Joan Saura defiende legalizar "todas las drogas"

Chusssky

En este polemico asunto, y vista las terribles consecuencias de la ilegalizacion (mafias, inseguridad ciudadana, muertes por adulteracion, incapacidad para siquiera frenar el consumo, ruinas economicas de consumidores, etc), frente a las supuestas consecuencias de la legalizacion (aumento del consumo, creo que no hay otra), que no parece experimentarse en otros paises donde son legales las drogas, yo soy partidario de la legalizacion, control del estado sobre la fabricacion/distribucion, y una intensa campaña de formacion de los jovenes, para evitar que caigan en el consumo, aparte de fomentar alternativas de ocio a los jovenes, luchar contra la marginacion, etc.

Prohibir, siempre me ha parecido la solucion para los incapaces de solucionar problemas.

En este caso ademas, me pongo en el pellejo de un narcotraficante, y no me cabe duda que usaria todo el dinero que fuera necesario, para comprar voluntades politicas, que estuvieran en contra de la legalización, es algo fundamental para que el negocio no desaparezca.

Cuando se esta de acuerdo con el narcotraficante, en la actitud a tomar ante el problema de las drogas, uno de los 2 se esta equivocando, y para mi que no es el narco...

saMMu

Básicamente una persona normal y consumidor de cocaína no muy habitual (1 vez mes x ejemplo), le pones una raya tamaño standard del 100% de pureza y va al hoyo.

A

#92, Por vía nasal, la dosis activa mínima suele cifrarse en 20-30 miligramos. La dosis mortal media está entre el gramo y el gramo y medio para alguien de unos 70 kilos, absorvidos de una sola vez o muy rápidamente. Eso significa que el margen de seguridad es alto: 1 a 50.

http://escohotado.com/historiageneraldelasdrogas/cocaina.htm

A no ser que te metas los gramos de loncha en loncha, una raya "tamaño estándar" de cocaína pura no mataría ni siquiera a una persona sin experiencia anterior con la sustancia.

B

Lo bueno no es que hagan coffe shops y estas xorradas, porque seguirá siendo caro y tal, vale, no estara cortado el hachís con neumatico y mierdas tal vez. pero lo bonito de la legalización es poder tener "tus plantitas" en casa sin que nadie te diga nada, plantar y plantar y fumarte lo tuyo que pienso yo que es lo mejor.

Slash

#90 eso no sera base de coca? porke una cosa es la base de coca y otra la cocaina para esnifar....

saMMu

#93 20-30mg ? ya podía, 30 rayas de 1 gramo jojojojo. Has visto la pelicula de blow ? cuando empiezan a comprobar la pureza y se enchufan una raya de 86% de pureza y el jambin deja de sentir la cara...

Yo creo que si con una raya decente de 100% no vas al hoyo... lo cavas ya ^^

A

#95, gracias por la diferenciación, que evidentemente conocía. Cuando se habla de cocaína, se habla del clorhidrato, es decir, de la preparada para esnifar.

Cuando uno quiere hablar de base de coca, se refiere a ella como "base de coca", "pasta base", "base libre" o simplemente "base".

#96, 20-30mg es la dosis activa mínima de clorhidrato puro. No es nada nuevo. Por cierto, vuelve a ver la película, porque la raya que se enchufan es del 99% de pureza.

Slash

#97 ... te lo digo porke la ke es base de coca si suele tener una pureza alta de entorno al 80%

Por cierto sacado de uno de tus estudios ---> "lo normal es que su pureza no rebase el 40 por ciento, en algunas zonas de venta masiva (hipermercados de la droga del extrarradio de las grandes urbes) se puede comprar fácilmente con una riqueza que supera el 70 por ciento " Asike estabamos ekivocados los 2, aplicate eso ke me has dicho ahi arriba en vez de ir con tanta prepotencia...

saMMu

#98 las bases las inventaron los dentistas.. lo sabías ? :P

#99 es un chiste, fumar coca te destroza los dientes a unas velocidades increibles.

Slash

#99 y la heroina la invento bayer ( los de las aspirinas ) y ke? xD

HazarD

Aún legalizada, seguiría existiendo un mercado nego en donde se podrían conseguir drogas más baratas.

Aunque no me imagino a "dos señores" (por decirlo de alguna manera) intentando introcuir un nuevo tipo de droga en nuestro país, y entablando negociaciones con representantes del gobierdo de España para ver las distintas formas de pago, métodos de envío y asegurando que su mierda es buena mierda. "Ministerio de Estupefacientes y Derivados"?

Sin tener en cuenta que España sería el único país en donde circular con drogas sería legal. Qué mejor lanzadera para cualquier narcotraficante que quiera enviar drpga a otros países?

Sé que es un ejemplo tonto entre mil, pero no me termina de convencer del todo la legalización de todo tipo de drogas.

A

#98, haz el favor de poner la frase completa:

"y aunque lo normal es que su pureza no rebase el 40 por ciento, en algunas zonas de venta masiva (hipermercados de la droga del extrarradio de las grandes urbes) se puede comprar fácilmente con una riqueza que supera el 70 por ciento"

#101, si esto no sucede con el alcohol, no veo porque debería suceder con otras drogas. Evidentemente, el Estado no compraría las drogas a los narcotraficantes, sino que serían fabricadas por las grandes farmacéuticas (como se hacía antes) y gravadas con impuestos, como el alcohol y el tabaco, antes de su venta.

FraNz-

¿alguien puede explicarme la diferencia entre la "coca para esnifar" y la "base"?

es algo que siempre he querido sabery nunca he sabido xD

Slash

me da igual entera ke sin estar entera, en los grandes supermercados de la droga van a comprar por lo general solamente los toxicomanos y los pekeños vendedores, la gran parte de la gente normal ( osease la mayoria de los consumidores ) lo compran a gente en la calle.

#101 Pues la ketamina se usa en algunas cirujias y la hay en hospitales y farmacias de forma legal, asike hay ciertas drogas ke ya las tienes tb en forma legal. Por cierto eso de ke hubiera tb un mercado negro si es legla, lo dudo mucho, yo no veo un mercado negro de venta de mandarinas por ej xD

#103 http://es.wikipedia.org/wiki/Coca%C3%ADna

MrNice

No he podido leer todo el tema porque estoy algo pillado de tiempo, pero estoy totalmente de acuerdo con este señor.

Mantener las drogas en la ilegalidad solo consigue favorecer el narcotráfico, enriqueciendo a mafias y terroristas. Además su legalización favorecería la calidad de las mismas, sobre todo el control sanitario, le daría bastantes ingresos al estado mediante impuestos y dificultaría que los menores tuviesen acceso a estas sustancias.

Por último, es una cuestión de libertades personales, de que cada uno puede hacer con su cuerpo lo que desee y de respeto. Desgraciadamente los consumidores de drogas están, en la mayoría de los casos, criminalizados por la opinión pública.

Chusssky

Aún legalizada, seguiría existiendo un mercado nego en donde se podrían conseguir drogas más baratas.

No es asi, ten en cuenta que el coste de fabricacion de la droga, es en realidad ridiculo, el elevado coste actual, solo es culpa de la ilegalidad, es el precio por el riesgo simplemente.

Si el estado se encargara de la fabricacion/distribucion, y sin necesidad de obtener un lucro, el narcotrafico deja de ser un rival automaticamente, la droga deja de ser negocio por que no vale nada practicamente.

Por ejemplo el alcohol y el tabaco, tienen poco trafico ilegal, en comparacion con las drogas ilegales y pese a la gran cantidad que se consume, y simplemente, porque en estas 2 drogas legales, si hay animo de lucro, por parte de las empresas que las comercializan, hay impuestos, y hay mayores costes de produccion.

Si el estado se encarga de la fabricacion/distribucion, no se ponen impuestos, y no hay animo de lucro, deja de existir margen alguno para el beneficio con el trafico ilegal.

Por eso digo que los narcos, estaran empleando una gran cantidad de dinero, en mantener la ilegalidad de la droga, no os quepa duda.

michi

en Holanda el mercado negro de las drogas legalizadas es practicamente inexistente, y el de las ilegalizadas comparado con el nuestro es escasisimo

A

#103, la base está pensada para fumarla. En las Barranquillas, por ejemplo, la base la preparan a partir del clorhidrato de cocaína, que es la que habitualmente se ve en la calle y se suele consumir esnifada.

#104, me parece que no conoces esos "grandes supermercados de la droga" demasiado. Ahí van a comprar tanto yonquis como ejecutivos con sus flamantes Audis y Mercedes.

De todas formas, como apunta el segundo estudio al que hice referencia más arriba, sabiendo seleccionar al camello se puede obtener cocaína de calidad similar, es cuestión de saber dónde buscar.

Pero el caso es que lo que dijiste en un principio, lo de que "Una cocaina con un 20% de pureze me parece ke te mata, no recuerdo en donde estaba el limite, pero eso creo ke ya estaba por encima del limite, lo normal en la calle es de una pureza de entorno al 7% o 8%", es falso. Asume tu error y deja de marear la perdiz.

Respecto a la ketamina, desgraciadamente es imposible de conseguirla legalmente a no ser que uno sea médico o veterinario.

Adolf_Stalin

Es lo único bueno que ha dicho este personaje y su partido desde su existencia. PERO QUE SEAN TODAS no solo la de los porreros.

saMMu

Me extrañaría que legalizasen la ketamina.. para mí es la peor droga común.

A

#110, si no recuerdo mal, la ketamina, en España, no está incluida en la lista de drogas prohibidas y se considera medicamento, pero su venta se restringe al ámbito veterinario y hospitalario.

En España, la fabricación, distribución, venta, tráfico, etc, de la ketamina siguen sujetas a la Ley del Medicamento (Ley 20/90, artículo 6 y siguientes de su Título 2° "De los Medicamentos"). Sin embargo, por su carácter de sustancia nociva para la salud, en cuanto a su elaboración y venta, le sería de aplicación el Código Penal (artículos 359 y siguientes, de su capítulo III: "Delitos contra la salud pública").
Actualmente, por lo tanto, en España la ketamina no se encuentra clasificada o definida como estupefaciente o sustancia psicotrópica y tampoco está fiscalizada a nivel internacional. No obstante, al estar fiscalizada como psicotrópico en la Legislación Nacional de algunos países (EE.UU.), entraría en las Listas de Estupefacientes o de Sustancias Psicotrópicas Internacionales tan pronto se aprobase el nuevo procedimiento de fiscalización por genéricos (PNSD, 1999).

Lo que viene a decir todo esto, es que, hoy por hoy, en España la ketamina es considerada un medicamento y no una droga. Su posesión, por lo tanto, no es ilegal, aunque esto no significa que no se puedan tener problemas legales en un determinado momento (dependiendo de muchos factores, como cantidad, lugar, etc.). Su distribución y venta ilícita (trapicheo y tráfico ilegal) están prohibidos y tienen consecuencias legales directas (tanto desde la Ley del Medicamento como desde el Código Penal en su apartado de los "Delitos contra la salud pública"). Además, probablemente, en breve la ketamina será fiscalizada a nivel internacional como una droga, y todas las naciones suscritas a los Convenios Internacionales sobre sustancias psicotrópicas y estupefacientes (incluida España) aumentarán el control sobre la ketamina y castigarán más fuertemente su posesión, distribución y venta ilícita.

http://www.underave.net/ket_energy.htm

saMMu

#111 pues eso, es un medicamento para caballos, las escenas más lamentables que recuerdo del ser humano son debidas al consumo de ketamina.

A

#112, no es un medicamento para caballos. Es un anestésico usado tanto en humanos como en animales. Y las escenas más lamentables que recuerdas seuramente serán debidas a un consumo irresponsable de ketamina, no a un consumo normal de la sustancia.

Y no nos desviemos del tema del thread.

xTr3m1S

Sería demasiado bueno que legalizacen las drogas, la cantidad de dinero que se sacaría el Estado con los impuestos podría sacar a un país tercermundista de la pobreza.

A

#114, cierto. El aspecto económico también es una razón de peso.

Una entrevista con Friedman, premio Nobel de economía recientemente fallecido, en la que defiende la legalización de las drogas:

http://www.liberalismo.org/articulo/350

Slash

#108 ya asumi mi error en post atras, pero tu no ;) xo vamos ke veo algo tonto discutir sobre kien sabe mas o menos, vale tu te estas molestando mas en mirar por inet, vale, yo se menos ke tu sobre drogas, vale, eres feliz? por cierto eso de ke los ejecutivos con sus cochazos ke vallan a hipermercados va a ser ke no eh, eso lo viste en callejeros ke lo decia un yonki, pero vamos ke usa la cabeza.....

saMMu

#116 no tienes ni puta idea, sinceramente. Sin ir más lejos en el hotel donde estaba trabajando uno de mis mejores amigos (4 estrellas) se enchufaba hasta la directora, el que mueve aquí en león la droga al por mayor, tiene un m5 y come habitualmente con el alcalde.. la mitad de la gente que sale en los programas del corazón se enchufa cosa basta...

Gallagher_JC

#30

A

#116, me aburres. No se trata de quién sabe más ni de quién sabe menos. Se trata de que veo ilógico debatir algo cuando vas soltando las cifras que en ese momento te vienen a la cabeza sin tener ni puta idea de qué coño estás diciendo. Y encima cuando te enseño los datos que evidencian lo que afirmo me vienes con que "eso no sera base de coca?".

Por otra parte, si te quedas más tranquilo pensando que llevo toda la mañana buscando en Google movidas relacionadas con las drogas, las he leído concienciudamente, he extraído lo que me interesaba, y lo he plasmado aquí, tú mismo. Lo único que he hecho ha sido buscar artículos (que ya conocía) para apoyar mis argumentos. Pero supongo que tú prefieres soltar paridas sin ninguna base.

Ah, y no vi ese programa de Callejeros al que haces alusión.

CHEMO

Vaya un personaje el Slash, has quedado mal diciendo que la coca que se consigue tiene un 7% de pureza, eres un listazo de cojones.

Te han dado en la cara con que la coca que se consigue supera el 70% y aun asi siques intentado defender algo, has quedado mal, y no te replico que sepas poco o nada de droga, sino que como le pasa a mucha gente que se cree mas guay hablando de cosas que no tiene ni puta idea.