La verdad que no he parado de reírme en toda la grabación. Supongo que por lo surrealista de la noticia. Todo Dios queriendo no entrar en las comisarías a este, pese a las insistencias, lo echan a patadas.
Es muy triste que la policía se dedique a grabar esto, a reírse en el acto de una persona que no está bien mentalmente, y a divulgarlo en internet. Yo la verdad que me declaro ídolo del tío por lo colgado que está.
Un joven irrumpe en una comisaría de Madrid y ruega a los agentes que le disparen o que le den "de hostias entre todos" porque "es comunista" y quiere matar "al PP, a Esperanza Aguirre y al PSOE"
Los policías no sólo tienen que salir a la calle para actuar, detener a malhechores o mediar en situaciones conflictivas. A veces, los problemas acuden a ellos. Y de manera bien insistente, además. Es lo que les ha pasado esta semana a unos efectivos de la Policía Nacional de la comisaría de la calle Montera de Madrid. En plena noche, un individuo irrumpe en sus instalaciones y empieza a decir cosas muy extrañas. "Dadme de hostias", pide encarecidamente el joven a los agentes. "Quiero que me matéis", repite con mucho énfasis. "Quiero que me peguéis", subraya. Ante su extrema pesadez, un policía, con un sosiego sobrenatural, le hace una aclaración. "Nosotros no matamos a nadie". Pero el individuo, erre que erre, sigue pidiendo guerra, hostias a tutiplén, una pistola, que le tiroteen allí mismo...menos un café con leche y unas porras les pide de todo... "No te vamos a pegar, que aquí no pegamos a nadie", le reiteran los agentes mientras tratan de conducirle a la puerta y echarle fuera, algo que se convierte en una ardua tarea, porque se agarra como una garrapata a todo lo que puede para no irse. "Caballero, abandone las instalaciones", le indican.
El joven expone un buen montón de razones por las que cree que debe recibir unos golpes, un disparo... o lo que sea. "Soy comunista, quiero matar al PP y a Esperanza Aguirre y también al PSOE. Dadme de hostias entre todos". Finalmente, logran sacarle de comisaría a empujones, porque el individuo exhibe una terquedad espectacular. Pero desde fuera, pegado al cristal, continúa haciendo gestos y hablando. Sigue rogando que le den estopa y rebusca en su repertorio 'motivos' que, a su entender, animarían a los agentes a ponerse violentos. "Quiero que me des una hostia, que me matéis, gora ETA". Y nada. No obtiene respuesta. Prueba con otra cosa, a ver si tiene más 'suerte'. "Gora Lein... ¿cómo se llama ése?, pregunta a los efectivos de la comisaria. ¿Se refería a Lenin, a la novia de Superman, Lois Lane...? Vayan ustedes a saber.
Los policías, además de grabar la insólita escena y colgarla después en Youtube para demostrar las provocaciones que tienen que aguantar a veces en el trabajo, ya empiezan a dar muestras de estar un poco hartos. Se oyen de fondo algunas frases policiales. "Anda, chaval", "Este hombre...", "No seas 'parderas'...". Pero el chico, ni caso, sumido en su perorata, asegurando que se quiere suicidar porque está "hasta los huevos". "¿Hasta los huevos? ¡Pues como yo", le contesta un agente entre comprensivo y mosqueado. FInalmente, es 'expulsado' del lugar, no sin pocos trabajos. En la calle, un grupo de jóvenes le intenta detener para que ceje en su empeño. Si es que no cabe duda, esa noche, los agentes iban bien armados, pero de paciencia.