Jóven acuchillado por robo de una bicicleta

M

#59 Me importa una mierda que en alemania sean peores, no justifica. No se en que ciudad vivirás pero vamos, yo veo racismo, si, RACISMO, y no me suelo mover con nazis.

1 respuesta
K

#58 el problema es que mucha gente que antes no les molestaba la presencia de inmigrantes, ahora están hasta las pelotas de ellos y no los quieren ver delante, porque ya han padecido alguna de las consecuencias negativas que han traído la inmigración.
En la mayoría de casos, me aventuraría a decir que han sido ellos mismos los que han provocado que mucha gente les mire con recelo.

Nadie nace siendo racista o xenófobo.

5
michi

#59 sin duda deberias viajar mas por europa o inventarte menos generalizaciones de andar por casa

Polakoooo

#25 No puedes eliminar las causas de un acto para centrarte en su solución y pretender que ésta sea realmente útil. La solución sólo puede venir por la comprensión del hecho, sus antecedentes, sus consecuencias, factores que la facilitan etc. Por otro lado, la ley es mucho más "floja" con los grandes ladrones que con los pequeños y ahí está la contradicción. Este tipo de actos delictivos (no hablo ya del asesinato, sino de los hurtos, pequeñas estafas, intimidación etc) tienen más consecuencias y repercusión que un gran robo, malversación etc. Y vemos ejemplos todos los días, donde los más parias de la sociedad viven en un círculo vicioso de difícil salida, porque si delinquen en su juventud (no entraremos en las razones por las que un chaval de 14-16 años empieza robando o agrediendo), entran a formar parte de un estrato social que alimenta dichos comportamientos y los perpetúan, mientras que si un político roba (roba más y nos roba a todos) puede fácilmente seguir con su vida normal, tras, en el mejor de los casos, pagar una alta fianza o pasar un breve periodo en prisión en condiciones especiales a las que otros muchos delincuentes no tienen acceso. Y para mí aquí está lo esencial del problema y es que la sociedad está mucho más sensibilizada (y por lo tanto actúa de manera mucho más reaccionaria) ante los pequeños delitos que ante los grandes (excluyo el asesinato, violación, pederastia y ese tipo de delitos para los que la sociedad no suele distinguir entre los estratos sociales). Y detrás de todo esto tal vez esté está filosofía del éxito estadounidense, donde si robas siendo un alto cargo, eres un triunfador y todos tus privilegios ganados por tu posición social son percibidos, en el fondo, como algo que "se ha ganado", mientras que los rateros que se mueren en las cárceles son fracasados que no se han preocupado en alcanzar dicho nivel social y por lo tanto sufren, con una especie de justicia poética, todas las dificultades que ellos mismos no han sabido resolver.

Por otro lado, la típica visión racista, es sin duda pura demagogia barata, como se ve en #4 y #10 donde primero se crea la generalización ("los inmigrantes son delincuentes, los inmigrantes no se adaptan" etc) para después remarcar la excepción ("yo no hablo de todos los inmigrantes sino de los que delinquen, de los que no se adaptan"). Es decir, primero se estigmatiza al colectivo, pero después se postula que los que no cumplen los requisitos es porque no pertenecen realmente a ese colectivo, aunque de forma evidente y manifiesta son tan parte de ese colectivo como los demás. Así es como se produce la trampa lógica, ya que el término inmigrante se usa sólo para aquellos que no se comportan con las normas establecidas, y se deja al margen todos los que sí que las cumplen, en cuyo caso pasan a formar parte de otro colectivo, que es el de ciudadanos de bien. Por lo tanto, se desvirtúa el término, dotándole todas las connotaciones negativas y transportando las positivas a otro colectivo mayor, en una especie de centrifugadora intelectual.
Ojo, lo mismo sucede al contrario, ya que en el otro opuesto tenemos a los que sólo contemplan de la inmigración sus aspectos positivos, transportando todas las connotaciones negativas a otro colectivo, en este caso el de los delincuentes. Es decir, se dice "el inmigrante es bueno porque aporta otra cultura que a su vez ofrece nuevas maneras de pensar, de enfrentarse a los problemas, escalas de valores de las que podemos enriquecernos" etc. y ante la inmigración que acarrea pobreza y marginalidad se dice que "no es por ser inmigrantes, sino por ser delincuentes". De nuevo, se elimina del concepto inmigrante aquellas connotaciones negativas que contradicen nuestra manera de entenderlo.

1 respuesta
J

#45 Jaja, eres tu el que deberia ir una semana a oriente medio, tu que tanto amas su cultura y su tolerancia cultural, a ver si sobrevivias o te hacian cambiar de idea.

No quieras ellos vengan aqui, vete tu alli.

1 respuesta
M

#65 Que yo amo su cultura? Ves como eres un mentiroso demagoga? Menos mal que ya te tienen pillado porque vamos eres la risa xD

1 1 respuesta
B

#64 Puedo estar de acuerdo en lo que dices pero estoy buscando en mi interior "el inmigrante es bueno porque aporta otra cultura que a su vez ofrece nuevas maneras de pensar, de enfrentarse a los problemas, escalas de valores de las que podemos enriquecernos'' Que nuevas maneras de pensar y de que modo puedo enriquecerme intelectualmente alguien... quizá en el aspecto culinario... pero poco más. Y de enfrentarme a los problemas que me enseñan.. a que si me roban algo mejor no decir nada porque me apuñalan no?

#66 Vete a Afganistan con una camiseta que lleve lo de tu avatar, a ver si ellos tendrían respeto por tus ideales habiendo sufrido una invasión de la urrs. Durabas menos que un billete de 10 euros en el suelo de la oficina del paro.

1 1 respuesta
Hobbes

Tres páginas, ahora pregunto, de las 3 páginas, ¿quien me puede decir que comentarios aportan algo a la noticia?

#70 Era como moderador, ya que he tenido que ocultar un par de post por pasarse de la ralla, se puede debatir sin llegar a faltar. Y si, por increible que parezca me he leido las 3 páginas.

1 respuesta
Kartalon

#11 La mitad de las noticias en Alerta Digital (si no más) son bulos, avisado quedas xD

#14 ¿Y por qué tu primer post en el hilo del tiroteo de Alicante no ha sido igual que este? ¿Quizás porque no eran marroquíes?

Polakoooo

#67 Bueno eso ya es una cuestión de amplitud de miras. Las diferencias culturales pueden ser muy grandes y van mucho más allá de lo culinario. ¿Quieres un ejemplo? Cuántos gimnasios en tu ciudad conoces que impartan artes marciales. Cuantos lo hacían hace 50 años. Otro ejemplo, Ibaka, nacionalizado español que ha ayudado a que españa ganara el oro en el eurobasket de hace unas semanas. Estos son ejemplos burdos, yo estaba refiriéndome a cosas mucho más sutiles, maneras de pensar que van calando con el transcurso de los años, escalas de valores etc.

#68 no sé si es una pregunta de usuario o de moderador. Si es de usuario, no seas vago y lee, habrá cosas que te interesen más que otras, como a todo hijo de vecino, y nadie excepto tú puede realizar ese filtro. Si es como moderador, a partir de la noticia se ha generado un debate que si bien no se dedica a diseccionar los aspectos de la noticia, no habrían tenido lugar sin ella. Puesto que no se puede crear grandes topics como "El racismo: hablemos de él" o "Inmigración" son temas espontáneos que surgen según la comunidad lo ve pertinente.

1 respuesta
XaPu69

Sinceramente espero que lo de #11 sea fake, o de lo contrario ante el primer caso de censura previa en mucho tiempo.

Por cierto, ¿no ha aparecido Ekoo todavía por el thread?

1 respuesta
geco

Descansa en pau company :(

Nos deja un gran profesor y poeta en

Valenciano

, además de una buena persona :(

Zaide

#71 está esperando a que salga una noticia en la que el protagonista sea español para empezar con que debería generalizar etc etc etc

#74 pues sí, muy posiblemente fuese amante de la multiculti...

O

Leí esta noticia hace unos dias en otro foro donde se trataba el tema desde una perspectiva mucho mas lolante.

poeta y valenciano, no es una gran perdida para la humanidad. seguro que era defensor de los inmigrantes.

1 respuesta
Grilla

yo el problema que veo es que la ley española levanta mucho la mano con los delincuentes en general (maltratadores, asesinos, ladrones, etc.) que no se encarga de poner castigos ejemplares o endurecer sus leyes para que no vuelvan a recaer, sobre todo con gente con antecedentes delictivos y psiquiátricos que los dejan libres en las calles hasta que pasa lo que pasa, o incluso con cargos importantes que incluso se meten a la política como si no pasara nada, la ley está vista que es solo para beneficio de muy pocos y no para lo que realmente debería estar que es para proteger a los ciudadanos y hacer que este pais vaya a mejor.

Yo a todos los delincuentes con antecedentes, agresivos y demás los metia en un mismo sitio pero lejos de aqui y que se pudran, si por las buenas no se integran y mejoran que les den por culo y lo lamenten toda su jodida vida y si se matan entre ellos algo que gana la humanidad.

2 respuestas
E

¡Si es que son todos iguales!

No, pero en serio, menudos hijos de puta.

oFF-sIDE

1º Increíble la reacción... una bicicleta no vale una vida.
2º La gente debería pensar en las consecuencias de robar.

PrinceValium

Ey, que el problema lo tienes tú cuando me llamas racista y te equivocas, soy xenófobo.

Qué grande eres MV xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

4
D4rk_FuRy

esto se soluciona con prisión y trabajo, o sea que el tío va a la cárcel y va a trabajar gratis para pagar el costo que supone mantenerlo, nada de "integración social" de los presos jugando al ajedrez, haciendo pesas, jugando al fútbol y leyendo libros.

así a muchos se les iba a caer el pelo en la cárcel trabajando 8 horas diarias por nada.

1 respuesta
Polakoooo

#75 Una manera muy coherente de enfrentarse al problema, sí señor. No hablemos ya de que la justicia puede fallar y condenar gente inocente. Neguemos también la capacidad de las personas para cambiar. Y por último hagamos como antaño, campos de concentración. Tus propuestas para mejorar la sociedad son sin duda, tan novedosas como útiles y efectivas. Enhorabuena, crack.

#79 a eso se le llama esclavitud. Y no voy a entrar en si se lo merecen o no ser esclavos, sino en cómo se va a aprovechar tal condición para fines personales.

4 respuestas
B

Moro Stole My Bike

Menudos hijos de puta así se pudran en la carcel (pero en una marroquí)

Grilla

#80 veo que me has pillado, los reincidentes crees que merecen que se haga otra vez el esfuerzo para integrarlos? si son reincidentes es que se la suda todo y que harán lo mismo una y otra vez porque saben que al final no les va a pasar nada, que se rien de las leyes, a esos les mandaria a tomar por culo, por supuesto que a un preso sin antecedentes lo integraria, o al menos lo intentaría en la sociedad.

Pero bueno, si crees que he dicho que todos los delincuentes los metamos en un mismo sitio hayan reincidido, tengan o no antecedentes dejaré que sigas pensandolo, no te voy a quitar la ilusion de intentar dejarme mal

D4rk_FuRy

#80 no es esclavitud, es trabajo comunitario.

1 comentario moderado
Hobbes

#80 No creo que ni él, ni tu, ni yo estemos capacitados como para diseñar un sistema penitenciario en condiciones. Eso sería más trabajo de psicología, ya que no se trata de castigar a lo bruto, sino castigar+concienciar+rehabililtar, cosa que no es tan sencilla.

Busca los niveles de reincidencia en aquellos paises que tienen las penas de carcel más duras.

2 respuestas
TheV1ruSS

#61 que problema hay con el racismo?¿ Yo como inmigrante soy el primero que acepto que la chusma extranjera tiene que desaparecer de este país si queremos seguir pa'delante. Quien decide que el racismo esta mal?¿ Yo, tu?¿ O el pueblo?¿

Siempre se motiva que ellos solo vienen en buscarse una vida digna que no la encuentran en su país...de acuerdo...por otro lado aceptáis que la vida de una persona no se puede medir en dinero, entonces, opino que si no dejamos a los extranjeros que vengan, a lo mejor ellos no se mueren de hambre en sus países, aunque no llevan una vida digna, pero aseguramos a los ciudadanos españoles que nadie va a morir acuchillado por un extranjero. Para mi eso no tiene precio.

#75 si los extranjeros no quieren ser esclavos...pues hay opciones...que no delinquen o que no vengan.

4
B

#80 Prefiero que paguen su deuda con la sociedad haciendo algo fructifero para esta a que la paguen traficando con costo en la cárcel y no haciendo nada por la sociedad que le paga la cárcel, la comida y la vigilancia de la cárcel.

Yo incentivaría a aquellos que se apuntaran a limpiar carreteras, pintar puentes, desbrozar descampados, hacer cortafuegos en el monte y cosas de ese estilo.

#89 me refería a los delincuentes en general (sea cual sea su nacionalidad)

1 respuesta
D4rk_FuRy

#85 si el homicidio en primer grado se condena con cadena perpetua dudo que haya reincidencia.

J

#87 Yo unicamente premiaria a aquellos que se fuesen de vuelta.

#90 La diversidad cultural es lo que te gusta, aunque sea una cultura negativa y agresiva, caes en el error de creerte tan tolerante que permites que una cultura ajena se superponga a la tuya, para asi no ser llamado xenofobo. Pero te equivocas, no hay que ser tolerante con quien es intransigente.

2 respuestas
M

#89 Estoy esperando a que me respondas a como sabes que adoro la cultura "inmigrante" (que no se que cultura es, como los inmigrantes vienen tanto de Peru como del sahara... tu sabrás que cultura es).

#89 Repito, como sabes que ADORO esa cultura? Respondeme íntegramente a eso sin irte por las ramas por favor, también puedes decir que has metido la pata y fin.

A la ida de ramas que me has contestado te digo que la diversidad cultural no es permitir que una cultura se ponga por encima de la otra, tampoco es que me guste la diversidad de culturas, muchas me parecen una puta mierda (o algunos de sus rasgos) y no les tengo mucho respeto (ya sabes, los comunistas no respetamos ni a nuestras madres y todo eso).

1 respuesta
Tema cerrado