Joder con las carceles en españa...

A

Estaba ojeando un foro de policia, y me he metido en el apartado de instituciones penitenciarias donde lees a funcionarios que curran en esto...
Bueno pues yo tenia idealizada la carcel de otra manera, pero vamos flipo con cosas que he estado leyendo asi por encima..
No es que idealizase unas carceles en españa rollo celdas húmedas,ratas y carceleros sádicos, pero es que por lo que leo son autenticos hoteles, amos no me jodas..
Copiando de una respuesta de un funcionario:

ŽŽcon la excusa de muchos que se declaran insolventes tienen una serie de ventajas que un trabajador normal no tiene como empastes gratis,gafas gratis,medicamentos gratis...(el gasto sanitario de una prisión es algo aberrante)
También tienen un estupendo polideportivo con salas de squash,pista de futbito(ademas de un campo de futbol) y baloncesto,sala de pesas...la mayoría de pueblos de 1700 habitantes que conozco no tienen esas instalaciones,ademas de una estupenda piscina para el veranito.
Un equipo médico con unos 7 médicos,enfermeras,auxiliares,médico de guardia 24 horas...
Además toda una tropa de psicólogos,asistentes sociales,educadores,maestros...en fin la repanochaŽŽŽ
u_u
Pero hay mas..
ŽŽhay gimnasio en cada Modulo,un gimnasio central,una piscina impresionante(en Tenerife teniamos 2 para hombres,de las que una no se usaba supongo que por falta de personal de vigilancia,y una tercera de mujeres)salon de actos que nada tiene que envidiarle a un municipio de 2000 a 5000 hab,s y lo que es mejor,pantallas de plasma de 15 pulgadas en cada celda(No es broma,marca Sanyo,no las Skyblues de Carrefour como la mia) ŽŽ
Tele de plasma pero que cojones????
Bueno aqui esta el enlace http://www.foropolicia.es/foros/viewforum.php?f=28
hay algun tema y si os interesa cuentan las condiciones en las que trabajan etc, pero vamos lo que mas me ha chocao ha sido eso..

Ifz44

asi va la justicia en este pais..

Es mas facil matar a una persona para conseguir una casa, que ahorrar pa comprar todo lo q incluyen...

YaZzMaN

Pues todos a delinquir.

SiMON17

Asi no me estraña que luego no quieran salir de alli... por lo que dices...

D0n_G4T0

Si algun dia me veo en la calle haré que me detengan y me metan en la carcel, eso es algo que siempre he tenido claro...

Ifz44

Y encima le hacen pajillas:

"""EN LA CÁRCEL DE PALMA
Sorprenden a un funcionario de prisiones haciendo una felación a un recluso

  • Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía
  • Este empleado ha ocupado cargos de responsabilidad en la prisión de Palma

Actualizado jueves 21/02/2008 09:23 (CET)

LORENZO MARINA

PALMA.- La funcionaria de la prisión de Palma se topó con una desagradable sorpresa al acudir al aseo de mujeres. Un recluso salía de los baños mientras se abrochaba la cremallera del pantalón. La empleada receló. Sus sospechas estaban fundadas. En el interior, había otro funcionario. Tras interrogar al interno, el recluso confesó. El funcionario le acababa de practicar una felación. Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía en el módulo de comunicaciones del recinto penitenciario, conocido habitualmente por el donut. El funcionario M.F.L., de 33 años, había convencido al recluso para que entrara con él en los aseos. Una vez allí, el empleado público consumó la felación. El interno J.L.S.E., de nacionalidad colombiana, cumple condena en el recinto de nueve años de prisión por tráfico de drogas.

Tras recoger el testimonio del recluso, la funcionaria elaboró un informe para que quedara constancia de lo ocurrido. Dicha queja la remitió a la dirección del Centro Penitenciario de Palma para que adoptase las medidas oportunas. Instituciones Penitenciarias ya ha abierto una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido en la prisión de Palma. Tres inspectores, desplazados desde Madrid, interrogaron el pasado martes a los tres implicados -la denunciante, el recluso y el otro funcionario- para tratar de averiguar lo ocurrido. Precisamente, los inspectores de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias habían acudido a la cárcel de Palma para investigar otro caso. Un interno subsahariano había denunciado a otros funcionarios por presuntos malos tratos.
Presunto delito

De acuerdo con los hechos denunciados, el empleado público podría haber incurrido en un delito de agresión sexual, tipificado en el Código Penal, por abuso de autoridad. Así, el artículo 180 castiga estos hechos con penas de hasta 15 años de prisión, pese a existir un supuesto consentimiento por parte de la víctima. No es ni mucho menos la primera vez que la actuación de este mismo funcionario se encuentra envuelta por la polémica. Otros funcionarios del recinto ya le habían visto intimar, más allá del estricto contacto profesional, con otros presos habituales consumidores de droga.

No se consiguió determinar cómo los presos habían ingerido estas sustancias estupefacientes en el interior del centro penitenciario. A pesar de ello, este mismo funcionario ha ocupado cargos de especial responsabilidad en la prisión de Palma. Así, M.F.L. ha estado destinado tanto en el almacén como en el economato del centro penitenciario. Él se encargaba de supervisar los pedidos y el control de las mercancías que llegaban al recinto. Sin embargo, todas estas pruebas recabadas a los reclusos han sido hasta el momento circunstanciales. Nunca se ha logrado establecer una relación de causa-efecto y no se le había sorprendido in fraganti con un interno.

Además, el informe de la funcionaria de prisiones testigo de la presunta agresión sexual de su funcionario ha coincidido con la presencia de los inspectores de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. Pese a que su visita respondía a otra denuncia de otro interno, la gravedad de los hechos les ha obligado a tomar cartas en el asunto. Las irregularidades en la prisión de Palma se han sucedido con demasiada frecuencia. La vertiginosa masificación del centro las ha multiplicado en muy poco tiempo. """

A

jajajajajajajajaja

B

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a mediodía en el módulo de comunicaciones del recinto penitenciario, conocido habitualmente por el donut.

Ahora entiendo todo.

sh0ty

Este pais es de risa, una autentica basura. Tanto en vivienda como en leyes, es vomitivo. Menos mal que el ingles lo domino mas o menos bien y de aqui una temporada puede que tambien el frances, asi en un futuro podria instalarme en otro lugar.

Josetxe

no me parece mal. Lo que me parece mal, esque no trabajen.. no digo a marchas forzadas tipo campo de concentración pero si como en eeuu hicieron las carreteras pues venga presos a ganarse su manutención..

YaZzMaN

Yo también tengo tu idea #5 si me veo así atraco un banco si sale bien me gano pasta, si sale mal, carcel y pantalla de plasma de 15".

A

Me he quedao tambien flipando con este post
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?t=16969
Sacado de un comentario

ŽŽLo digo porque en una ocasión fuimos a recoger un Moldavo que había estado 6 meses y, de tener idea de ir a por un chaval de 65 Kg, flaquillo, nos encontramos con un Miura de 85Kg para los 170cm que medía. Yo al verlo flipé, era un buey, lo prometo, estaba CUADRADO.ŽŽ
Pero es que en otro comentario leo lo siguiente:
ŽŽPor cierto para el q no lo sepa decir q tienen autorizado la compra de productos de cultirismo ademas he visto dar dietas de culturista a 1 caco q la pidio.ŽŽ
Joderrrrrrr xDDDDD
Osea que estas en la carcel y pudes seguir tu dieta, te pueden traer tu botecito de protes, creatina
Es que me parece subrrealista total.
Y esta dicho por funcionarios que trbajan allí dia a dia...

NosFeR_

Yo llevo años convencido, que si algún día no tengo donde caerme muerto, cometes un crimen y a la cárcel a vivir :/

#12 por funcionarios, y te lo digo yo, conozco gente que ha estado en la cárcel y vamos a ver, se está mejor fuera, y dentro tampoco vives como un marqués, pero joder, mejor eso que estar en la calle, y no debería ser así.

B

Me haré transexual y haré algo por lo que me metan cadena perpetua en una cárcel de mujeres, así ya estaré del todo completito
Pd: Ahora entendemos por qué el solitario salía tan feliz en las fotos que le hicieron
http://www.egrupos.net/albumPhoto/1299375/photo_464.jpg

daka

Si tienes que pasar una temporadita larga (mas de un año...) ya puede tener Spa, masajistas, cine, putas gratis, ordenadores, videoconsolas y tv de plasma en cada celda que las pasas muy putas y tiene que ser horroroso... Eso es tocar la moral (por no decir otra cosa) al personal y hacer que todo parezca fatal y que los presos vivan como en un hotel de 5 estrellas.... NO.

PeLoTaSo

Vivimos en España, no podemos esperar otra cosa de este fantástico pais.

PLeaSuReMaN

y encima sexo gratis (bueno si os va que os peten el kks)

Hardy

En España no tenemos cárceles, tenemos hoteles de lujo.

tuput

Por eso alguien que vive en la calle por momentos prefiere delinquir e irse a la carcel, porque se vive mucho mejor

M

la carcel es un premio para los que hacen algo malo.

Dod-Evers

Me voy a hacer delincuente...

Loa

pues nada chicos, si tan agusto se esta en la carcel iros dentro, solo teneis que entrar en un banco a robar repetidamente cuchillo en mano sin herir a nadie...

pd: yo tengo un amigo que ha estado en la carcel y no quiere repetir... no se porque

weah_dany

Matar y robar en España es un chollo... así nos va...

TuR0K_Vva

El dioni recomendó hace unos dias en el hormiguero Alcala Meco.

Por si algun dia os encierran, ya sabeis

Kartalon

Digo lo mismo que #22 ...

Primero, que lo de las pantallas de plasma en TODAS las celdas es la primera vez que lo oigo. A saber en qué prisión es, pero no todas las prisiones son iguales.

Pero, sobretodo, que lo peor de una cárcel no son las instalaciones, eso está claro, sino las compañías. He conocido a gente que ha estado en la cárcel y sus experiencias no son precisamente "bonitas".

Eso sí, si tan seguro estáis de que queréis ingresar en una penitenciaria, pues nada chicos, a delinquir se ha dicho.

N0rth_

Como se dice por ahi, del dicho al hecho. Me creo poco lo que venga de un foro de internet por mucho que quien lo cuente sean funcionarios de prision. Y si tanta envidia os dan cometer un delito y pa dentro a vivir la vida. Por lo menos para mi la libertad vale mas que una television de plasma de 15" (joder que lujazo, ademas Sanyo)

M

el problema no es las instalaciones ni nada de eso,es la gente que esta ai.

Explained

claro a la carcel a vivir a que os den por el ojal xd
yo sigo prefiriendo estar fuera xd

Ifz44

#22 y #25 esas personas q conoceis, viviran mas o menos bien, pero a lo q se refiere el resto, es si se ven completamente mal, en la calle sin nada, al fin y al cabo, se van a la carcel con sus vicios y tal, y seguro q se hace amigos xD, total los q kieren ir a la carcel, no follan asiq en la carcel es lo mismo...

PD: no me pegeis, q si follais! porque sois MVidieros de un pene de 30 cm q si no..

carapuchovo

Como primer intento podriamos hacer que nos banearan de ese foro, a ver si es motivo suficiente para meternos en la carcel.

PD: estoy leyendo el post que tienen de argot penitenciario, que deprimente el vocabulario usado entre policias y presos.