Jordi Pujol reconoce haber robado y...

L

Es increíble el choriceo de la familia Colina (Pujol).

Y le llamaban el muy honorable presidente. Menudo ladrón.

Y no, no compromete solo a la figura de Jordi Pujol, compromete a un régimen entero.

En el oasis no se ha dado un contrato de suministros, de servicios o de obra, grande, mediano o pequeño limpiamente en la vida. Eso no se conoce. O apaño o coima. Siempre y en todo lugar, desde hace décadas.

Hay cientos de fortunas en cataluña cuyo unico origen es el trinque del dimero público.

La Famiglia es simplemente la punta de in iceberg de corrupción y latrocinio generalizado.

M

#209 Los grandes beneficiados por un supuesto independentismo sería los políticos y sus amigos. Y esos precisamente de personas catalanas corrientes tienen bien poco.

1 respuesta
ruonory

#212 ¿Y qué quieres decirme con eso? Si no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo.

1 respuesta
M

#213 Tiene todo que ver.

Akiramaster

Jordi pujol fue una vez la elección de muchos que creian votar a el más indicado, pero parece que se equivocaron.

Uriel246

#209 El independentismo es un movimiento artificial creado por los politicos Catalanes para obtener un mayor numero de votos de los pardillos de turno que se creen que es cierto, un conjunto de instituciones duplicadas e innecesarias donde puedan meter mas aun las zarpas y enchufar a mas gente y por ultimo un modo de intentar presionar al gobierno central para obtener mas beneficios (mas pasta)

3 1 respuesta
B

Claro que el independentismo es un movimiento creado, y además potenciado por los políticos. Les gusta crear discordia e inestabilidad para prorogar su función como chupópteros del Estado. Si se dijera "ama a los demás como quieres ser amado" pierden su poltrona y eso no mola cuando te embuchacas cerca de 90.000€ anuales + dietas.

Todos somos libres de pensamiento y no nos supeditamos a nada ni nadie. Por eso comemos al Mc Donalds y bebemos Coca-Cola. Voy a colgarlo como tweet con mi Galaxy / Iphone.

L

El pasado nazi de Jordi Pujol.

Es de todos sabido que Jordi Pujol estudió en el Colegio Alemán pero menos conocidos son los detalles de su estancia en dicho centro. El Colegio Alemán de Barcelona fue cerrado en el curso 1936-37 por la Guerra Civil. La mayoría de los residentes alemanes en Barcelona escaparon como pudieron del régimen republicano. El III Reich evacuó residentes incluso mediante submarinos alemanes que se acercaban amparados por la noche a la costa barcelonesa. Los alumnos del centro barcelonés que pudieron llegar a Alemania fueron reubicados en dos centros, uno para chicos y otro femenino. Al finalizar la guerra en España el Colegio Alemán fue reabierto con todos los apoyos del nuevo régimen español. La actividad nacionalsocialista del centro escolar se multiplicó respecto a la que ya había mantenido durante la república española. Todo el profesorado era miembro del NSDAP. Las chicas formaban parte de la organización exterior de la Liga Femenina Alemana, el equivalente nazi a nuestra Sección Femenina, mientras los chicos militaban en las Hitlerjugend. Era frecuente ver en la actual calle Moià, donde estaba ubicado el centro entonces, a padres vestidos con uniformes nazis de todas las organizaciones del NSDAP llevando a sus hijos al colegio. Se veían uniformes negros de las SS, pardos de las SA o del NSDAP, mientras que los alumnos se ataviaban con sus respectivos uniformes juveniles o infantiles en las fechas más señaladas de las calendas nazis. En ese ambiente se educó nuestro Jordi Pujol. Mientras en el resto de centros escolares españoles era habitual empezar el día con los gritos rituales de ¡Viva Franco, Arriba España!, Jordi Pujol lo hizo cada día desde el 25 de septiembre de 1939 hasta el 5 de junio de 1945, fecha en la que el Colegio fue clausurado por presiones de los aliados y el centro incautado por las autoridades francesas que después lo rebautizaron como Liceo Francés, gritando ¡Heil Hitler, Arriba España! Sí, es cierto, desde los 9 hasta los 15 años nuestro Expresident gritaba jubiloso ese Viva Hitler con su brazo extendido en saludo nazi. En la página web Centre d'Estudis Jordi Pujol se dice, en su biografía oficial:

"Jordi Pujol explica en más de una ocasión que cuando tenía 11 años contempló un paisaje deshecho por la guerra civil, y su tío y un amigo comentaron: "Se necesitarán muchos años para rehacer todo esto". A partir de entonces, Pujol piensa por primera vez en un hito de su futuro: reconstruir Cataluña.
El ambiente familiar que vive es marcadamente catalanista. Este catalanismo se pone de relieve desde muy pequeño. Cuando sólo tenía doce o trece años, un verano en Premiá pide a su tío un libro para aprender a leer y escribir en catalán. Ésta será una de sus constantes: la autoformación.
Cuando acaba el Bachillerato no tiene claro qué carrera estudiar. Al fin se decide por Medicina. Sin una especial dedicación cumple sus deberes y obtiene un buen expediente. Durante la época universitaria se relacionará con nombres que recordará toda su vida como Jaume Vicens Vives, Josep Benet, Joan Triadú y Raimon Galí, a quien considerará como uno de sus maestros.
Activismo y prisión
Desde 1946, con 16 años, Jordi Pujol actúa en la resistencia contra el régimen del General Franco desde una vertiente política y cultural: la lucha por la democracia y la defensa de la lengua y la cultura y, en general, la identidad catalana perseguida por la dictadura".

Sin embargo, la realidad fue muy distinta de lo que se dice en esa web. La escolarización en un colegio nazi no era obligatoria, era, como muy bien ha dicho el actual President José Montilla (de Iznájar, Córdoba) una opción personal. De la misma forma en la que Montilla hoy lleva al Colegio Alemán sucesor de aquel a las dos hijas habidas con su segunda esposa (la prole de su primera esposa sólo mereció colegio público) por una decisión personal de sustraer a esas niñas Montilla de la escolaración pública, de la inmersión linguística, pagando (suponemos) un pellizco importante de los 160.000 euros que le pagamos todos por hacer de President de la Generalitat, los padres de Jordi Pujol decidieron también, como una opción personal, escolarizar a su retoño en aquel colegio nazi en el que se festejaban las victorias de las tropas alemanas, el cumpleaños del Führer, el aniversario de la llegada al poder del NSDAP, el día del Pustch de Munich (aquél golpe de estado con el que Hitler quiso hacerse con el poder ya en 1923) y otras efemérides del santoral ario y nazi. Algunos de sus amigos, de sus compañeros de clase fueron alistados al cumplir los 18 años y algunos cayeron luchando por su Führer en el frente ruso frente al ejército rojo. El propio Jordi Pujol lo ha reconocido. Hoy me he cenado con ese testimonio que ha sido emitido por el canal 33 de Televisió de Catalunya. No es de extrañar que algunos años después hiciera su servicio militar como alférez y disfrutara llevando el uniforme del Ejército Español pero a la usanza de años anteriores, es decir, al estilo más nazi...esteticamente hablando.

1 comentario moderado
Mubris

lopez22, empiezo a temer por tu salud.

2 respuestas
L

#220 Es un tema que domino y me divierte.

Dieter

#220 en cuanto le estalle la vena o venga el moderador de la chupipandi, le metera un ban mas que merecido por spamear.

2 respuestas
L

#222 No es spamear es documentar.

Por cierto mirad esto:

http://separatistas.webcindario.com/corrupcion-catalana.htm

1 respuesta
B

#223
Creo que #222 quiere decir que para ésto abras un thread con material relacionado o un blog. Sí que lo que linkeas tiene que ver con el caso, pero se entiende la idea que transmite.

L

El clan Pujol, un negocio con historia

La sorprendente capacidad de la familia del ex presidente de la Generalidad para hacer fortuna con los negocios en el extranjero está en el punto de mira tras las acusaciones que apuntan a un presunto fraude fiscal. Sin embargo, las prácticas para enriquecerse a cualquier precio no tienen su origen en los hijos del político nacionalista.

Pocas cosas hay más injustas que la de hacer responsable a un hijo de los actos de su padre. Obviamente, ninguna democracia occidental condenaría a una persona por un delito cometido por su progenitor. Sin embargo, el pasado de algunos familiares cercanos con los que se ha mantenido una relación muy íntima puede ayudar a explicar la trayectoria de una persona.

En estos tiempos en los que los casos de corrupción -y de presunta corrupción- están a la orden del día en las páginas de todos los periódicos, no deja de ser sorprendente la propensión de los miembros de algunas familias distinguidas a reincidir en la vulneración de la ley, especialmente en cuestiones pecuniarias.

Uno de los clanes que está en el punto de mira es el que encabeza el que fuera presidente de la Generalidad de Cataluña durante 23 años y fundador de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Jordi Pujol Soley. Su hijo Oriol -secretario general del partido- está implicado en el caso de las ITV; a otro de sus vástagos, Jordi, se le investiga por una posible evasión fiscal; Josep ha reconocido haber regularizado varios millones de euros que ocultaba al fisco en el extranjero gracias a la reciente amnistía ofrecida por el Gobierno; a Pere se le han atribuido intermediaciones sospechosas en concesiones de la Generalidad; e incluso se han cuestionado los negocios de Oleguer en diversos paraísos fiscales.

En cualquier caso, no deja de sorprender el desmesurado enriquecimiento de la mayor parte de los siete hijos del dirigente nacionalista durante su etapa al frente del Gobierno autonómico, ni la falta de atención que a esta cuestión le han prestado los principales medios de Cataluña.

Una trayectoria plagada de sombras

La trayectoria del propio patriarca familiar no está exenta de polémicas. Su partido, CDC, es con diferencia el que, proporcionalmente a su tamaño, más casos de corrupción acumula desde la recuperación de la democracia. Además, entre 1987 y 2007, CiU se hizo con el 41,8% de las donaciones anónimas recibidas por todos los partidos de España.

Actualmente, la formación nacionalista tiene la sede embargada para hacer frente a la fianza de 3,3 millones de euros por su responsabilidad civil en el caso Palacio de la Música, una presunta trama para cobrar comisiones ilegales a cambio de la adjudicación de obras públicas desde la Generalidad.

Dos de sus más cercanos colaboradores en su época como presidente autonómico, Lluís Prenafeta y Macià Alavedra, fueron detenidos y están imputados en el caso Pretoria, una supuesta trama de corrupción urbanística que también ha salpicado al PSC.

Los escándalos en torno a Pujol Soley y al partido del que es presidente fundador se remontan prácticamente hasta la Transición. Banca Catalana, Casinos, Planasdemunt, Cullell, Pasqual Estevill, Piqué Vidal, Javier de la Rosa, Hidroplant, Europraxis… son algunos de los casos en los que el padre del nacionalismo contemporáneo catalán ha tenido relación, pero de los que siempre ha conseguido salir asombrosamente indemne, pese a que, en muchas ocasiones, las pruebas apuntaban directamente a su intervención.

En noviembre pasado, en base a una filtración de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional (UDEF), El Mundo acusó a la familia Pujol de acumular una fortuna de 137 millones de euros en cuentas opacas en el extranjero. Esta cuestión se encuentra en proceso judicial, tras una querella presentada por el ex presidente autonómico.

Los evasores fiscales, a la vista de todos

Tras la polémica generada por la amnistía fiscal aplicada por el Gobierno el año pasado, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, anunció la intención de hacer pública una lista con los mayores defraudadores al fisco. Una especie de lista Falciani -el informático francoitaliano que se apropió de los datos de cientos de evasores fiscales cuando trabajaba en el banco suizo HSBC- pero de forma oficial.

El Ejecutivo está estudiando el marco legal vigente para ver si es posible hacerlo, toda vez que la información fiscal de los contribuyentes es privada. Si finalmente Montoro se sale con la suya, los defraudadores a la hacienda pública tendrían un doble castigo, la correspondiente sanción establecida por ley y verse expuesto a la vergüenza pública.

Sin embargo, lo que es poco conocido es que, a pesar de lo extraordinario de este tipo de medidas -que sí se aplican en otros países-, no sería la primera vez que ocurriría en España.

La lista pública de defraudadores de 1959

Tal y como han recogido recientemente Vozpópuli y El Mundo, en 1959, en pleno franquismo, el Gobierno de la dictadura publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una lista con 872 personas que habían evadido importantes cantidades de dinero a través de cuentas en un banco suizo, entre los que se encontraban apellidos ilustres.

La rocambolesca historia tuvo su origen en la detención a finales de 1958 de Georges Laurent Rivara, delegado de la Societé de Banque Suisse en España, con una agenda en la que aparecían todo tipo de operaciones de la flor y nata del establishment del momento.

Rivara no tardó en confesar. Su misión era la de captar capital de las familias acomodadas españolas. Las informaciones apuntan a que el dinero evadido a cuentas suizas ascendía a más de 400 millones de dólares, una cantidad sustancial si se tiene en cuenta que por aquellas fechas las reservas exteriores de España apenas alcanzaban 45 millones de dólares.

La publicación de la lista de defraudadores el 9 de marzo de 1959 -esta semana se cumplen 54 años- no estuvo exenta de polémica en el seno de la estructura franquista, puesto que alguno de los nombres que aparecían ocupaban importantes cargos en el Gobierno de la dictadura.

Entre las nueve páginas divulgadas en el BOE aparecen todo tipo de personalidades, entre ellas, Juan Villalonga Villalba (director general del Banco Central y hermano del presidente de la entidad y gobernador general de Cataluña durante el franquismo, Ignacio Villalonga Villalba); José Luis Samaranch Rialp (hermano del ex presidente del COI Juan Antonio Samaranch); José Garriga Nogués (marqués de Cabanes y presidente del Banco Garriga Nogués, filial catalana de Banesto); Carlos Botín Polanco (primo hermano del padre de Emilio Botín, presidente del Banco de Santander); Francisco Mas-Sardá Bové (vicepresidente de la Banca Mas Sardà); Ignacio Soler de la Riva (propietario de la Banca Soler); Alfonso Ybarra y Gorbeña (consejero delegado de la Sociedad Española de Minas de Somorrostro, perteneciente a la familia de banqueros que controla el BBVA); así como miembros de las familias Trias de Bes, De la Rosa y Trias Sagnier.

El padre de Jordi Pujol, entre los evasores fiscales

Pero un nombre sobresale por encima del resto: el de Florencio Pujol Brugat -posteriormente, Florenci-, padre del ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol Soley. En la lista también está David Tennenbaum, en aquel tiempo, socio de Pujol Brugat en un negocio de bolsa y cambio de divisas.

La implicación de Pujol Brugat y de Tennenbaum en la trama de evasión de capitales les impidió constar oficialmente como accionistas de la Banca Dorca de Olot, posteriormente rebautizada como Banca Catalana, que, junto a otros accionistas -entre ellos, Francesc Cabana, cuñado del ex presidente de la Generalidad y actual presidente del Ateneo Barcelonés- adquirieron ese mismo mes, marzo de 1959.

En nombre de Pujol Brugat, su esposa, Maria Soley, y su hijo Pujol Soley firmaron la compra de la Banca Dorca, mientras que Tennenbaum eligió como testaferro a su esposa, Ruth Kischner.

La desastrosa gestión de Banca Catalana la llevó al borde de la quiebra a principios de los años 80, lo que supuso el procesamiento de algunos de sus consejeros y ex consejeros. En una polémica votación que tuvo lugar en 1986, el pleno de la Audiencia de Barcelona libró a Pujol Soley, que entonces ya era presidente de la Generalidad, de ser enjuiciado, pese a que no faltaban elementos que le relacionaban con todo tipo de irregularidades en la gestión del banco. El fiscal general del Estado decidió no recurrir la decisión. El hundimiento de la entidad supuso un coste de decenas de miles de millones de pesetas a las arcas públicas.

Los negocios de Pujol Brugat

La actividades profesionales del progenitor del ex presidente de la Generalidad vienen detalladas en el libro Una vida entre burgueses, publicado en 1993 por el industrial textil catalán Manuel Ortínez:

‘Tennenbaum y Pujol eran importantes. Ellos me proporcionaban las divisas, y yo necesitaba muchas. Florenci Pujol era un hombre muy simpático, con una mirada irónica y maliciosa, de pícaro inteligente. Con aquella mirada solo era necesario decir “Florenci” para que él estuviera interesado y te preguntara inmediatamente si necesitabas dos o diez. El judío David Tennenbaum era su socio y las operaciones se realizaban con total seguridad en el mercado libre de Tánger, único mercado de la peseta.

[...] Si tú exportabas un producto que te daba un millón de dólares, simulabas venderlo al doble de ese precio y por tanto podías importar por dos millones [mediante las licencias de importación que concedía el Estado]. Era evidente que necesitabas un millón de dólares extra. [...] Yo libraba las pesetas en Barcelona, en billetes de cien, que hacían un bulto considerable, y las pesetas convertidas en dólares aparecían en los Estados Unidos o en Suiza. Naturalmente era una operación delicadísima que no podías realizar con cualquiera. [...] Con Florenci Pujol nunca tuve ningún otro trato más que éste’.

Así las cosas, todo apunta a que la inaudita habilidad de la familia Pujol para multiplicar su fortuna a través de operaciones internacionales viene de lejos.

http://www.vozbcn.com/2013/03/04/138624/clan-pujol-negocio-historia/

2 respuestas
ruonory

#216 Lo has entendido totalmente al revés ¿te crees que a los indepes les importa una mierda que un partido sea independentista? Si el primer y más claro ejemplo fue con el CIU, un partido que nunca ha sido independentista y que se subió al carro al ver el crecimiento tan significativo que ha tenido el movimiento indepe en los últimos años.

El CIU apoya el independentismo por populismo, a diferencia de ERC que es intrínsecamente independentista.

Los políticos no han inventado el independentismo, el independentismo es un sentimiento surgido entre aquellos catalanes que se han sentido desplazados y marginados por diferentes conductas exteriores. El discurso económico sobre el independentismo es el argumento de los políticos, pero si os molestaseis a escuchar a un independentista de verdad, no un radical, oyendo sus argumentos sin prejuicios, entenderíais de qué coño va la cosa.

Yo no soy indepe y de haber un referendum (cosa que dudo completamente) votaría que no, porque no creo en la independencia, pero sé lo que lleva a muchos de ellos a quererla porque a mi, como catalán, me han tratado mal fuera de Cataluña, me han insultado sin motivo alguno, me han mirado mal y me han reprochado cosa que a mi ni me van ni me vienen. Que muchas personas se piensan que todos los catalanes somos catalanistas.

Yo he estado en un supermercado en Galicia, me han preguntando de dónde era y al decir de Barcelona me han dado 20€ de más en el cambio para ver si me los quedaba. Eso es ser un pedazo de hijo de la gran puta, pero oye, luego yo no voy por ahí diciendo que los Gallegos son gilipollas, al contrario.

El independentismo lo han inventado los hijos de puta que tratan como mierdas a los catalanes, se lo han inventado los medios que no hacen más que soltar mierda de Cataluña y se lo han inventado todas las personas que van pensándose que los catalanes somos todos indepes.

Hasta tal punto estoy de harto de la catalanofobia que cuando salgo fuera de Cataluña y me preguntan de dónde soy, contesto "de muchos sitios".

#225 Y tú para ya anda, ¿no ves que no te está leyendo nadie?

1 respuesta
B

Estais muy cegados para pensar que con CIU el movimiento independentista pierde fuel. Y si tenia el gobierno español alguna posibilidad de pararlo. Ya no la tiene.

CIU nunca ha sido un partido independentista. Y la Izquierda Catalana lo sabe y siempre habido una gran desconfianza hacia Mas.

Si en vez de CIU hubiese sido ERC entonces si que seria un gran bajon para el independentismo y en este caso si que estaria perdido.

Es que es totalmente de Logica que ahora la Izquierda Catalana Independentista tiene camino libre para gobernar en solitario y si quieren pueden declararse unilateralmente independientes.

Que CIU ha sido un partido moderado en estas circunstancias. Y esto se perdera porque no ganara las elecciones siguientes.

Como gane ERC mayoria absoluta o casi mayoria absoluta y luego pacte con CUP o ICV. Vamos!! Van a temblar piernas en la Moncloa.

Va ser la Ecatombe total de España

Y aqui algunos se piensan que es una victoria contra el independentismo. Me rio de la ignorancia que se respira.

Vamos ERC le estan haciendo el trabajo desde Madrid.


Para que recordeis el reciente voto en Cataluña:

ERC gana las elecciones europeas

http://www.elperiodico.com/es/noticias/europa/esquerra-elecciones-europeas-catalunya-3282510

ERC gana a CiU en Cataluña

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/05/25/catalunya/1401037414_758066.html

Que creeis que va pasar ahora? Si encima ya le pego una remontada y un repaso a CIU.

Con esta noticia de Pujol. ERC duplicara sus votos.

Todos los indepes de derechistas de CIU votaran a ERC. Luego cuando Cataluña sea un pais, los derechistas votaran a su partido de derechas.

Madre mia yo estaria todavia mas preocupado si estuviese en el sector centralista.

1
actionchip

#226 Pues ese sentimiento que provocas fuera de cataluña al decir de donde eres, es gracias a los independentistas radicales y no tan radicales que teneis por ahi, dale las gracias a ellos que son los unicos que han creado este odio hacia todo lo que tenga que ver con cataluña.

Yo tengo amigos catalanes desde hace 20 años y nunca han tenido problemas salvo desde que empezo todo este bombo de la indepencia, Artur Mas y demases.

2 respuestas
B

#228 Vamos a ver. Cataluña nunca ha hecho mal al resto de España o España en su conjunto.

En cambio un gobierno franquista gobernado desde España si ha hecho daño a Cataluña, y ante este suceso es normal que se cree oposicion y aparezcan grupos radicales porque familiarmente sufrieron la represion franquista.

Una persona sabiendo esto entiende la situacion, y ante esta situacion no tiene ningun motivo para odiar a tales radicales ni insultarlos desde España. No tiene necesidad de crear una espiral.

El unico sector que si le tiene tirria a los radicales desde un principio es aquel que siempre compartio las ideas franquistas y que apoyo la represion en Cataluña.

Entonces si tu odias a los radicales catalanes e independentistas sin que estos nunca te hicieron daño ni nada comparado con lo ocurrido con el Franquismo. Se entiende que promulgas el franquismo.

2 respuestas
ruonory

#228 Y aquí tenemos el principal problema, gente que como tú que solo quiere justificar el odio.

1 respuesta
actionchip

#230 Pues mira lo que dice el amigo de arriba #229

"En cambio un gobierno franquista gobernado desde España si ha hecho daño a Cataluña, y ante este suceso es normal que se cree oposicion y aparezcan grupos radicales porque familiarmente sufrieron la represion franquista."

Un "señor" como franco os hizo daño y que dice? Echa la culpa a España entera, españoles malos, españa nos roba, promulgas el franquismo (lol), etc, etc...

Con el odio hacia lo catalan pasa lo mismo, hay gente haciendo daño y diciendo autenticas burradas de España y otros no dicen nada malo de España PERO pagan todos los catalanes.

Por cierto, cuantos de esos que quieren la independencia sufrieron algo de lo que hizo franco? Porque tela....murio hace casi 40 años. Me gustaria ver numeros xD

Las cosas son asi, ya lo ves.

PD: Si hablan mal de mi pais (Vaya surprise tambien es el suyo) los voy a odiar, no tienen que hacerme algo similar a lo que hizo franco con cataluña para odiarlos. Tu defiende tu bandera catalana que yo defendere la mia.

1 respuesta
B

#178

toma anda riete un rato

http://www.inh.cat/articles/L'exit-de-'Desmuntant-Leonardo'-obliga-els-Cinemes-Girona-a-ampliar-els-horaris-de-projeccio
http://www.inh.cat/articles/L'origen-ocult-de-la-nissaga-dels-Valdes
http://www.inh.cat/articles/La-data-de-naixement-i-l'edat-d'En-Lleonard
http://www.inh.cat/articles/Sabies-que-l

Y esto esta pagado con dinero de todos los españoles no solo de los catalanes si a mi me parece muy bien que os queráis independizar menudo dinero nos ahorraríamos en españa pero vamos que encima el proceso separatista lo este pagando españa es de traca pero tela tela... es el unico pais que ocurre esto
El principal financiador del proceso separatista es mariano rojoy y su rata montoro vaya verguenza

1 respuesta
B

#231 Un "señor" como franco os hizo daño y que dice? Echa la culpa a España entera, españoles malos, españa nos roba, promulgas el franquismo (lol), etc, etc...

No se si sabras que los radicales no insultan a toda España. Insultan al franquismo. Te recuerdo que los radicales fueron parte de la republicanos españoles.

Ahora el español culto normal y corriente no se sentira molesto porque el insulto va hacia al fascista español.

Ahora que tu te sientas insultado, significa que apoyas el idealismo franco. Te sientes aludido.

Con el odio hacia lo catalan pasa lo mismo, hay gente haciendo daño y diciendo autenticas burradas de España y otros no dicen nada malo de España PERO pagan todos los catalanes.

Los catalanes nunca han hecho daño al resto de Españoles. Cataluña si ha sido victima de opresion por parte de un regimen.

La victima son los catalanes y si hay radicalismos tiene justificacion. El franquismo y el odio hacia los catalanes no se sostiene por ningun lado ni tiene justificacion de odio.

Si hablan mal de mi pais

Yo tambien hablo mal de otros paises y no significa que los odie.

Wachuflay

#229 Enserio ? Enserio ??? Sabes que nos toca los cojones a los españoles , que los tontos de los independentistas no paran de repetir que España les hace daño, cuando no seríais ni una puta mierda si nosotros los españolitos no habríamos hecho semejante inversión en Cataluña ... A buena hora me Cago en 10 ya podrían haber exo los gobiernos de turno esa inversión en lugares que si valga la pena como Andalucía , pero no , tiene que ser a los catalanufos desagradecidos ...

Así que como dijo Wright ; "Estoy por el completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir." Porfavor entrega tu puto teclado ..

1 respuesta
B

#234 Enserio ? Enserio ??? Sabes que nos toca los cojones a los españoles , que los tontos de los independentistas no paran de repetir que España les hace daño, cuando no seríais ni una puta mierda si nosotros los españolitos no habríamos hecho semejante inversión en Cataluña ...

Los Catalanes sufrieron la represion franquista. Los Catalanes nunca han hecho daño a España. E aqui la diferencia de quien es la victima.

La inversion catalana siempre estuvo. Franco simplemente reparo el daño causado y lo mejoro en su vision.

1 1 respuesta
actionchip

"Los catalanes nunca han hecho daño al resto de Españoles. Cataluña si ha sido victima de opresion por parte de un regimen.

La victima son los catalanes y si hay radicalismos tiene justificacion. El franquismo y el odio hacia los catalanes no se sostiene por ningun lado ni tiene justificacion de odio."

:o_o:

Yo es que con todas estas perlas en tan pocas lineas, pues...no se que decir, me has dejao sin palabras (que no sin argumentos).

1
M

Como humorista no tiene límites. Menuda carcajada.

JoramRTR

Los 2 personajes de este hilo son la misma persona verdad?

1
B

#232 Lo que no entiendo es por que me hablas como si yo fuera Catalán O_O

1 respuesta
B

Cuanta Caspa sin argumentos se ve por aqui xd