo mas adictiva q el tabaco. Como coño vas a controlar el consumo de coca, q me lo expliquen.

Perdona me equivoqué, pienso q casi el 100% q estan a favor son consumidores.

Chusssky

#251 En efecto, gran parte de los defensores de la legalizacion, son consumidores, no hace falta deducir mucho, pero eso no quita o da razones, son los argumentos a favor o en contra los que lo hacen, lo que si es un error es el pensamiento, no se si llamarlo "cainita", de "pido prohibicion, porque yo no consumo y asi jodo al vecino...que se joda y se gaste las perras, que a mi los cubatas no me salen baratos". Esa actitud por desgracia es muy "española".

En cuanto al articulo 15, no creo que hable de drogas legales o ilegales, si se quiere actuar segun él, me temo que tendriamos que prohibirlas todas, la base es evitar lo que hace daño, no lo que sea ilegal, y no creo que digas, que el alcohol o el tabaco, no mata gente ni hace daño a la salud, los datos estan ahi, son las drogas que mas daño estan haciendo a la sociedad, y no parece que tiremos de ese articulo para evitarlo.

Ahora, si quieres ilegalizarlas todas, si puedes usar ese argumento.

Ok. No lo puedo decir. Pero puedes comprobar datos sobre la gente que muere al año por culpa de esas dos drogas. Si no encuentras, avísame que te ayudo. Una pista, muere más gente a causa del tabaco.

Vuelves a cer en la misma y erronea comparacion, por cada consumidor de heroina, hay 1000 fumadores de tabaco. Las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones.

Perdona me equivoqué, pienso q casi el 100% q estan a favor son consumidores.

No te equivocas, pero es una verdad a medias, desde luego el 100% de los consumidores, son prolegalizacion, pero no el 100% de los prolegalizacion, son consumidores.
Donde no caben dudas, es en el sector narcotraficantes, el 100%, son proilegalizacion evidentemente.
¿No te da algo de grima, defender lo mismo que ellos?, ¿no estara haciendo el primo uno de los 2?

sid3

Legalización: Sí, la primera q legalizaria sería la heroina sin duda alguna. Ya q la mayoria de consumidores de esta droga recurren a la delicuencia para poder pagar el elevado precio de esta droga. Cuando el precio real del caballo es muy bajo, es decir, si fuera legal caería el precio y sobretodo caerían las mafias q se aprovechan de ello.

Por otro lado, no veo claro la legalización de la cocaina, esta droga va ligada siempre con discotecas y demás y si la sacas de ese ámbito pierde bastante. OJO, no digo q no se consuma fuera de las discotecas, yo conozco a gente q la utiliza para estudiar. Pero obviamente predomina en los sábados y días de fiesta.
Con todo esto quiero decir, q si la legalizaran, habría q consumirla en unas salas abilitadas para ello no?
Realmente creeis q un consumidor de cocaina iría hasta una sala especial, a lo alrededores de la ciudad para consumir y luego ir a una discoteca?
Resúmen, pienso q seguiría consumiendóse cocaina en las discotecas, cocaina "ilegal"

Saludosss...

melyrub

el articulo 15 no se puede aplicar entre comillas porque tb esta el 17 q es a la libertad, y lo que se hace es ponderar entre uno y otro ( pienso yo ). En el caso del alcohol es ridiculo prohibirlo porque no puedes prohibir el vino por ejemplo o la cerveza. En el tabaco lo que se ha exo es prohibirlo parcialmente.. o no.
Defiendo la misma postura q los traficantes pero con intereses distintos,pienso q seria una cagada para la sociedad por las razones q he dixo. Una sociedad donde la coca, la heroina, el cannabis y demas son cosa normal... nose... me parece una utopía y mas de una novela fantastica q otra cosa

sbG

#257 con esa postura tan sesgada no se puede discutir contigo, no reprimas tu pequeño Hitler en potencia.

#259 que razón, yo ultimamente igual, nada de ganas de alcohol, solo me aporta efectos negativos, exceptuando alguna cervecita, hierba ftw

Gasolina

Bueno aunque sea una tontería me gustría comentarla. Bebo pocas veces, ya que además últimamente salgo poco. Pues bien, las 2 últimas veces que he salido, ayer incluído, no me han hecho sino convencerme cada día más de lo malo que es el alcohol. No lo digo porque pillara el gran ciego y me pusiera a vomitar, no.

Sinplemente bebí hasta lo que la gente considera el "puntillo", quizás un pelín más pero para nada me pasé ni nada, además que bebí licor vaya, no es el típico whisky que suelo beber.

Y nada, estuve un rato por un par de bares de mi ciudad, mucho barullo, mucha gente, y un par de broncas que pude ver de primera mano. Ya cansado y sin despedirme de mis amigos, a eso de las 3 me bajé para casa andando y me metí en la cama.

En resumen, el alcohol no me aporta nada, salvo quizás el aguantar como un tonto en un bar petadísimo de gente pensando en no sé qué, y pese a haber bebido poco, pues me he levantado con la cabeza tonta, las ideas no fluyen como de costumbre, y no resulta nada agradable...

Saludos.

melyrub

ajjaja me has perdio con lo de hitler XDD, no lo piyo, yo creo q argumentos mas democraticos q la constitucion no se pueden dar pero en fin

saMMu

#259 siempre he pensado como tú y he sido de beber más bien poco... me lo paso mejor pillandome medio de md o de fa que bebiendome 6 cubatas, aunque cuando bebo soy el bailonga xdddddd

#260 jajajaja y te parece mejor que las mafias se esten haciendo de oro, que hay zonas de la ciudad donde te llevas un palo para que el notas de turno pille porros o pastis, y así un largo etc

#263 ??? ;$

sbG

La constitución no es algo divino e inamovible, empieza por ahí, me refiero a tus ganas de reprimir nuestra libertad, que Hitler también subió democráticamente al poder.

Gasolina

Sin salir una buena temporada xdd

melyrub

yo no tengo ganas de reprimir tu libertad, tengo ganas de reprimir las putas drogas. Punto pelota

#263 salgo bastante y por mi curro veo cosas q no se si llegaras a ver tu en la vida

A

#254, causa mas muertes porque es la q mas gente consume GRACIAS A QUE ES LEGAL y es una droga q mata tan lentamente y a tan largo plazo que no tiene sentido comun ilegalizarla basandose en lo dixo, ni las 40 xorradas q has puesto como ejemplo q no tienen nada q ver con la garantia de los derechos del Estado.

Joder. Y dale otra vez con el alcohol... Esa sustancia la intentaron ilegalizar en EE.UU. durante la llamada Ley Seca, con un fracaso absoluto. Generó más problemas de los que había, y fue necesario volver a legalizarla. Pero parece que nadie aprendió nada con aquello.

Hay muchas cosas legales que la gente no hace. El estatus de legalidad no incita a su consumo. Suele ser más bien el estatus de ilegalidad.

Mata lentamente, comentas. ¿La farlopa te mata de golpe? ¿Cuatro tiros y al hoyo? ¿Y la heroína, también?

Me gustaria verte con la misma cantidad de coca todos los dias

¿Te haría ilu? Por si te interesa, tenía cierta cantidad de perico guardada aquí en casa desde hace bastantes días (semanas) y no me apeteció tocarla hasta ayer. El hecho de tener la sustancia al lado no me incitó a consumirla desmedidamente.

¿ controlada ? ajja permitame q me ria

Ríe, hombre. Es sano.

entre otras cosas porque es muxo mas adictiva q el tabaco.

Me encanta cuando os sacáis datos de la manga. Así, de golpe. Placa. Y os quedáis tan anchos.

No estaría mal que, para empezar, aprendieras a distinguir entre dependecia psicológica y dependencia física. Y sería un detalle también que comprendieras que estas adicciones son potenciales. Cada persona es un mundo, y por eso algunas acaban mal (las menos, aunque vendan mejor en el periódico) y otras llevan una vida totalmente normal.

Como coño vas a controlar el consumo de coca, q me lo expliquen.

Te lo explico. Distribuyéndolo en establecimientos designados a tal fin. Creo que así se controlaría un poco mejor que vendiéndolo en el mercado negro. Eso sí que no tiene control.

Perdona me equivoqué, pienso q casi el 100% q estan a favor son consumidores.

Y supongo que casi el 100% de gente que defiende las bodas gays son maricas, y los que creen que se debe legalizar la prostitución son unos puteros, y así sucesivamente.

La prohibición genera problemas incluso a los no consumidores, y eso es algo que alguna gente no llega a comprender. Además, otras personas opinan que cada uno es libre de consumir lo que le parezca bien, y que TÚ NO ERES QUIÉN de decirme lo que puedo y no puedo meterme.

#255, Vuelves a cer en la misma y erronea comparacion, por cada consumidor de heroina, hay 1000 fumadores de tabaco. Las comparaciones se hacen en igualdad de condiciones.

Es difícil sacar estadísticas de consumo de ciertas sustancias. Si tienes algunas a mano, las comentamos.

No te equivocas, pero es una verdad a medias, desde luego el 100% de los consumidores, son prolegalizacion, pero no el 100% de los prolegalizacion, son consumidores.

Falso. Conozco a consumidores en contra de la legalización. Supongo que se sienten más duros en el lado oscuro.

#256, cuando hablo de legalización, hablo de consumo en lugares privados porque ese debería ser el comienzo en el camino hacia la normalización. Pero creo que tengo derecho a meterme un tiro en el mismo banco que tú te estás bajando una cerveza.

Por cierto, yo conozco gente que pega palos para costearse la farlopa, así que no entiendo muy bien tu planteamiento.

#257, En el caso del alcohol es ridiculo prohibirlo porque no puedes prohibir el vino por ejemplo o la cerveza.

Pues, antendiendo a razones de salud, si no fueran tan hipócritas eso debería ser así. O todas, o ninguna. Además, después de una noche de excesos, ninguna droga te deja tan mal cuerpo al día siguiente como el alcohol.

#264, yo no tengo ganas de reprimir tu libertad, tengo ganas de reprimir las putas drogas. Punto pelota

Si yo quiero consumir drogas y tú quieres reprimir eso, estás coartando mi libertad.

salgo bastante y por mi curro veo cosas q no se si llegaras a ver tu en la vida

Ilumínanos sobre la realidad al resto de los mortales. Por favor.

Gasolina

De todas maneras, creo que la gente debería entender que la droga no es mala, es el ser humano quien la hace mala, como muchísimas otras cosas, somos nosotros los que las llevamos al exceso, y luego culpamos "a las drogas".

A

#266, no te molestes, Gaso. No lo entienden.

Pero que fácil es decir que tu vida es una mierda por culpa de la droga, o que si no fuera por ella tú serías un triunfador. Perdedores.

Chusssky

Realmente creeis q un consumidor de cocaina iría hasta una sala especial, a lo alrededores de la ciudad para consumir y luego ir a una discoteca?

Evidentemente no, los cuartos de baño seguirian estando mas a mano. Solo que no se meterian sustancias que hacen mas daño por los cortes que llevan que por la droga en si, ni tendriamos mafias de narcotrafico.

El consumo en publico esta prohibido ahora, si se cambia la ilegalidad de la droga, seguiria prohibido y la gente se seguiria saltando la prohibicion exactamente igual que hoy en dia, pero con el mismo recato que ahora, porque seguirian expuestos a la multa.

Legalidad/ilegalidad y consumo publico o no, son 2 temas independientes.

Creo que en Holanda, asi lo tienen montado, legal, pero no puedes consumir en la via publica o en cualquier garito, es lo logico, se trata de acabar con las mafias, la marginacion, la delincuencia, las adulteraciones...no de incitar al consumo y verlo como algo deseable.

Defiendo la misma postura q los traficantes pero con intereses distintos

Evidentemente, pero a efectos practicos que es lo que interesa, no las intenciones, les estas siguiendo el juego, estas colaborando con ellos, aunque sea lo ultimo que desees.

Una sociedad donde la coca, la heroina, el cannabis y demas son cosa normal

No se trata de que lo sean, todo lo contrario, hay que aumentar la concienciacion y la educacion, para hacer ver que no lo son, no os dais cuenta que son cosas compatibles, el no prohibir, con el educar.

Falso. Conozco a consumidores en contra de la legalización. Supongo que se sienten más duros en el lado oscuro.

Vale, el 99%, no creo que sea un ejemplo muy extendido, hay que ser tonto...o camello.

A

#268, Creo que en Holanda, asi lo tienen montado, legal, pero no puedes consumir en la via publica o en cualquier garito, es lo logico, se trata de acabar con las mafias, la marginacion, la delincuencia, las adulteraciones...no de incitar al consumo y verlo como algo deseable.

¿Dejar que alguien te vea tomando drogas incita a su consumo? No creo que toda la gente sea en plan "culo veo, culo quiero".

Vale, el 99%, no creo que sea un ejemplo muy extendido, hay que ser tonto...o camello.

Qué manía con inventarse estadísticas. También hay gente que consume pero que las prefiere ilegales por el día que tenga hijos.

Eyacua

#257 :

Realmente me pregunto si vivimos en el mismo mundo.

"el articulo 15 no se puede aplicar entre comillas porque tb esta el 17 q es a la libertad, y lo que se hace es ponderar entre uno y otro ( pienso yo )."

Para empezar, date cuenta de ke tu "pienso yo" no es valido, si kieres argumentar utiliza algo mejor ke eso.

Continuo leyendote y continuo en mi asombro. Tus capacidades argumentativas decaen segun pasan los segundos de una manera alarmante, yo ke tu me preocuparia, porke no me explico como puedes salir con esto :

" En el caso del alcohol es ridiculo prohibirlo porque no puedes prohibir el vino por ejemplo o la cerveza. En el tabaco lo que se ha exo es prohibirlo parcialmente.. o no."

No puedes prohibir el vino o la cerveza. En serio, sale de tu "tengo la verdad universal" y prueba a argumentar las cosas, te tomaremos mas en serio todos. Cual es el motivo por el ke no se pueda ilegalizar una droga ke YA SE SABE tiene efectos mucho peores ke el cannabis? Es una cuestion basica no crees?

Luego ya la perla final :

"Defiendo la misma postura q los traficantes pero con intereses distintos,pienso q seria una cagada para la sociedad por las razones q he dixo. Una sociedad donde la coca, la heroina, el cannabis y demas son cosa normal... nose... me parece una utopía y mas de una novela fantastica q otra cosa"

-Defiendes lo mismo ke tus mayores enemigos, porke kreeme, tus mayores enemigos son los traficantes, no los consumidores(ke irian en segundo lugar, y digo enemigos ideologicamente, al menos eso espero xd).

-Lo haces con unas ideas distintas pero los primeros en beneficiarse son ellos. Por lo ke realmente, si lo piensas un instante, tu defensa es lo peor ke tienes para ayudar a tu causa, contradictorio cuanto menos.

-Tu ultima frase solo desmuestra lo alejado ke vives de la realidad.Tu utopia solo demuestra ke no solo no ves las cosas como son sino ke te kreas ilusiones mentales para contraargumentarlas.
Porke sabes una cosa? la coca, la heroina, el cannabis y demas YA SON ALGO NORMAL.

#264 Tu problema keda aclarado, pretendes reprimir algo ke no vas a poder reprimir nunca, ya que es mas utopico una sociedad sin drogas ke una sociedad con drogas legales, mas ke nada porke no existe ningun pais donde no haya drogas, y porke ya existe un pais donde son legales.
Es normal ke sientas rabia al ver la impotencia de no poder hacer nada para frenarlas como expresas en #264, pero eso no hace ke puedas venir de sobrao "yo lo he visto y vivido todo", porke mas ke nada, hablar sabemos todos pero desmostrar muy pocos, por lo visto.

Un pekeño apunte : Si las drogas fueran legales el precio aumentaria(solo hay ke ver el precio del tabaco gracias a los impuestos) lo ke frenaria a muchos, como por ejemplo a mi, a consumirlas con regularidad.
Solo una cosa ams ke sumar al barril de "cosas buenas".

Este es un problema basico de "la lista de lo bueno y lo malo".
Cuando en tu lista lo bueno d ela legalizacion es mucho mayor ke lo malo, has de aceptar ke la ilegalizacion es mala, pero el problema real viene cuando la base de la ilegalizacion, ke es frenar el consumo, produce JUSTAMENTE EL EFECTO CONTRARIO, dejando tu lista de cosas buenas por la ilegalizacion sin sikiera una base.

Sentido comun supongo.