Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, detenido en Francia

Sentry

#150 Las buenas pelis que os montáis

Soy_ZdRaVo

#177 ves como no te informas? A Pujol he ha sido porque si, no por enfermedad.

Porque como Cataluña no es democrática hacen las cosas que hacen como buena republica bananera

2 respuestas
Dieter

#182 Que gran cosa descentralizar instituciones penitenciarias eh? xD.

Isidrus

#169 Aquí todo lo que diverge de "si huele a ETA directo al paredón" se considera colaboracionismo o blanqueo.

Es una pena pues corta toda discusión que pueda haber. Pero es así.

ChaRliFuM
#162Ulmo:

Para mí eso no le exime de la culpa pero es un atenuante como lo puede ser el arrepentimiento o la colaboración con la investigación.

Estás sembrado macho, cada vez que hablas sube el pan xDDD.

Para que el arrepentimiento, la colaboración activa o cualquier otra circunstancia de este tipo puedan actuar como atenuante deben de producirse antes de que el presunto responsable tenga constancia de que las autoridades se han dirigido contra él. Después de este momento el arrepentimiento no tiene ninguna significación en términos penológicos.

Para cualquiera que entienda un poquito del tema lo que estás diciendo es un disparate mayúsculo :person_facepalming: :psyduck:

kakarikez

#157 lo dicho, cual galindo de la vida

Ulmo
#182Soy_ZdRaVo:

Porque como Cataluña no es democrática hacen las cosas que hacen como buena republica bananera

¿Ya nos hemos independizado? No me había enterado, tendré que ir a pedir el nuevo documento de identidad. Supongo que la prisión privada 5 estrellas que le montaron a Urdangarín también fue parte de otra república bananera independizada del grandísimo e impoluto imperio español.

2 respuestas
W

Espero que se recupere pronto de su enfermedad.

1 respuesta
swing

#187 No hace falta ni que lo intentes, viven en una realidad paralela.

_RUGBY_

Dice la GC que de enfermo nada , que se hacía buenas rutas por la zona de los Alpes donde vivía , que era curiosamente una cabaña con lo básico, básico y en el momento de la detención llevaba 4000€ encima. Apuestas a k los 4000€ vienen de fondos españoles a partidos políticos xddd

HybridMind

https://www.elmundo.es/cronica/2019/05/19/5cdf0436fdddff987a8b45df.html

La detención fue llevada a cabo por solo una GC de 23 años...

No sé Rick

2 respuestas
B

#191 En cuestión de segundos, todos los agentes de inteligencia franceses que estaban camuflados en los alrededores del aparcamiento del moderno hospital de Sallanches, los guardias civiles que participaban en el operativo de incógnito, se apresuraron a ayudar a la agente española que sujetaba con firmeza al terrorista.

No sé qué noticia habrás leído tú... eso si, tiene pinta de haber sido sacada de una película de Hollywood.

Después de eso, ella lloró. Y también sus compañeros. Y también sus superiores. En algún momento de las horas posteriores, se les escaparon las lágrimas. Y no sólo por el subidón de adrenalina.

Ni Spielberg...

1 respuesta
HybridMind

Oye, que chapeau por la zagala!

La noticia da a entender inicialmente que lo hace ella sola. Pero posteriormente explican lo que has copipasteado. Yo también sé leer.

Sólo me ha parecido curioso.

1 respuesta
B

#193 Na si es que lees la noticia y da un tufo de manipulación que echa para atrás.

Tanto adorno y tanto llanto...

1 respuesta
HybridMind

#194 pues por esos derroteros iba mi comentario...

B

.

DunedainBF

La guardia civil tiene mucho sentimiento de "gran familia" o hermandad.

No me extrañaría si algún agente, por jovencísimo que sea, se emocionase al detener por fin a un tío que ha ordenado no sé cuantos asesinatos de GC y ordenado bombas en casas cuarteles donde no solo han viven los agentes, sino también sus familias. Más allá de cumplir con sus obligaciones, hay algo personal y de solidaridad.

1 respuesta
B

#197 Después de eso, ella lloró. Y también sus compañeros. Y también sus superiores.

Por favor... que entiendo que uno se pueda emocionar pero esto es pasarse.

1 respuesta
B

#192 ¿Pero aún no sabéis que fue detenido por ya ser irrelevante para negociar al haber fallecido su interlocutor rubalcaba? Había que intentar sacar un poco de heroísmo de una mujer policía (cómo no). Todo super progre casualmente.

1 respuesta
DunedainBF

#198 Yo no doy mucho crédito a la noticia, pero este tío es uno de los enemigos declarados de la GC. No solo habrá estado detras de asesinatos de agentes y familiares, sino que les ha hecho vivir con miedo permanente a todos durante décadas. Las casas cuarteles en Euskadi (y fuera de Euskadi) eran auténticos fortines, donde había que vivir con vigilancia constante.

Era algo personal atraparle y repito lo de que en la GC hay mucho sentimiento de familia en el cuerpo y era algo muy personal detenerle. ¿Tanto te extrañaría que se emocionasen al atrapar a este malparido después de un esfuerzo de más de 15 años?

1 respuesta
B

#200 Te digo que entiendo que uno se puede emocionar, pero ya lo de "Después de eso, ella lloró. Y también sus compañeros. Y también sus superiores." es de chiste.

Simplemente el periodista se le ha ido la pinza con la historia.

Soy_ZdRaVo

#187 me vas a negar ahora que en Cataluña las normas no se aplican si interesa a quien gobierna?

Por qué te crees que les están juzgando y se juegan perder lo que les queda de vida dentro de una prision?

Disfruto mucho ver como un tío supuestamente racional como tú salta con él y tú más.

Visca Catalunya lliure company xdddd

1 respuesta
Z

#188 Veo que los veganos también os preocupáis por los terroristas :man_shrugging:

1 respuesta
W

#203 ¿Quién a dicho que yo no sea terrorista?

Tritoman

#191 quién coño ha escrito eso? xDDD madre mía que pereza me ha dado

no decían que estaba en paradero desconocido? no sabían que iba a tratarse a un hospital?

#199 que ganas tengo de que te baneen de este foro y no vuelvas más

1 respuesta
B

#205 eres todo un demócrata tolerante de la diversidad de opiniones. Pero te vas a quedar con las ganas.
Las verdades suelen y a los acérrimos aún más.

B

No me voy a leer 7 páginas ¿Alguien me puede decir el problema de detener a un asesino de niños?

spoiler
1 respuesta
B

Lo importante es que lo ha cogido una mujer o eso nos quieren vender. Si, es muy normal ser guardia civil y con 23 años estar metido en operaciones antiterroristas de inteligencia.

1 respuesta
B

#208 e ir solita a por un terrorista 1 VS 1 siendo un pollo novato 😂

Luego en la vida real resulta que siempre que hay mujeres son las que se quedan bloqueadas o a las que les quitan las armas de fuego...

Pero eh, y lo bien y progre que queda la historia?

rusillo_

#207 Pues tienes para elegir, estan los pro eta "camuflados", los que hacen piruetas para criticarlo porque son indepe y todo es puta españa, los que critican a Pedro il bello y dicen que lo han capturado porque braubrau politica y que Rubalcaba esta ya muerto, los que se quejan de que se le de protagonismo a una mujer Guardia Civil (de lo cual me he enterado aqui y mira que he visto la noticia en muchos medios y ni me habia enterado de eso xd), etc, etc, etc.

El caso es poner pegas y quejarse.