Un joven arremete en el Congreso contra PP y la banca

Darkwolf

#176 No creo que adoctrine la escuela pública, sino los partidos políticos, vaya ahí tenemos su ejemplo, donde pensar piensa usted muy poco, ya ese trabajo lo ha hecho el PP y el señor Wert por usted. Mire no voy a entrar en conversaciones de besugos, simplemente le haré una advertencia a usted y a todo aquel que pretende terminar de un plumazo con los derechos sociales que se han conquistado después de una lucha obrera en este país.

Si se creen que la ciudadanía va a permanecer pasiva, mientras ustedes dinamitan todos los logros sociales que se han obtenido a base de sangre, sudor y lágrimas van listos. Lucharemos como antes lo hicieron otros, y tarde o temprano, ganaremos téngalo por seguro. Ahora siga usted soltando la perorata neoliberalista que algunos os aprendéis como loros.

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R

#180 Qué camisa? está en #1 la camisa del que tanto se critica en lugar de su mensaje.

Ah, y de su barba. Que ahora tener barba es feo. Como Mariano Rajoy, que no tiene casi barba y aparenta bastante más dejada que la de este chaval.

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Kartalon

El bajo nivel que hay en el foro de Off-Topic de Media Vida es culpa de la herencia recibida por la escuela pública.

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R

#178 Jamás he ido a una boda, y si fuera, me pondría mi camisa negra, con unos tejanos, sí. Pero es que la cosa está en que no voy a ponerme guapo para esa panda de hijos de puta.

Si no estás conforme mándale un WhatsApp a Rajoy, que está al día.

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Clicspam

#183 Yo más bien creo que es culpa de que es mediavida al fin y al cabo xD

C

#183 Ojo que la escuela privada está en las mismas, ya que es el Estado quien en última instancia dice qué se estudia y qué no, sea pública o privada. Yo lo que defiendo es una educación más libre en la que los padres decidan qué creen que sus hijos deben aprender y cómo, no el ministro de turno. Pero negar la evidencia de que la escuela pública es una institución de adoctrinamiento es un poco aberrante.

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allmy

#181 El problema no es la escuela pública o los partidos políticos, el problema es que no hay libertad educativa. Es decir, que cada uno pueda educarse como quiera, con los valores que le de la gana, y con el temario que mejor considere.

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Kartalon

#186 ¿Por qué los padres y no los propios individuos libres?

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C

#188 Porque ¿quién se va a preocupar más por la educación y el bienestar de un niño que sus propios padres? De hecho lo que defiendo es tratar al niño como individuo libre y no como un activo para el estado.

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Tinspare

#182 digo la del final, cuando se la va a quitar, se corta el video y en #1 no aparece

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Kartalon

#189 ¿En qué te basas para dar por hecho que sus propios padres serán los que más se preocupen por la educación y el bienestar de un niño?

¿Cuando los intereses de esos padres como individuos entran en conflicto con los intereses del niño cuáles deben prevalecer?

¿No existen niños que reciben un trato y unos cuidados inadecuados por parte de sus padres?

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R

#190 Ah, pues sería algo en tipo, Rajoy dimisión, o algo así xD

allmy

#191 No todos los padres se preocupan por el bienestar de sus hijos, vale. Pero si son los que más se preocupan. Para el estado son solo cifras.

Cuando los intereses entran en conflicto, depende. Si el niño es autónomo, deben prevalecer los intereses del niño, si no, los padres han de elegir siempre y cuando no sea un perjuicio manifiesto para el niño. Es así de simple, y así de complicado.

Es mejor que dejar la educación de nuestros niños a un estado que está formado por individuos que ni valoran la educación, ni el conocimiento, ni se preocupan por sus propios ciudadanos. No crees?

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bammargera

#184 Cada vez me parecían más raros tus mensajes sobre las camisas que te ponías, con razón, pensaba que eras LaChilvy xd

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Clicspam

#190

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R

#194 Tienden a confundirme con ella. Le robé el avatar.

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choper

#196 A lo mejor sobre tu avatar sí son capaces de discurrir algo con sentido los usuarios éstos..

Yo porque todos participemos en el foro... si no les llega para utilizar un ápice de sentido común en lo que escriben, pues de lo que puedan; si es de ropa de ropa, si es de los teletubbies, adelante pues...

Por un foro unido!

pis and loff

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Kartalon

#193

Para el estado son solo cifras.

¿Acaso a nivel formativo eso es negativo? ¿Por qué? ¿Las "cifras" son positivas para guiar el conjunto social a través de la economía pero negativas para guiar al individuo a través de la educación? ¿Qué pasa con aquellos hijos cuyos padres no pueden garantizarles una educación por los motivos que sean? ¿Eso serán los llamados "héroes" (del sistema)?

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allmy

#198 Exacto, a nivel informativo es positivo, pero destruye todo rastro de individualidad. Si por ejemplo tu eres muy bueno pintando, tu camino no debería de ser el mismo que el resto de individuos que comprenden la estadística. Cada individuo es único y requiere tener la libertad para cultivar esa singularidad como mejor considere. Querer igualar todos a la media, meter a todo el mundo dentro de un rango de valores para que "todo sea, en conjunto, positivo" destruye el talento, la genialidad, y el progreso. Las cifras pueden indicar que algo se esta haciendo bien o mal en conjunto, pero no describen la singularidad del individuo y sus necesidades concretas. Ese es el problema de la educación actual, que todo el mundo estudia lo mismo, y al final solo producimos mediocridad. Me parece una aberración tener que esperar 18 años para poder estudiar lo que realmente quieres. Dejemos que el artista estudie arte, el encantado de las matemáticas, matemáticas, y que el que no quiera estudiar, no lo haga, y deje de desperdiciar recursos.

No estoy diciendo que no deba haber una educación mínima garantizada por el estado. Lo básico (y no, las enseñanzas superiores no son básicas).

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Kartalon

#199

nivel formativo

nivel informativo

¿Acaso la educación ofrecida por la sociedad en conjunto no puede garantizar una correcta atención al individuo? ¿Por qué? ¿Simplemente porque el actual sistema no lo haga? ¿La única solución es limitar la educación ofrecida por la sociedad a "lo básico"?

El igualitarismo está basado en la igualdad de oportunidades y derechos, no en "igualar todos a la media", lo cual no tiene absolutamente nada que ver.

Ese error garrafal es la única argumentación sobre la que se sostiene todo tu mediocre discurso el cual se desmorona en cuanto atiendes a las bases del igualitarismo social. Lo siento mucho.

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choper

#199 No tienes ni idea de a lo que puede llegar un buen sistema educativo público ^^

Por lo tanto no sé de qué hablas si no lo sabes.

Ni por supuesto sabes que un sistema educativo perfecto y público puede ser sustentado perfectisimamente con impuestos y por supuesto ser rentable incluso a corto plazo.

Cuando te informes un poco al menos de los sistemas educativos de algunos de los paises de europa del norte vienes e intentas argumentar algo que no sea un cúmulo de despropósitos y absurdeces.

Incluso de los sistemas privados.. que tampoco tienes mucha idea; porque la educación privada en españa es bastante bazofia. Y si volvemos a comparar con otros paises, incluso educación privada europea o asiática sobre todo.. este país está en el fondo de un pozo.

B

Es que es eso, un sistema público yo creo que no tiene que ser malo per se, es más me atrevo a decir que con no dejar que los políticos metiesen mano sin parar y con que hubiera algo en plan "tribunal supremo" pero de profesores (con sentido común y que sepan y les guste lo que hacen, que no pongan a un filólogo inglés a montar el plan de estudios de matemáticas), con un poco más de estabilidad, ganaría mucho la educación pública. Lo de #200 es muy importante, igualdad de oportunidades, no "ser todos iguales" en el sentido de la cantinela estúpida que se oía hace unos años (creo que eso por suerte ha cambiado).

Pero el sistema educativo español está tan hecho mierda por tantos puntos que yo no veo ni por dónde empezar a criticar xDD. Es que mires donde mires es mierda, por ejemplo los ciclos formativos, que deberían formar profesionales, son menospreciados porque las universidades, que deberían formar "eruditos" (o como quieras llamarlo) acaban siendo ciclos formativos con un poco más, que preparan borreguitos de consultoría random o de Telefónica (en mi caso).
En Suiza por ejemplo (aunque también tiene sus peros ese sistema, aquí no sé si funcionaría) puedes salir de la carrera de Computer Science y no saber casi programar si has seguido un plan teórico... Pero es que no es tu trabajo! Si lo que quieres es programar y ser un buen profesional de la programación vas a una Hochschule de esas y allí salen profesionales excelentes (que por cierto, lo de que estás encasillado toda la vida es mentira al menos en Zurich, puedes cambiar) que ocupan los puestos de trabajo que tienen que ocupar (i.e. no cajeros en McDonalds ni directores de I+D), y para los cuales se han preparado bien.

No sé, para mí el sistema este que tenemos hace aguas por todos lados y eso es innegable, pero será chungo cambiarlo.

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Zius

El tema de la educación publica y su defensa es verdad, pero también hay que tener en cuenta que muchas manifestaciones las protagonizan profesores porque ven peligrar sus puestos de trabajo no por otra cosa, hay muchos profesores que sobran y no dan palo al agua, con el tema de las privadas también hay que andar con ojo, porque sobretodo en tema masters-universidad hay muchas privadas que destacan con muchísima diferencia a las públicas (es sencillo, muchos de los que más saben son currantes de empresas privadas y si quieres que se pongan a dar clases aunque sea a tiempo parcial hay que pagarles, y pagarles bien).

De todas formas le doy mi +1

Nerses

#199 Suecia, el país donde más regulada está la educación a nivel obligaqtorio, es considerado uno de los países más "individualistas" del mundo, muy pero que muy por encima de países como EEUU.

Los conocimientos que son facilitados en los niveles obligatorios de la educación son tan escasos que difícilmente pueden predisponer a alguien a pensar de una u otra manera.

En cuanto al resto de los niveles; está la biblioteca y está la curiosidad.

B

#166: No te ofendas, pero se te nota a leguas que eres un niño de papá y de los de verdad.

#202: Si quieres programar también puedes ir a la universidad, pero no ir por Computer Science. Estaríamos buenos si pusiésemos al graduado de FP medio a programar determinados sistemas. Ya estamos buenos dejando a los ingenieros medios, que son malísimos.

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B

#205 bueno, era un ejemplo para dejar clara la diferencia entre un profesional y un licenciado, pero me he liado xD. El tema es que las funciones no deberían ser las mismas y se debería ser consciente de que igual de necesario es uno como el otro, y aquí las funciones son las mismas y para colmo se desprecia la formación profesional (desde las propias empresas).

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SnowLeonhart

#157 Me has jodido el día.

B

#104
Si alguien que defiende a todos los estudiantes (y no está estudiando actualmente) y se llena la boca con excelencia y nunca ha cotizado... los ad hominem tienen un límite. Como dice M0E, un discurso de Wert diciendo que la educación pública es excelente va a ser que me da igual que lo sea cuando sólo ha hecho que recortar en ese sector. ¿Dónde está el límite? No lo sé, pero aquí hace falta contextualizar las cosas y los discursos. Y doy gracias (otra vez) a quien lo haya hecho.