En este polemico asunto, y vista las terribles consecuencias de la ilegalizacion (mafias, inseguridad ciudadana, muertes por adulteracion, incapacidad para siquiera frenar el consumo, ruinas economicas de consumidores, etc), frente a las supuestas consecuencias de la legalizacion (aumento del consumo, creo que no hay otra), que no parece experimentarse en otros paises donde son legales las drogas, yo soy partidario de la legalizacion, control del estado sobre la fabricacion/distribucion, y una intensa campaña de formacion de los jovenes, para evitar que caigan en el consumo, aparte de fomentar alternativas de ocio a los jovenes, luchar contra la marginacion, etc.
Prohibir, siempre me ha parecido la solucion para los incapaces de solucionar problemas.
En este caso ademas, me pongo en el pellejo de un narcotraficante, y no me cabe duda que usaria todo el dinero que fuera necesario, para comprar voluntades politicas, que estuvieran en contra de la legalización, es algo fundamental para que el negocio no desaparezca.
Cuando se esta de acuerdo con el narcotraficante, en la actitud a tomar ante el problema de las drogas, uno de los 2 se esta equivocando, y para mi que no es el narco...