Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, detenido en Francia

Soy_ZdRaVo

#119 Ahora no, pero sabes que yo también he tenido lo mío.

#120 solo nos queda quedar y pegarnos (es bromi).

1 respuesta
Czhincksx

11 asesinatos, 6 menores. Hoy escuchando en la radio el relato de las víctimas me resultaba incomprensible como esta alimaña seguía por ahí con vida. Se merece que le torturen lo que le quede de vida.

kAm1

Puff el isodrus este

Isidrus

#121 Te invito a ir de sagardotegi cuando quieras ;)

1 respuesta
R

#124 no os pongáis farrukos que luego os acusan de terrorismo por pelearos y todos los rudos hombres vascos a llorar

nixonE1

#93 la paz tiene enemigos muy poderosos

ETA Dixit .

Tiene huevos xddd

Frezz

Ya ves, peña en la tele diciendo que era un hombre de paz y héroe, pocos pero los hay, curiosamente suelen ser los que se escandalizan porque alguien estuvo en falange hace 30 años militando en un pueblo sin hacer na.

Si negociaron era porque estaban contra la cuerdas, si la policía no existiese no habrían dejado el chantaje.

kAm1
1 respuesta
alepe

Por no conseguir ETA no han conseguido ni algo tan básico que en cualquier negociación bilateral se hubiera otorgado sin problema alguno en un marco de favores y concesiones: el acercamiento de los presos al País Vasco.

S

Os lo confieso. Josu Ternera es para mí uno de los grandes nombres de la historia. Un magnífico abogado, un magnífico patriota, un gran ideólogo político y que en su tiempo supo dar respuesta a las necesidades que se le requerían en aquel momento, que se enfrentó, como nos estamos enfrentando todos, a los enemigos de la patria vasca. Los enemigos de la patria vasca van cambiando de nombre y de formas, pero siempre son los mismos, los que vienen amenazando nuestra unidad y nuestra libertad.

1 respuesta
Kenderr

#128 Que morbazo tiene la que sale al principio.

1 respuesta
Tritoman

Madre mía qué icónico este tío, ya ni me acordaba de su existencia, ale, ahora a jalar

S

#131

Que bien vestíamos en los noventa joder.

Dieter

#130 Hermosas palabras de Ortuzar Esmilekoechea.

gebimelo

Y que existan todavia individuos que defiendan a los terroristas mataniños estos es para echarse a llorar.

B

Con movimientos así no sé cómo pudieron fallar los del gal, delata un saber hacer de partido centenario.

1 respuesta
Dieter

#136 si al gal los pillaron porque se pusieron hacer cosas batasunis, extorsion secuestros para sacarse unos dineros etc.

1 respuesta
S

#137

¿Estás insinuando que fue ir perdiendo poder los mierdas de ETA e ir bajando proporcionalmente la calidad de la pitxu?

1 respuesta
Dieter

#138 si, pasa cuando el estado le da dinero a fondo perdido a un grupo de esquizofrénicos y psicopatas. Y cada año llega menos dinero, que las putas, las cosas y el tabaco negro no se pagan solos.

1 respuesta
B

#139 Entonces no merecía pillar el talgo hacia Sevilla.

Contractor

Un basuriento

Y un cadaver andante

2 respuestas
Isidrus

Eguiguren negoció el proceso de paz con Ternera y le costó entierros de amigos.

Hoy ETA no mata.

En vez de aplaudirle lo conseguido, lo acusan de vendido.

Ni que echaran de menos lo anterior

1 respuesta
Dieter

#141 eguiguren parece sacado de una viñeta de pedro vera, lo tengo en mi lista de gente a la que ir a su tumba a cagarme.

1 respuesta
R

¿Dedicará portadas la vomitona.es y se dedicará a perseguir la Sexta a Eguiguren por haber llamado "héroe" a un terrorista? ¿Dedicarán noticiarios en contra del PSOE por este tema?

kraqen

#142 ¿Y por qué tenemos que aplaudir a un terrorista por qué deje de matar?

Estaría bien que lo explicases.

Leoshito

#141 Joder qué patada en la boca tiene el tipo ese.

Ahora, que el tweet es super malintencionado, pero es que el gilipollas se lo busca usando esa palabra en vez de, yo que sé, "enlace" o "persona clave".

C

A ver si con un poco de suerte emiten las torturas a las que le sometan por streaming y disfrutamos todos con unas palomitas

Unas buenas pajas caerian

#41 pues al final ha pasado

Lexor

#143 https://www.libertaddigital.com/nacional/eta-detalla-las-reuniones-mantenidas-con-el-psoe-desde-poco-despues-de-que-zapatero-firmara-el-pacto-antiterrorista-1276305811/

2003.- Jesús Eguiguren publica Los últimos españoles sin patria (y sin libertad), con un epílogo sobre las “bases para un arreglo” del “conflicto vasco”. Según Gara, “la izquierda abertzale descubrió en esos textos un posible punto de encuentro”.

El libro del presidente del PSE incluye “afirmaciones que con el tiempo pueden leerse incluso como propuestas de la izquierda abertzale”, como “el reconocimiento de que todas las opciones políticas deben disponer de los mecanismos y posibilidades de llevar a la práctica sus objetivos democráticos.

Expresado de otra forma”, escribió el enviado de Zapatero a los contactos con ETA, “nuestra sociedad es libre de decidir su futuro siguiendo los procedimientos democráticos”.

2004.- Gara destaca el triunfo electoral del PSOE como un factor de impulso y transparencia de la negociación.

“Hizo lógicamente que las conversaciones todavía secretas comenzaran a tener un horizonte práctico, no sólo teórico. La oportunidad de que hubiera una oportunidad empezaba a ser real. Las conversaciones ganaron en profundidad y en definición”.

B

Me parece terrible que se encarcele a este luchador por la paz, un hombre que tuvo conciencia de estado y supo dar un paso hacia adelante buscando la paz.

Riocorvo

Que casualidad eh, llevaba desde 2002 fugado, 17 años nada menos, sabian la localizacion, lo habian visto acudir al hospital......Y despues del derrumbe de la derechona en las generales (y la caida estripitosa del PP) A una semana de las elecciones van y lo detienen......Que casualidad todo....

6 respuestas