Un joven hiere a 27 personas inspirado en el CS

FeRnAnV

Bastian B. irrumpió el lunes en una escuela de la localidad alemana de Emsdetten cargado de armas y explosivos. El joven, que hirió a 32 personas antes de suicidarse, podría haberse inspirado en el videojuego Counter Strike, lo que ha llevado a algunos legisladores a pedir la prohibir los simuladores de guerra.

La conservadora Christa Stewens, ministra de familia del estado de Bavaria, ha pedido una prohibición en todo el estado para los juegos que suponen una simulación de la guerra, como aquellos en los que los participantes disparan bolas de pintura o señales luminosas con las que simulan matar a sus contrincantes.

Volker Beck, miembro del partido de los Verdes, ha señalado por su parte que sería mejor centrar el debate en el uso adecuado de los ordenadores, y no sacar conclusiones precipitadas sobre las motivaciones de Bastian B.

Éste apareció en su antigua escuela vestido completamente de negro, como el personaje de Counter Strike, y empezó a disparar a los alumnos de forma aleatoria. De entre los mas de 30 heridos dos sufren daños graves. En una página web que ha sido retirada de la red por la policía, el joven daba alguna pista sobre sus motivaciones. "Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente".

Fuente:
http://www.elpais.com/articulo/internet/Alemania/debate/prohibicion/simuladores/guerra/incidente/mortal/colegio/elpeputec/20061122elpepunet_3/Tes

Como siempre los políticos aprovechan cada problema para globalizarlo..

PD : vaya skilled no ?
PD : NO.

ruben132

Tiene el aim por los suelos...

PD: Es cierto, mi única motivación es salir a la calle vestido de negro como el muñeco del Counter-Estraic y matar a tiros a todo el que pueda.
PD2: NO.

D

es mas facil prohibir un videojuego q prohibir el uso de armas o controlar el acoso escolar porke fijo q era un caso d bully.

pero bueno, es lo d siempre :\

Kb

"podría haberse inspirado" blablablabla

"Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente"

se nota la labor excelente de los tutores, psicologos y profesorado del centro preocupandose por sus alumnos q supieron ver como se hundia cada dia mas e hicieron lo imposible por animarlo y ayudarlo a superar su situacion...

2

Link de la web, para ver si aparece en webarchive?

PD: Iba cargado o era en LAN?

L

el cs ta mas akabao....

STUDIOS

Como me inspire a mi el telediario; estais todos jodidos.

P

MENUDO MANCO.

gRaNaln0

yo desde que juego al cs cuando cago digo... bomb have been planted

STUDIOS

#12 Dios que recuerdos como me rei con ese hilo.

Que alguno ponga el link de las pijadas esas de....

Cuando acabo la cocacola tiro el bote y grito "fire in the hole"

blackoN

siempre le hechan la culpa a los juegos.. gente loca hay con juegos y sin juegos.

blackoN

#13 http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=2479

Miminh0

Como siempre los medios hablan sobre lo ke no saben, y komo kasi siempre por un degenerado de mierda paga mucha gente normal.

STUDIOS

#18 Gracias pues.
que conste que busque y no encontre

jOrjUdA

Pues yo creci jugando al mítico street of rage de megadrive y no se me ocurre ir pegando a la gente por la calle.
También con 10 años me encantaban las peliculas de van dame o Schwarzenegger, me acuerdo de las primeras pelis del guerrero americano, vamos que me gustaban las pelis de peleas y ni por ahí me ha salido mi vena asesina.

Mis primos de 10 años se vician conmigo a los juegos digamos "adultos", por su contenido violento, y no son capaces ni de matar a una mosca de los buenos que son.

La cultura está en la educación que dan los padres, la gente tiene q separar lo que es real de lo q es un juego

robinho10

joder...no creo que deban prohibir el juego por ese tio... no todo el que juega resulta ser un psicopata....

que el chico estuviese loko no significa que todo el que juege lo esté. Menos mal que no le dio por apuntar a todos a la cabeza.....

H

Será que no hay juegos de matar gente... Si se le fue la olla pues se le fue... tampoco hay gente que viste de negro? xd

M

Raro que no se hiciera un full team :/

Flashbang + HE grenade + Ak47 = Full team.PERFECT

Mc_KaNaN

Efectivamente! El problema de todo esto ahora lo tiene un juego no? :S
Yo llevo años jugando al counter, al dod, a juegos de tiros, de guerra, de todo tipo, e incluso al airsoft que es mas real aun! Y nunca se me ha pasado por al cabeza coger un arma y hacerme esa cantidad de "frags" (:D).
El problema de todo esto esta claro quien la tiene!! EL CHAVAL!
En fin... que el vamos ha hacer. Cosas asi tienen que pasar en el mundo ya que el ordenador nos abudce y luego pasa esto

De todas formas, me hace gracia esta frase: "Lo único que he aprendido en la escuela es que soy un perdedor (...), odio a la gente" <--- Entonces de quien es la culpa? Profesores, compañeros, director... por no saber mediar...

Soltrac

Cheto, se hizo un 32-1...wallhack fijo..ah no q no solo los hirio...entonces es un 0-1 ....q noob

KaJoTeL

Ni se habla de los padres, ni se habla de la educacion ni nada, ni mucho menos de donde coño saco un arma, simplemente se culpa a un juego al que juega mucha gente y ya esta.

Ahora solo hay que esperar a que venga el "experto" de turno y salga en las noticias diciendo que la gente que juega a juegos como el CS son asesinos en potencia y que habia que prohibirlos.

Moraleja: es mas facil prohibir que educar.

Gasolina

Cierto, vaya 0-1 más penoso xddd

De todas maneras, colgaos los hay, con o sin videojuegos.