Un joven de 19 años de la localidad valenciana de Tavernes ha sido el primer detenido por hacer "apología de la violencia" en su cuenta de Twitter. El individuo, que lanzó mensajes como "peperos de mierda, a mataros a todos como a Isabel Carrasco" o "dadme un AK47 y verás tú como acabo con todos estos hijos de puta fascistas de mierda", ya había protagonizado otras amenazas en semanas anteriores, pero sus mensajes se habían hecho cada vez más violentos a raíz del asesinato de la presidenta de la Diputación de León.
@BouMaiTeProu@BouMaiTeProuFuentes de Interior han confirmado a El Confidencial que se trata de una "detención aislada" contra este único individuo, contra el que se ha procedido por la "gravedad" de las amenazas, pero que no se esperan nuevas detenciones en las próximas horas.
El detenido ha pasado a disposición judicial y se ha acogido a su derecho a no declarar. La Guardia Civil ha registrado su domicilio y se ha incautado de una torre de ordenador, un ordenador portátil, cinco memorias USB, tres discos duros y cinco tarjetas de memoria, además de su teléfono móvil. Todos esos dispositivos están siendo analizados por los especialistas en delitos electrónicos del Instituto Armado.